Maleta Salvadora - Preparémonos para un sismo

Iniciado por AAV9MM, 25 de Junio de 2012, 12:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rapala

El agua desinfectada es algo muy importante en nuestro kit de supervivencia, para ello deberiamos agregar un pequeño envase de lejia a nuestra mochila.

Desinfección de Emergencia del Agua Potable

SOLO UTILIZE AGUA QUE HA SIDO APROPIADAMENTE DESINFECTADA PARA BEBER, COCINAR, BEBIDAS PREPARADAS O PARA CEPILLARSE LOS DIENTES.
1. Si esta disponible, utilice agua embotellada que no ha sido expuesta a las inundaciones.
2. Si no tiene agua embotellada, debe hervirla para que sea segura. Hervir el agua eliminara la mayoría de los tipos de organismos presentes que causan enfermedades. Si el agua esta oscura, fíltrela por medio de paños limpios o permítale que se deposite y remuévale el agua clara para hervirla. Hierva el agua por un minuto, déjela enfriar y guárdela en contenedores limpios con cubiertas.
3. Si no puede hervir el agua, puede desinfectarla usando el blanqueador que se utiliza en el hogar (lejia). El blanqueador eliminara algunos, pero no todos los tipos de organismos que causan enfermedades que puedan estar presentes en el agua. Si el agua esta oscura, fíltrela por medio de paños limpios o permítale que se deposite y remuévale el agua clara para desinfectarla. Agregue un 1/8 de cucharada (u 8 gotas) de blanqueador regular, no perfumado que se usa en el hogar por cada galón de agua, agítelo bien y déjelo reposar por 30 minutos antes de utilizarlo. Guarde el agua desinfectada en contenedores limpios con cubiertas.
4. Si tiene un pozo que se ha inundado, el agua debe ser probada y desinfectada después que la inundación se desvanezca. Si sospecha que su pozo pueda estar contaminado, comuníquese con su departamento de salud local o estatal, o el agente de la extensión de agricultura para consejos específicos.
Las agencias Federales de los EE.UU. y la Cruz Roja recomiendan estos mismos cuatro pasos para desinfectar el agua potable en una emergencia. Por favor, lea el texto siguiente para detalles importantes sobre la desinfección.

len2099

Con el permiso de los administradores, les dejo unos links peruanos en donde he encontrado materiales ideales para este tipo de preparaciones
http://dukelogistic.com/contacto.php



hola amigos me interesa estos tipo de alimentos. porke yo tmb estoy guardando alimentos pero lo ke compro en los supermercado caduca rapido. hay otras empresas igual o parecido pa tener mas opcion. Gracias.

ROLITO250765

Hay unas linternas radio con cargador a manilla y solar que pueden ser muy utiles y para no perder el tono no hay que olvidar que en situaciones de emergencia graves hay gran riesgo de vandalismo y también contra eso hay estar preparado

LeinadMR

Ha salido la empresa Yanapax con unas muy practicas mochilas de emergencia listas para usar, aqui en la oficina hemos adquirido una par por seguridad, los productos son buenos.
Lo que si esta muy bueno es la comida y agua que son americanos, 5 años de caducidad y estan relativamente baratos, el costo inversion vale muy bien la pena e incluso te venden solamente lo que necesites.
http://www.accsaperu.com/kiteconomicoparaunapersona.html

mijito

muy buenos   aportes,  todos los  foristas ya  estamos  avisados. gracias

Chanka

Ya tengo mi maleta salvadora, gracias por recordarnos