Rebotes consulta

Iniciado por santacruzG25, 02 de Mayo de 2009, 04:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gyapur

CitarRecientemente se crearon unas puntas nuevas y livianas para desarrolar altas velocidades con punta de plastico, plomo, cobre;  con una peligrosidad que supera los 3kms, el fabricante como medida de seguridad las hace desintegrables (practicamente explosivas) jejejejjeej

Mi estimado, todas las balas son peligrosas, y ninguna bala es explosiva. No son mas que mitos urbanos.

Probablemente te refieres a la municion PowerBall, diseñada por Cor-Bon; es un tipo de JHP que tiene una pequeña esfera plastica en la punta para tapar el agujero. Se supone que es por 2 razones: ayudar a la expansion de la punta al impacto y tambien ayudar a la alimentacion de la misma en los cañones que no tienen rampa sino garganta (como el de 1911)

En las muiciones de arma larga, hay algunas tambien con puntas plasticas, como el 308 Marlin Express, que tambien tiene doble funcion: Primero evitar una detonacion en cadena en los cargadores tubulares de las armas de palanca y segundo ayudar a la deformacion de la punta al impacto.

Tambien hay balas frangibles o fragmentables (como se les conoce aca). Aqui un buen ejemplo son las Glaser. La punta esta formada por muchisimas esferas pequeñas, que se compactan a gran presion para moldear la punta. Por supuesto al impacto esta punta se deshace. Despues del 11/9 se voceo mucho que los Federal Air Marshalls estaban usando estas municiones (o alguna de caractiristcas similares) en sus armas principalmente para evitar perforaciones en el fuselaje de un avion si tenian que enfrentarse a un delincuente durante el vuelo. Esto no lo he podido comprobar.

En el tema del agua y los rebotes 300% de acuerdo con Tomate y JJS.

Sobre el experimento de la puerta, nosotros lo hicimos con puertas de autos, parabrisas, botellas de aguas, guias de telefono remojadas y un simil del gel balistico.

En el caso de la puerta, el .380 atraviesa limpiamente la de un lado, pero no llega a tener fuerza para atravezar la del otro lado. Ojo que esto es siempre y cuando la bala no choque con el mecanismo que opera el vidrio o los marcos estructurales de la puerta, porque si era asi habia grandes posibilidades de que la bala se fragmentara. Igual va a atravezar, pero como fragmentos. Una puerta de carro estandar esta hecha de una placa de acero de 1mm, hasta la municion 22 la atravieza.

En el caso del parabrisas es posible un rebote, pero el angulo tendria que ser muy inclinado. Un disparo frontal lo atravezara el 100% de las veces.

En el caso de las llantas tambien lo que se recomienda es no disparar hacia la banda de rodamiento sino hacia el costado de la llanta. Por si acaso en ambas formas la bala va a atravezar el caucho, pero cuando se le pega a la banda de rodamiento, es muy probable que la bala le pegue al aro de metal y salga rebotando por donde vino. Si se dispara a la llanta por el costado se reduce esta probabilidad (aunque si no hay mucha punteria tambien le pueden pegar al aro y la bala va a rebotar  ;D)

Las pruebas de la gelatina balistica si son de lo mas divertidas... sobre todo con .223 o 00  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

turbopotamo

lo mas prudente es siempre usar len tes de proteccion
EL DOLOR ES INEVITABLE,EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

lolitoedu

Cita de: turbopotamo en 02 de Junio de 2009, 12:13:04 PM
lo mas prudente es siempre usar lentes de proteccion


amigos nos gustaria que puedan fundamentar sus respuestas, o que lean los post, si se dan cuenta aqui estamos tratando el tema de rebotes, uno no estaria libre de un rebote por el solo echo de que utilizar lentes ;).

Esto lo digo por que hy gente nueva como mi persona que ingresa a leer los post y e pronto se encuentra con respuestas cortas que nos confunden, gracias amigos por su comprencion es solo una sugerencia ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

JJS

en la mayoría de los poligonos que conozco es obligatorio el uso de lentes protectores, sobre todo si se esta disparando a metales, hay ocasiones en que se puede sentir fragmentos del proyectil golpeando cara o brazos, son muy pequeños para causar un daño, pero en los ojos si pueden llegar a ser peligroso.

Tomate©

Si, en Argentina el uso de protección visual es obligatorio en todos los polígonos.

Una medida de seguridad tan importante como cualquier otra, por ejemplo cuando doy clases me pongo a un lado (en general derecho) del alumno y voy corrigiendo y observando lo que hace, las vainas calientes me dan en los brazos y demás (muchas en los lentes).
En verano suelo tener pequeñas ampollas en los brazos donde me caen las vainas calientes, si eso agarra un ojo nos va a hacer pasar un mal rato sin dudas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

elchacal


.............Amén!!.....


..................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

Citaren la mayoría de los poligonos que conozco es obligatorio el uso de lentes protectores, sobre todo si se esta disparando a metales, hay ocasiones en que se puede sentir fragmentos del proyectil golpeando cara o brazos, son muy pequeños para causar un daño, pero en los ojos si pueden llegar a ser peligroso.

Lo que aca se conoce comunmente como que un popper te esta "escupiendo". Suelen ser fragmentos de la chaqueta de diferente tamaño. Yo he tenido que sacarme varios de manos, cuello e incluso cara alguna vez. Pueden hacerte heridas sangrantes pequeñas, pero si caen en una zona blanda (ojo o el area que lo rodea) haran lesiones mucho mas graves.

Por eso es importante maneter siempre proteccion ocular, y ademas mantener una distancia minima entre tirador y popper; por ejemplo nosotros usamos 8 metros como distancia minima entre tirador y popper, no se debe disparar de mas cerca.

Otro tema a considerar es el angulo de tiro a un popper. Los disparos siempre deben ser frente a frente con el popper, NUNCA dispararle en sesgo o diagonal, porque la bala rebotara y saldra disparada en el mismo angulo pero para el otro lado, pudiendo herir a alguien. Ya he recibido yo una "caricia" de un popper, por un tirador que le disparo en diagonal, gracias a Dios sin mayores complicaciones que un gran moreton y un dolor de pie (de la patada que le meti al otro para que aprenda a controlar su angulo de tiro). Todavia tengo guardada la punta por ahi.

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

gyapur

#22
Eso es principalmente por la suma del angulo de la falda del cerro mas el angulo del propio tiro al disparar (el cañon no esta en 90º frente al cerro sino inclinado hacia arriba, por el desplazamiento o la posicion del tirador para alcanzar el blanco). Si trazas una linea imaginaria veras que un angulo muy abierto, por lo que se produce el mismo efecto que en el agua: el angulo le impide a la bala penetrar la tierra y por tanto "rebota" en la superficie y sale otra vez. El mismo efecto lo he visto en el poligono de francotiradores de la EMCH cuando disparas en angulos abiertos.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

tortolero

La reseña sobre el agua viene en la caja de la Winchester Super X y las Wild Cat, justo en medio dice DO NOT SHOOT AT HARD SURFACES OR WATER, TO PEVENT RICOCHET ( en ingles : no dispare en superficies duras o agua, para prevenir el......)

Acerca del efecto magnetico repelente, dependera totalmente del angulo de disparo, no tube tiempo de buscar el nombre del efecto magnetico pero, recorde un detalle acerca de un bote/aeroplano que se aprovecha de esta energia para mantenerse por sobre la superficie, el tipo de bote/avion se llama ECRANOPLANO y es desarrollo militar ruso de los 60 y 70 , actualmente es un juguetito de gringos en Florida y Australia.

Acerca de la municion desintegrable la compañia que desarrola puntas economicamente viables es Hornady, sin ser extremadamente rebuscadas o prohibitivas, sea por ley, precio o disponibilidad.

La desintegrable y accesible es la clasica PLASTIC TIP pero con mejorado diseño, vienen practicamente programadas para desintergrarse una ves penetrando el objetivo, o impactando cualquier superficie se hace mil pedasos que pierden velocidad rapidamente, resultando menos ofencivas en caso de accidente.


COMO DICE LA SABIDURIA POPULAR, LA BALA MAS DAÑINA ES LA QUE SE ENFRIA ADENTRO!! O MEJOR DICHO LA QUE EXPLOTA ADENTRO DEL BLANCO JEJEJHEHEHEH


Saludos

Tortolero


Tomate©

Cita de: tortolero en 05 de Junio de 2009, 01:57:42 PM
La reseña sobre el agua viene en la caja de la Winchester Super X y las Wild Cat, justo en medio dice DO NOT SHOOT AT HARD SURFACES OR WATER, TO PEVENT RICOCHET ( en ingles : no dispare en superficies duras o agua, para prevenir el......)

................................

La traducción de lo que dice la caja es coincidente con lo que te digo:

DO NOT SHOOT AT HARD SURFACES OR WATER, TO PEVENT RICOCHET

No tire a superficies duras o agua, para prevenir rebotes

Pero en ningún momento dice que el proyectil aumenta su velocidad (triplica o cuadriplica) ni nada parecido.

Con relación al Ecranoplano, es una nave que utiliza el "efecto suelo" (aquel de la F1 y el Lotus 78) pero no es una propiedad magnética que tenga que ver con el comportamiento de un proyectil sino un efecto aerodinámico (hasta donde leí).

Saludos



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



 
No es la Flecha, es el indio.

tortolero

El efecto suelo esta en el Wiki, hace algunos años salio un reportage en el Discovery o  el History Chanel sobre el Ecranoplano, lo reconosco, que TOMATE tiene razon, es el "efecto suelo" y no el magnetismo. tambien se puede ver en youtube.com

Acerca de una de las balas de alta tecnologia miren en este informe tecnico.
En fullaventura.con  esta un informe de la municion .17HMR   
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.asp
Este informe esta respaldado por un tecnico superior en balistica, del "Registro Nacional de Armas"  en Argentina en uno de los parrafos dice...

Esta nueva punta era de 17 grains y su aerodinámica acorde a los niveles de energía y velocidad de éste nuevo y revolucionario calibre, además el equipo de investigación y desarrollo tuvo especial cuidado en tener en cuenta ciertas cualidades tales como dada su alta velocidad, y para evitar rebotes era necesario que la misma literalmente explotará al momento de tocar el blanco, y créanme que esto es así.

Lo unico que falta comprobar es cuanto se ahumenta el alcance del proyectil con el efecto suelo?

Por lo pronto tendre dos semanas de locos, por lo menos 16 horas diarias de trabajo asi que nos vemos a fin de mes !!

Saludos

Tortolero



WillyLam

Que es mejor sino la experiencia propia.  En mis buenos tiempos de tiro con escopeta, que no fue hace mucho.  Se me ocurrio dispararle a un parabrisas blindado, para ver si pasaba o mejor dicho que hacia.

Utilice mi hatsan escort con cartucho12 perdigon 7 1/2, estaba a 10 metros y jale el gatillo.  Como todo buen curioso e ignorante no pense en el rebote y recibi el impacto de mas de 10 perdigones en la camisa.  Que suerte la mia no fue en el ojo u otras partes sensibles.  Me quedaron ronchas rojas por 2 dias.  Mi compañero estaba a 15 metros y tambien los recibio.  El disparo fue realizado directo contra el parabrisas el cual se defendio, pero aun asi cayo.  Los daños al mismo fuero minimos pero el que sufrio es quien les habla.

Se que algunos de los presentes habran ido al Safari Sur y dejo balones de gas vacios y este parabrisas, para mi deleite  :-X ok no se rian errar es de humanos pero ya estoy evolucionando.

Lo presente lo digo de con buen humor pues sali bien del asunto, pero vale la pena compartirlo para que no cometan los mismos errores.

Saludos

Willy

RONNIE_GLOCK25

willylam, la verdad que haz tenido suerte de no salir lastimado , es bueno que compartas tus experiencias , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Cita de: WillyLam en 12 de Junio de 2009, 11:41:04 AM
Que es mejor sino la experiencia propia.  En mis buenos tiempos de tiro con escopeta, que no fue hace mucho.  Se me ocurrio dispararle a un parabrisas blindado, para ver si pasaba o mejor dicho que hacia.

Utilice mi hatsan escort con cartucho12 perdigon 7 1/2, estaba a 10 metros y jale el gatillo.  Como todo buen curioso e ignorante no pense en el rebote y recibi el impacto de mas de 10 perdigones en la camisa.  Que suerte la mia no fue en el ojo u otras partes sensibles.  Me quedaron ronchas rojas por 2 dias.  Mi compañero estaba a 15 metros y tambien los recibio.  El disparo fue realizado directo contra el parabrisas el cual se defendio, pero aun asi cayo.  Los daños al mismo fuero minimos pero el que sufrio es quien les habla.

Lo presente lo digo de con buen humor pues sali bien del asunto, pero vale la pena compartirlo para que no cometan los mismos errores.

Saludos

Willy

caray que suerte la tuya que no se te ocurrio utilizar cartuchos "00"  brrrrrrr!!!

A mi me paso algo similar con ojibas del .380 ACP FJM (rebote contra pared de ladrillos calcareos).

Hay que ser permeables a estas experiencias propias y tratar de absorberlas como propias.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"