Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - SUCAMEC => Tiro Defensivo Peru - SUCAMEC => Mensaje iniciado por: gyapur en 17 de Agosto de 2010, 02:08:12 PM

Título: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: gyapur en 17 de Agosto de 2010, 02:08:12 PM
Nuevo anteproyecto de ley para hacer efectivo el DESARME DE LOS CIVILES: >:( >:( >:( >:(

http://www.desarmeperu.org/anteproyecto.doc (http://www.desarmeperu.org/anteproyecto.doc)

OJO, lo esta presentando el APRA, asi que es posible que pueda ser APROBADO como regalo de despedida de este gobierno.

No lo he podido leer todo, pero algunas cosas que dice:

- Prohiben DEFINITIVAMENTE las armas largas de ánima rayada semiautomáticas superiores al calibre .22LR
- Elimina el actual sistema de porte defensivo.
- Elimina la munición Soft Point.
- Exige que los cartuchos lleven grabados en el culote en nombre del fabricante, año de fabricación, calibre y lote. Esto en la práctica prohibe la munición pues por el reducido volumen de compra, dudo que algún fabricante extranjero introduzca tales datos en su linea de producción. Por lo tanto, desarme de facto por falta de insumos.
- La recarga solo sería permitida a pesonas jurídicas.

Hay que hacer algo, pero YA, o nos quedaremos sin nada.



Editado: Para modificar el Titulo.

Confirmado, No es Anteproyecto, es YA un proyecto de ley en mesa de partes.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: asesorum en 17 de Agosto de 2010, 02:16:07 PM
Lo que nos faltaba ... tenemos que hacer un lobby con los importadores para movernos a nivel del congreso de la republica. voy a leer el anteproyecto para encontrarle las inconsistencias que siempre hay, el desarme no es una alternativa, por lo pronto he podido leer que: " ... La tasa anual de muertes ocasionadas mediante el empleo de armas de fuego, asciende a 15,5 por cada 100.000 habitantes; eso se compara con por ejemplo África donde la misma tasa es de 7,5, y América del Norte con un 3,9..." en america del norte el uso de armas de fuego es muhisimo mas permisivo que en nuestro pais y sin embaargo la tasa es muy superior, entonces no hablamos de un problema de porte de armas, sino de:
- cultura.
- metodos coercitivos.
- sistema de justicia.
- y un largo etc que lo hare cuando analice el tema.
mas gente muere por accidentes de transito y no han prohibido el uso de vehiculos.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: Vicius en 17 de Agosto de 2010, 02:24:07 PM
Yo lo estoy imprimiendo para leerlo, me parece increible que quieran hacer esto, despues van a quitarle las armas al ejercito y hacer que defiendan las fronteras con una cruz y sosteniendo la biblia, sin desestimar a los religiosos.

Y por más que quiera que no sea cierto TOPGUN tiene razón en lo del lobby, cuanto lo odio - al lobby - pero uno tiene que adaptarse a la forma de gobierno  :'(.

Saludos
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: AGUILA FORTE en 17 de Agosto de 2010, 02:27:06 PM
solo es cuestion de tiempo..para  ir con ondas y wuaracas..si no hay union, no se puede hacer ni mier...coles..!!
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: asesorum en 17 de Agosto de 2010, 02:27:59 PM
el lobby mueve el pais, el sistema judicial, los negocios, etc, etc.
En USA el lobby de los portadores de armas es fuertisimo, teniendo representantes en el congreso cuya bandera es precisamente el derecho de la gente a armarse.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: Vicius en 17 de Agosto de 2010, 02:32:26 PM
Si lo se, lo se. Ya no voy a criticarlo, igual no sirve de nada ahora.

Hagamos lobby y si es para recolección de firmas me apunto a colaborar, tanto en la firma como en la recolección.

Saludos.

P.D. Saben me parece raro la participación de la Universidad de Chiclayo en esto.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: JCSM en 17 de Agosto de 2010, 03:43:36 PM
Cita de: asesorum en 17 de Agosto de 2010, 02:27:59 PM
el lobby mueve el pais, el sistema judicial, los negocios, etc, etc.
En USA el lobby de los portadores de armas es fuertisimo, teniendo representantes en el congreso cuya bandera es precisamente el derecho de la gente a armarse.

Y no olvidemos además que en EEUU existe la segunda enmienda, que dice que el derecho a poseer armas no se debe infringir.
Yo dudo que esto progrese, hay demasiados intereses económicos como para que se apruebe.  Como bien dijeron, hora del lobby.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: oto en 17 de Agosto de 2010, 03:57:36 PM
Compañeros de TDP, dirigentes o administradores o moderadores, si hay  algo que  se pueda  hacer  en bien  de los  portadores  legales en el Perú, tengamos en cuenta que  un caso  parecido sucedió con los motociclistas, por ello, nosotros los portadores legales pudiéramos  pensar   en   protestas y/o llamar  a  la buena información o entrevista de los  representantes con el  periodismo y sobre todo  haciendo ver por escrito  el pensamiento o alternativas o ideas que tiene nuestra comunidad TDP y otros, para  realizar una sola idea en beneficio  de nosotros por nuestros ideales.

Movámonos ya¡¡¡¡
Que dicen compañeros
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: elchacal en 17 de Agosto de 2010, 04:05:52 PM

Bueno....veo que este otorongo encontro la manera de salir bien lleno de dinero antes de que se le termine el seguir percibiendo su "sueldito y golleria" de  nuestros impuestos en el congreso y vaya a saber que otras cosas mas, en algunas de "las patrocinadoras" de esta "cosa" que pretenden, y seguramente ya tendra asegurado su "puestito" en alguna de estas entidades "Pro delincuentes".

Sabia que en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Chile y otros paises centroamericanos y casi en la Argentina estas "Ideotas"  estan logrando realmente dejar casi totalmente expuesta a la ciudadania trabajadora y honesta a merced de la anarquia de la delincuencia armada (estos estan exonerados de estos mamotretos, pues esta es justamente es para protegerlos)...y tambien basicamente a merced de cualquier gobierno abusivo y autocratico, similares a algunos que ya conocemos actualmente, basta con leer ese mamotreto aberrante, que simplemente NO VAN A PERMITIR que poseamos armas legalmente BAJO NINGUN CONCEPTO, y bien claro esta...ahi
Citar

Políticas de "control" y "desarme"

Igualmente radica un gran reto en la actualidad en lo que respecta la regulación de armas de fuego, y es el de fusionar dos paradigmas de medidas en la materia: "control" y "desarme".

El primero apunta hacia la ilegalidad, de reducir el excedente de iure que existe en una sociedad, compuesto por armas de fuego en estado ilegal; aquí, lo que preocupa es el desvío de armas, de la legalidad a la ilegalidad.

Las medidas del segundo paradigma apuntan a reducir la totalidad de las armas en una sociedad, es decir también las que se encuentran en estado legal, o dicho de otra manera: reducir el excedente de facto cuya expresión más clara son las miles de muertes que el fácil acceso y la circulación de armas, fomenta.

Aquí, lo que preocupa es el uso indebido, la presencia injustificada de armas de fuego, sea cual sea el estado de ella
s.



O sea somos los culpables DIRECTOS que los delincuentes tengan armas (ilegales)
y por ultimo, solo DESARMANDO COMPLETAMENTE a quienes lo posean legalmente y que al ELIMINARNOS ESE DERECHO LEGAL,...Asi de simple se acabarian las MILES DE MUERTES en nuestra sociedad.


...Vaya que gran genio resulto ser este HDP...¿ o estara haciendo casting como payaso a algun grupo de comicos ambulantes este otorongo?

Diablos... me lei todo el maldito anteproyecto y de todas las estupideces, falacias y estadisticas de las que ya conocemos (esas que son mas falsas que ellos mismos) es uno de los proyectosl mas originales que he leido...

Ni siquiera lps nuevos proyectos de ley de armas para Bolivia, Ecuador o Venezuela, son tan exageradamente EVIDENTES, que si fuera una realidad este mamotreto, estando como estamos actualmente,  solo nos quedaria volvernos delincuentes, asi al menos estariamos mejor protegidos y podriamos sobrevivir, y hasta podriamos tener armas sin que esta supuesta y aberrante  la ley nos afecte en lo mas minimo.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: Tuto en 17 de Agosto de 2010, 04:25:02 PM
Los delincuentes ahora deben estar de fiesta, pues si esa ley se aprueba, ya no podremos defendernos, porque estos, ya sabran que no podemos portar y si nos autorizan a portar las armas deben estar descargadas

Lo dicho lo sustento con la siguiente parte de esa "maravillosa ley":

Artículo 61: Facultades que conlleva la tenencia
La tenencia únicamente faculta a lo siguiente:

a)   A adquirir un arma a otra persona autorizada, previa autorización de la autoridad de aplicación.
b)   Guardar y disponer del arma de fuego y su munición dentro del inmueble en que el autorizado tenga su domicilio o residencia;
c)   Excepcionalmente guardar el arma en el lugar de trabajo del autorizado, siempre que sea titular o responsable legal del mismo;
d)   Transportar el arma de fuego descargada y sin posibilidad de uso inmediato;
e)   Egresar del país con el material y reingresarlo, en los términos del Capítulo 10 de la presente Sección;
f)   Transferir el material, previa autorización, a otro usuario autorizado, de conformidad con el artículo 58;
g)   Entregar el arma para su reparación legal;
h)   Adiestrarse y practicar en polígonos autorizados; y,
i)   Realizar actividades de caza y deportivas en lugares autorizados para tal fin.

El permiso de tenencia no autoriza el porte del arma de fuego.
Artículo 62: Requisitos para la licencia de tenencia

Para obtener la licencia de tenencia de un arma de fuego, munición y materiales relacionados, deberán acreditarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)   Los previstos para las personas físicas autorizadas en el artículo 14 numeral 1, siendo necesario que las circunstancias objetivas previstas el inciso h) de dicho numeral exclusivamente podrá fundarse en alguno de los siguientes supuestos.
i)   Práctica de tiro deportivo;
ii)   Práctica de caza; o
iii)   Necesidad de defensa del requirente, dentro del ámbito de guarda del arma;
iv)   El sometimiento del arma a la prueba balística correspondiente, conforme al artículo 57 numeral 1 inciso d).

La Reglamentación podrá excepcionar, en determinados casos, la obligación de contratación del seguro previsto en el artículo 14 numeral 1 inciso l).

Otrosí digo: esta ley es para la protección de los delincuentes, y seguro, es mi opinión, lo hicieron por quienes tienen relación directa o indirecta con esos delincuentes.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: elchacal en 17 de Agosto de 2010, 04:35:40 PM

Estimado tuto:

Se que tu profesion actualmente esta enmarcado en cuestiones de leyes, pero creo que ha habido una confusion de tu parte, probablemente porque debido a que esta "supuesta aberracion de ley" intentando convertirse en una..tiene en ese articulo #61 una "novedad" calcado o plagiado, o mejor dicho es la misma "autoria" (Si no no comprendo como pueden ser casi identicas en tantos parrafos)  del proyecto de leyes de desarme civil para los ahora llamados el eje, circulo, yo-yo,  o no se como lo llamen "PAISES BOLIVARIANOS" entre ellas Bolivia, Ecuador, Venezuela etc.

Te falto AGREGAR o colocar esta parte:


Citar

El permiso de tenencia no autoriza el porte del arma de fuego.

Artículo 62: Requisitos para la licencia de tenencia

Para obtener la licencia de tenencia de un arma de fuego, munición y materiales relacionados, deberán acreditarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)   Los previstos para las personas físicas autorizadas en el artículo 14 numeral 1, siendo necesario que las circunstancias objetivas previstas el inciso h) de dicho numeral exclusivamente podrá fundarse en alguno de los siguientes supuestos.
i)   Práctica de tiro deportivo;
ii)   Práctica de caza; o
iii)   Necesidad de defensa del requirente, dentro del ámbito de guarda del arma;
iv)   El sometimiento del arma a la prueba balística correspondiente, conforme al artículo 57 numeral 1 inciso d).

La Reglamentación podrá excepcionar, en determinados casos, la obligación de contratación del seguro previsto en el artículo 14 numeral 1 inciso l)
.



Ese articulo como referia, "seria" una nueva CLASIFICACION en (espero que no) NUESTRAS  leyes, antes no conocida (que yo sepa desde que poseo armas legalmente) en este supuesto Proyecto de DESARME CIVIL LEGAL.

El cual se refiere EXCLUSIVAMENTE al permiso o licencia de TENER EN TU HOGAR o local DESIGNADO  un arma de fuego, solo como TENENCIA, no para PORTE. de alli las restricciones enumeradas para llevarla o transportarlas.

La que se enmarcaria en nuestra licencia actual (y ojala si lo queremos y luchamos, por ese derecho asi se mantenga) de DEFENSA PERSONAL y simultaneamente la TENENCIA LEGAL..vendria a ser el articulo #62 y sus acapites....solo que en este mamotreto o caricatura de ley, Llevariamos o estamos obligados a portar mas de DOS (2) documentos como minimo respecto al arma, es decir, una que es la NUEVA LICENCIA DE PORTE..y la otra LICENCIA DE TENENCIA...del arma..vaya garabato....


Citar

Capítulo 9: porte

Artículo 64: Definición de porte

Por porte de arma de fuego se entiende la actividad mediante la cual una persona física autorizada, habiendo obtenido la licencia correspondiente y en uso de ella, lleva consigo un arma de fuego en condición inmediata de uso en lugares públicos o de acceso público.

Artículo 65: Requisitos para licencia de porte

Para obtener la licencia para el porte deberá acreditarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)   Los previstos para las personas físicas autorizadas en el artículo 14 numeral 1;
b)   La justificación de las circunstancias objetivas previstas del inciso h) numeral 1 del artículo 14 exclusivamente podrá fundarse en alguno de los siguientes supuestos:
i)   Protección contra un riesgo cierto, grave y actual contra la integridad física de la persona que pretende portar el arma, siempre que la protección no pueda ser provista por otros medios; o,
ii)   Por desempeño de actividad profesional o laboral que lo justifique.

No podrá concederse el porte en base a condiciones de inseguridad general71.

Artículo 67: Condiciones de la licencia de porte

La licencia de porte será otorgada con carácter estrictamente restrictivo, mientras persistan las condiciones objetivas que dieron lugar a su otorgamiento. La Autoridad de Aplicación podrá, conforme al artículo 24 inciso d), revocar la licencia de porte por razones de seguridad pública.

La licencia de porte podrá otorgarse un plazo que no podrá exceder de un año de vigencia. La licencia podrá ser renovada, cumplidos los requisitos del artículo anterior.

La licencia de porte se acreditará mediante credencial única y uniforme. En caso de que el autorizado no posea la tenencia del arma, la credencial indicará que es de "porte de arma de fuego de titular especial" y contendrá los datos que identifiquen al titular especial y al tipo de arma a cuyo porte autoriza.

Artículo 68: Condiciones específicas para el porte

El porte sólo podrá realizarse munido de la siguiente documentación:

a)   Documentación personal que acredite identidad del titular de la licencia;
b)   Credecial de porte; y,
c)   Credencial de tenencia o de titularidad especial del arma, según corresponda.

El porte otorgado por desempeño de actividad profesional o laboral, podrá efectuarse exclusivamente durante el desempeño de la actividad que lo requiera.

Deberán registrarse solamente aquellas actividades de porte que la Reglamentación determine, salvo el empleo efectivo del arma mediante su disparo en situación de amenaza, el que, en el momento de denunciarse a la autoridad policial, también se registrará ante la Autoridad de Aplicación de conformidad con el artículo 115.


Es lo poco que he leido y entendido, si me equivoco mil disculpas, no se de leyes y tampoco entiendo demasiado de ellas como es natural.



Ahora que si el hampa y la delincuencia ya estan de fiesta,(Como bien dice tuto)  denlo por seguro de prosperar esta aberracion de ley, dificilmente podra "JUSTIFICAR  FEHACIENTEMENTE COMPROBADA" la necesidad de porte (esa es la trampita legal que se les coloco a los ciudadanos "bolivarianos") y para darnos el Nockout  definitivo antes de haber empezado el primer roung....Tendremos que contratar, obligatoriamente: 2 seguros para "proteger a los pobres delincuentes", cuando algunos, con las justas haciendo prioridades, podemos comprar una cajita de balas al mes para estar en practica, y ni siquiera podemos tener un seguro de vida propio.

1-SEGUROS CONTRA TERCEROS
2-SEGUROS CONTRA DAÑOS MATERIALES


Citar

Artículo 14: Requisitos para obtener calidad de Persona Autorizada

Para obtener la calidad de Persona Autorizada, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos, sin perjuicio de las exigencias específicas que se requieran para determinadas actividades:

1.   Las personas físicas:
a.   Mayoría de edad;
b.   Aptitud psíquica, mediante un certificado emitido por profesional psiquiatra o psicólogo, legalizado por el respectivo colegio profesional;
c.   Inexistencia de adicciones a psicofármacos, estupefacientes o bebidas alcohólicas;
d.   Aptitud física, mediante un certificado emitido por profesional médico, legalizado por el respectivo colegio profesional;
e.   Idoneidad para el manejo de armas de fuego, mediante un certificado emitido por instructor habilitado por la Autoridad de Aplicación;
f.   Conocimiento del marco legal de la autorización concedida;
g.   Carencia de antecedentes penales36 y de violencia familiar;
h.   Circunstancias objetivas que justifiquen la necesidad de la autorización requerida;
i.   Medio de vida lícito;
j.   Residencia permanente en el país;
k.   Indicación del lugar de guarda del material controlado que posean o proyecten adquirir;
l.  Contratación de un seguro de responsabilidad civil por los daños que pudieren provocarse con los materiales; y,
m.   Plan de seguridad para proteger a los materiales y a terceros.



Asi que si ya se quejaban que hoy en día los tramites de la DICSCAMEC eran largos y costosos en dinero y tiempo....(Y que solo duran 5 añitos) con esta ley volveriamos a las RENOVACIONES ANUALES......y los famosos calibres de "ratones .380 ACP/.38 Spl"  solo sirven dicen algunos, para eso..asumo que es evidente a lo que me referia en muchas ocasiones...asi que si nos dorminos con esta caricatura de ley y logra "subir", NI SIQUIERA podran tener una .22LR ni en su casa..menos para porte.....salvo que tengan mucho dinerito para "comprar" (lease aceitadita)  todos esos requisitos..

¿Entendieron ahora mi humor negro, en aquel viejo post?, lo hice en base a los proyectos que ya se cocinaban en los circulos, eje..o como se denominen  "llamados paises bolivarianos, y era un hecho que ya los teniamos encima como era de esperarse.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2033.0

Pero..bueno mas nos dedicamos utopicamente a soñar, discutir y a hablar de utilizar en las licencias "especiales o de Defensa Personal, "9 mm. parabellum, .45ACP  etc."...cuando ya se estaba viendo que en cualquier momento  alguien iba a aceptar su "aceitada" en el congreso de parte de esos entes..y ahi esta a la vista.

(http://img36.imageshack.us/img36/1355/leymaldita.jpg)



Asi que ahora a patalear por lo menos que nos dejen portar siquiera una .380acp o por lo menos una .22LR..¿Digo no?



Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Todos tendriamos que tener liscensia de porte y para otras de tenencia. Que caro,!!!!!

Ese proyecto de ley es muy cercano a la realidad, no le veo mas novedad que la indetificacion de los cartuchos, que supuestamente discamec iba a tener esa maquina en donde dejas un proyectil como si fuera la huella digital de tu arma.

Es una ley muy cara de ejecutar y de hecho va a generar mucha incomodidad para la clase empresarial porque eleva el gasto de la seguridad y no garantiza absolutamente nada.

Este no es un pais como USA donde 500 millones de habitantes tienen un arma o tiene el derecho a tenerla pero si tenemos una ley y una nuevo decreto supremo que habria que modificar y ya hemos visto que es dificil por el grado de interes. Lo unico que se ve es si existe la pena de muerte o dan penas mayores etc etc. Todo a nivel justicia puesto que son ellos que pusieron a los delincuentes reincidentes de vuelta a la calle.sin una garantia de insercion a la sociedad.

Nos volveria informales a los formales , seria peor. No creen?

Esta ley quiere regular al ejercito , no es viable.

Si en caso se presentara y pasara a alguna comision , recomiendo estar atentos, hagamos el lobby y no hay forma que nos desarmen , el estado de hoy , si quita tiene que pagar y no va gastar millones en armas de civiles en ves de construir mas escuelas o invertirlo en su policia.

Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Agosto de 2010, 06:32:37 PM
Cita de: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.


completamente de acuerdo
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: Tato en 17 de Agosto de 2010, 06:54:56 PM
Quiero informarles que no es un anteproyecto de ley, es ya un Proyecto de Ley, presentado por el Congresista Falla LaMadrid, con fecha de ingreso 12 de Agosto del 2010, PL-4202-2010-CR, les adjunto el enlace: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf
Quisiera explicarles cómo es el proceso para aprobar una ley en el Congreso.
Una iniciativa legislativa empieza por una idea que se convierte en un ante proyecto de ley, esta idea al tener forma se convierte en PL o Proyecto de Ley y se presenta ante la mesa directiva después de tener un acuerdo por alguna bancada o al menos la firma de 6 legisladores, en este caso, la bancada aprista suscribe el proyecto del congresista Falla.
Como dice el documento en su última página, el PL se remite a las comisiones que evalúan la factibilidad del mismo, en este caso la Comisión de Defensa y la Comisión de Justicia.
Estas comisiones evaluarán el PL en su debido momento, osea después de evaluar los proyectos antes presentados y elaborarán en forma separada sus pre dictámenes con las conclusiones a las que lleguen (dictamen favorable o dictamen en contra), luego los pre dictámenes se juntan para elaborar un dictamen final que se enviará a la mesa directiva, donde se pondrá en agenda en orden de llegada, para su posterior votación, después de ver los proyectos anteriores, se necesitan la mitad más uno de los votos para aprobar un proyecto, a menos que sea un PL de reforma constitucional, donde se necesitan al menos 80 votos . Esto debe tomar un plazo normal de 2 años si es que no existe ningún inconveniente.
Aspectos a tomar en cuenta. Si el proyecto no es tomado en cuenta puede estar encarpetado eternamente, pero si es motivado por algún lobby interesado, podría demorar sólo un año.
Acciones a tomar, hacer presión mediática en contra de la norma, usando medios de comunicación que estén de acuerdo con que este PL es un absurdo, para convencer a los medios, se necesitan estadísticas fiables y de impacto, rimero deberíamos medir por donde va la cosa para no acelerar un PL que quizá no se le de importancia, la exposición mediática es un arma de doble filo si es que no se sabe usar.
Si están interesados en ver este tema, deberíamos juntarnos en persona para hablar a profundidad del tema.
Un abrazo
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: demiancore en 17 de Agosto de 2010, 07:01:21 PM
X2 ..... Tenemos que hacer algo!
Título: Re: CUIDADO!! anteproyecto de LEY DE DESARME CIVIL
Publicado por: elchacal en 17 de Agosto de 2010, 07:05:25 PM
Cita de: Tato en 17 de Agosto de 2010, 06:54:56 PM

Quiero informarles que no es un anteproyecto de ley, es ya un Proyecto de Ley, presentado por el Congresista Falla LaMadrid, con fecha de ingreso 12 de Agosto del 2010, PL-4202-2010-CR, les adjunto el enlace:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf



CONFIRMADO, es un PROYECTO DE LEY, asi que ya estamos advertidos.

Referencia directa al documento oficial:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf (http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf)


Gracias Tato.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: supayhuahua en 17 de Agosto de 2010, 07:55:48 PM
Bueno señores entonces pongamos manos a las obra, si no somos nosotros TDP quien mas, cuales serian las medida a tomar... recoleccion de firmas, cartas, etc. Todos estamos para contribuir a que ese tipo de leyes no se den.
Bueno saludos a todos 
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: NIGHT HUNTER en 17 de Agosto de 2010, 08:01:55 PM
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,, ahora esto , existen prioridades basicas en nuestro pais , que no han sido aun ni siquiera mencionadas , en las grandes sesiones , de nuestro congreso , y pretender desarmar practicamente a nuestra , poblacion que usa y porta un arma de fuego exclusivamente para defensa personal ,en salvaguarda de nuestra vida y la de los nuestros,,,,,, en lo que si concuerdo es en un curso de instruccion previa a la compra del arma , para asegurar que los nuevos portadores , sepan su uso apropiado y responsable.

       Por lo demas si esto se aprobara lo unico que ocasionaria ,,,, en muchisimos  de los actuales portadores legales ; Seria convertirnos en nuevos poseedores ilegales de nuestras  propias armas de fuego .
       
       O acaso alguno de nosotros a  quien mas de una ves , un arma de fuego salvo nuestra vida y la de nuestra familia ,,,,,dejaria de poseer una , no por costumbre si  no por nesesidad .

                                                                                                                                      NIGHT HUNTER
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 08:17:52 PM
esta bien mi estimado chacal,
sabes cuantos proyectos de ley entran, miles, que este entre en la cola con todos lo demas, asi sea un aprista el que lo puso.

Estos patitas hace tiempo que estan detras, lo desarmistas y con la uni ce chiclayo ,no me frieguen, si viniera con ayuda de la catolica o la pacifico bueno me asusto.

No hay que ser parte del problema sino de la solucion, propongan soluciones.

Yo propongo una asociacion civil que nos represente.

TDP ya es legalmente una asociacion, porque no un misiva al congresista gonzales posada. Con eso le llamas la atencion, a el le interesa mucho.

slds


pd: todos alertan que un torpedo puede venir , ay ay ay, hagan algo tambien.





Post Merge: 17 de Agosto de 2010, 08:36:27 PM

Cita de: Tato en 17 de Agosto de 2010, 06:54:56 PM
Quiero informarles que no es un anteproyecto de ley, es ya un Proyecto de Ley, presentado por el Congresista Falla LaMadrid, con fecha de ingreso 12 de Agosto del 2010, PL-4202-2010-CR, les adjunto el enlace: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/TraDoc_condoc_2006.nsf/d99575da99ebfbe305256f2e006d1cf0/d0984680b0faf7e90525777e0071c77e/$FILE/04202-.pdf
Quisiera explicarles cómo es el proceso para aprobar una ley en el Congreso.
Una iniciativa legislativa empieza por una idea que se convierte en un ante proyecto de ley, esta idea al tener forma se convierte en PL o Proyecto de Ley y se presenta ante la mesa directiva después de tener un acuerdo por alguna bancada o al menos la firma de 6 legisladores, en este caso, la bancada aprista suscribe el proyecto del congresista Falla.
Como dice el documento en su última página, el PL se remite a las comisiones que evalúan la factibilidad del mismo, en este caso la Comisión de Defensa y la Comisión de Justicia.
Estas comisiones evaluarán el PL en su debido momento, osea después de evaluar los proyectos antes presentados y elaborarán en forma separada sus pre dictámenes con las conclusiones a las que lleguen (dictamen favorable o dictamen en contra), luego los pre dictámenes se juntan para elaborar un dictamen final que se enviará a la mesa directiva, donde se pondrá en agenda en orden de llegada, para su posterior votación, después de ver los proyectos anteriores, se necesitan la mitad más uno de los votos para aprobar un proyecto, a menos que sea un PL de reforma constitucional, donde se necesitan al menos 80 votos . Esto debe tomar un plazo normal de 2 años si es que no existe ningún inconveniente.
Aspectos a tomar en cuenta. Si el proyecto no es tomado en cuenta puede estar encarpetado eternamente, pero si es motivado por algún lobby interesado, podría demorar sólo un año.
Acciones a tomar, hacer presión mediática en contra de la norma, usando medios de comunicación que estén de acuerdo con que este PL es un absurdo, para convencer a los medios, se necesitan estadísticas fiables y de impacto, rimero deberíamos medir por donde va la cosa para no acelerar un PL que quizá no se le de importancia, la exposición mediática es un arma de doble filo si es que no se sabe usar.
Si están interesados en ver este tema, deberíamos juntarnos en persona para hablar a profundidad del tema.
Un abrazo



clarisimo, muy preciso, atentos . de todas formas insisto en tener un representante.
este pleno no lo aprueba en todo caso.
nos deja la incertidumbre del siguiente gobierno.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: pulpo505 en 17 de Agosto de 2010, 09:15:43 PM
Cita de: supayhuahua en 17 de Agosto de 2010, 07:55:48 PM
Bueno señores entonces pongamos manos a las obra, si no somos nosotros TDP quien mas, cuales serian las medida a tomar... recoleccion de firmas, cartas, etc. Todos estamos para contribuir a que ese tipo de leyes no se den.
Bueno saludos a todos 
Totalmente de acuerdo y si de recolectar firmas se trata ahí me tendrán presente, hay que hacer algo pero ya de ese modo no estar con la incertidumbre. Saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: cz-83 en 17 de Agosto de 2010, 10:46:34 PM
El capitulo 9 del proyecto habla sobre la autorizacion para porte, es decir llevar el arma lista para usar y las condiciones que indica para solicitarla son muy semejantes a las de 9pb ahora, solo que durara 1 año maximo o mientras exista las razones que sustentan su tenencia (de ningna manera, dice, es sustento la inseguridad general!!!!).
Estoy de acuerdo en que es necesario una voz para hacernos oir, se que muchas de nuestras autoridades son usuarios legales asi que hacernos eco no sera tan dificil, pero quien empieza?.
Por ultimo, ya se porque el hampa no es castigada como deberia, gentuza como el desarmista proponente los beneficia directamente. Ademas el sustento de ley que propone se apoya en el uso de armas ilegales, que sabemos de cansancio son en su mayoria calibres de guerra, obtenidos de nuestras fuerzas "legal" o ilegalmente, a quie quiere engañar...
lo que hace gente para ganarse alguito, y pensar que al protejer al hampa es dificil que les suceda lo que diariamente le sucede al ciudadano comun y legitimo.....


Un abrazo
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: JerryCZdog en 18 de Agosto de 2010, 01:30:03 AM
Ultimamente las noticias no son buenas .
Cuenten conmigo en lo que se necesite .

saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: PPBERSA en 18 de Agosto de 2010, 03:41:45 AM

por otro lado hay dos proyectos de Ley que hasta el momento no se promulgan a pesar que han sido presentados en enero y febrero de este año...ambas proponiendo amnistia y regularizacion de la tenecia de armas de uso civil...¿sera que el lobby tambien le funciona a ese grupo prodearme?...


http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf

el Proyecto de Ley 3791....

Propone ampliar la amnistía y regularización dispuesta por la Ley N° 28397, Ley de amnistía y regularización de la tenencia de armas de uso civil, armas de uso de guerra, municiones, granadas o explosivos, por el plazo de 180 días.

el Proyecto de Ley 3837....

Propone declarar la aministía para todas aquellas personas naturales y jurídica que posean armas de fuego de uso particular, sin licencia vencida a fin que procedan a entregarlas para su regularización a la Dirección de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, DISCAMEC, a la autoridad policial, militar, ante el Ministerio Público de su jurisdicción, en el plazo de ciento ochenta días (180) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente ley.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: LUIS35 en 18 de Agosto de 2010, 04:18:32 AM
¡Por Dios hagan algo!, no se pueden quedar parados, esto me parece horrible un completo desproposito y una ataque directo a la gente honrada al pueblo. Creo que deberian como asociacion mandar misivas a los medios de comunicacion, intenetar hacerse oir y con suerte incluso ser entrevistados en alguno de esos medios, radio o television y asi explicar incluso aprovechar los ultimos casos de asaltos y muertes, que es necesario que la gente honrada tenga derecho a defenderse con los mejores medios posibles. Manden serias comunicaciones a televisiones y radios y quiza alguien quiera saber mas, que asi el debate llegue a la calle, enfoquenlo como una defensa de la ciudadania y no como un peligro y expliquen que los delincuentes siempre iran armados con lo que encuentren.
De verdad me han dejado helado, me han arruinado el dia, ahora que dentro de poco ire a vivir al Peru me encuentro con esto....no puede ser, no debe ser.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Vicius en 18 de Agosto de 2010, 10:01:21 AM
Bueno según han visto en el PL el documento está elaborado por dos partes, una el despacho del Señor Falla y la otra la Red Peruana Para el Desarme Civil REDEPC que pues hay que conocer para saber con que clase de personas estamos tratando.

http://www.desarmeperu.org/weblog.htm (http://www.desarmeperu.org/weblog.htm)

Saludos

P.D. He visto el seguimiento del PL y bueno dice que fue decretado dos veces y se puso en comisión en dos oportunidades, alguien puede explicar eso??? Osea en que estado se encuentra o bueno como esta evolucionando su situación hasta el momento.

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf/e51be24bd9ee4fef05256cdf006c92c6/560a4237acd01ec60525777e0061f3c9?OpenDocument
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: fabid1971 en 18 de Agosto de 2010, 10:36:53 AM
Realmente preocupante esta situación y estoy de acuerdo que debemos de unirnos para levantar nuestra voz de protesta no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que salga la ley para reclamar
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 18 de Agosto de 2010, 11:11:17 AM
y quien podra defendernos?

el chapulin malograo!!!

apuntemos a alguien de turno que este en esa comision.

quien nos puede hacer un pequeño informe de quienes estan o estarian viendo esto .

TDP  podria pedir una cita con todo el derecho.

CZ99 donde estas?


Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Penaranda1 en 18 de Agosto de 2010, 11:19:36 AM
Amigos:

El autor de esta ley es: Luis Humberto Falla Lamadrid, es congresista aprista por Lambayeque.
Blog:
http://luishumbertofallalamadrid.blogspot.com/ (http://luishumbertofallalamadrid.blogspot.com/)
Facebook:
http://es-la.facebook.com/people/Luis-Humberto-Falla-Lamadrid/100000609050939 (http://es-la.facebook.com/people/Luis-Humberto-Falla-Lamadrid/100000609050939)
Pagina del Congreso:
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/hfallal/_hoja-vida.htm (http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/hfallal/_hoja-vida.htm)
Su projecto fue presentado el 12 de Octubre de 2010:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Congresistas/2006/20060402.nsf/_proley?OpenForm&Start=1&Count=500&Expand=1&Seq=1 (http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Congresistas/2006/20060402.nsf/_proley?OpenForm&Start=1&Count=500&Expand=1&Seq=1)

Creo que ya es hora que empezemos a "compartir" nuestros comentarios con este señor.

Un comentario sobre este congresista en: http://blogs.peru21.pe/laradiografia/2008/12/humberto-falla-lamadrid.html (http://blogs.peru21.pe/laradiografia/2008/12/humberto-falla-lamadrid.html)

A nuestros miembros de Lambayeque, hagan presion... las elecciones municipales ya se vienen.

Saludos

Henry

Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Vicius en 18 de Agosto de 2010, 11:51:22 AM
Bueno no es el único, se señala como autores a:    Falla Lamadrid Luis Humberto(Por Lambayeque),Calderón Castro Wilder Félix(Por Ancash),Alegría Pastor Mario Arturo(Por la Libertad),Herrera Pumayauli Julio Roberto(Por Lima),Vargas Fernández José Augusto(POr Loreto),Cenzano Sierralta Alfredo Tomás(COngresista por Puno),Macedo Sánchez José(POr Ucayali)

Fuente: http://www.congreso.gob.pe/organizacion/pleno.asp?mode=Pleno (http://www.congreso.gob.pe/organizacion/pleno.asp?mode=Pleno)

Y fue presentado el 12 de agosto, que todavía estamos en agosto.

Saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: oto en 18 de Agosto de 2010, 12:29:15 PM
Cita de: TOPGUN en 18 de Agosto de 2010, 11:11:17 AM
y quien podra defendernos?

TDP  podria pedir una cita con todo el derecho.

CZ99 donde estas?

+1



Cita de: LUIS35 en 18 de Agosto de 2010, 04:18:32 AM
¡Por Dios hagan algo!, no se pueden quedar parados, esto me parece horrible un completo desproposito y una ataque directo a la gente honrada al pueblo. Creo que deberian como asociacion mandar misivas a los medios de comunicacion, intenetar hacerse oir y con suerte incluso ser entrevistados en alguno de esos medios, radio o television y asi explicar incluso aprovechar los ultimos casos de asaltos y muertes, que es necesario que la gente honrada tenga derecho a defenderse con los mejores medios posibles.


Nosotros como  participantes de TDPo miembros de este foro, hagamos algo mediante los admisnistradores o representantes o directivos o moderadores....donde estàn???

podemos hacer algo, pero siempre con iniciativa  de la cabeza con ideas o reuniones  personales, sugeriendo o intercambiando ideas, estamos en Chiclayo, trujillo, Cerro de Pasco, Cuzco yo en Ayacucho....hagamos algo recolectemos lo que se tenga  que recolectar ...hagamos algo señores xd ......
.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Vicius en 18 de Agosto de 2010, 01:22:31 PM
Citar
Artículo 69: Prohibición de porte 73

Queda prohibido el porte de armas de fuego, munición y materiales relacionados en las siguientes circunstancias:

a)   En centros y recintos recreativos, educativos, lugares de apuestas o donde se disputen competencias deportivas;
b)   Durante elecciones;
c)   En estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias psicotrópicas;
d)   De más de un arma de fuego; o
e)   De forma ostensiva o intimidante.

La Reglamentación podrá establecer excepciones a las prohibiciones contenidas en el párrafo
precedente.

Según ésto adios al backup

Citar
SECCIÓN VI: DE LA REDUCCIÓN, RECOLECCIÓN Y DESTRUCCIÓN

Capítulo 1: reducción de excedentes

Artículo 133: Definición de excedente

Por excedente se entiende toda arma de fuego, munición o material relacionado en poder de una institución estatal, sea o no seguridad o defensa, que no responda a una necesidad actual o futura de las funciones a su cargo, o no guarde relación de correspondencia con los fines y restantes medios disponibles, o cuya acumulación pueda generar riesgos para la seguridad interna e internacional o implique obstáculos técnicos, económicos y ecológicos al desarrollo pacífico.

Artículo 134: Evaluación y exámenes para determinar excedentes

Toda institución estatal que posea materiales controlados debe evaluar periódicamente la existencia de excedentes de esos materiales.

Para tal evaluación, se deberá:

1.   Asegurar la observación de los principios de justificación y concreción, correspondencia y no recirculación, en los términos de los incisos f), g), y k) del artículo 3; y,
2.   Tener en cuenta los siguientes indicadores:
a.   La situación de seguridad interna y amenazas a la defensa nacional;
b.   Los compromisos internacionales contraídos, incluidas las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz;
c.   Modernización de las existencias de materiales controlados, o adquisición de nuevo material
d.   Los materiales controlados que se encuentren en desuso por su antigüedad o falta de adecuación a las necesidades operativas actuales.

...

Artículo 136: Destrucción de excedentes

El material declarado como excedente se destruirá, de conformidad con los artículos 143 y 144.


Vaya ya nos vamos a que el ejercito tambien tiene que dar cuentas de un peligro real e inmimente para tener armamento. Vaya de proceder esto estamos abriendo las puertas a muchos problemas, más que soluciones.

A ver si los entendidos en el tema nos pueden aconsejar en que medidas se pueden tomar.


Saludos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: ccoello en 18 de Agosto de 2010, 01:24:45 PM
Me parece acertada la propuesta de Henry de compartir comentarios con este Congresista, pero con la altura del caso, recuerden que podría decir que los poseedores de armas de fuego lo estan amedrentando, ya saben como son estos sujetos desarmistas.

Son desarmistas hasta que les sucede algo y se arrepienten de no tener un arma.

Hay que pensar que hay proyectos y proyectos, esperemos que este no tenga buen final, teniendo en cuenta que hay Muchos congresistas que tambien son portadores legales de armas de fuego.

Esta situación ya se veia venir, considero oportuno tambien el llegar a algún acuerdo como TDP y tal vez , presentar alguna carta abierta al despacho de este congresista y tal vez hasta la comisión a cargo de la revisión y evaluación de este proyecto, nada se pierde con intentarlo.

Veremos como se desarrolla este suceso y previa coordinación con CZ99 se podría hacer algo.

Estaremos a la espera de una reunión.

Cesar
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: 100% Legal en 18 de Agosto de 2010, 02:29:26 PM
Cita de: ccoello en 18 de Agosto de 2010, 01:24:45 PM
Me parece acertada la propuesta de Henry de compartir comentarios con este Congresista, pero con la altura del caso, recuerden que podría decir que los poseedores de armas de fuego lo estan amedrentando, ya saben como son estos sujetos desarmistas.

Son desarmistas hasta que les sucede algo y se arrepienten de no tener un arma.

Hay que pensar que hay proyectos y proyectos, esperemos que este no tenga buen final, teniendo en cuenta que hay Muchos congresistas que tambien son portadores legales de armas de fuego.

Esta situación ya se veia venir, considero oportuno tambien el llegar a algún acuerdo como TDP y tal vez , presentar alguna carta abierta al despacho de este congresista y tal vez hasta la comisión a cargo de la revisión y evaluación de este proyecto, nada se pierde con intentarlo.

Veremos como se desarrolla este suceso y previa coordinación con CZ99 se podría hacer algo.

Estaremos a la espera de una reunión.

Cesar
x2
Totalmente de acuerdo.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Kike96 en 18 de Agosto de 2010, 04:37:12 PM
Estimados amigos, cosnidero necesario hacer un pleno TDP en el cual tratemos este tema de forma ordenada y alturada para asi poder redactar una misiva que vaya con la firma de todos los miembros.
Creo que si entre todos debatimos y llegamos a un concenso, podriamos presentar una contrapropuesta que haga mas facil el verdadero control sobre las armas, manteniendo la legalidad sin desarmarnos. No podemos permitir que la delincuencia y estos caviares pro derechos delos maleantes sigan haciendo de las suyas.
Veamos ademas, dentro de nuestras posibilidades como podemos hacer para empezar a apoyar a un posible candidato al congreso del proximo gobierno, hagamoslo participe de nuestra necesidad de proteccion y de nuestro sentir al respecto. es hora que nuestros derechos sean respetados y que se sepa que los portadores legales de armas somos personas totalmente fiables que en algun momento podemos darle un soporte y salvarles la vida.
Saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: CZ99 en 18 de Agosto de 2010, 04:39:47 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Agosto de 2010, 06:32:37 PM
Cita de: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.


completamente de acuerdo

Para eso nació Tiro Defensivo Peru - Asociacion Civil, La herramienta de representacion la tenemos, hay que organizarnos.

Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: 357magnum en 18 de Agosto de 2010, 05:15:51 PM
Acabo de descargar el proyecto de ley y me da asco. Como un congresista puede llegar al extremo de la ignorancia, citar tratados internacionales, como ellos siempre andan escoltados por toda la gente que les paga el gobierno, o sea nosotros con nuestros impuestos. ME SIGUE DANDO ASCO !
No creo que este ignorante de la seguridad halla tendo la capacidad de redactar tal proyecto, me parece que es copia de alguna ley de otro pais, buesquemos en google por parrafos y veamos que encontramos, luego se lo mandamos por email para desenmascararlo.

357MAGNUM
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: RONNIE_GLOCK25 en 18 de Agosto de 2010, 05:20:14 PM
en otros paises vecinos se ha hecho lo mismo sin mayores resultados , cual fue el resultado final "la delincuencia aumento considerablemente" , porque?
pues tienen el trabajo facil , ningun civil , trabajador puede portar arma para defender su vida y la de los suyos.

NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN EL DERECHO DEFENDERNOS
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 18 de Agosto de 2010, 05:20:45 PM
Cita de: CZ99 en 18 de Agosto de 2010, 04:39:47 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Agosto de 2010, 06:32:37 PM
Cita de: TOPGUN en 17 de Agosto de 2010, 05:28:16 PM
Recuerden que la la gente que mueve este pais tiene, porta y colecciona armas de todo tipo.  Ya paso con el gobierno medio rosado de toledo y no funciono.

Si entra esa ley, de todas formas la sociedad civil armada del peru  tiene que formarse y dar su opinion .

SOCIEDAD CIVIL ARMADA DEL PERU.

Hagamoslo.


completamente de acuerdo

Para eso nació Tiro Defensivo Peru - Asociacion Civil, La herramienta de representacion la tenemos, hay que organizarnos.



de acuerdo.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: nazery en 18 de Agosto de 2010, 06:33:34 PM
Asi es mis queridos amigos no solo tenemos parametros para el uso de una arma de calibre superior del 380 si no ahora estan queriendo desarmarnos atoda ala ciudadania civil que porte armas de fuego,yo mi amigos propongo juntarnos buscar asesoramiento legal para poder enviar un grupo de tecnicos a exponer esta situacion la cual seria muy desagradable y de extrema peligrosidad ya que seriamos victimas de la delincuencia si ni siquiera poder tener el derecho a defernos nosotros mismos o mas aun anuestros seres queridos y hogares un fuerte abrazo para todos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 18 de Agosto de 2010, 06:58:38 PM
no olvidemos que la gran mayoria no va permitir que su inversion y menos su derecho a defensa sea practicamente cercenado forzando al legal entrar en la ilegalidad.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: seijas en 18 de Agosto de 2010, 10:23:13 PM
ahora quien podra defendernos "el congresista Miró Ruiz"
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: LUIS35 en 19 de Agosto de 2010, 03:31:57 AM
¿Y las armerias?. Que hagan piña con nosotros, si esta ley sale adelante no es dificil ver los miles y miles de dolares que van a perder y que obligaran a cerrar a mas de una. Algo podran hacer y siempre contara. Seria bueno que se tegiese una red de cooperacion para este asunto entre todas ellas si no es que existe ya, una especie de asociacion de armeros del Peru. De seguro los armeros tendran mas de una amistad importante incluso en el congreso, periodistas portadores de armas, empresarios, etc. Hay que contar con ellos.
Con este asunto los peruanos no solo NO van a ganar en seguridad de ningun tipo. Con esto van a perder un derecho que deberia ser fundamental.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Vicius en 19 de Agosto de 2010, 09:25:08 AM
Hacer piña = unión estrecha, agrupación de frente común.

Me gustaría mucho, hay que recordar que el que calla acepta y si callamos, aunque la propuesta no tenga éxito, daremos cabida a más oportunidades para que intenten hacer lo mismo.
Desde ya mi apoyo.

Saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: elgallo48 en 19 de Agosto de 2010, 10:38:23 AM
Estoy sorprendido por todo esto.. y al mismo tiempo felicito que todos estemos en la misma sintonia con respecto a la barbaridad que este señor Falla... que evidentemente le debe de fallar... quiere hacer,

Permitanme sugerir que debemos ser prudentes e inteligentes, no sin dejar de manifestar nuestra firme y directa oposicion a "Esta Barbaridad"  en la manera y forma en que vamos a abordar el problema, por que podrian tomar nuestros comentarios y opiniones para usarlos justamente en contra de nosotros.

Este señor Falla por lo que e podido leer esta respaldado por las famosas ONGs y grupos que van tras el desarme disquen a nivel mundial, atribuyen cosas y argumentos que no son nuestra realidad,aca en Peru, que estan totalmente jalados de los pelos, estadisticas del extranjero, de otros paises, situaciones diferentes, que pretenden hacer creer, que todo eso pasa aca , de otras realidades muy distintas a la nuestra, para fundamentar y justificar su accion dearmista...las cifras y las estadisticas son faciles de manejar y acomodar, para dar una falsa impresion y para cambiar la realidad, el papel aguanta todo,  ya sabemos nosotros hacia donde van realmente,  sugeriria que investiguemos profundamente el modo de actuar y los fundamentos que pretenden respaldar este P.L. para que con sus mismos argumentos nosotros dearmarlos a ellos...( debo conocera mi enemigo, cuanto mas y mejor lo conosca, sera mas facil vencerlo)

Saludo toda la iniciativa de los foristas que aqui se manifiestan, y cuenten conmigo tambien, como uno mas, para hacer frente a "Esta Barbaridad" 

Saludos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: numero7 en 19 de Agosto de 2010, 10:58:59 AM
si se aprueba sta ley

como are para sacar mi armanento :(

no se vale
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: CZ99 en 19 de Agosto de 2010, 04:49:38 PM
Cita de: 357magnum en 18 de Agosto de 2010, 05:15:51 PM
Acabo de descargar el proyecto de ley y me da asco. Como un congresista puede llegar al extremo de la ignorancia, citar tratados internacionales, como ellos siempre andan escoltados por toda la gente que les paga el gobierno, o sea nosotros con nuestros impuestos. ME SIGUE DANDO ASCO !
No creo que este ignorante de la seguridad halla tendo la capacidad de redactar tal proyecto, me parece que es copia de alguna ley de otro pais, buesquemos en google por parrafos y veamos que encontramos, luego se lo mandamos por email para desenmascararlo.

357MAGNUM

Efectivamente es una copia pero de algo peor:

http://www.agenciadenoticiaslima.com/congreso-sobre-la-autoria-de-la-ley-de-desarme-lo-que-no-debe-suceder%E2%80%8F

Señores ha llegado la hora de estar atentos y prepararnos para dar la contra a esa absurda intencion. Con leyes asi solo la delincuencia sale ganando, o acaso los delincuentes compran sus armas en las armerias y sacan todos sus requisitos?

CZ99 :.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: CZ99 en 19 de Agosto de 2010, 05:16:27 PM
Si desean seguir como va el tramite, http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: 1800cc en 19 de Agosto de 2010, 09:10:44 PM
Pero en que país vivimos y quien nos defiende de esta clase de congresistas. De acuerdo con ustedes, me auno al unánime rechazo a tan semejante barbaridad.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: COYOTE en 19 de Agosto de 2010, 09:17:31 PM
En definitiva hay que hacer algo sres,esto no puede quedar asi,parece que este gobierno esta a favor de la delincuencia,sera acaso que este congresista de medio pelo llamado Falla se siente amenazado??? porque personas honorables que se esfuerzan que sacan a sus familias adelante y que viven en orden puedan atentar contra el????? hay una cosa bien cierta al tal Falla se le esta terminando la mamadera del sueldazo que gana y tal vez se siente inmune a la delincuencia,acaso no sabe el dicho .......Ladron que roba a .........     saludos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 19 de Agosto de 2010, 10:09:28 PM
esta en la comison de justicia y derechos humanos. La ley no puede vulnerar el derecho a la defensa de la vida, esto se puede chotiar en el tribunal constitucional.
Cualquiera puede denunciarlo.
titulo 1 de la sociedad y las personas.
articulo 2 inciso 23 " a la legitima defensa" y 24  a la libertad y seguridad personal.
Por lo tanto si esta ley nos pone en riesgo seria inconstitucional.
Por otro lado el proyecto de ley tiene como objetivo reforzar la segurdad que brinda el estado para PODER PERSUADIR AL CIVIL DEJE LAS ARMAS.
Osea que antes de cualquier cosa, la policia tiene que tener un reingenieria que baje el nivel criminal que realmente las personas se sientan seguras.
En este PAIS, imposible, no somos canada, ni europa, la economia crece, mucha spersonas salen de pobres a clase media y otros suben mas arriba.
Cuanto mas cresca los niveles sociales , mas desigualdad hay porque hay otros que se quedan y van por mas facil, robar. Hay tanta gente para robar el dia de hoy que hace 20 años.
Del reportaje de caretas y la armeria que recien me entero existe y todos sus errores de data tdp debe mandarle una carta a caretas con la informacion correcta.  Yo les voy a mandar una carta  o ver si sale en , nos escriben y respondemos, si les ecribimos varios quien sabe publiquen 1.
Por otro lado lo de la chiquita que es una desgracia, es un hecho aislado, ni siquiera hay estadistica sobre estos casos, y de la delincuencia no le veo una escalada , solo hechos aislados y pesimnamente ejecutados puesto que sus actos terminan en balacera , muertos y para roncha son reincidentes suletos por nuestro eficiente poder juidicial.Yo creo que los años 90 fueron los mas inseguros,. El unico caso de in civil armado que se defendio y mato 3 delincuentes fue aquel de un asalto a un bus con cz83. recuerdan?
No recuerdo otro acto de un civil use su arma de fuego tan determinante .


slds
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: viajero2008 en 19 de Agosto de 2010, 10:52:55 PM
Una pregunta, ¿Que es lo que podemos hacer o si es que ya se está haciendo algo? para oponernos legalmente a leyes de desarme.

Un comentario, tengo entendido que en la constitución del 93 se reconoce el derecho a la legitima defensa para el ciudadano. ¿de que manera se puede utilizar este derecho reconocido por la constitución?, teniendo en cuenta que actualmente el ministerio del interior ya ha reconocido en varias oportunidades que no cuenta con el personal y recursos suficientes para dar una cobertura de seguridad suficiente a la ciudadania, y que los delincuentes en su gran mayoria no se preocupan por tener una licencia del dicscamec para portar un arma que generalmente es de procedencia ilegal. Un caso aparte es el de los presuntos delincuentes que tenian licencia para porte de armas expedido en la libertad, en este ultimo caso lo que se debe atacar son los mecanismos de control que estan fallando. Amigos abogados una manito por favor. saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: GUCH en 19 de Agosto de 2010, 11:16:03 PM

Cita de: viajero2008 en 19 de Agosto de 2010, 10:52:55 PM
Una pregunta, ¿Que es lo que podemos hacer o si es que ya se está haciendo algo? para oponernos legalmente a leyes de desarme.

Algo que podemos hacer individualmente es escribir a cada unos de "nuestros" congresistas y plantearles nuestra posición, sobre el porte, la seguridad, la defensa personal, etc. hay muchos congresistas y politicos usuarios legales de armas, en los que podriamos tener eco, sobre todo si se juntasen todas las instituciones de tiradores que hay por todo el pais, un numero interesante de votantes para un politico. Una vez conversamos con la Congresista Cuculiza y denoto el apoyo al tiro, una idea de algo que cada uno de nosotros podría hacer.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: AGUILA FORTE en 20 de Agosto de 2010, 08:24:00 AM
Debiéramos tener un representante en el congreso, sin embargo no creo  que prospere esta ley..Lo que busca este congresista es figuretear..es un figuretti de primera..cuenten conmigo..!!

Seamos cautos y prudentes..no  vaya ser que caigamos en una provocación..Juiciosos..!!
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: LUIS35 en 20 de Agosto de 2010, 08:54:26 AM
Efectivamente yo tambien estoy de acuerdo en que puede ser una "Ley al paso", hay que tener en cuenta que con el caso de Romina y otros, los politicos se ven obligados a decir algo, a responder ante la ciudadania. Es por esto que hacen mas caso a ideas que no son las mas acertadas, pero su prisa por hacerse notar y su desconocimiento real de la situacion en la calle y del problema, les inducen a equivocarse. Solo espero que no lleven la "equivocacion", en forma de ley, hasta el final.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 20 de Agosto de 2010, 11:27:54 AM
Cita de: LUIS35 en 20 de Agosto de 2010, 08:54:26 AM
Efectivamente yo tambien estoy de acuerdo en que puede ser una "Ley al paso", hay que tener en cuenta que con el caso de Romina y otros, los politicos se ven obligados a decir algo, a responder ante la ciudadania. Es por esto que hacen mas caso a ideas que no son las mas acertadas, pero su prisa por hacerse notar y su desconocimiento real de la situacion en la calle y del problema, les inducen a equivocarse. Solo espero que no lleven la "equivocacion", en forma de ley, hasta el final.
Tienes razon, cuando paso del caso banchero , tambien hicieron harta bulla. Y el caso de la niña romina no es que se ve todos los dias. Pero casi todos los dias se sacan la m los buses de pasajeros, casi todo los dias , las combis matan gente.
Hay n cosas mas peligrosas.
Por mi parte ya le mande su carta caretas por el irresponsable y pesimo articulo.
Yo les pido no quedarse callados,
aqui el email y fax.
nosescriben@caretas.com.pe y fax 426-2524


Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Vicius en 20 de Agosto de 2010, 12:41:46 PM
Cita de: CZ99 en 19 de Agosto de 2010, 04:49:38 PM
Cita de: 357magnum en 18 de Agosto de 2010, 05:15:51 PM
Acabo de descargar el proyecto de ley y me da asco. Como un congresista puede llegar al extremo de la ignorancia, citar tratados internacionales, como ellos siempre andan escoltados por toda la gente que les paga el gobierno, o sea nosotros con nuestros impuestos. ME SIGUE DANDO ASCO !
No creo que este ignorante de la seguridad halla tendo la capacidad de redactar tal proyecto, me parece que es copia de alguna ley de otro pais, buesquemos en google por parrafos y veamos que encontramos, luego se lo mandamos por email para desenmascararlo.

357MAGNUM

Efectivamente es una copia pero de algo peor:

http://www.agenciadenoticiaslima.com/congreso-sobre-la-autoria-de-la-ley-de-desarme-lo-que-no-debe-suceder%E2%80%8F

Señores ha llegado la hora de estar atentos y prepararnos para dar la contra a esa absurda intencion. Con leyes asi solo la delincuencia sale ganando, o acaso los delincuentes compran sus armas en las armerias y sacan todos sus requisitos?

CZ99 :.

Si pues parece que ésta asociación REPEDC hizo llegar su anteproyecto, para modificar, y les salió el tiro por la culata y lo presentaron tal cual sin revisar y modificar, osea que se avecinaba algo peor, más trabajado y que esperaban ellos que no sea revisado o devuelto. Osea esto nos sirve de advertencia.

Saludos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: dannycopyright en 20 de Agosto de 2010, 01:00:09 PM
amigos  diganme que es una broma   asi  solamente tendremos licencias para usar jebes y hondas    no sean malos  esos  aprista quieren revolucionar al pais  de una manera estupida   (matrimonio entre homosexuales,  desarme civil) estan locos
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Tato en 20 de Agosto de 2010, 10:47:17 PM
Insisto en mi anterior post, hay que esperar a que las acciones se desarrollen según los plazos convencionales y ver las reacciones de los legisladores en las respectivas comisiones. He revisado si la presentación del PL ha tenido rebote mediático y prácticamente es inexistente en los medios de comunicación.
Si nos adelantamos en firmas y cartas a medios de prestigio o a legisladores, lo más probable es que pongamos el tema en el tapete sin saber si será favorable a nuestros deseos. Por eso comentaba anteriormente que es mejor medir primero el impacto.
Conversé con dos legisladores allegados al respecto, que integran coincidentemente dichas comisiones y se mostraron en contra del proyecto y también con una importante periodista televisiva y me dijo que creía improbable su aprobación, esas son formas de medir el impacto.
Más allá de las reacciones altisonantes sería bueno reunirnos seriamente a discutir el tema.
Un abrazo.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Ratonpt en 21 de Agosto de 2010, 12:25:45 AM
En Costa Rica andamos igual, se esta tramitando una ley para restringir la compra y portacion de armas. pero estamos dando la lucha.

Les adjunto un comentario a favor de los legitimos usuarios de armas que salio en un programa de la camara nacional de radio de Costa Rica que se trasmite todas las mañanas en casi todas las emisoras del pais.

La superstición de la ley

Escrito por Miguel Valle Guzmán   
Miércoles 21 de Julio de 2010 08:11
Cada época se entontece con las ideas que en ella se ponen de moda. En la nuestra, muchas personas, sin ninguna cultura jurídica, creen que todos los problemas sociales  pueden  solucionarse a base de leyes y con fundamento  en tan falaz suposición, se tramitan y  promulgan    innumerables Decretos  de todo rango, que en realidad no  pasan de ser simples  enunciados de aspiraciones y  buenos deseos.
Las leyes, como creación humana que son, están dirigidas exclusivamente  a regular las relaciones de los hombres en sociedad y por lo tanto, ordenan  que éstos, en determinadas circunstancias, deben comportarse obligatoriamente en cierta  forma y como de antemano se sabe que estas leyes no se cumplen fatalmente, como sí sucede en el caso de las llamadas "leyes de la naturaleza", el legislador  establece por anticipado, una sanción  para quien incumpla la norma. Hasta ahí puede llegar el poder de nuestras  leyes. Para cualquiera es evidente que el legislador no puede hacer, mediante Decreto, que llueva en tiempos de sequía o deje de llover cuando haya peligro de inundación, pero muchos esperan que  nuestras pobres leyes puedan tener, por su sola promulgación,  la virtud  de lograr  el efecto que se desea y el acatamiento unánime  de los individuos a los que van dirigidas. A esta actitud llamo yo la superstición de la ley. Todos hemos sido testigos del incremento sin precedentes de la violencia en nuestra sociedad y de la cantidad de homicidios y lesiones, en su mayoría cometidos con armas de fuego.
Pero creer que estos dolorosísimos  hechos van a cesar,  simplemente porque la ley prohíba  o dificulte sin sentido alguno,  la tenencia de armas en manos de los particulares,  resulta una peligrosa  ingenuidad. La creciente comisión de delitos nos demuestra que la Fuerza Pública no puede defendernos a todos, en todo momento ni garantizar nuestra seguridad las veinticuatro horas del día.
Nunca ha podido y mucho menos en los tiempos que corren, ni siquiera  con  los diecisiete mil policías adicionales que está pidiendo el Ministro de Seguridad.  En otras épocas, cuando El Estado no había asumido el papel protagónico que hoy ejerce, los ciudadanos eran conscientes de que no podían contar permanentemente con la protección de las autoridades y que era su responsabilidad cuidar de su persona y bienes así como  de su familia inmediata.
En vez de debilitar esa responsabilidad,- hoy venida a menos como tantas otras buenas costumbres de antaño,-  El Estado debe estimularla. La seguridad ciudadana es cosa de todos y por lo tanto, todos debemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a su extensión y afianzamiento. Pero naturalmente, no podemos enfrentarnos a los delincuentes con las manos vacías. Ellos- sin pedirle permiso a nadie- andan armados y dispuestos a matar. Impedirles a los ciudadanos que se capaciten para su defensa personal y de sus hogares, es entregarlos desarmados a sus victimarios. Si se ilegalizan las armas, sólo los ilegales tendrán armas.
Si se les prohíbe, los ciudadanos respetuosos de la ley, no tendrán armas, pero los delincuentes continuarán armados como siempre, pues a ellos les importa un pito lo que digan las leyes.  Estamos de acuerdo en que exista un control sobre la compra de armas y la idoneidad moral y técnica de los compradores.   Pero hasta ahí. Estas armas, en poder de personas responsables que saben manejarlas y conservarlas lejos de los niños o de otras personas inexpertas, no tienen por qué representar un peligro, como no lo representa un vehículo automotor en manos de un conductor responsable y conocedor de las leyes de tránsito. La inmensa mayoría de los delitos con armas de fuego, son cometidos por quienes portan ilegalmente  armas no registradas.   En vez de ceder a la presión de los pusilánimes que por temor o por pereza,   nos quieren entregar a los enemigos de la sociedad,  atados de pies y manos,  El Estado debiera asumir como una de sus funciones, la de capacitar a los ciudadanos honrados y confiables- que son la mayoría- para que aprendan a manejar armas sin falsos temores ni vacilaciones.
Si así se hiciera se aliviaría el trabajo de las autoridades y se habría ganado una importante  batalla contra el hampa. Suiza es uno de los países más pacíficos y ordenados del mundo, pero los suizos entre los l8 y los 42 años de edad, pueden ser llamados a prestar servicio militar y sus aproximadamente 360.000 reclutas, guardan en sus casas las  armas de fuego que el Gobierno les presta, para el caso de que deban usarlas en defensa de la  seguridad y la soberanía de su país. No hay duda  de que ellos, sin saberlo, están cumpliendo mejor que nosotros,  con la letra y el espíritu de nuestro Himno Nacional!
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Penaranda1 en 21 de Agosto de 2010, 07:12:48 AM
Amigos,

Acabo de leer el articulo de Caretas (http://www.caretas.com.pe/Modules/GetStorageFileAudit.ASP?Mode=D&Query=Magazine_Article_File_D&ID=51499 (http://www.caretas.com.pe/Modules/GetStorageFileAudit.ASP?Mode=D&Query=Magazine_Article_File_D&ID=51499)) y en realidad no me parece malo, pero si muy inconveniente para la cojuntura de este projecto de ley.

Creo que debemos tener mayor contacto con la prensa (realizar seminarios para periodistas, prestar asesoramiento en asuntos de armas de fuego, etc) de manera de crear conciencia que el problema no son las armas de fuego sino LA TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, y en eso creo que nos estamos quedando resagados. Hay que realizar campañas de informacion sobre la tenencia ilegal, y para esto, tanto usuarios legales como armerias deberiamos ponernos de acuerdo y realizar algunas acciones (por ejemplo, poner avisos en los periodicos acerca del peligro de la tenencia ilegal, anuncios en las paginas web, etc). La unica manera de defender nuestro derecho a portar "legalmente" armas de fuego es informando e instruyendo a la poblacion.

Saludos

Henry
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: LUIS35 en 21 de Agosto de 2010, 07:13:15 AM
Cita de: Tato en 20 de Agosto de 2010, 10:47:17 PM
Si nos adelantamos en firmas y cartas a medios de prestigio o a legisladores, lo más probable es que pongamos el tema en el tapete sin saber si será favorable a nuestros deseos. Por eso comentaba anteriormente que es mejor medir primero el impacto.

Esto es muy cierto, y no se en Peru pero en Europa ningun politico aguanta delante de una camara sin decir lo malas que son las armas, asi que mejor no forzarles a salir en los medios hasta el ultimo momento, es cierto.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 21 de Agosto de 2010, 09:41:31 AM
si esperamos puede ser muy tarde y si vamos detras de ese PROYECTO DE LEY puede que le demos mucha importancia .

Mejor empezemos por DARNOS MAS IMPORTANCIA A NUESTRA COMUNIDAD.

Hay que volvernos mas publicos.

Publireportajes.


Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:15:36 AM
MMmmm yo creo que hay que hacer un poco de ambas cosas.

Estoy de acuerdo en que este proyecto no ha tenido rebote mediatico, y por lo que se dice, es poco probable que se apruebe en los proximos meses, y conociendo a los politicos, seguro que le dejaran la papa caliente al proximo parlamento.

Tambien estoy de acuerdo en que tendriamos que empezar a ser mas publicos, pero aqui es IMPORTANTISIMO el COMO. Si eso no se hace bien, es un pasaje directo al FRACASO.

Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de liderar muchos proyectos. En casos como estos la experiencia dice que lo primero es recolectar informacion, tanto del publico en general, como de las organizaciones detras de esto.

SIn informacion no sabremos como movernos ni que hacer. LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES REACCIONAR POR IMPULSO, SIN ESTRATEGIA, porque ahi si nos van a masacrar.

Esta gente viendo preparando esto desde el 2005, no seamos tan ingenuos en pensar que con solo conseguir un par de entrevistas en algun medio les vamos a hacer algo. Ademas, necesitamos de alguien que sepa tratar con los medios, sino nos va a salir el tiro por la culata.

Yo propongo hacer un estudio sobre lo que piensa el peruano promedio del tema de las armas y partir de ahi. No es dificil ni complicado mandar a hacer un estudio (yo lo hago mucho por trabajo) y si el costo se reparte entre todos (los que desen por supuesto), saldria algo pagable y tendriamos buena informacion para poder trazar estrategias.

Opiniones?
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: CZ99 en 21 de Agosto de 2010, 01:15:01 PM
Por que no hacemos una busqueda y vemos entre los candidatos al proximo congreso quienes son aficionados a las armas de fuego (porte, caceria y coleccion) y los apoyamos. No me gusta mezclar la politica con el foro, es mas, es contra el reglamento, pero si se trata de apoyar a un usuario legal de arma de fuego (caceria, porte, coleccion) Lo apoyaremos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 21 de Agosto de 2010, 09:50:41 PM
Cita de: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:15:36 AM
MMmmm yo creo que hay que hacer un poco de ambas cosas.

Estoy de acuerdo en que este proyecto no ha tenido rebote mediatico, y por lo que se dice, es poco probable que se apruebe en los proximos meses, y conociendo a los politicos, seguro que le dejaran la papa caliente al proximo parlamento.

Tambien estoy de acuerdo en que tendriamos que empezar a ser mas publicos, pero aqui es IMPORTANTISIMO el COMO. Si eso no se hace bien, es un pasaje directo al FRACASO.

Por mi trabajo he tenido y tengo la oportunidad de liderar muchos proyectos. En casos como estos la experiencia dice que lo primero es recolectar informacion, tanto del publico en general, como de las organizaciones detras de esto.

SIn informacion no sabremos como movernos ni que hacer. LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES REACCIONAR POR IMPULSO, SIN ESTRATEGIA, porque ahi si nos van a masacrar.

Esta gente viendo preparando esto desde el 2005, no seamos tan ingenuos en pensar que con solo conseguir un par de entrevistas en algun medio les vamos a hacer algo. Ademas, necesitamos de alguien que sepa tratar con los medios, sino nos va a salir el tiro por la culata.

Yo propongo hacer un estudio sobre lo que piensa el peruano promedio del tema de las armas y partir de ahi. No es dificil ni complicado mandar a hacer un estudio (yo lo hago mucho por trabajo) y si el costo se reparte entre todos (los que desen por supuesto), saldria algo pagable y tendriamos buena informacion para poder trazar estrategias.

Opiniones?
Define el estudio?
Es un estudio de mercado?
encuesta, entrevista de profundidad, focus group?
Es buena idea para preparar un plan estrategico pero creo que es obvio que el resultado no va ser a favor .
Somos una minoria pero que genera su buena actividad economica, sin embargo hay que colgarse de los gigantes y aqui viene lo que vengo diciendo sobre tener representacion y figuracion.
Un estudio nos va decir exactamente donde estamos parados hoy, pero realmente no nos hemos parado, yo creo que la idea y asumo que seria un estudio de posicionamiento, seria despues de que este grupo se vuelva PUBLICO.
Es decir tenga presencia mediatica y politica.
Segun caretas hay 49 mil armas pequeñas vendidas en nuestro pais, aqui hay 2000 suscritos, pero hay mucha mas gente que lee el foro.
Necesitamos presentarnos a la opinion publica pero colgado de algun o algunos gigantes sino si podrian darnos con palo o seria un fracaso.
Necesitamos unos padrinos como dirian en venezuela.
slds

Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:23:01 PM
Los estudios se hacen ANTES de posicionarte, no despues, sino como te posicionas?

Con "gigantes" te refieres a politicos, empresas, gobierno?

Y como abordamos a esos gigantes, con que propuesta? , con que estrategia?, con que mensaje?

Como dices, aqui solo hay 2000 inscritos, y probablemente 200 que participan regularmente. Que piensan los otros 47,000?, como los contactamos? que mensaje les damos?

Si no sabemos que piensa la gente sobre las armas, si piensan algo bueno o malo o nada, como podemos convencerlos de que los desarmistas los enganan? Si nos hacemos publicos sin estrategia nos van a revolcar. Esta gente tiene ANIOS planeando esto, con fuerte apoyo extranjero. Nosotros ni siquiera nos conocemos todos, ni nos hemos puesto de acuerdo en un plan de accion. Y no podremos ponernos de acuerdo en un plan de accion si no sabemos como actuar ni que plan seguir.

El estudio puede ser entrevista, focus, encuesta, tecnica proyectiva o el que se necesite segun el presupuesto. Usualmente los focus se usan cuando se tiene poco tiempo (pero se necesita por lo menos 4) Los estudios tardan un poco mas (un mes o dos) pero los resultados son mas amplios. Las tecnicas proyectivas son mucho mas profundas, pero requieren mucho tiempo, un grupo objetivo muy definido y son bastante mas costososo.

Es cuestion de ponerse de acuerdo y decidir cual.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: LUIS35 en 22 de Agosto de 2010, 04:08:41 AM
Se me ha ocurrido una pequeña idea, es solo una ocurrencia, pero quizas a alguien le parezca util.

En los USA tienen a su NAtional Rifle Asociation que como sabemos promueve y DEFIENDE el derecho a portar armas en ese pais, y que esta acostumbrada a defenderse de los desarmistas y a rebatir todo tipo de teorias inventadas y con poco fundamento que tienen por objeto perjudicar a los portadores legales de armas y a su legitima defensa.
Al igual que TDP la NRA es una asociacion, y tendra su pagina y seguro que sus foros. Incluso sin ninguna duda en esos foros hay hispano hablantes, incluso algun peruano residente en USA debe haber. Se me ocurre que llegado el momento, ademas de buscar informacion se podria buscar ayuda de algun tipo, quizas intercambio de informacion o estudios realizados por la NRA que fueran validos en Peru, y si TDP formalizara algun tipo de contacto como asociacion con intereses afines, quizas se sacase algo util. Ademas, municion que se vende en Peru asi como armas, se fabrican o tienen sus sedes juridicas en USA, y todas estas empresas colaboran sin duda con la NRA.
Es solo una idea, cuando pueda me paso por la pagina de esa asociacion jejeje.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: TOPGUN en 22 de Agosto de 2010, 12:28:17 PM
Cita de: gyapur en 21 de Agosto de 2010, 10:23:01 PM
Los estudios se hacen ANTES de posicionarte, no despues, sino como te posicionas?

Con "gigantes" te refieres a politicos, empresas, gobierno?

Y como abordamos a esos gigantes, con que propuesta? , con que estrategia?, con que mensaje?

Como dices, aqui solo hay 2000 inscritos, y probablemente 200 que participan regularmente. Que piensan los otros 47,000?, como los contactamos? que mensaje les damos?

Si no sabemos que piensa la gente sobre las armas, si piensan algo bueno o malo o nada, como podemos convencerlos de que los desarmistas los enganan? Si nos hacemos publicos sin estrategia nos van a revolcar. Esta gente tiene ANIOS planeando esto, con fuerte apoyo extranjero. Nosotros ni siquiera nos conocemos todos, ni nos hemos puesto de acuerdo en un plan de accion. Y no podremos ponernos de acuerdo en un plan de accion si no sabemos como actuar ni que plan seguir.

El estudio puede ser entrevista, focus, encuesta, tecnica proyectiva o el que se necesite segun el presupuesto. Usualmente los focus se usan cuando se tiene poco tiempo (pero se necesita por lo menos 4) Los estudios tardan un poco mas (un mes o dos) pero los resultados son mas amplios. Las tecnicas proyectivas son mucho mas profundas, pero requieren mucho tiempo, un grupo objetivo muy definido y son bastante mas costososo.

Es cuestion de ponerse de acuerdo y decidir cual.

CZ99, borra estos posts porque las ideas o planes tienen que ser puestos y conversados en una mesa, no en foro abierto. Por ultimo en mp.

Ya te mande mi propuesta a traves de pepe.

Si se hace algo encantado de ayudar por el bien comun,

slds.



Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: Ratonpt en 22 de Agosto de 2010, 02:03:41 PM
Algo de publicidad respecto al mismo tema en Costa Rcia

(http://img840.imageshack.us/img840/3097/atenciont.jpg)

(http://img824.imageshack.us/img824/4835/comofunciona.jpg)

(http://img691.imageshack.us/img691/2779/cualescogeria.jpg)

(http://img837.imageshack.us/img837/7738/lapices.jpg)
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: CZ99 en 22 de Agosto de 2010, 02:13:50 PM
Excelente Ratonpt!!!!!!!!!!! Muy buenas pórtadas para el foro en algun momento.

Cita de: TOPGUN en 22 de Agosto de 2010, 12:28:17 PM

CZ99, borra estos posts porque las ideas o planes tienen que ser puestos y conversados en una mesa, no en foro abierto. Por ultimo en mp.

Ya te mande mi propuesta a traves de pepe.

Si se hace algo encantado de ayudar por el bien comun,

slds.

Por el momento via PM.

Saludos.
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: POLI en 22 de Agosto de 2010, 03:33:55 PM
BUENA IDEA CZ99 alguien quien nos represente en el congreso, que le guste los fierros y nos apoye al deporte de tiro .....
Título: Re: PROYECTO de LEY de DESARME CIVIL (ATENCION)
Publicado por: al_pha2 en 22 de Agosto de 2010, 11:22:51 PM
bueno soy de la opinion que TDP debe asociarse a NRA o alguna otra Organizacion Internacional que luche por los derechos de los portadores de armas en contra de los
desarmistas.
A organizarnos en contra de los defensores de los delinc........
Saludos
Alejandro
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: luobgo en 24 de Agosto de 2010, 05:39:21 PM
esta muy interesante  tenemos q leer con  cuidado y paciencia para poder entender  . ok
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: LUIS35 en 24 de Agosto de 2010, 10:36:32 PM
La lucha sera en el Congreso, seria buena idea estar representados de verdad en el campo de batalla real. La idea del o los congresistas es buena y sencilla, se trataria de hacer lo  mismo que han hecho los desarmistas, es decir recabar apoyos DENTRO del congreso. Si esto no se consigue a la hora de votar este proyecto no contara con una oposicion, y mas bien en todo caso habria abstenciones en la votacion, abstenciones que permitirian que los que estan decididos a dejar indefensos a la ciudadania lo consigan, aunque sea por pocos votos. Creo que ese es el principal camino, conseguir congresistas concienciados con la causa y dispuestos a parar semejante desproposito.

Raton, con los carteles te pasaste jajaja, los voy a imprimir para ponerlos por mi trabajo jajaja.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: TOPGUN en 25 de Agosto de 2010, 02:15:59 PM
L Ley que presentan no es tan diferente de lo que hay, solo burocratiza mas y lo vuelve mas costoso. Todos vamos aplicar liscensia de porte con nuestros respectivos motivos o seguro los motivos que esten de moda.

Para que sea expuesto tiene que pasar por las comisiones respectivas y con todas sus modificatorias , que obvio van a ser bien cercanas a la realidad actual. El costo de aplicar un control de esta naturaleza no creo que sea viable, no del todo .
Pero en todo caso lo ideal seria que tdp tenga opinion.

si es que nose queda por alli antes.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: bersa en 25 de Agosto de 2010, 04:43:40 PM
De acuerdo con lo propuesto por CZ99, es cuestion de ponerlo en practica.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: DOC27571 en 04 de Septiembre de 2010, 09:13:20 PM
Yo le mande una carta al congresista falla la madrid para que revisara su anteproyecto pero al parecer le importo un cristo mi muy humilde opinion y lo mismo hice con la revista caretas y al correo de la sra rosa maria palacios pero ni un perro me ladro.
Me parece que se deberian tomar algunas medidas antes de que nuestros eruditos y bienamados padres de la patria nos dejen solo un padre nuestro y un ave maria para defendernos.
cuenten con mi apoyo
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: GENARO LOPEZ en 08 de Septiembre de 2010, 10:17:45 AM
que paso??? con la nueva ley??? en que quedo???
Genaro
DVC
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: Cattino en 08 de Septiembre de 2010, 12:03:34 PM
Esta ley me parece una locura propia del cuarto o quinto mundo
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: TOPGUN en 10 de Septiembre de 2010, 11:27:31 PM
es muy facil patiar el tablero,

el tema sigue en pie, no hay que olvidarse de este asunto.

slds

Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: jacques en 11 de Septiembre de 2010, 01:53:37 AM
Suerte CADT.
Tenemos que hacer algo, que los directivos de la asociación proyecten un plan de acciones a tomar que estoy seguro contara con el apoyo de los aquí presentes.
Ahora roguemos que no ocurra ningún problema con algún portador legal que acelere la aprobación de este proyecto.
Un Abrazo.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: elchacal en 12 de Septiembre de 2010, 09:33:39 AM
Cita de: TOPGUN en 10 de Septiembre de 2010, 11:27:31 PM
es muy facil patiar el tablero,

el tema sigue en pie, no hay que olvidarse de este asunto.

slds



Ok, ahora ya acabo de reordenar el post y ahora esta mas coherente y asi cada cosa en su lugar.
Por favor se insiste NO salirse del tema.

Gracias.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: TOPGUN en 22 de Septiembre de 2010, 11:18:59 PM
y que fue?
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: Cattino en 23 de Septiembre de 2010, 12:05:46 PM
Hay que juntar piedras para hacer tiro con honda, eso es lo que quieren nuestros gobernantes para nosotros los perucos, seguimos siendo del quinto mundo
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: Vicius en 23 de Septiembre de 2010, 02:17:02 PM
Cita de: Cattino en 23 de Septiembre de 2010, 12:05:46 PM
Hay que juntar piedras para hacer tiro con honda, eso es lo que quieren nuestros gobernantes para nosotros los perucos, seguimos siendo del quinto mundo

Resolución ministerial Nº 10054-2012

Por medio de la presente queda prohibido el uso de hondas, sean estas de cáñamo o hilo natural(tipo la de David, si el mismo de Goliat) o cuero, así como las de materiales elásticos procesados, por ser armas netamente de ataque, ya que su utilización así como la preparación que se requiere para efectuar cada tiro contraviene a la espontaneidad requerida de la defensa personal.
Por extensión quedan tambien prohibidos los proyectiles de papel aquellos usados como munición propulsada por ligas(si eso que haciamos en el cole), no así los canutos de papel propulsados desde cañones tubulares de cualquier material, los cuales están permitidos.

Lima-2010 Ministerio del Interior

:P :D ;D
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: angelcaido en 23 de Septiembre de 2010, 02:48:05 PM
devemos ya pensar en algun plan por que aqui en huanuco la gente usa muchas armas de fuego por los campos y la ganderia tenemos que tomar lideres en cada ciudad y cordirnanos para hacer un  movimiento nacional  tipo un paro o no se salir a las calles  tenemos que decir que somos todos una sola voz y hacerles ver que es una ley muy ridiculaaa empezemos de una vez que no queden en habladass y mensajitosss
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: lolitoedu en 25 de Septiembre de 2010, 02:51:21 PM
hola amigos hoy revise este tema y sinceramente me causa asco y repudio la gente que no piensa, y solo por presentar un proyecto lo hacen llevados como corderos por el lobo, como tiempo atras dijo un compañero cuantos de estos respresentantes de ONG antiarmas utilizaran escoltas o guardespaldas, va que ironico, dentre a la pagina de esta ONG y sinceramente no le entiendo nada de nada, amigos hagamos conjunto y vayamos preparandonos para lo que nos viene.

Saben amigos estas ONGs no ven la tv creo porque por ahi no escucho gente civil con licencia de porte que salga y diga que se loqueo y comenzo a disparar, mas veo gente que tenia ilegalmente un arma o policias o militares o terroristas o me equivoco o no veo bien la noticias mmmmmm
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: supayhuahua en 25 de Septiembre de 2010, 06:48:02 PM
Cita de: angelcaido en 23 de Septiembre de 2010, 02:48:05 PM
devemos ya pensar en algun plan por que aqui en huanuco la gente usa muchas armas de fuego por los campos y la ganderia tenemos que tomar lideres en cada ciudad y cordirnanos para hacer un  movimiento nacional  tipo un paro o no se salir a las calles  tenemos que decir que somos todos una sola voz y hacerles ver que es una ley muy ridiculaaa empezemos de una vez que no queden en habladass y mensajitosss

Aguantemos el coche un poco angelcaido el tema de portar armas legalmente y salir a marchar o ha hacer paros como que no van de la mano, dariamos una mala imagen y porsupuesto que los desarmista se regosijarian con una actitud asi departe nuestra, y no me sorprenderia que en algun canal de television monten algunas imagenes de medio oriente de personas con armas en las manos y gritando a viva voz por las calles para insinuar que somos nosotros o que en el futuro nos veremos como ellos, como ya se ha visto en otros lares. Este proyecto de ley lo mas probable es que no pase a mas, en todo caso la idea de organizarnos en clubes asociaciones etc es muy buena idea y creo que bastante viable, pero como todo lo bueno, toma su tiempo y es cuestios de dedicarle un poco de tiempo. Saludos     
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: victor9942 en 13 de Octubre de 2010, 06:02:49 PM
Apoyo la idea de CZ99, creo que no queda otra alternativa, al menos por el momento, no pienso que deberiamos esperar o quedarnos sin hacer nada.

Cita de: CZ99 en 21 de Agosto de 2010, 01:15:01 PM
Por que no hacemos una busqueda y vemos entre los candidatos al proximo congreso quienes son aficionados a las armas de fuego (porte, caceria y coleccion) y los apoyamos. No me gusta mezclar la politica con el foro, es mas, es contra el reglamento, pero si se trata de apoyar a un usuario legal de arma de fuego (caceria, porte, coleccion) Lo apoyaremos.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: MonteCristo en 19 de Octubre de 2010, 11:33:36 AM
debemos actuar con cautela y evitar llamar mucho la atencion hacia el susodicho proyecto de ley.  antes que nada lo que debemos hacer es organizarnos bien, informarnos lo mas que podamos, crecer como foro y asociacion.  se debe tener en cuenta que este no es un tema de quen arroja la primera piedra, sino es una situacion en la que se debe ser mas paciente e inteligente que el adversario.  y en este caso, queda comprobado que todos los integrantes somos mas inteligentes y preparado en el tema que nuestros queridos padres de la patria.

como dije, informemonos y preparemos.  crezcamos y organicemonos.  no nos adelantemos y ya estando bien informados y organizados sabremos reconocer cuando es el momento portuno de intervenir.  puede sonar redundante el que repita tanto lo de informarnso y organizarnos, pero en momentos como este es lo mas importante.  no podemos actuar a la desesperada.

y como dice muchos compañeros del foro... de repente y este proyecto de ley nunca sale de su carpetita.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: Tato en 19 de Octubre de 2010, 12:24:54 PM
Revisando la web del Congreso, el proyecto ha sido derivado a las comisiones de Defensa y también a la de Justicia donde ni siquiera se ha puesto a debate, faltando 2 meses y medio de empezar la nueva campaña a las elecciones generales veo muy remoto, sino imposible que puedan elaborar algún pre dictamen en cualquiera de las dos comisiones y luego conciliarlo para que pase en esta legislatura a su discusión, votación u aprobación en el pleno.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: pistolero en 20 de Mayo de 2011, 05:14:35 PM
Hagamos lo que todos los cholos hacen en este pais por cosas menores TOMEMOS LAS CARRETERAS
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: Vicius en 20 de Mayo de 2011, 05:34:33 PM
Haha espero que sea broma, supongo que estamos en una situación donde la parte mojigata de la sociedad saltaría, una comunidad de portadores de armas tomando una carretera tendria a todos los medios diciendo que hombres armados, por más que no lo estén, atentan contra la libertad y seguridad ciudadana.
Además no puedes hacer algo así de ilegal, habiendo herramientas legales, echarias abajo publicamente todo lo que predicamos sobre apegarse a la ley y la moral.

Saludos
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: supayhuahua en 21 de Mayo de 2011, 09:49:55 AM
Yo creo que el comentario de PISTOLERO es mas que todo sarcàstico, aunque serìas bueno que especificara es no? un comentario asi podrìa prestarse para confusiones y malas interpretaciones.
Título: Re: Proyecto de ley de desarme civil.
Publicado por: rigarmi en 21 de Mayo de 2011, 11:24:26 AM
Una consulta que espero me aclaren,veran entiendo poco de leyes,pero si se aprobara este proyecto de ley,a los que tenemos actualmente nuestra licencia de tenencia y uso valida por 5 años,ya no podriamos portar el arma apenas se publique la ley o esto no es retroactivo es decir que podremos portarla hasta que tengamos que renovar la licencia y desde ese momento ya no se podria portar el arma,gracias por sus respuestas.