Mantenimiento de las cacerinas

Iniciado por lobo, 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobo

Hola todos, quisiera saber como cuidan sus cacerinas y si el mantenimiento es igual para todas, cuales son su experiencias les pregunto esto porque he notado pequeños rastros de oxido en los resortes.

Ademas aprovechando los sabios consejos de nuestro amigo Tomate le pregunto:

Cada cuanto tiempo se debe descargar la cacerina
Si es bueno o malo dejarla cargada a su tope y tambien si dejar la misma bala en recamara siempre o cambiarla.

Esperando sus comentarios me despido.

Saludos.

PD.- Uso una Baikal IZH-71

CZ99

Aqui un tema sobre la limpieza de las cacerinas:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=665

Seria interesante saber nuevos consejos al respecto.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

#2
Cita de: lobo en 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM
Hola todos, quisiera saber como cuidan sus cacerinas y si el mantenimiento es igual para todas, cuales son su experiencias les pregunto esto porque he notado pequeños rastros de oxido en los resortes.

La verdad es que no soy demasiado "limpiador" de armas así que mi frecuencia no será la tuya seguramente, pero lo que hago cuando doy una limpieza profunda alguna de mis armas es desarmar el cargador (cacerina) quito la tapa, el resorte con la teja elevadora y el cuerpo hueco de chapa o plástico. Limpio con un cepillo aceitado (tengo un aceite desplazante de agua que es mi preferido, pero sino WD40 o algún específico para armas)  el interior del cuerpo y la teja elevadora, seco con un algodón o estopa, el resorte lo envuelvo con un trapo o algodón aceitado y recorro toda el alambre (que deje película) y después seco para que no enchastre. Si hay oxido lo "rasco" con aceite y una vaina de .22 LR disparada. Esto es blandito y raspa el oxido sin lastimar lo pavones y el bronceado que deja se saca con un poco de aceite, un método casero que siempre me dio excelente resultado.   

Vuelvo a armar y compruebo que funcione correctamente. 

Cita de: lobo en 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM
Ademas aprovechando los sabios consejos de nuestro amigo Tomate le pregunto:

Cada cuanto tiempo se debe descargar la cacerina

Los cargadores están hechos para estar cargados, en un arma de calidad no deberías tener problemas, personalmente los descargo cuando uso el arma, pero si una vez al mes lo descargas por una noche no le hará mal y estarás tranqulo que le das tiempo a recuperarse.  Al día siguiente cargas este y descargas otro y así hasta darle un día de descanso a cada uno al mes o 45 días. Y si te olvidás no sería problema que en vez de a los 30/45 días lo hagas a los 90.

Cita de: lobo en 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM
Si es bueno o malo dejarla cargada a su tope

Para nada, yo le pongo hasta la última munición que puedo y mis cargadores siempre están llenos.  Por lo que p...as pudiera ¿no?

Cita de: lobo en 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM
y tambien si dejar la misma bala en recamara siempre o cambiarla.

La munición que va en recamara hay que testearla y ver que tanto ir y venir no se arruine, mientras está en condiciones no la cambio, pero ante la menor duda la pongo en la caja y saco una nueva que la reemplace, cuando voy a disparar lo hago con las municiones de los cargadores más las que aparte deformadas o maltrechas por la recámara y lleno con munición fresca y nueva a la vuelta.

Como soy recargador es poco lo que disparo con munición Factory por lo que anualmente o cada dos años cambio mis municiones Factory por nuevas y disparo las viejas y hago vainas para recargar.

Cita de: lobo en 21 de Enero de 2009, 09:05:25 PM
Esperando sus comentarios me despido.

Saludos.

PD.- Uso una Baikal IZH-71

Espero haber respondido a tu pedido, como te dije por MP cualquier cosa que creas pueda hacer solo me decís.

La Baikal es un arma que me gusta muchísimo, como buena arma rusa es tosca y dura pero de funcionamiento impecable y el calibre 9 Makarov es excelente.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lobo

Gracias amigo Tomate@ como siempre tus respuestas son precisas y no dejan dudas.

Y no dudes de que ante cualquier duda se te pedira la ayuda que con tanta amabilidad nos das.

Un abrazo.

Saludos.