Abuso y prepotencia en examen tiro en Discamec

Iniciado por trujilllano, 13 de Febrero de 2012, 11:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trujilllano

Buenas Noches
Veo la necesidad de compartir con ustedes una mala experiencia en el examen de tiro de discamec, el caso que es una vez pasada la verificacion se entrga el expediente completo, luego comienza el abuso. Desde ya le dijeron que 21 años es la edad para obtener la licencia de arma.
Bajamos hacia la galeria de tiro, un grupo de personas entre ellas un joven de 19 años quien realizaria su examen de tiro por una pitola Taurus PT58 HC, pero a el lo separaron del grupo, reclamo y lo derivaron a en la fila de los que disparariamos, pero estuvo a milado, y un Tco del EP se le acerco y de frente le dijo dame la licencia de la pitola Taurus, y el joven le dijo que estaba con todo el expediente.
El Tco alzo la voz y dijo, te voy a incautar el arma es mucha arma para ti, y encima no traes la licencia,el le dijo que estaba con el expediente y volvio el Tco  decir quieres arma a ver desarma esta pistola y le saco una pistola bersa antigua con grip de madera, y el le dijo que dispararia con su pistola taurus, y que si conocia las partes y desmontaje de la taurus y no de la otra arma, el Tco, le dijo coge tu arma y retirate estas desaprobado, es alli donde intervine, le dije que no es el arma y que el no era nadie para maltratar al joven que por ser Tco del EP no le faculta el faltarle el respeto, y me dijo q no me metiera que el tema no era conmigo, le dije se equivoca si es mi tema soy civil como el joven y que iba a permitir su abuso,le pedi su nombre y lo iba a quejar al defensor del pueblo, y ante inspectoria del EP o del Mininter segun el caso, cuando discutiamos reaccionaron dos señores mas a favor nuestro, bajo un Comandante del Ejercito, y antes que hable el Tco hable yo y le explique el caso y le dije del abuso y que todos fuimos testigos y que no se le iba a permitir, ante ello el comandante le dijo al joven dispara con la pistola que compraste, el Tco se puso morado de colera, y tuvo que comerse su colera el joven aprobo el examen, luego afuera nos dijo que tenia una glock recien comprada en octubre con su licencia de discamec. Increible

DanteCZ83

La verdad que a mi nunca me a pasado tal cosa. Es sorprendente la manera de tal trato.

asesorum

deplorable la forma en que nos maltratan ... que se habrán creido
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Diegojotu

es casi lo mismo que me paso alguna vez en dicscamec:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=10798.0


El trato que me dieron fue de lo peor, encima me bajaban la moral, diciendome que no tenia cara de pendejo y que los choros sí , y que para que queria un arma si nisiquiera tenia una responsabilidad, etc etc..

Mandragora

De kchacos: Cientificos crean la unidad basica de medicion del coeficiente mental el T.A.R cuya unidad minima es el miliTAR.

rreyese78

Se están volviendo muy abusivos. Te felicito por tu intervención Yuri, de no haber sido así, seguro lo jalaban y terminaban de humillar a ese joven.
Saludos.

viajero2008

Creo que se debe presionar a fondo para que los libros de quejas estén disponibles en cada sede del Dicscamec y hay que darle el uso fundamentado y correspondiente.

Asimismo en los foros y asociaciones de usuarios de armas de fuego correspondientes deberian tener un acuerdo con las armerias para que estan difundan entre sus clientes donde es que los solicitantes de licencias pueden instruirse sobre sus derechos y sobre cuales son los mecanismos para hacercelos respetar y cual es el procedimiento para quejar a un funcionario.

Tendra que rodar una cabeza de turco para que los demas funcionarios se alinien en la forma de trato y respeto que se merece todo ciudadano. saludos
amat victoria curam

Diegojotu

no podemos permitir que gente así sigan pisoteando nuestros derechos constitucionales. se tiene que hacer algo y se tiene que hacer YA!

AGUILA FORTE

ante todo te felicito y que bien trujilllano que hayas puesto en su lugar a ese cavernicola ..ante estos atropellos uno no  puede estar apacible..saludos
Si quieres paz, preparate para la guerra!

HKID

yo creo que uno de los puntos donde la Asociacion debe intervenir es este, por ello siempre lugar donde los militares estan crean este tipo de problemas, y, además, DICSCAMEC es para los civiles, deberiamos reclamar al gobierno que este en manos de civiles, y no de militares (incluso aun en situación de retiro)

viajero2008

Cita de: HKID en 15 de Febrero de 2012, 10:10:23 AM
yo creo que uno de los puntos donde la Asociacion debe intervenir es este, por ello siempre lugar donde los militares estan crean este tipo de problemas, y, además, DICSCAMEC es para los civiles, deberiamos reclamar al gobierno que este en manos de civiles, y no de militares (incluso aun en situación de retiro)

La condición de militares en actividad, militares en retiro o de civiles no es lo mas importante, lo mas importante es que sepan tratar con respeto a los ciudadanos y que no atropellen sus derechos.

A parte que he sido miembro de las FF AA., seria injusto al con un calificativo generico que desprestigia meter a todos y cada uno de los miembros de las FF AA en la misma bolsa. Conozco de sobra a muchas personas que son miembros en actividad y en retiro de las FF AA y no tienen actitudes en el trato tales como las que ya se han descrito, no veo porque tanto miedo o repulsa con ellos, el punto es como ya lo mencione el respeto a nuestros derechos.
amat victoria curam

momens

Buena Yuri, no hay que dejarse amedrentar por unos cuantos señores
que se esconden bajo el uniforme y lo único que demuestran es su
poca capacidad mental y socia para desarrollar su labor.
y deberian aclararles que estan en una institución que tratan con civiles
y no con sus perros de cuartel.

Saludos.
Momens 9mm

Mandragora

Nombre y grado para que mañana amanezca limpiando un water y se acabo asi aprenden.

Howling Mad Murdock

Un colega me conto que a ese tipo lo dieron de baja del Ejercito,con desonores,por haberle faltado en estado etilico,a un Mayor. Sabra eso el Director de Discamec, de quien se conoce que en su vida castrenze ha demostrado una hoja de servicio inpecable, rodearse de ese tipo de elementos que el Ejercito ha expulsado y con desonra?. que barbaridad !!!

Mad...Ateam!!!
H.M. Murdock

HKID

Cita de: viajero2008 en 15 de Febrero de 2012, 10:26:31 AM
Cita de: HKID en 15 de Febrero de 2012, 10:10:23 AM
yo creo que uno de los puntos donde la Asociacion debe intervenir es este, por ello siempre lugar donde los militares estan crean este tipo de problemas, y, además, DICSCAMEC es para los civiles, deberiamos reclamar al gobierno que este en manos de civiles, y no de militares (incluso aun en situación de retiro)

La condición de militares en actividad, militares en retiro o de civiles no es lo mas importante, lo mas importante es que sepan tratar con respeto a los ciudadanos y que no atropellen sus derechos.

A parte que he sido miembro de las FF AA., seria injusto al con un calificativo generico que desprestigia meter a todos y cada uno de los miembros de las FF AA en la misma bolsa. Conozco de sobra a muchas personas que son miembros en actividad y en retiro de las FF AA y no tienen actitudes en el trato tales como las que ya se han descrito, no veo porque tanto miedo o repulsa con ellos, el punto es como ya lo mencione el respeto a nuestros derechos.
Nunca se puede generalizar, es verdad, pero estas cosas suceden casi siempre, al parecer, siempre no falta uno que no diferencia entre civil y subordinado o no es asi?