tramites en aeropuerto jorge chavez para traslado pistola

Iniciado por rodevi, 08 de Junio de 2011, 10:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodevi

Amigos de TDP,

Por favor si me pueden ayudar con lo siguiente: deseo llevar mi pistola a Arequipa via aérea, estoy casi seguro que debo ir al aeropuerto un par de horas antes y acercarme a seguridad para declarar mi arma. Saben si piden algun requisito adicional para no tener problemas y cuando llegue arequipa pase arecogerlo sin problemas??.

Apreciaré sus apoyo.


MAAC

solo declararlo en el counter luego te pasan a una sala de seguirdad registran tu arma con tu licencia que corresponda la cantidad de cacerinas y municiones que estas declarando lo colocan en una caja de seguridad y te dan tu ticket para despues reclamarlo a tu llegada todo totalmente gratuito.
Saludos,
Marco.
"."

rreyese78

Efectivamente es como te comenta MAAC, pero yo no entrego ninguna de mis cacerínas, sólo la pistola sin cacerínas.
Saludos.

juliompc

Cita de: rreyese78 en 09 de Junio de 2011, 12:14:40 AM
Efectivamente es como te comenta MAAC, pero yo no entrego ninguna de mis cacerínas, sólo la pistola sin cacerínas.
Saludos.

Hola rreyese78,no entendi lo ultimo,entregas el arma mas no las cacerinas,no te dicen nada por esa acción,o es a elección del propietario dejarlas o no??,Un Abrazo

MAAC

particularmente tengo una caja rigida con llave en la cual presento mi arma luego primero la embolsan por eso es recomendable entregarla con su funda de cuero si no tienes la caja para que no se maltrate o golpee dentro de la caja metalica de seguridad en que colocan todo en segundo lugar, lo de la cacerina vacia no veo razon para no entregarla o te prohiban llevarlo consigo.. pero si ya entregaste el arma..mmmm; y si esta cargada la cacerina con mas razon porque estas portando municion, estas en la obligacion de declarar la cantidad de municion que portas
Saludos,
Marco.
"."

rodevi

Amigos, muchas gracias por sus comentarios, realmente todos son muy buenos instructivos a tener en cuenta. Al igual q uno de los comentarios, me queda la duda de porque no emtregar la pistola con las cacerinas.

Gracias

rreyese78

Lo de no entregar las cacerínas es más que todo porque en algunas ocasiones no tenían una caja de seguridad y la dejaban practicamente forrada en un sorbre o pequeño maletín que no es de seguridad.
Creo que no hay problema en que dejes tus cacerínas inclusive si te dan una caja de seguridad adecuada para arma y te entregan la llave de la misma hasta que llegues a tu destino.
Yo he hecho eso en algunas ocasiones para asegurarme de que no manipulen o manoseen el arma.
Saludos.

kalashnikov


Hola Muchachos,

Si es que viajan con Lan en estas semanas hay una marcha blanca para implementar un nuevo procedimiento.
Si tienen solo equipaje de mano , declaran el arma , enseñan la licencia y luego de decargarla y disparar al cubo de arena la guardan en la caja de metal como siempre.
Si tienen equipaje para facturar hacen todo lo anterior pero ira dentro de su propia maleta para facturar.
Pueden llevara hasta 5 kilos de municion .

Sobre las cacerinas,  si estan vacias si quieren las declaran o si quieren no .
No hay problema pero van en equipaje facturado

Espero haberles sido de ayuda.

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

RONNIE_GLOCK25

kalashnikov , trabaja en el aeropuerto asi que con eso queda claro todo , gracias
Ronnie Fernández                 
. / .

baikalus

Gracias kalashnikov, esa si es una novedad y de primera mano. Yo también tenía duda.
BAIKALUS