Hi-Powers hechas en Argentina

Iniciado por LopezLandauro, 23 de Septiembre de 2009, 05:45:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Cita de: GENARO LOPEZ en 25 de Septiembre de 2009, 12:18:07 PM
................
Nadie dice lo contrario las FN Belgas son exelentes!!!(tengo una MKIII) las HP Argentinas son diferentes estructuralmente ya que no nos permitia darles los acabados que queriamos, rompimos varias piezas (supongo que sera por el tipo de material o por la antiguedad de las mismas)

Yo no sé si estoy leyendo mal (que no sería raro con mi despiste habitual) o es que no nos entendemos, desde ya te pido disculpas anticipadas si soy el que no entiende.
Las Pistolas que se hacen en Argentina, son mecánicamente iguales a las GP 35 belgas, cuando se dejó de pagar la licencia se hicieron modificaciones estéticas,  solista en la corredera, miras mas amplias, continuación de los planos de la corredera a todo lo largo (la GP35 tiene un estrechamiento en la punta), pero internamente no solo son iguales sino que las piezas son absolutamente intercambiables. (me refiero específicamente a cañón, frame, mecanismo de disparo, corredera, seguro de cargador, martillo, flejes, y un largo etc.)



Modelos GP35 hechos bajo licencia FN Herstal





Modelos hechos sin licencia FN Herstal, los cambios son en la estética del arma y bastante pequeños por cierto 


El único modelo que no tiene un parangón en la FN es el detective, una ram mas compacta de la que tengo el orgullo y el privilegio de haber probado y opinado en el primer prototipo de la misma habiéndola tenido en mi poder varas semanas, participado de una competencia con ella cuando era la única en su tipo en el mundo.
Lógicamente que la genialidad es de sus diseñadores y fabricantes, yo solo fui un privilegiado espectador.

No quiero iniciar una polémica, pero la verdad es que romper piezas de un arma cuando se pretende afinarle el disparador..... habla del poco conocimiento sobre la misma, y disculpame si lo que digo parece fuerte, pero si no tienen datos y no saben como ¿para que tocan?.


Cita de: GENARO LOPEZ en 25 de Septiembre de 2009, 12:18:07 PM

"Son una adaptación de doble acción, DAO, o una versión de la BDA9 con decocker?"

mi respuesta es a esta pregunta no especifica si es Belga;Argentina o Portuguesa, cuando llevas bala en boca puedes uzar el deco (el cual baja el martillo y el primer tiro te sale en DA.)

La BDM tiene un sistema de doble y simple accion o me equivoco? no Only DA.
Un abrazo

Acá si que no entendí, pensé que te referías a las armas de FM. Que nunca fabricaron una doble acción de serie, salvo el prototipo DAM 90. Nuevamente disculpas por mi despiste.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

GENARO LOPEZ

Hola, el foro esta hecho para aprender mi querido amigo Tomate en especial de persona como TU que desinteresadamente y con su experiencia nos pueden guiar, es interesante esto de las polemicas por que la gente aprende de esta manera y los implicados a esforsarce mas para no caer en la duda, con los modelos demostrados en tus post me quedo claro lo de la HP Argentina y quien mas para explicarlo que una persona del pais de origen, disculpa la polemica pero para eso estamos no crees? hay todo un mundo por hablar de las HP...(Hig..Pow) por siacaso jejeje.
Lo de los prototipos (da/sa)me parese muy interesante, pero en la cancha se ve el resultado creo yo, aca desde mucho las FFAA utilizan HP por ser robustas y confiables.
GENARO LOPEZ
DVC

Tomate©

Estimado GENARO LOPEZ, se ve que no tengo un buen día hoy y quizás no me hago entender bien, estoy absolutamente de acuerdo con vos en que la polémica sobre el tema de las armas es absolutamente necesaria y a mi me encanta, porque todos aprendemos.
Lo que quise decir es que no era mi intención iniciar una polémica sobre la idoneidad y capacidad de los armeros, y quizás fui un tanto duro con mis expresiones (en momentos de escribirlo algo me sonaba jajajaja).
Concuerdo con tu elección incluso, de las SA aquí ocurre lo mismo, el ejercito y las policías de muchas provincias usan Brownings GP 35 hechas aquí, aunque lamentablemente (y no por cuestiones de calidad) las nuevas compras se están orientando a pistolas extranjeras.
La DAM90 siempre me pareció una curiosa pistola, que tuve oportunidad de disparar y probar a mi gusto, el tema es que nunca termino de "convencerme" que la DA es necesaria y útil en una pistola.
Me alegra que te haya aclarado un poco el tema de los modelos con mis imágenes.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.