Funda hecha en Casa

Iniciado por JJS, 21 de Diciembre de 2008, 11:14:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJS

Hay que pensarlo, voy a tener que hacer un estudio de mercado. JA JA JA.

Voy a buscar otro diseño que vi en el foro venezolano hace tiempo.
muy sencillo y fácil de hacer. se puede hacer en cuero en una sola pieza y queda bien pegadita al cuerpo.

Saludos

EL 3 BALAS

amigo jjs, no te desanimes , puedes dedicarte a ese negocio pues con tu imaginacion y creatibidad has dado el primer paso que solo lo saben dar los grandes empresarios, y si te picaste el dedito ...no hay problema consiguete unas maquinas y otra remalladora y solo te queda realizar tus diseños , no te arrepentiras compadre.por lo demas LA CARTERA DE CLIENTE YA LA TIENES DESDE HACE BUEN TIEMPO.
DE ARRANQUE  haste una para mi baikal izh 71.

buena suerte .

juancho

Hay que darle mucho a la creatividad. Yo porto una Tanfoglio FT9 que es compacta. En invierno la porto con funda externa e interna y sobaquera cuando uso casaca o saco, pero en verano la cosa es distinta. Si la porto en funda interna debería usar bividí para que alguna parte del arma no tenga contacto con el cuerpo pero eso ni hablar con el calor. El sudor daña el pavonado, así que la porto en el tobillo izquierdo y nadie se da cuenta.

Pero una vez que se leen los post del foro, se da uno cuenta que debería llevar además una cacerina extra y algún otro elemento de defensa (Tomate dirá: cacerina no... ¡cargador!). Pero ¿cómo cargarlas?.

Para no pincharme los dedos como el amigo JJS contacté con un zapaterito remendón que hizo lo que le indicaba y salió el siguiente producto:


Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

juancho

Es un tobillero que lo pongo en mi pierna derecha. En ella llevo un cargador extra con 9 balas y una daga porque no encontré un puñal pequeño como quería. El material es de nylon que se usa en la manufactura de maletines deportivos y con pega-pega. Quedó de maravillas y no se siente el llevarlo.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

JaimeCros

Muy bonito has quedado Juancho!!
También usé tobillera en algún momento y la mía la compré en Galco por lo que era muy cómoda, pero el problema era que si querias correr, se bajaba y luego de caminar un par de cuadras la tenías totalmente abajo.
Adicionalmente a eso, si te sientas en una reunión, se nota que portas algo en los tobillos y los amigos curiosos te preguntan que llevas.  Una vez en la oficina, en pleno Comité, me preguntaron que tenía en el tobillo.  Todo muy incomodo de explicar!!
Finalmente decidí, que las ventajas de la tobillera, no ameritan su uso continuo.  Prefiero la funda interna principalmente y en verano la funda dentro del bolsillo.

JJS

#20
Buen trabajo Juancho, tiene un estilo medio Rambo Ja Ja Ja

Saludos JaimeCros, el problema de la caída de la funda al caminar o correr, ya lo había pensado solucionar utilizando un doble agarre, colocando una correa por debajo de la rodilla. Con este doble agarre se evita colocar la funda muy apretada que corta la circulación de la sangre.
vendría a ser algo como una funda táctica, tienes un agarre principal en la cintura y luego el segundo en el muslo donde queda el arma.
Espero que le funcione el dato.

Esto lo pensé para el S&W mod. 60., que aun siendo liviano tiende a caer la funda. 

Saludos


PD. JaimeCros trata de colocar un Avatar para identificarte con más facilidad.

juanfa

.................Buenas tardes con todos, ví la funda hecha por el amigo JJS, en Marina se usa y se le llama "funda mariposa", se usa con la correa de combate y/o con la correa de vestir;liviana y no te calienta la parte del cuerpo en la que va,sobretodo en verano. Aparte que es lavable....etc.Saludos.Juanfa.

JaimeCros

Cita de: JJS en 04 de Enero de 2009, 06:27:02 PM
Buen trabajo Juancho, tiene un estilo medio Rambo Ja Ja Ja

Saludos JaimeCros, el problema de la caída de la funda al caminar o correr, ya lo había pensado solucionar utilizando un doble agarre, colocando una correa por debajo de la rodilla. Con este doble agarre se evita colocar la funda muy apretada que corta la circulación de la sangre.
vendría a ser algo como una funda táctica, tienes un agarre principal en la cintura y luego el segundo en el muslo donde queda el arma.
Espero que le funcione el dato.

Esto lo pensé para el S&W mod. 60., que aun siendo liviano tiende a caer la funda. 

Saludos


PD. JaimeCros trata de colocar un Avatar para identificarte con más facilidad.
Mi querido JJS,
Ya me habìa olvidado de este post, pero lo he vuelto a encontrar!! La soluciòn de la doble correa la tiene mi funda Galco, pero igual la sientes e igual se cae el arma!
No te quiero desanimar, pero a mi no me funcionò.  Todo dependerà del peso del arma, con todas sus balas en la cacerina y el tiempo que piensas la estaràs portando.  Luego de algunas horas, te afirmo, todo pesa una tonelada.  Yo la usaba con una PPK en 380 de 7+1 y luego de solo dos horas era insoportable y la tenìa que ir reacomodando una y otra vez.
Un fuerte abrazo MAESTRO

elchacal

Cita de: JaimeCros en 01 de Febrero de 2009, 07:28:03 PM
.........Luego de algunas horas, te afirmo, todo pesa una tonelada.  Yo la usaba con una PPK en 380 de 7+1 y luego de solo dos horas era insoportable y la tenìa que ir reacomodando una y otra vez.

......Ese es justamente el punto, por mas que siempre se diseñen nuevas y excelentes fundas para tobillos, como comentas Jaime, siempre el final es el mismo y estoy seguro muy pocos, si no todos (siendo objetivos y con honestidad) sufrirán los mismo, yo en mi caso, nada que ver, por mi talla, encima "chicapiernas"  y por como dicen los grandes expertos, "mi problema psicomotris" (Ja, ja, ja!...)

Eso justo comentaba a un compañero, en un post reciente, ahora designado escolta, la verdad que esta bien, se que es un lugar poco común de imaginar (al menos eso creo, para nuestro país..aunque es solo una suposición, mía de mi) pero la verdad, a pesar de estas ventajas (siendo un arma muy pequeña y mimetizable claro esta) sigo creyendo que no es la parte mas "natural" para llevar nada, excepto el calcetín y lo que normalmente utilizamos para dirigirnos de un lado a otro...y por supuesto es parte de lo primero que utilizamos para echar a perder lo bueno que hagamos en la vida.

El tema, como bien lo dices Jaime, es que al no ser parte de nuestra anatomía, idónea  para portar nada, (creo yo personalmente ) independientemente que sea notorio o no, es muy difícil de  recurrir a el, en situaciones rápidas o de reacción, salvo que "el contrario" sea tan tonto (Hoy en día al menos) de creerse el truquito "Oh..tengo que sujetarme los cordones (pasadores) de mi calzado!"... en un secuestro en proceso, o asalto, o un enfrentamiento o "encañonamiento".

Pero, el problema mas álgido creo yo, seria el peso, o como se va este multiplicando logaritmicamente en el transcurso de las horas, la ventaja es que un portador particular se puede dar el lujo de quitárselo cuando le plazca, o cuando lo crea conveniente...pero un escolta...eso no me parecería adecuado o correcto, uno nunca sabe, ellos tienen un % muy alto de necesitar sus armas, donde deben estar las 24 horas, nosotros los comunes, hasta nos damos el lujo de cambiarlo de sitio, (yo no acostumbro, e intento humanamente no modificar su lugar)  pero lo que comentan muchos, así me lo hacen ver, que "canguros", que tobilleras, que bolsillo del pantalón o la chaqueta, que en el asiento del automóvil, etc. etc.

Solo me pongo a pensar, ¿Nunca se dieron sin querer queriendo un golpe de tobillos? (mismo saludo Alemán con los talones)..ya se imaginaran como será, el que aún no se dio uno, ¿con un pedazo de metal contra el tobillo contrario?
Pues hasta donde se, si hay una manera correcta de llevar una funda tobillera, es al interior, y no externamente como le he visto a algunos despistados. (¿Por qué interior?...vaya,  ¿es obvio no?)

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Ivantjeuh

que bien que tengas esa iniciativa de hacer tus porpias fundas, sobretodo que lo puedes armar a tu gusto y medida.

JJS

Saludos JaimeCros y Chacal, ya hasta había olvidado que publique esto, Ja Ja Ja.

Si definitivamente lo estuve pensando y no me cuadra ya la idea de una funda tobillera, me quedo con mi antiguo estilo en la cintura ya sea interna o externa.
La recomendación de la doble correa principalmente era para Juancho, creo que bien hecho puede funcionar bien.

Gracias Ivantjeuh, me alegra te gustara y bienvenido al foro.

Saludos a todos.