Que opinas del calibre 9 Makarov

Iniciado por elpatriota, 12 de Marzo de 2009, 07:12:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpatriota

Un amigo quiere comprarse una pistola en calibre 9 MAKAROV y me pidio que pida a los participantes del foro sus opiniones para tomar una desicion. Gracias a los participantes.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Tomate©

Estimado:
El 9 mm Makarov tiene 2 antecedentes en los que se basó Nikolai Federovich Makarov para diseñar la pistola y el calibre que conocemos con su apellido Makarov
El primero es la pistola Walther PP/PPK (1929) que impacto muchísimo al este diseñador (como lo hizo con muchos en su momento).
El segundo fue el cartucho 9x18 Ultra o 9x18 Polizei (1930 y modificado en 1975 ) que tenía mayor potencia que el .380 ACP (9x17) pero no tanta como el 9x19 ó 9 para. Por lo que permitía hacer armas de cañón fijo mucho mas sencilla de producir que las de sistema retardados de apertura y cañones móviles. 

Ver:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1350.0

Muchos piensan que N. F. Makarov copió el cartucho 9 mm Ultra haciendo leves cambios de dimensiones que hicieran incompatible el arma y la munición con sus pares occidentales (política de la antigua URSS sobre la guerra de aparatos), pero en realidad si bien creo que N. F. Makarov miró atentamente tanto a la PP como al 9 mm Ultra, no hizo una simple copia, la vaina del 9 mm Makarov es la misma del 7,62x25 Tokarev (cartucho al que reemplazaba) recortada a los 18 mm (antes del abotellamiento. En relación a la pistola también hace su diseño personalizando los mecanismos, con la sencillez y fortaleza de las armas rusas y la estetica típica de la URSS.

Muchos comparan el calibre con el 9x19 ó 9 Para. A mi entender está mas cerca del .380 ACP que de su hermano mayor, es apenas mas poderoso que el .380 ACP, pero suficiente como calibre de defensa con unas prestaciones aceptables, un retroceso moderado y buena precisión intrínseca, Te dejo unas tablas comparativas (¿Cuándo no? Jajajajaja) donde se puede apreciar que en términos de velocidad tanto el .380ACP, como el 9 mm Makarov andan alrededor de los famosos 1000 fps. tan apreciados en calibres de defensa, también en energía están bastante parejos ya que la punta que utilizan es del mismo peso. A su vez en ambos calibres están muy lejos del 9x19 en materia de energía.

Según Winchester estas es la munición que ellos fabrican:



La firma Federal también tiene sus municiones de los 3 calibres:


Quiero cerrar con un comentario sobre el tema de munición y la facilidad para conseguirla, si estas con abastecimiento comprometido por ahí la elección del .380 ACP no es descabellada y podés ver que estamos hablando de dos calibres muy parecidos (.380 ACP y 9 mm Makarov). No sé si vale la pena complicarse la vida por la diferencia. Ahora si tenés el abastecimiento de munición asegurado el 9 mm Makarov me parece una elección estupenda.

Espero haber respondido. Es mi opinión tal como la pedís.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juliompc

Grande maestro ud. siempre con su tablitas jajaja

Tomate©

Cita de: juliompc en 12 de Marzo de 2009, 09:44:11 PM
Grande maestro ud. siempre con su tablitas jajaja

JAJAJJAJAJA Para que no las extrañen...!!!!! jajajajaja

Un abrazo!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

juan_castro

yo tengo una baikal 9mm makarov, y muy buena,
en cuanto a las municiones hay en lima 3 tiendas (armerias) que las venden,

humm ahora he visto una CZ 82, cal 9mm makarov, en una armeria de lima,
ya le puse la punteria estoy juntando mi platita,

y es mas potente que el 380 auto, y lo he comprobado en poligono.

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

juliompc

Hola juan_castro se que una de las armerias es armaq cuales son las otras dos??

viajero2008

Buena Tomate, ya te voy a decir Moises por haber traido tus mensajes con las tablas para nosotros, je je je je

Hola Juan_Castro, un favor cuales son las otrs dos armerias y en cual viste la CZ calibre 9mm Makarov, ese dato esta superinteresante
amat victoria curam

juan_castro

la cz 82 cal 9mm makarov, lo vi en un diario local, aunque esta prohibido hacer cherry (el reglamento),

es en a... mag.... ,y por la cda 3 de pardo, hay una armeria tambien venden baikal 9mm makarov.

las dos tiendas son conocidas,pero prefiero no poner el nombre. asi lo dice el reglamento del foro.

saludos....

PD: dejemne una cz 82, que estoy juntando para comprarme una.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

Por favor puedes enviarlo por MP o a mi correo artemiosls@hotmail.com te lo agradeceré mucho. saludos
amat victoria curam

Tomate©

Cita de: viajero2008 en 12 de Marzo de 2009, 10:57:24 PM
Buena Tomate, ya te voy a decir Moises por haber traido tus mensajes con las tablas para nosotros, je je je je
..................................................

JAJAJAJAJAJAJAJAJA  Mortal!!!! mis tablitas intentan ser ilustrativas.... jajajajajaja
Las de Moises no sé... jajajajajaja son mas imperativas.... jajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

bueno si ahora hay mas municiones de 9mm makarov en tres tiendas, lo piña es que estas balas si solo lo encuentras a un solo precio, y bueno para mi para practicar no me sirve mucho, yo tengo la baikal .380 y bueno las balas las consigo hatas por 53 soles la caja, y bueno sabiendo que estas rusas no discriminan en cuanto a municion me es conveniente.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR