despues de un dia de caza que se puede preparar con la presa

Iniciado por DRAKAR, 11 de Agosto de 2012, 07:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DRAKAR

hola amigos

tengo una inquietud cuando ustedes van de caza  que hacen con la presa, que hacen con las palomas
o que se puede preparar e visto en algunas paginas que solo sacan el pecho  de la paloma y se preparan unos anticuchos q se ven bien ricos  otros os frien enteros que se puede prepara oq ue es recomendable prepara

jromeroro

#1
Hola, mira todo depende de donde y que cosa tienes a la mano.
Yo en casa las aderezo con sal pimenta y comino glutomato (Ajinomoto) y luego las frio en aceite  una ves doradas se baja el fuego y  les pongo vino (blanco o tinto).
Otra forma es que tengo un barril muy pequeño de 20 litros y alli aderezadas con lo mismo las preparo al barril, quedan exelentes.
En campamento aguadito, se limpian y luego se ponen a herbir agregandoseles arroz papas y sal. Despues de una buena jornada de caminata exquisitas.
Y lo último si estas en un campamento en donde has llevado lo minimo de peso ( como yo hace 25 años) solo sal, y se las pone en ramas secas directamente al fuego de fogata cuidando que les caiga el calor y no se quemen.  Esto es un manjar!!!

PROVECHO!!!

Post Merge: 11 de Agosto de 2012, 10:22:38 PM

Error me excuso, dije " ...ramas secas..."  ¡NO!, son ramas verdes para que no se quemen!  ahora si a disfrutar

DRAKAR


momens

Las cuculas a la braza de la fogata con pura sal es lo máximo.
Momens 9mm

ChakuPeru

Yo le regalo todo a los capacheros. Los capacheros con los que trabajo tiene familias. Juan tiene 2 hijas y con todas las palomas que matamos en 3 dias de caza el les puede dar de comer a su familia por 2 semanas.

saludos
AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Yo todo o que cazo, me lo como y lo preparo como cualquier carne, con las palomas, seco, estofado, salsa de talarines, o tuco, anticuchos, lomo saltado, fritas, etc. etc. etc...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

jorgem

si pues, una buena caceria termina cuando te comes lo que has cazado, tiene razon luchocas, las palomas saben bien en casi cualquier receta,

saludos

JMDJ

Cita de: ChakuPeru en 22 de Agosto de 2012, 08:36:47 PM
Yo le regalo todo a los capacheros. Los capacheros con los que trabajo tiene familias. Juan tiene 2 hijas y con todas las palomas que matamos en 3 dias de caza el les puede dar de comer a su familia por 2 semanas.

saludos
Este es un tema muy bueno q muchas veces no vemos, yo lo he vivido y la gente te agradece bastante y si te ofrecente algo aceptalo, provecho con las palomas.
jm
JM

jromeroro

Ya de por si el tema de caza o mas claramente el hecho de cazar es bastante controvertido. Personalmente he pasado de cazar  presas posadas (aves) a disparar al vuelo cazar 80 palomas o simplemente 30 ya es bastante engorroso ponerse a desplumar y luego limpiar a menos que se contrate "capacheros".
Mi padre me recriminó un día "si no vas a comer entonces ¿por que cazas? el cazador se come la presa" el murió hace 21 años  y esto me lo dijo cuando yo tenía 16,  desde allí salvo para control de plagas no mato animales por gusto. Es bueno darle las presas a quien les va a dar un buen uso, pero es mejor aprovecharlas personalmente. Sino ¿para que?¿ no sería mejor disparar a blancos o hacer plinking? En fin cada quien tiene sus gustos y ética. Sin embargo  ya hoy existen muchas personas en contra de esta actividad, ¿ para que darles argumentos?

JMDJ

Cita de: jromeroro en 28 de Agosto de 2012, 08:58:14 PM
Ya de por si el tema de caza o mas claramente el hecho de cazar es bastante controvertido. Personalmente he pasado de cazar  presas posadas (aves) a disparar al vuelo cazar 80 palomas o simplemente 30 ya es bastante engorroso ponerse a desplumar y luego limpiar a menos que se contrate "capacheros".
Mi padre me recriminó un día "si no vas a comer entonces ¿por que cazas? el cazador se come la presa" el murió hace 21 años  y esto me lo dijo cuando yo tenía 16,  desde allí salvo para control de plagas no mato animales por gusto. Es bueno darle las presas a quien les va a dar un buen uso, pero es mejor aprovecharlas personalmente. Sino ¿para que?¿ no sería mejor disparar a blancos o hacer plinking? En fin cada quien tiene sus gustos y ética. Sin embargo  ya hoy existen muchas personas en contra de esta actividad, ¿ para que darles argumentos?
Yo creo que el tema mensionado no es que se caze por gusto el tema es dar a una persona lo que uno ha conseguido con esfuerzo...es algo muy simple, en el interior del pais hay mucha gente que necesita y sin muy lejos en nuiestra propia ciudad....pero bueno dejemoslo alli ya entramos a otro tema.
atentamente
jm
JM

jromeroro

Tengo una tos de perros, y justo que casualidad! tenia unas pechuguitas de paloma, y ...  ahí va otra receta 
SOPA A LA MINUTA de pichon (cuculas y serranas)
6 pechugas de pichón limpias
125 cc de aceite
media taza de papas en cuadraditos
100 gr de fideo
sal
orégano
Tomense los pichones adereselos con sal, y en una olla frianse las palomas hasta que estén bien doradas, luego agréguense 4 tazas de agua, sal al gusto agregue las papas y los fideos y al final el orégano y voilà  TENEMOS SOPA A LA MINUTA DE PICHÓN ojo receta personal para la tos.
BUEN PROVECHO!

Penaranda1

Cita de: JMDJ en 26 de Agosto de 2012, 07:12:18 AM
Cita de: ChakuPeru en 22 de Agosto de 2012, 08:36:47 PM
Yo le regalo todo a los capacheros. Los capacheros con los que trabajo tiene familias. Juan tiene 2 hijas y con todas las palomas que matamos en 3 dias de caza el les puede dar de comer a su familia por 2 semanas.

saludos
Este es un tema muy bueno q muchas veces no vemos, yo lo he vivido y la gente te agradece bastante y si te ofrecente algo aceptalo, provecho con las palomas.
jm

Estoy de acuerdo con Angelo. Los capacheros siempre necesitan una "ayudita" de parte de nosotros. La idea de dejarles la carne de caza me parece excelente! Yo siempre les he dejado galletas, chocolates o cigarrillos (que nunca me faltan), o su "propina extra" si es que hacen bien su trabajo.

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA