pistolas de aire comprimido

Iniciado por novatosm, 21 de Mayo de 2009, 07:57:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novatosm

que opiniones y experiencias tienen sobre las pistolas de aire comprimido, porque tengo entendido que es usada por fuezas policiales, agencias de seguridad y el mercado civil de tiro al blanco.

lolitoedu

hola amigo, mira sobre esas pistolas bueno si va a utiliar como arma de defensa no te sirve, ya que ante una enventualidad que tengas (ojo que ahora los choros aparte de andar con cuchillo andan con armas de fuego) te seria inutil, aparte que digamos que estes andando por ahi y un poli o un guardaespaldas te ve fijo que no va pensar dos veces en desenfundar su arma si te acercas. Ahora si vas utilizar para practicar al tiro puede ser, aunue en ese caso mejor te recomendaria que te compres un arma de fuego en calibre 22 que casi por ahi esta el precio
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

JJS

Cita de: novatosm en 21 de Mayo de 2009, 07:57:59 PM
que opiniones y experiencias tienen sobre las pistolas de aire comprimido, porque tengo entendido que es usada por fuezas policiales, agencias de seguridad y el mercado civil de tiro al blanco.

Solo para uso recreacional y deportivo.

Si es usado por fuezas policiales, agencias de seguridad, es solo para entrenamiento.

Saludos

Tomate©

#3
No puedo hablar de las armas de aire comprimido en uso en policías o fuerzas especiales, ya que de existir las desconozco, hasta donde sé nunca pasaron de simples experimentos, pero puedo hablarte de las del mercado civil y de competición.
En general hay muchas fábricas que hacen armas de aire comprimido de baja calidad y costo, estas son en general del tipo "quebrable" o las que usan las bombonas descartables de CO2 .  En esta rama del mercado la oferta es casi ilimitada, pero las armas no pasan de una discreta precisión y una baja velocidad inicial del proyectil.
También están las armas de alta calidad y precio hechas para competición en calibre 4.5 mm (.177"), de las que podemos distinguir 3 generaciones en orden cronológico:
1 – De palanca
2 – De Co2
3 – De Aire comprimido

De palanca: Fueron de las primeras, tenían una palanca lateral que al ser accionada comprimía un resorte y este era liberado al presionar el disparador, eran bastante precisas y con buena velocidad inicial.
Una variante de este tipo de armas eran las de aire precomprimido, la palanca comprimía aire en una precámara y este era liberado al oprimir el disparador.
Estos modelos rondaban los 160 mts/seg. De velocidad inicial con facilidad.




De CO2: Fueron un paso mas allá que las de palanca, llevan una garrafa tubular (con alguna excepción) debajo del cañón y ya no es necesario que el tirador accione una dura palanca para que esté lista para disparar, las garrafas se freezan para que estén bien frías antes de cargarles el gas y tienen una autonomía de aproximadamente 200 disparos.
La argumentación que se esgrimió para dar el salto a las de aire era que el gas CO2 en estado líquido dentro de las garrafas se movía en el momento de apuntar y conspiraba contra la estabilidad del arma, (sinceramente tuve varias de estas armas y jamás noté el movimiento que aluden, quizás mi propio tembleque fuera mayor no sé.). Velocidad de salida uno 180 mts /seg.




De Aire: visualmente son muy parecidas a las de CO2, con la diferencia que la presión de carga es de 200 Kgs x centímetro cuadrado, lo que es realmente difícil, son las mas modernas y precisas.
Actualmente tengo una Morini CM 162 como la de la foto y la cargo con Nitrógeno seco, que da los 200 kgs.
Estas armas tienen una velocidad de salida del proyectil que ronda los 200 m/seg.





Hoy hay una cantidad de rifles que disparan aire comprimido que también se los puede encuadrar en estas 3 generaciones que te mencioné. Mas unos rifles de CO2 que disparan munición del 5,5 del mismo peso que la punta del .22 y arriman en balística, en mi club tenemos toda una "fauna" de tiradores con estas armas que lo hacen a 50 mts y sinceramente no me gustaría que me disparen con estas "Cosas".

Espero haber cubierto en parte tu inquietud y cualquier cosa la seguimos, el aire comprimido es un mundo dentro del mundo de las armas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

#4
Yo usaba mucho el 4,5. mi hermano tenia un rifle y una pistola ambas de palanca, Bonitos Recuerdos, tendría yo de 12 a 14 años, a los 15 ya estaba disparando 9mm con una HP35 y ocasionalmente 357 con un 686, pero era demasiado para mi.

Hay otro estilo de armas de aire, que son los marcadores, o llamados paintball, las famosas bolitas de pintura, muy divertido. No tengo fotos ahora.

Bonita pistola Tomate, te felicito!!!

Saludos

JaimeCros

Me han puesto melacólico, pues yo también me inicié en el tiro con mi hermano, el disparaba un rifle y yo una pistola de aire, ambas de palanca a eso de los 11 años.  A los 15, al igual que JJS, disparaba una Luger en calibre .30 Luger, también empecé con Mauser Modelo original Peruano en 7.65 mm con mis primos por esos años, luego seguí con el Fusil Corto FN 1934 reformado a 7.62 NATO.

La de Tomate es una pinturita!!

Tomate©

Yo tambien como todo chico empecé cazando con un rifle Rubí del 5,5 mm a resorte, algún día les pego mi historia que la escribí hace tiempo para la revista del centenario del club.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

novatosm

gracias tomate© por la informacion, eso de el uso por la policia lo saque del wikipedia, donde tambien mostraban una pistola walther p99
un abrazo.

rafoglock

#8
Molon Labe!

Tomate©

Buscando por ahí dí con estas imágenes tomadas en una feria (2005) donde el club puso un stand y todas las armas que se exhibieron fueron las que uso para competir, así que por eso los letreros explicativos y demás.

Mi Morini 162M




Mi TOZ35 de libre calibre .22 LR.




Mi Hammerli 280S en calibre .32 S&W long




Lentes y conversión a .22 LR para la Hammerli 280S



Espero que les gusten, estas son mis bb's que me han acompañado durante muchos años en mi vida deportiva sin fallar nunca y sin darme un solo dolor de cabeza, las etiquetas en las empuñaduras muestran en cuantas batallas han participado de mi mano.
Las quiero tanto como a mis otras armas y confío en ellas absolutamente, si no han tenido un resultado mejor es por mi absoluta responsabilidad, porque todas ellas son excepcionales.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

novatosm

claro que si, estan excelentes tomate©.

Tomate©

Cita de: rafoglock en 22 de Mayo de 2009, 05:01:03 PM
Las armas de aire comprimido no son sólo eso... en USA se pueden comprar armas del calibre .50 por menos de lo que cuesta una glock en Lima, con energía de 192 ft-lbs (una .380 tiene unos 200 ft lbs)... eso ya es otro paquete...

Y las balitas no se quedan atras


A eso me refería cuando hablaba de la balística que alcanzan estos rifles... les veo hacer cosas muy interesantes para armas de CO2, vos los ves llagar al polígono con una caja de arma larga en una mano y una garrafa de soda en la otra una lata de balines y una caja de puntas de 30/40 grains y hacen unas agrupaciones a 50 mts. que mejor no estar de la otra punta del arma....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Puedo certificar su precisión, realmente impresionante.
Recuerdo que aun con una pistola de palanca, en la noche, jugábamos a apagar una vela a una distancia aproximada de 15 metros. y lo hacíamos, claro está, la idea era darle a la mecha de la vela, no darle a la vela.

Saludos

Antiheroe1

y esos balines hacen "yaya" (herida) mmm ya me convencieron seria conveniente comprar una para practicar.

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 23 de Mayo de 2009, 09:26:16 PM
y esos balines hacen "yaya" (herida) mmm ya me convencieron seria conveniente comprar una para practicar.

saludos

Yc

Estimado, la práctica del tiro con aire comprimido es una de las cosas que mas te va a enseñar, "afina" el dedo, ajusta la toma de miras y mejora la "parada", a pesar de que nunca falta alguno que crea lo contrario.

Tengo la anécdota de un amigo cuando compré mi primera pistola de CO2. Una Wather MK IV  y se la muestro a mi amigo Buqui, y me dice:
- Esta mierd.. te compraste?? Esto es para maricones!!!
Esa expresión tocó mi orgullo, por partida doble ni mi pistola era una marica ni yo una merd.. ¿o al revés era?, bueno igual me hizo enojar....
- Ahh!! ¿Sí? – dije poniendo un blanco nuevo – Tomá quiero 30 disparos, pero 30 disparos al 10/9 ¿ok?, le dejé el arma y los balines y me fui.

Volví a los 45 minutos, con una gaseosa en la mano y aire descuidado, estaba agitado y transpiraba, subía el arma y estiraba las punterías tratando de mantener quieta el arma apenas llevaba 20 disparos.
- ¿Y....? dije....
- Dejate de joder!!! Esto es muy difícil!!!  No es para maricones... que equivocado estaba!!.
Le sonreí satisfecho y deje de maltratarlo por ese día, no sin antes hacerle ver que con 20 disparos cada 45 minutos, no hubiera terminado a tiempo una competencia.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.