Consulta sobre la pistola Walther p22

Iniciado por Hakobit, 29 de Mayo de 2009, 10:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

 Uhmmmmmm...Pienso que antes que nada Hakobit, deberías centrarte en la razón principal de tu deseo al adquirir esta arma, lo cual debido a tu pregunta como que te debes haber creado confusiones y dudas, por las diferentes opiniones y diversos temas por lo que he estado leyendo después de los comentarios anteriores.

Para empezar, lo que gran parte de los compañeros expresan en sus comentarios, sobre todo lo que en la parte de el uso y la tenencia legal respecto a ciertas "Restricciones"  (tipo de proyectiles, por ejemplo) es correcto, y  mucho mas importante es para mi, el hecho que sea tu primer arma, y la introducción a este fascinante mundo del plomo, acero y la polvora, por lo tanto eres una persona que aun no conoces y no has adquirido esos conceptos equivocos, que no siempre son los mas adecuados, y me refiero a aquellos que no todo es necesariamente "potencia y mas potencia", no estamos hablando de automóviles o computadoras (Y en estos mismos ya es una parafernalia sin sentido, donde prima otras cosas y no la practicidad, la mayoría de las veces).

Se y entiendo perfectamente que hayas pensado inicialmente, que al adquirir esta arma en calibre .22 LR, pudieras utilizarlo tanto para tu naciente preferencia  deportiva y/o entretenimiento para el tiro de precision (lo cual me parece excelente) ..y tal vez dado que siendo un arma de fuego, pueda ser utilizado a la vez como arma de defensa personal, lo cual de acuerdo a tu licencia te esta permitido su porte legal.

Pero..Siempre hay uno lamentablemente, Pero..hasta donde he podido experimentar a través de los años, la poca o mucha experiencia adquirida a través de estos y de la intervención de profesionales como el amigo instructor Tomate y otros  siempre presentes en estos foros, indican algo muy cierto respecto a tu situación...No existe el arma "multiuso"  al menos no para nosotros en el ámbito civil y sobre todo en nuestro país, mas que por costos económicos asumo, por nuestra entreverada legislación y sus leyes algo desfasadas y anacrónicas..Amén de parecer  ser hecho con los pies y no como corresponde...Pero es la ley y tenemos que acatarla, queramos o no.

Es cierto que tienes como arma un calibre .22 LR, que en si no seria lo mas ideal...para la defensa personal, habiendo AÜN otros calibres algo mas adecuados que la ley aún te permite adquirir legalmente, ahora entramos al ámbito económico, si no puedes permitirte ese..Digamos gasto adicional de comprarte un arma de un calibre mas idóneo, sea por buen tiempo o hasta que decidas cuando hacerlo, utilices tu arma con la finalidad que la compraste, es decir para fines Deportivos y/o de entretenimiento, o sea has lo que tenias en mente..pero tienes que lograr dominar tu arma con mucha dedicación..No olvides no estas disparando bolitas de plástico o de colorantes, es a no dudar un arma de fuego y puedes matar a un ser humano o por lo menos dejarlo incapacitado de por vida.

Insisto, usa tu arma para el fin primario que lo obtuviste (deporte) , entrénate, practica mucho (el relativo costo de su munición supuestamente así te lo permitirá) pero...bajo la supervisión de una persona calificada, no de aquel que crea que lo es (así te demuestre que tenga hasta lanza cohetes en su closet) un instructor realmente calificado, y de preferencia en la modalidad que te atrae básicamente, o sea DEPORTIVA..no de las otras modalidades por muy dinámico y tal vez de acción que parecieran, cual fueran estas, eso déjalo para después de adquirir las enseñanzas básicas  de: PRECISION, UN BUEN EMPUÑAMIENTO, CONTROL DEL GATILLO, RESPIRACION..y otros parámetros obligatorios e ineludibles, que un profesional como tomate acaba de postear y te recomiendo encarecidamente tengas a bien leer detenidamente:



http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2136.msg20407#msg20407


Ahora respecto, a que si tu arma calibre .22LR debes cambiarla o venderla...no te aconsejo eso...si puedes comprarte mas adelante..un arma de calibre mas idóneo para porte legal..bien, si no es posible queda en tu decisión y tus posibilidades.

Yo en tu lugar haría un esfuerzo, y me quedaría con mi arma .22LR y practicaría hasta mas no poder y recibir la mayor instrucción profesional o idónea, lograr lo que es lo mínimo necesario en precisión y todos los parámetros exigidos en la mejor técnica de manipulación para lo anterior, y a partir de allí, tal vez preocuparme si esta pistola .22 LR seria lo adecuado para darle un uso de porte defensivo.

No necesariamente yo con mi .38 SPL o mi 9mm corto seria más efectivo, con toda la capacidad que tengan de municiones mis armas, en comparación a un buen y correctamente instruido y aplicado tirador con un arma de menor calibre que el mió.

Aquí no se trata que tanta potencia tengas en tus armas..Incluso en algunos que ni siquiera pueden controlarlo correctamente...debido a eso de "potencia mas potencia" y el asunto de "stopping power" (capacidad de poder de detención)..Se trata de que sepas hacer lo correcto y de la forma idónea con lo que tienes en la mano...legalmente.

Ya nos contaras tus experiencias y solo el tiempo dirá si hiciste una correcta decisión.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Paula22

Yo uso una Ruger 512 MKIII, consideré la P22 porque me gustaba la estética, me parecía muy linda, pero me la desaconsejaron argumentando que la Ruger sería mejor para mí y no me arrepiento de haber hecho caso y elegido esta.

Saluditos, Paula

Hakobit

Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir una respuesta tan larga y completa a la vez Chacal. Como bien tu indicas, decidí comprar esta arma para deporte y para dar un primer paso en este mundo de las armas. He decidido no usar esta arma para "concealed carry", pero supongo que si un delincuente entra a mi casa, peor será nada jeje :P

Gracias y saludos

hermanpiwi

Claro Hakobit, me parece muy bien que hagas eso. Como ya habras leido es un arma practicamente para deporte, peor no por eso deja de ser un arma de defensa. Ten en cuenta que cualquier objeto puede ser usado como arma para defensa.
Que empieces poco a poco.
The Shield Strike Team
agresividad en combate