smith & wesson m-60 corto

Iniciado por Arlexmz, 25 de Mayo de 2010, 07:21:47 PM

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Arlexmz

Hola Compañeros del foro, alguien me podria decir como hago para desarmar completamente un smith & wesson m-60 corto, ya que esta muy oxidado por dentro.

RONNIE_GLOCK25

estimado una presentacion ante la comunidad de TDP no vendria mal eh , saludos se bienvenido
Ronnie Fernández                 
. / .

gatilloalegre

 No te recomiendo el desarmado total del revolver, es complicado volver a armar, solo quita la empuñadura y la tapa de la caja de mecanismo para que puedas limpiarlo con WD40 y aire comprimido. Al colocar la tapa ten cuidado con el bloqueador del martillo. Los tornillos de la tapa son diferentes y van en una posicion especifica.
Jorge

Tomate©

#3
El proceso de desarme de un revólver completamente es bastante complicado, pero no imposible.
Primero descargamos el arma, revisamos que no haya munición en el cilindro y nos colocamos anteojos de protección (hay piezas que pueden saltarnos a los ojos.
Otra cosa que suelo usar es una bolsa transparente y todo lo que puede saltar y perderse o darnos en un ojo se desarma dentro de la bolsa.



Vamos a guiarnos con el despiece. Si no ves bien esta imagen podés bajarlo de este link:

http://www.mek-schuetzen.de/Sites/navi_links_handguns.htm#S-

Es el modelo 36 (igual que el 60 pero pavonado)

Quitamos las cachas.  (tornillo 4139)
Quitamos los tornillos de la pletina lateral (5319) respetando el orden de cada uno para el armado posterior. Si bien hay dos iguales, a mi me gusta mantener cada tornillo en su lugar (Nº 5091; 5311)
Un vez quitado el tornillo delantero, se abre el cilindro y este sale hacia delante, permitiendo separar el conjunto cilindro del armazón.  
Para quitar la pletina no se debe palanquear con destornillador ni herramienta alguna. Se toma una madera, un martillo de plástico o el cabo de un destornillador y se golpea el frame en la empuñadura, los golpecitos hacen que la pletina afloje y caiga, cuidado que también cae el seguro automático (Hammer Block  5294).

Paso siguiente montamos el martillo (5480), esto comprimirá el muelle real (5749) y la guía del mismo (5486 no se lee bien) sobresaldrá del casquillo (5216) que la sostiene en el Frame permitiendo ver un orificio en el que se puede introducir un alfiler o algo que trabe el conjunto y se pueda sacar. Fijate que es un barra plana y se ve el agujerito en el plano la pieza está marcada como Mainspring Stirrup 5486. en la parte que va al martillo tiene una horquilla, solo se destraba el conjunto Muelle, guia y casquillo de la parte de abajo del frame y se tira hacia abajo todo para que salga

Ya tenemos el martillo "loco" va y viene si ninguna interferencia. Presionamos la cola disparadora (Trigger 5336) a fondo, para que libere el martillo y se extrae hacia arriba. Este se puede desarmar con saca-pasadores y un martillo, no lo recomiendo salvo que sea estrictamente necesario.

Ahora un punto difícil, extraer la leva que hace girar el tambor (Hand With Stud 5296), esta leva tiene un resorte de alambre (hand Spring 5302) que la coloca en posición adelantada y está interno en la cola disparadora (Trigger 5336). Esto es sencillo de extraer (tirando hacia fuera) pero mas complejo de armar, ya que el muelle debe hacer tensión sobre un pin ( hand pin 5301) que tiene la leva (Hand With Stud 5296).

Ahora es necesario extraer el Resorte de regreso de la cola disparadora (Rebound slide spring 5074) esto se hace presionando un poco la cola disparadora (no mucho porque le da mayor tensión al resorte y te puede saltar encima) esto hará sobresalir el contenedor del resorte (rebound slide 5616) y con un destornillador se lo palanquea un poquito hacia arriba haciendo que el resorte se libere (Cuidado!!! Salta). Extraído el resorte se extrae el rebound slide.

Bien ahora hay que sacar la cola disparadora (trigger 5336) se hace retrocediéndola 1/3 de recorrido y ver que quede libre del frame para extraerla hacia arriba y ya.    

Solo nos falta sacar el mecanismo que abre y cierra el arma (Bolt 5657) si ves en el plano esta pieza tiene un resortito (bolt plunger Spring, sear spring 5054) muy pequeño con una guía (no leo el numero pero es la que esta justo delante del spring en el plano) igualmente pequeña que van por dentro y le dan la tensión para que cuando presionás se regrese a su posición inicial, aquí te recomiendo la bolsa plástica sin dudarlo un segundo, he visto a muchos perder esto y créeme que no es agradable, no se consiguen repuestos tan pequeñitos.
Para extraer esto hay que quitar primero el tornillo del botón de apertura del cilindro (Thumbpiece Nut 5071),  luego el botón (thumbpiece 5614) y finalmente con mucho cuidado el conjunto (Bolt 5657).

Hasta aquí el desarme del mecanismo interno, faltaría quitar el freno tambor (Cylinder Stop 5924) esto tiene un resortito (Cylinder Stop spring 4130) interno que a veces se complica si no es necesario no lo saques, de ser imprescindible, hay que hacer jugar el freno tambor (Cylinder Stop 5924) presionando el resorte (Cylinder Stop spring 4130) con algún destornillador hasta que se libera del frame en una posición intermedia de donde trabaja.
Bien ahí tenemos todo el arma despiezada faltaría el cilindro. Si no es necesario tampoco te recomiendo desarmar porque el mando del extractor de vainas (Extractor Rod for 2" Barrel 5255) tiene rosca izquierda y viene ajustado de fábrica, cuando lo desarmás ya no queda igual, amén que tenés que usar alguna herramienta que siempre lo marca porque es un pieza cilíndrica y queda feo.
Si hay que desarmar tomás algo que presione el mando del extractor (Extractor Rod for 2" Barrel 5255) y giras en sentido de las agujas del reloj (recordar que es rosca izquierda) hasta que afloje desenroscás y sale el extractor (5239) por un lado y el mando por otro, en secuencia aparecen todos los componentes y resortitos como los ves en el plano.

Recomendaciones:
Bajo ningún concepto de pulen, liman o toquetean los ejes donde giran el martillo y el disparador, esto es solo para especialistas (lo hacen con cuerda de piano, pero corta las manos como cuchillo, solo para expertos).
No quites el cañón. Salvo extrema necesidad.
No limes o amoles las piezas si querés pulir con lijas de grano 600 para arriba (cuanto mayor grano mejor el pulido y menos vas a desvastar la pieza).
Cuidado con los resortitos que saltan son difíciles de ver en el suelo.
Cuidado con el mando de extractor que se dobla o abolla y no sirve más.


Espero que te sirva, cualquier cosa la seguimos.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#4
Excelente Adrian, felicitaciones, primera vez que veo que un maestro enseña a desarmar o despiezar un revolver paso a paso...en un texto  y a la vista de un foro publico y abierto, vaya laburo que te diste, bueno de hecho que tenias que haber sido tú.

Solo queria acotar con esta parte en especial...:

Cita de: Tomate© en 26 de Mayo de 2010, 02:49:28 AM

Ahora es necesario extraer el Resorte de regreso de la cola disparadora (Rebound slide spring 5074) esto se hace presionando un poco la cola disparadora (no mucho porque le da mayor tensión al resorte y te puede saltar encima) esto hará sobresalir el contenedor del resorte (rebound slide) 5616 y con un destornillador se lo palanquea un poquito hacia arriba haciendo que el resorte se libere (Cuidado!!! Salta). Extraído el resorte se extrae el rebound slide.


Tener mucho cuidado...si mal no recuerdo esta pieza me volvio loco a la hora de rearmar el sistema en mi revolver...a la hora de fijarlo en el bastidor.
¿O seria que en mi Llama Martial era algo diferente, por ser un Clon?.


Realmente tienen que seguir al pie de la letra las indicaciones y el orden establecido por Tomate..especialmente las RECOMENDACIONES.

Otro si, recuerden una cosa es: "querer es poder"  y otra no tener cierta MINIMA habilidad y logica de entendimiento minimo de la MECANICA, si realmente no tienen paciencia y ni una minima idea de lo que estan realizando, es mejor dejar estas labores a quien corresponda.



PD.:...Mi estimado nuevo compañero Arlexmz, es mi opinion que dado que habras podido comprobar que en estos foros siempre estamos dispuestos a ayudarnos fraternalmente entre todos y cada uno siempre  da lo mejor de si, amerita como minimo que te presentes (humilde sugerencia personal) en una manera formal, para asi por lo menos saber a quien nos dirijimos y con quien tenemos el gusto de intercambiar datos y algun tipo de ayuda.

Tal como te lo sugeria  brevemente el compañero Ronnie lineas anteriores.



Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 26 de Mayo de 2010, 03:20:59 AM
Tener mucho cuidado...si mal no recuerdo esta pieza me volvio loco a la hora de rearmar el sistema en mi revolver...a la hora de fijarlo en el bastidor.
¿O seria que en mi Llama Martial era algo diferente, por ser un Clon?.


Manuel, no recuerdo específicamente el Llama Martial, pero no pasa por ser un clon, si es copia del M10 ó M14 de la S&W  tiene el mismo sistema que este M36/60 hay que hundir el resorte a fondo y bajar la pieza para que encaje en el pin de tope, es una tarea "complicadilla", pero no imposible.

Un abrazote



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cita de: Tomate© en 26 de Mayo de 2010, 09:35:31 AM
Cita de: elchacal en 26 de Mayo de 2010, 03:20:59 AM
Tener mucho cuidado...si mal no recuerdo esta pieza me volvio loco a la hora de rearmar el sistema en mi revolver...a la hora de fijarlo en el bastidor.
¿O seria que en mi Llama Martial era algo diferente, por ser un Clon?.


Manuel, no recuerdo específicamente el Llama Martial, pero no pasa por ser un clon, si es copia del M10 ó M14 de la S&W  tiene el mismo sistema que este M36/60 hay que hundir el resorte a fondo y bajar la pieza para que encaje en el pin de tope, es una tarea "complicadilla", pero no imposible.

Lo Certifico, no es fácil.
Pero cualquier persona con un mínimo de habilidad mecánica lo puede hacer sin problemas.
La opción que da gatilloalegre es buena y simple, te evitas complicaciones

Al armar de nuevo no apretar mucho el tornillo que sujeta el conjunto del cilindro, lo mismo con el tornillo del sistema de liberación del cilindro, si están muy apretados se frenan los mecanismos, ajustar hasta que todo funciones bien.
Por último alinear bien el seguro contra caídas, tiene que ajustar bien en la ranura de la tapa (ver foto).


Penaranda1

CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

elchacal

#8
......Ja, ja, ja...el del video es igualito al maistro...o sea en "sus manos" se ve "facilito" la despachurrada y vuelta a armar...¡Graciosos!!

Ni aunque lo ponga dos veces o mas...(asumo adrede y subliminalmente) podre hacerlo "facilito"....jajajajajaja!...el que nace corcho...muere corcho..no tengo remedio.


Cita de: Tomate© en 26 de Mayo de 2010, 09:35:31 AM

Manuel, no recuerdo específicamente el Llama Martial, pero no pasa por ser un clon, si es copia del M10 ó M14 de la S&W  tiene el mismo sistema que este M36/60 hay que hundir el resorte a fondo y bajar la pieza para que encaje en el pin de tope, es una tarea "complicadilla", pero no imposible.


..Así es, es correcto tu comentario Adrian, la unica diferencia de ese modelo con mi "aguelita" es que tanto en el Original (M15) como en su clon, no lleva resorte/guia para el martillo (trae el clasico muelle de acero) y el percutor es encapsulado (no va en el martillo).

Nunca me olvidare la ultima vez que despachurre completamente ni Martial, me encontre con un gran problema con la sujecion de una de las piezas, (creo era la leva del cilindro o tambor) la cual lleva un muelle de horquilla minusculo interior, y me di cuenta que jamas iba a poder encajarlo si no tenia una "tercera mano"...me costo convencer a la Sra. chacal...pa' que me saque de apuro...lo cual me costo tener que cocinar el platillo que yo se preparar, y que a ella le agrada.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"