Taurus PT 24/7 + Shilba Tac Laser & Ligth

Iniciado por Tomate©, 30 de Mayo de 2010, 05:22:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Como de costumbre anduve por la armería de mi amigo Daniel (Fenicio Local) con mi máquina de fotos en la mano asi que les fotografié esta Taurus PT 24/7 en calibre 9x19  
En este caso tiene adosado en el rail de debajo una Linterna/Puntero Laser Shilba (que en mi país es pèrfectamente legal aclaro) con la que estuve jugando un poco.
Sé que en perú no estan permitidos, pero supongo que se pueden ver (y babear) igual ¿no? jajajaja

El arma
A primera vista se la ve bastante compacta, con una ergonomía excelente (al menos para mis manos) con capacidad de 15 disparos del 9x19 en los cargadores (2), tiene unas nuevas (o al menos rediseñadas) cachas con el famoso rayado que no me gustó nunca en los primeros modelos, hacían el grip "baboso" y para mi era muy molesto, esta tiene un buen grip y a pesar del rayado es bastante sólido.




Silueta de la PT24/7 es limpia y sin "enganches" a la vista.







El otro perfil del arma.




El arma tiene marcada influencia de la Glock, desde su organización interna hasta el mecanismo de disparo, que si bien no tiene el safe actión, es un disparador que desactiva los seguros internos y de recorrido algo largo para mi gusto, aunque suave.





El desarme de campaña del arma es sencillo.



El resorte recuperador doble, miras tipo Novack con rayado antireflejos y un cañón estriado son algunas de las características principales de esta PT24/7, el arma funciona por sistema Browning mejorado de cañón basculante.



El frente del arma es impresionante, la linterna/ laser aferrado al rail del frame.



El frame de polímero tiene una moldura para los dedos pulgares en el empuñe, el conjunto es bastante equilibrado. En su organización interna se ve un diente que retiene la aguja lanzada que al presionar el disparador se esconde permitiendo que la agujka se lance sobre el iniciador del cartucho.



El frame en detalle, muy similar a la organización de una Glock.



La corredera (o slide) de acero tiene incluído el seguor de aguja percutora que permite portar el arma alimentada con seguridad. en el lateral derecho lleva la llave de desactivación tan utilizada en las armas pensadas para el mercado USA.
Un doble resorte con guía se ocupa del retroceso del slide a su posición de cerrado después del disparo.



Una vista de la corredera y resorte recuperador.



Conjunto corrdera, cañon resorte recuperador.



Una vista mas cercana de la,corredera y el mecanismo de disparo y seguro de aguja.



Las miras son metálicas en cola de milano, lo que facilita un eventual reemplazo, el alza tiene un tronilo allen que la fija al frame.



Las miras con de muy buena visibilidad



El cañón esta muy bien logrado es del tipo estriado con giro hacia la derecha y una ampli y pulida rampa de alimentación.



Dos vistas del cañón del arma, rampa y estriado.



Shilba Tac Laser & Ligth

El accesorio del linterna y puntero Laser (los dos en uno) de la marca Shilba, tiene una excelente luminosidad en cualquiera de sus dos funciones, para mi gusto es muy voluminoso, pero hay que tener en cuenta que su función táctica no requiere de ocultamiento para su porte, el arma (en esta configuración) se lleva en funda y de uniforme.
El artefacto tiene varioso mandos, incluído un boton de prendido apagado a la alcance del dedo indice del tirador.
Les dejo fotos del artilugio que hablan mas que lo que yo puedo escribir.  



El puntero a maxima potencia sobre una pared oscura.





La linterna sobre la misma pared, esta es de foco graduable lo que permite aumentar el cono de alumbramiento según necesidad.





Puntero y linterna apuntando a la cámara.





Puntero/linterna fijado al rail del frame.





En la vista de abajo se ve el interruptor de 4 pocisiónes que permite seleccionar los modos 1º Apagado, 2º Puntero y Linterna, 3º Puntero, 4º Linterna.





otra vista del puntero, adelante (derecha) la rosca que regula el foco de la linterna.





El botón de prendido/apagado frente al guardamonte, a la derecha el switch que permite elegir lo que vamos a usar.





Arma y accesorio a la penumbra de la linterna.






Así se ven las miras desde el punto de vista del tirador con linterna en la oscuridad.



Como se habrán dado cuenta esta vez no la pude disparar, esta es un arma nueva y hube de tener mucho cuidado en el desarme y el manejo en general para no marcarla o estropear algo.

Personalmente no es un arma que me gusta mayormente, me parece que no aporta gran cosa al mercado de clones de Glock, pero quiero destacar que esta es un arma que vake 2/3 de lo que vale una Glock en mi país y que como opción economica y para uso diario me parece buena.

No les cuento la cara de mi Fenicio amigo cuando empecé a desarmar por todos lados para tromarle las fotos jajajaja

Quiero agradecer a Daniel que siempre me permite "meter mano" a sus armas para fotografiarlas y traerselas a Uds. Esta vez también tuvo que sostener el arma, apagar y prender luces, correrse para no hacer sombras,  darme café, en fin.... mis visitas nunca le salen baratas pobre.

Un grande Daniel, nuestro Fenicio Local y un amigo como pocos Gracias Dani!!!! Por todo!!!.


Espero que les guste.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Excelente adrian, y se agradece tu cronica/reporte, exclusiva para TDP.COM.

Te deben  empezar a odiar esas revistas especializadas en dar info relacionada con lo ultimo en armas, al menos aqui los lectores y usuarios de TDP y seguidores de tus cronicas y articulos, ya no necesitan buscarlas ni adquirirlas como antes, (mas aun siendo en lenguaje "argentino" que si lo entendemos y leemos)  y a quienes mas adelante por una u otra razon que tengan su rubro en las ventas de estas armas a pedido, te estaran poniendo velitas..creo que ya va siendo hora que empieces a cobrar tus "aceitadas"...pues los "faenones" no son ni seran gratis.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

que buen relato Adrian , muy interesante arma a pesar de como dices tiene bastante influencia de Glock (lo cual no me gusta por no tener personalidad ) , peor bueno , es lo que hay , y si el precio como dices es 2/3 de una glock es una excelente opcion supongo en tu pais para muchos , felicitaciones y gracias

saludos al Fenicio Daniel y las gracias a el tambien , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

juan rivas:.

Tomate©

Me alegra que les guste, siempre que puedo "robarme" alguna cosa tengo mi maquineja de fotos a mano para "escracharla" y traérselas, mis amigos armeros son cómplices en esto y siempre me dejan meter mis dedos vegetales en los nuevos modelos y armas "rara"... jajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

Que bueno saber de esta información...que haríamos sin  ti y sin tu cámara..que te acompaña en los momentos precisos...muy bonita esta Taurus..Lastima que aquí tengamos restricciones con la linterna y puntero laser...chévere Adrian, muchas gracias..!

saludos..!!   
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Antiheroe1

Muchas pero muchas gracias Chee!!....a proposito y para cuando la prueba de tiro eh?? jajaja ;D

un brazo
"Taurus & Glock Team"