Mira Hakko 6 X 15 ( Made in Japan ) ó Mira Shilba 4 X 20

Iniciado por Nahum2013, 29 de Octubre de 2013, 11:54:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahum2013

Buenas tardes,bueno este es mi primer tema y espero me ayuden a elegir la mejor opción ya que soy un nuevo aficionado a las armas de aire comprimido,bueno acabo de comprar una carabina Industry Brand QB20 de calibre 5.5 como para empezar en este nuevo mundo y tengo una duda ya que quiero adquirir una mira.
Si elegir entre una Hakko de 6X 15 o Shilba de 4 X 20
Espero sus consejos y ayuda la cual sera muy grata para mi persona.
GRACIAS

jpramos

Estimado,
Las carabinas de aire comprimido tienen un retroceso diferente a la de las armas de fuego. Por este motivo, si bien las carabinas de aire comprimido son menos potentes que un fusil, es frecuente que rompan miras telescópicas diseñadas por aguantar la patada de un calibre relativamente alto. Normalmente la recomendación es buscar una mira que sea adecuada para armas de AC ("airgun rated"). Sin embargo no he visto de este tipo en el mercado local.
Ahora bien, supongo que debe haber algunas buenas miras para fusiles que puedan soportar el retroceso diferente. Por ejemplo, el fabricante Hatsan que produce carabinas de AC bastante potentes recomienda las miras Optima (se venden localmente por algo menos de S/. 100, si mal no recuerdo). Yo tengo una Hatsan mod85, pero nunca me he atrevido a hacer el gasto para probar si esto es cierto.
He leido discusiones de gente muy entendida del tema en este foro, seguramente te podrán ayudar mejor. Mi recomendación es que te esperes un poco, antes de hacer un gasto y quedar con la decepción de una mira rota.
Saludos

jromeroro

Exactamente como dice jpramos, el uso de miras telescópicas en carabinas de aire del tipo "resorteras" inutiliza la misma, tengo entendido que la misma recomendada por HATSAN tambien dura muy poco. Tengo bastantes amigos que no comparten mi opinión y poco a poco van dejando de usar telescopicas en este tipo de carabinas.
Puedes usar una 4 por 20 en un .308 y no le pasará nada, la seguirás usando por años. Ponla en una carabina de resorte y te aseguro, no pasarà de los 200 disparos o menos, mucho menos.
La explicación es que la carabina de resorte (como tu Hatsan 85) tienen un doble golpe:
El primero muy fuerte hacia atrás y el segundo la mitad del anterior pero hacia adelante, esto hace que literalmente destrocen hasta las lentes de las miras.
Única excepción las miras selladas con nitrógeno, las cuales tengo entendido valen algunos miles ($)
Te recomiendo visitar la pag de Miguel Durand Perellò y leer el tema de visores.
Espero te sirvan de algo mis palabras
SALUDOS!!!

JMDJ

Cita de: Nahum2013 en 29 de Octubre de 2013, 11:54:01 AM
Buenas tardes,bueno este es mi primer tema y espero me ayuden a elegir la mejor opción ya que soy un nuevo aficionado a las armas de aire comprimido,bueno acabo de comprar una carabina Industry Brand QB20 de calibre 5.5 como para empezar en este nuevo mundo y tengo una duda ya que quiero adquirir una mira.
Si elegir entre una Hakko de 6X 15 o Shilba de 4 X 20
Espero sus consejos y ayuda la cual sera muy grata para mi persona.
GRACIAS

Segun mi experiencia el primer problema que vas encontras es agarrar la mira a la carabina lomas recomendable es usar una base monopiesa, hay bases especialmente para carabinas de aire, a mi opinion la carabina qb20 no tiene mucha potencia por que podrias colocarle cierta variedad de miras, pero es recomendable que le coloques con una base monopieza pero no mas de 4x otra alternativa es la mira red dot...
slds
jm
JM