Facebook vs. Foro

Iniciado por CZ99, 02 de Octubre de 2016, 08:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Facebook vs. Foro

Ya hace algun tiempo un usuario del foro de nuestra web viene preguntandose si el foro "esta muerto", y deja una conclusion de que el facebook es mas directo por que si se habla con "gente real"
No me gusta poner en tela de juicio las apreciaciones de nuestros foristas pero es importante señalar algunos puntos claves que para mi hacen la diferencia entre el facebook y el foro:
1. En el Facebook solo se publican curiosidades, en el foro está todo indexado y es una fuente de sabiduría que se puede consultar cosa que es imposible en la red social.
2. En el facebook no se pueden compartir archivos, catalogos manuales via un ordenado centro de descargas, el cual esta debidamente ordenado.
3. En un foro puedo hablar con personas desconocidas de temas que me interesan extensamente
4. Respecto al punto 3 en temas de armas, no hay nada mejor que mantener el anonimato y confidencialidad de un foro. Las redes sociales las visita cualquier persona, incluyendo el enemigo (delincuente)
5. Gracias a un foro puedes utilizar un buscador como google para encontrar un tema especifico y dentro del foro otro buscador para encontrar mas detalles de lo que necesitas.
6. Un foro no llena de spam tu bandeja de entrada
7. Un foro no llena de publicidad la zona de noticias estos dos ultimos puntos en el caso de tirodefensivoperu.com es por que esta integramente financiado por mi aficion a las armas, (es gratuito)
8. Comaparando un post del Facebook y uno del foro, en el facebook sólo se transmiten ideas simples, es rarísimo que se debatan las diferencias de opinión de forma alturada, normalmente es un cruce de insultos, algo que la adecuada moderacion de un foro no permite por que se protejen los contenidos.
Quizas la tendencia ahora sea escribir cada vez menos, o demostrar algo por medio de un perrito, una mano o un gatito y que despues el resto deba interpretarlo, para mi en lo personal el foro fomenta el interes y el análisis, quizas por eso hay cada vez menos usuarios ONLINE, pero como le respondere siempre al que me diga "el foro esta muerto" le respondere siempre lo mismo, mientras sepa yo que al menos 1 usuario nos lee, Tirodefensivoperu.com seguira tan vivo como siempre.

Pueden ver el post original en:

https://www.facebook.com/tirodefensivoperu/photos/a.199762576711074.46256.121142444573088/1227293683957953/?type=3&comment_id=1227302373957084&force_theater=true&notif_t=photo_comment&notif_id=1475456600792840
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

warparuna


Cypress191

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

SinLey

Decia mi abuelo que "cuando el rio suena....."

Y Mi amigo Jack decia, vamos por partes. El forista Prom93 al parecer tiene una buena intencion de "mover el foro" creyendo yo que el señor desea tambien crecer su grupo sobre fusiles AK que tiene en Facebook, surge un conflicto entre lo que dice y hace.

Cuando se inicio esta aventura alla por el año 2006, cierto, esto no se llamaba Tirodefensivoperu.com - se llamaba GUNS SHOT PERU y era un grupo en el famoso Network 54 con apenas 10 lectores y muchas ganas de hacer algo distinto, Luego el tiempo y la dedicacion nos trajo a lo que hoy somos, con todos los problemas ocasionados por las leyes de armas, las deserciones por temor a ser "perseguidos" por la justicia que quizas podria tener en el foro una forma de detectar a quienes tenian armas con licencias vencidas, otros problemas como las escision promovida por un grupo de "antiguos fusileros" del foro y crearon su "club de tobi 2" (el numero 1 eran los antiguos galacticos) y otros que quisieron hacer de esta web su rancho personal, con ofertas de venta de armas y articulos conexos, cursos, sobre cursos y otros discursos que ya ni recuerdo.

Aqui la idea es clara y quiero que la tengan presente TODOS los que desean criticar el trabajo que se ha realizado los ultimos 9 años:

1. El foro no necesita foristas, si quieren ser populares vayanse al facebook, formen su grupo con 200K usuarios y sean populares.
2. Aqui el que critica sin construir no es bienvenido, avisenme si no saben les comento que hay un boton que dice ELIMINAR CUENTA, pulsen ahi y del resto me encargo yo.
3. Mientras que nadie ponga un sol para pagar programadores, webmaster, hosting, SEO, licencias y otros gastos que demanda al foro, no critiquen, si desean aportar avisenme para darles mi cuenta de paypal asi ayudan a que tengamos un programador full time.
4. el que critique que no tenemos moderadores, que se ofresca a moderar el foro, pero OJO, moderar no da administracion, solo unas estrellitas en su avatar, solo eso, no crean que se van a adueñar de las bases de datos, los temas, los contenidos, o correos electronicos del foro. ya lo quizo hacer alguien en su momento y termino baneado hasta con la serie de su PC.
5. si se aburrieron del foro aqui les dejo el enlace para que eliminen su cuenta, aqui somos ,as rapidos que en facebook. la eliminacion es inmediata.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?action=profile;area=deleteaccount

No critiquen, construyan, si se aburren por que nadie les pone LIKE a sus post que pena, esto no es facebook.

Hasta mas vernos!!!!
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

Ratonpt

Y lo que mas valoro de este y otros foros. Puedo dejar de leerlo unos días y cuando regreso me encuentro los post sin leer haciendo fila y esperando mi revisión.
En el Facebook, lo que no ley el mismo día, es muy difícil verlo unas semanas después. es una lluvia de comentarios cortos y muchos sin sentido que hace difícil revisar o consultar temas viejos.

A todos esos que dicen que el foro esta muy lento, los invito a leer los post viejos para que se den cuenta la gran cantidad de información valiosa que van a encontrar. Tal vez así aprenden un poco y luego enriquecen el foro con nuevos aportes.

warparuna

Totalmente de acuerdo.

Un foro es un lugar donde se reúnen los interesados en el tema, pero no por simple curiosidad, sino con un sentido de mucha seriedad y responsabilidad. Esto es válido para cualquier foro. en un foro no entran "palomillas" ...
En facebook hay mucho de "palomillada", a excepción de algunos grupos que se arman en facebook, no hay seriedad ni disciplina, se mezclan todas las personas y por allí aparecen gente que lo único que les gusta es fastidiar. Un foro es un asunto serio, y bien ordenado ... Saludos a todos ...

CZ99

Excelente idea, en un foro no entran "palomillas" tampoco gente que le gusta que le den "like" a sus grupos.


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org