Carta Abierta del Presidente de APPLAF, Rodrigo Lopez, a la comunidad.....

Iniciado por elchacal, 16 de Febrero de 2012, 11:09:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Citar



ASOCIACIÓN PERUANA DE PROPIETARIOS LEGALES DE ARMAS DE FUEGO (APPLAF)

Establecida el 17 de Enero del 2012



ES TIEMPO DE ESTAR UNIDOS

Por Rodrigo López Landauro
Presidente

Estimados amigos, propietarios, usuarios, deportistas y aficionados a las armas en general:

Como ya es de su conocimiento, se ha conformado  la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF), la que en esta etapa inicial tengo el gran honor de presidir.

APPLAF  tiene grandes  retos,  y grandes  tareas  por cumplir; el objetivo principal es educar  a todos los propietarios de armas de fuego peruanos, a los usuarios no propietarios, y a los aficionados (potenciales propietarios y/o usuarios en el futuro), en temas como seguridad, buen uso de las armas de fuego, responsabilidad, y proveer entrenamiento en
las diversas especialidades que implica nuestra afición.

Asimismo  APPLAF se compromete a velar por la indispensable garantía al debido proceso para todos aquellos, como en los recientes sucesos, en que propietarios legales de armas de fuego se vean forzados a utilizar sus armas como una acción de legítima defensa.

Adicionalmente, en vista a los intentos de un grupo de políticos de reducir nuestros derechos al libre acceso y uso de armas de fuego en nuestro país, un objetivo muy importante e inmediato de APPLAF es el establecer un frente que pueda representarnos ante las autoridades del gobierno e intentar frenar estos avances, y más adelante, modificar la ley actual a fin de que la tenencia legal de armas de fuego en el Perú, sea más inteligente, más amigable con los ciudadanos respetuosos de la ley que optan por esta apasionante afición, o con quienes optan por ejercer su legitimo derecho a la seguridad personal, la de sus familias, y la de sus bienes honradamente adquiridos.

El principal argumento de las organizaciones  que promueven el desarme, el que elevan a la opinión pública sin sustento ni estadísticas que los respalden, es que las armas civiles hacen violento a un país, y que la mejor forma de reducir la delincuencia es desarmando a los ciudadanos. Todos nosotros sabemos que eso es una falacia y un grave error que puede no solo atentar contra nuestro derecho constitucional a la Legítima Defensa, sino que por añadidura, pretende eliminar los deportes con armas de fuego (que dicho sea de paso, son los que han conseguido los más altos honores deportivos para el Perú), y en su estrategia, los desarmistas, colocan en una misma categoría a ciudadanos preocupados de su seguridad, tiradores deportivos (en sus diferentes disciplinas), a cazadores e incluso a coleccionistas de armas, junto a delincuentes.

Nuestra Constitución Política vigente (el más alto conjunto de leyes que rigen nuestra Democracia), en su Capítulo I "Derechos Fundamentales de la persona", en el Artículo 2° "Toda persona tiene derecho", en el inciso 23, señala que todos los ciudadanos de la República del Perú, tienen derecho a la LEGÍTIMA DEFENSA. Reitero, es un derecho, y por lo mismo, es opcional, vale decir que si un ciudadano honesto, opta por defenderse mediante el uso de un arma de fuego, él tendría que encontrar en las leyes, las condiciones  adecuadas para ejercer eficientemente este derecho. Este derecho  es que APPLAF va a tomar como paradigma de nuestra defensa, usando todos los mecanismos  legales a los que pueda acceder, con la ayuda de sus asociados.

Adicionalmente, siguiendo con nuestra Constitución, en los mismos capítulo y artículo mencionados en el párrafo anterior, en el inciso 16 se consagra el derecho a la PROPIEDAD. Nuestras armas son nuestra propiedad, son parte de nuestro patrimonio personal (en algunos casos, de alto valor económico), y por ende,  APPLAF defenderá este derecho constitucional, ante cualquier intento de despojo por parte de políticos mal orientados o instituciones privadas, financiadas por organizaciones internacionales que buscan desarmar a los ciudadanos honestos del Perú siguiendo los mismos planes y objetivos aplicados a otras naciones, sin que hasta ahora hayan alcanzado su meta. APPLAF se compromete a hacer todo lo posible para que esto tampoco suceda en nuestro país.

Vamos a trabajar arduamente en establecer claramente ante el gobierno de turno y los venideros, que nosotros,  los propietarios y usuarios  legales de armas de fuego del Perú, no somos el problema a resolver en temas de Seguridad Ciudadana, sino por el contrario, somos parte de la solución. El gobierno y los políticos  pro-desarme deben entender que el problema se centra en las armas  ILEGALES.  Los ciudadanos honrados tenemos una larga lista de restricciones en lo que a obtener legalmente armas de fuego se  refiere; la delincuencia  no tiene ninguna. Vamos  a hacer prevalecer  nuestros  derechos constitucionales; éstos dos serán nuestros más contundentes argumentos.

Vamos a trabajar muy duro en transmitir a la opinión pública, que en nuestra comunidad organizada está compuesta por ciudadanos respetuosos de la ley, tenemos familias, trabajos decentes, profesiones, hogares, mascotas. Vamos al cine, a la playa, a bailar, pagamos nuestros impuestos, leemos diarios, escuchamos la misma música, nos conmovemos  con las mismas cosas, vemos los mismos programas de televisión que los demás.  Es justamente porque cumplimos con todas las leyes que el gobierno nos exige, que podemos acceder legalmente a nuestras armas de fuego.

Pero  nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Tener  un arma de fuego es  una enorme responsabilidad.  En ese aspecto queremos que todo propietario y/o usuario legal de armas de fuego en nuestro país, tome consciencia de la gran responsabilidad que un arma de fuego conlleva, y que se eduque al respecto.  Vamos  a repetir hasta  el cansancio  las reglas  básicas de seguridad,  vamos a promover el entrenamiento para quienes adquieran legalmente un arma con el objetivo de reforzar su seguridad,  vamos  a promover el deporte, la cacería legal y responsable.  Vamos a conminar a los propietarios legales de armas a que no permitan que sus licencias caduquen, vamos a colaborar con el gobierno en el combate a la tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego.

APPLAF, junto a las instituciones representativas de las diversas modalidades  que existen dentro de nuestra  afición, y junto a los organismos  similares  en nuestra  región, busca presentarse  como una coalición organizada en defensa de los derechos comunes a nivel Latinoamericano.

En el pasado, los diferentes grupos de aficionados a las armas de fuego, hemos estado dispersos; por un lado los escopeteros, por otro los que practican con armas de puño, por otro los cazadores, por otro los que practican con armas largas, y fuera de estos grupos, hay un enorme número de portadores de armas que no conocen de las actividades que los grupos mencionados  realizan. Eso tiene que cambiar, ahora es el momento.

Por ello, quiero extenderles una invitación personal a que se unan a APPLAF hoy mismo, a que inviten a sus amigos y familiares, a que nos ayuden a extender nuestra organización a los más distantes puntos de nuestra patria, a todos los aficionados y simpatizantes. Nuestra unión será nuestra principal fortaleza.

Ha llegado el momento a que nos pongamos de pié y defendamos nuestros derechos, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de su ayuda, su participación y su activismo.

Muchas gracias.



Rodrigo López Landauro
Presidente – APPLAF
E-mail: Rodrigo@applaf.org

www.applaf.org



APPLAF es una asociación sin fines de lucro cuyos principales objetivos son promover la Educación en el uso Correcto, Legal, Seguro y Responsable de las armas de fuego de uso civil; abogar por una legislación favorable que preserve el derecho a la propiedad; y vigilar y de ser posible participar activamente en los procesos judiciales que se deriven del uso legítimo de las armas de fuego para salvaguardar la garantía del debido proceso.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"