Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Hablemos de Armas => Tiro Defensivo Peru - Armas y Municiones => Mensaje iniciado por: CZ99 en 06 de Abril de 2009, 09:57:06 PM

Título: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: CZ99 en 06 de Abril de 2009, 09:57:06 PM
Smith & Wesson M&P 45

Sus características de construcción, ingeniería y mecánica son a ojos de un aficionado muy similares al modelo Glock 21, pero al someterla al análisis crítico, las semejanzas se limitan bastante.

(http://bligoo.com/media/users/3/170222/images/public/16958/10.jpg)

Modelo: M&P .45 ACP
Color: Dark Brown (Tierra / Desierto)

(http://bligoo.com/media/users/3/170222/images/public/16958/smith-okok-2.jpg)

Seguro de Pulgar
Calibre: .45 ACP
Capacidad: 10 Rondas
Acción: Striker Fire Action

(http://bligoo.com/media/users/3/170222/images/public/16958/DSC00224.jpg)

Tamaño de cañón: 10,6 cm
Mira frontal: Acero punto mira contraste
Mira trasera: Acero punto de mira Novak
Longitud total: 20 cm.

Peso: 862 grs.

Cargador vacío: 93 grs.

Cargador completo: 311 grs.
Grip (3): Empuñadura Intercambiables

Marco Material: Polímero enmarcado
Carro: acero inoxidable
Cañón Material: acero inoxidable
Acabado: Negro Melonite ®, 68 HRc
Fecha de lanzamiento: diciembre de 2007.
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: elchacal en 06 de Abril de 2009, 11:30:43 PM
......¿S&W "Plastico Reciclable"?..........(http://www.getsmile.com/emoticons/smileys-91853/4/jawdown.gif)...(http://www.thesmilies.com/smilies/angry/yuck.gif).

...¡Ya me imagino!, lo que diran los "Oxidados, mesianicos y fundamentalistas, contra esta.."supongo ahora" a la luz de los hechos, marca casi "desconocida" y que nadie compra...."porque se ha atrevido a seguir"  fabricando y probando la posibilidad de recuperar gran porcion del mercado perdido que otras marcas menos conocidas, "y que nadie usa como GLOCK", y otras, han tomado por asalto ya hace varias decadas....(http://www.thesmilies.com/smilies/angry/banghead.gif)
.................(http://www.smileyarena.com/emoticons/Main/Large_Mix/biglol.gif)

..
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: JJS en 07 de Abril de 2009, 12:49:18 AM
De verdad bonito diseño, parece más bien diseño europeo por sus lineas tan bien cuidadas.
Hay que reconocer que lo hicieron con cariño.

Lo poco que se es que el arma ha dado muy buenos resultados, tanto así que ya el ejercito norte americano ya ha hecho un buen pedido de esta arma.

Lo que me parece un poco raro es la forma en que se desarma, en el mango del arma hay como un destornillador, con el hay que mover un gancho interno para poder retirar la corredera.. lo vi hace tiempo en un video y no me convenció mucho.

Del sistema de disparo no recuerdo mucho.

También hay modelos en 9mm, .40S&W y .375SIG.

SAludos
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 07 de Abril de 2009, 08:53:16 AM
Aghhhh!!!! Este tema me ha ganado muchas antipatías y no pocas discusiones, pero ya que vos tocás el tema, yo voy a disentir con todo respeto y espero que nadie lo tome a mal, en definitiva es mi opinión y nada más.   

Cita de: CZ99 en 06 de Abril de 2009, 09:57:06 PM
Smith & Wesson M&P 45

Sus características de construcción, ingeniería y mecánica son a ojos de un aficionado muy similares al modelo Glock 21, pero al someterla al análisis crítico, las semejanzas se limitan bastante.

No conozco el arma en este calibre pero si su hermana menor en 9x19 de las que hay bastantes dando vuelta por aquí, este modelo de pistola M&P tiene una historia y un pasado.
La firma S&W tuvo la estúpida idea de copiar casi fielmente a la Glock en su modelo Sigma, por lo que enfrentó juicios varios por plagio de la casa de Gastón. Unos pocos arreglos cosméticos separan a esta Sigma de la G17 a la que copiaron de manera descarada, personalmente puse un cañón de Glock 22 en una Sigma .40 y esta disparaba perfectamente.
También en el tema personal, me dio muchísimo odio que una firma del prestigio y de la reconocida capacidad de diseño tuviera que recurrir a la copia lisa y llana para tener una arma con la que competir con las Glocks encima cuando le preguntan a un directivo de la S&W "¿Por qué copiaron de esta manera?" respondió "La rueda ya está inventada" deprimente!!! Sobre todo para un fan de la marca como es mi caso, aunque siempre pensé que S&W debería dedicarse a hacer revólveres y Colt Pistolas (con algunas honrosas excepciones).
No soy tonto y se que todos miran que es lo que hace el vecino, pero de ahí a copiar de esta manera.... Hay un largo camino.
La M&P 9 (o en este caso .45) no deja de ser una pasada en limpio de la Sigma, con los suficientes cambios estéticos como para evitar nuevos juicios y de paso incorporando el tema de las empuñaduras intercambiables que introdujo Walther en su modelo P99 y tan en "boga" últimamente. Ahora parece que si el arma no tiene estos lomos intercambiables es del siglo de marías Castaña y no sirve para nada ó que estos lomos son suficientes para diferenciarse del arma que copian y evitar los juicios.
Invito a cualquiera a comparar ambas pistolas en sus configuración interna y que me digan sin ninguna duda que la M&P no es hija de la Sigma que es copia de la G17.

Hay un trabajo detallado de alguien que se tomó el laburo de fotografiar una M&P hasta en sus partes mas inaccesibles, ahí pueden tener una idea y comparar con una Glock pieza por pieza.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=209369 (http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=209369)

Si hay algún fan de las M&P leyendo le pido disculpas, pero es mi opinión sobre esta arma que si bien puede tener excelentes resultados como dicen los leguleyos es "Fruto del árbol envenenado" 

Les dejo un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

(http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/Tomate.gif)
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: CZ99 en 07 de Abril de 2009, 09:00:21 AM
Esta para desarmarla necesitas un cajon de herramientas. Por eso me gusta mas la GLOCK. Aunque no me qapenaria tener una en mi armario.

Saludos.
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: BUNKER en 07 de Abril de 2009, 04:44:24 PM
Hola amigos, la S&W es muy buena pero creo q solo en revolveres, cuando yo decidi comprarme una pistola 9para me dieron a escojer entre una S&W de fierro y una Glock 17 segunda generacion y me fui sin dudar sobre la glock por su calidad y seguridad, ademas ya me habian dichi q la S&W tenia problemas de encasquillado.
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: JJS en 07 de Abril de 2009, 04:55:07 PM
Saludos Tomate, interesante juego de fotos que confirman lo expuesto, que es una copia de la Glock 17.

Pero apartando el hecho que es un plagio, que tal es el arma, como sentiste ese disparador articulado que tiene? pega, o no?

Esta mañana leí que no recomiendan el uso de municiones +P, ya por ese lado pierde terreno ante la Glock.

Saludos, espero tus comentarios.
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 07 de Abril de 2009, 09:30:14 PM
Voy a tratar de exponer mi posición en cuanto a las pistolas S&W, no me gustan los seguros en la corredera, no me gustan los seguros/decocker todo en una sola operación, no soy muy amante de los decocker de ningún tipo, pero si hacen la operación sola puedo elegir entre usarlos o no, pero si al poner el seguro tengo un plus de caída del martillo prefiero que no lo tenga y sobre todo si el seguro está en la corredera donde los accidentes son poco probables, pero está en un lugar donde uno en un momento de estrés puede ponerlo sin querer de hecho ha pasado y pasa, sino pregúntenle a las policías que tiene (o han tenido) como armas reglamentarias a la Beretta 92 F o algunas de las S&W de 3º generación.

Hay pistolas de la S&W que he amado profundamente como ser la Master 52 una de las mejores armas para Fuego Central que se hicieron partiendo de un arma de combate, o la 4506 una pistola impresionante, que usamos durante mucho tiempo sin un solo fallo y con una precisión envidiable para un arma de combate, pero siempre tuvo el tema del seguro en la corredera.
No quiero poner en duda la calidad de las pistolas de S&W pero su diseño me resulta poco practico.

Con respecto a lo que me preguntás JJS (me voy a odiar por lo que voy a decir jajajajajaja) el arma en 9x19 (que son las que he podido probar) se comporta muy bien, es precisa y cómoda, a la par de una G17 o de mi misma G22 no desentona para nada, en relación a los lomos intercambiables hay uno plano que no me gusta, le da un agarre que me queda incómodo, por el contrarios el mas curvado es comodísimo (Obviamente que para mí), el dueño de la que tenía el lomo plano estaba muy cómodo con ella (mano grande), a mi (mano mediana) me quedó muy bien la curvada.
No sé en relación a la munición +P como comentan mas arriba, nosotros raramente utilizamos las variantes +P del 9x19, en general ya el calibre tiene la potencia necesaria con la munición estándar así que ¿para que arriesgar o complicarse?

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: JJS en 08 de Abril de 2009, 03:16:50 PM
De nuevo gracias Tomate, comparto tu posición en relación a las armas con decocker, de hecho tenia una Beretta 92FS. no voy a decir que la vendí por eso, necesitaba el dinero.

Pero espero conseguir algún día una Beretta 92Stock

(http://www.berettaweb.com/92%20Combat/92-Stock.gif)

Saludos



Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 08 de Abril de 2009, 10:10:10 PM
Ehhhh ssssiiiiiiii.... estemmmmm......

Yo prefiero las Berettas de la serie Cougar o PX4 estas 92 no me gustan para nada... pero bueno gustos son gustos decía una vieja.... (y comía mocos con cuchara).

Una amiga muy querida siempre dice: Las opiniones son como el cu.o, todos tenemos uno, y siempre hay algún gaucho dispuesto a rompértelo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 05:58:14 PM
Cita de: Tomate© en 07 de Abril de 2009, 08:53:16 AM
...aunque siempre pensé que S&W debería dedicarse a hacer revólveres y Colt Pistolas (con algunas honrosas excepciones).

Epa Tomate, quizás olvides que Colt empezó los revólveres, Samuel Colt patentó el revólver moderno en 1935 (o 1936, por ahi), para posteriormente lanzar su muy exitoso Colt Navy de 1851 y luego, el Single Action Army o Peacemaker de 1873, que era "el arma" en el oeste americano y a nivel mundial. En tiempos más recientes, están el Anaconda, Boa, King Cobra, Trooper y hasta llegar al espectacular Python, y otras versiones que me olvido.
Acepto que la pistola Colt Government es un hito, pero antes de fabricar el primer M1911A1, Colt ya había producido cientos de miles de revólveres, la mayoría con grán exito y aceptación. Eso es mucho más que "honrosas excepciones", verdad?

Saludos,
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 15 de Abril de 2009, 08:13:11 PM
Cita de: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 05:58:14 PM
Epa Tomate, quizás olvides que Colt empezó los revólveres, Samuel Colt patentó el revólver moderno en 1935 (o 1936, por ahi), para posteriormente lanzar su muy exitoso Colt Navy de 1851 y luego, el Single Action Army o Peacemaker de 1873, que era "el arma" en el oeste americano y a nivel mundial.

Nnnnooooo nunca olvido eso, pero cuando digo que debería dedicarse a fabricar Pistolas me refiero a actualmente (estos que vos nombrás hasta acá son de dos siglos atrás) y creo que la firma me da la razón ya que la mayoría de sus revólveres están hoy descontinuados.
Para mi los revólveres de avancarga y los SAA son "juguetes con aspiraciones", aunque respeto mucho a los que le gustan estos fierros viejos, mi preferencia es por las cosas modernas, debo reconocer que me ha ganado la antipatía de varios coleccionistas y avancargueros, pero es así. Para gustos.....

Cita de: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 05:58:14 PM
En tiempos más recientes, están el Anaconda, Boa, King Cobra, Trooper y hasta llegar al espectacular Python, y otras versiones que me olvido.

Dije que con honrosas excepciones, el Phyton es uno de ellos el Agent y el Detective son otra, me gusta el Trooper también en 2 pulgadas, El Anaconda y el King Cobra son horrendos (es mi opinión).
Todos los Colts adolecen de un larguísimo recorrido de la doble acción que la misma firma reconoce y debío hacer piruetas para tratar de mejorarlo en su revólver estrella que es el Python y a gatas consiguió acortar dicho recorrido en los ultimos modelos.   


Cita de: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 05:58:14 PM
Acepto que la pistola Colt Government es un hito, pero antes de fabricar el primer M1911A1, Colt ya había producido cientos de miles de revólveres, la mayoría con grán exito y aceptación. Eso es mucho más que "honrosas excepciones", verdad?

Saludos,

Lo tuyo es una opinión muy válida y que respeto, pero para mi la pistola 1911 de Colt (y toda su familia) es superior a cualquier revólver que la marca haya fabricado o fabrique jamás.... Espero que no te molestes o tomes a mal mi opinión, pero tampoco puedo mentir es lo que realmente pienso.

Me preguntas si:

¿Creo que la calidad es buena?
Si lo es su historia lo demuestra (con excepciones)

¿Qué vendieron muchísimos revólveres a lo largo de 200 años de existencia? Absolutamente y se lo merecen.

¿Qué hay fans que los adoran y creen que no hay mejor revólver en el mundo??
Si lo sé, como los hay de S&W y de Dan Wesson y otros.

¿Lo recomendarías?
Si, siempre haciendo la salvedad de que hay modelos que no me gustan, pero si alguien me dice que quiere comprarse uno, lo animaría por calidad y por que es su gusto. Si yo tengo el dinero en la mano para un Anaconda o Un King Cobra, me compro otra cosa, un Python me lo debo, algún día quisiera tener uno.

¿Si me gustan?
NO, solo algunas honrosas excepciones, los demás me son indiferentes.

Espero haber aclarado como pienso y sobre todo que no te sientas molesto u ofendido conmigo, no voy contra de la marca y su historia en lo absoluto. Pero mi opinión subjetiva y vegetal es la que te expongo mas arriba.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 09:11:53 PM
Para nada amigo, es más, si alguna vez vienes por Lima, puedes probar mi Python!!!

Un abrazo,
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 16 de Abril de 2009, 06:09:25 AM
Cita de: LopezLandauro en 15 de Abril de 2009, 09:11:53 PM
Para nada amigo, es más, si alguna vez vienes por Lima, puedes probar mi Python!!!

Un abrazo,

JAJAJAJAJAAJAJA Te tomo la palabra!!!!! Amo el Python con acción larga y todo!!!!!
Sin dudas es lo mejor de Colt!!! además el tuyo es de inoxidable, asi que me gusta más porque puedo hacerlo rabiar a elchacal jajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: mariano3230 en 03 de Junio de 2009, 04:47:20 PM
mi profesor, mi maestro diciendo que ama el piton y que quiere ir a Peru a probarlo este .... :o me causa un poco de escozor pero igual seguire tomado clases con ud.
ja ja saludos
CZ99
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 03 de Junio de 2009, 05:12:52 PM
Cita de: mariano3230 en 03 de Junio de 2009, 04:47:20 PM
mi profesor, mi maestro diciendo que ama el piton y que quiere ir a Peru a probarlo este .... :o me causa un poco de escozor pero igual seguire tomado clases con ud.
ja ja saludos
CZ99

JAJAJAJAJAJA ¿miren quien cayó??? Pesadilla!!!! jajajajaja
Como estas CZ99??, date porfa una pasada por  "Bienvenida a nuevos usuarios" y presentate asi los amigos de Perú te conocen. Yo prometo no contarles la verdad.... jajajajajja

Un abrazo CZ99 y Bienvenido.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: lolitoedu en 04 de Junio de 2009, 04:24:07 AM
mmmmmmmm aqui hay gato encerrado :P
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: Tomate© en 04 de Junio de 2009, 08:47:56 AM
Cita de: lolitoedu en 04 de Junio de 2009, 04:24:07 AM
mmmmmmmm aqui hay gato encerrado :P

Respondería con esta cita de un compañero de foro que me parece muy acertada:

Cita de: lolitoedu en 02 de Junio de 2009, 12:49:04 PM
amigos nos gustaria que puedan fundamentar sus respuestas, o que lean los post, ...............................

JAJAJAAJAJAJA q=)))

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Título: Re: Smith & Wesson M&P 45
Publicado por: elchacal en 04 de Junio de 2009, 01:18:08 PM
Cita de: lolitoedu en 04 de Junio de 2009, 04:24:07 AM
mmmmmmmm aqui hay gato encerrado :P

Cita de: Tomate© en 04 de Junio de 2009, 08:47:56 AM
Cita de: lolitoedu en 04 de Junio de 2009, 04:24:07 AM
mmmmmmmm aqui hay gato encerrado :P

Respondería con esta cita de un compañero de foro que me parece muy acertada:

Cita de: lolitoedu en 02 de Junio de 2009, 12:49:04 PM
amigos nos gustaria que puedan fundamentar sus respuestas, o que lean los post, ...............................

JAJAJAAJAJAJA q=)))

:::::::::::::::::::::::::::::::(http://img132.imageshack.us/img132/3134/4c20761066c090f5vc0.gif)