ESCOPETA NUEVA

Iniciado por WSOSA, 13 de Agosto de 2011, 11:33:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WSOSA

Hola :

lei , lei y lei y la mayoria tienen escopetas de calibre 12
me surge la duda , me gustaria comprar una calibre 16
pero necesito la opinion de uds. y saber si  me conviene
y si se esta vendiendo este calibre en Lima

gracias por la ayuda

RADICALFER

Estimado no se si por su bella patria venden Hatzan ya que es una buena eleccion, yo tengo en 12 y 20 y no me han molestado mas que para pedirme mas cartuchos.
saulos
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

javier30jr

Estimado amigo WSOSA,
Como un parámetro algo raro, pero cierto, te he de comentar que se ha polarizado en casi todo el Perú el uso de calibres.
En las provincias, en sitios que he visitado, como Piura (Chulucanas, Sullana, Huancabamba), Arequipa (Caylloma, Castilla, Caravelí), Huánuco (Huánuco, Tingo María), Junín (Chanchamayo que lo conforman San Ramón y La Merced), Pasco (Villa Rica y Oxapampa, aunque las rondas de Oxapampa tiene 12) y Lima provincias (Yauyos, Canta, Huarochirí) he podido observar que en su mayoría, diría, 99.99% poseen escopetas en calibre 16, y en Lima es donde se presenta un mayor uso de las escopetas en calibre 12, así como esporádicamente en las capitales departamentales. En la selva es el 100% usado el calibre 16.
Ambos son buenos calibres, pero el 12 carga más perdigones, es más potente, tiene una buena oferta de munición en las armerías que encuentres generalmente en Lima y en algunas grandes ciudades, pero si te vas a un caserío, quizás encuentres 16, pero muy rara vez 12.
El calibre 16 tiene muchos adeptos y es fácil encontrar esta munición en cualquier armería.
Saludos,
Javier

momens

El calibre 16 es muy comercial, hay munición para bastante Tiempo.
Momens 9mm

elchacal

Cita de: WSOSA en 13 de Agosto de 2011, 11:33:59 AM
Hola :

lei , lei y lei y la mayoria tienen escopetas de calibre 12
me surge la duda , me gustaria comprar una calibre 16
pero necesito la opinion de uds. y saber si  me conviene
y si se esta vendiendo este calibre en Lima

gracias por la ayuda


Saludos cordiales WSOSA:

Respecto a que la mayoria aparentemente en nuestro pais y/o ciudad tenga escopetas en calibre 12, es relativo, yo asumo en lo personal tal como menciona con mucho conocimimiento de causa el amigo javier30jr, aunque no podria decir que sea una polarizacion, simplemente que la mayoria de usuarios en provincias que son muchos, tienen escopetas MONOTIROS, y asumo tambien que dada nuestra realidad nacional, es dificil si no imposible, andar cambiando de armas (comprando para remplazar) una por otro (del 16 al 12).

Ahora respecto a un escopeta de calibre 16 en comparacion a una del 12, de hecho que existe una diferencia en potencia y cantidad de perdigones, y si es para la caza menor pues ambas estan dentro de una comparativa minima, considerando el real alcance efectivo con ambos calibres.

Mi punto de vista, si yo tuviera ya en mi poder (realmente tengo ambos calibres) una escopeta calibre 16, pues si es un buen arma y no vale la pena cambiarla, pues me la quedo, aun existe municion aunque no en abundancia y tipos como quisiera, pero las hay (la mayoria se va a provincias, y sobre todo segun veo constantemente en los noticieros mucha de estas municiones en calibre 16 exclusivamente de contrabando hacia el pais del norte)

Si se trata de comprar o adquirir una escopeta nueva, dependiendo el uso que le quieras dar, YO en lo personal, no me animaria a comprar una calibre 16, una por la cuestion de las municiones (no me refiero a lo de potencia ni cantidad de perdigones) y otra por los tipos de escopetas que hay disponibles en nuestro mercado, ya hace mucho que las escopetas semiautomaticas o de bombeo en calibre 16 o menores, ya no se ven por nuestras tiendas, y hasta donde se es un calibre (16) no muy usual y ya no se fabrican que yo sepa, (las escopetas) y si alguien los hace, dudo que de las monotiros pasen, caso diferente a las calibre 12, y 20.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Cita de: javier30jr en 13 de Agosto de 2011, 01:03:49 PM
En la selva es el 100% usado el calibre 16.
Saludos,
Javier
Me consta en el dpto de San Martin casi todos los cazadores nativos de la zona usan calibre 16
Saludos,
Marco.
"."

GENARO LOPEZ

El calibre !6 es usado con mayor frecuencia porque es menos ruidoso y menos potente ya que la mayoria de cazadores prefieren cazar sus presas a menor distancia, ya sea en la selva por ejemplo que cualquier presa sale cerca de ellos y al hacer un disparo mas suave (retroceso) es mas eficaz he podido conversar con varios de ellos y esa fue la razon por la cual no cazan con 12 aparte que la mayoria de comerciantes en provincia venden ese calibre(16) utilizan armas mas comodas(baratas) y el 16 o es (monotiros etc)
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

balazzo

Aquí en la sierra de La Libertad también el 90% de los cazadores lugareños que conozco  usan 16ga para el venado,dicen que con 00 les agrupa mejor.
Yo particularmente uso 12ga para aves al vuelo y no la cambiaría por el calibre 16.
Para venado mi .308win.
Saludos

WSOSA

Gracias muchachos por los comentarios.
de hecho cada uno tiene su perspectiva sobre el tema
respecto al calibre me llama la atencion su retroceso mas suave y el peso
del arma , a diferencia del 12 este ultimo ofrece una mayor gama de opciones
en lo que respecta a cartuchos , realmente los fabricantes marketearon bien
al calibre 12 y desplazaron a otros calibre que se usaban tradicionalmente.

me dare una vuelta por las armerias y apenas la compre subo las fotos
me dicen que las turcas son sencillitas pero cumplidoras

Saludos a todos.

CZ99

Date una vuelta por limaguns y conversa con Milagros, te hara un descuento especial.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

tatankamanitu

hola, existe un tratado de caceria que es un libro muy interesante, que se llama polvora y perdigones, en el vas a poder encontrar las diferencias que existen en los diferentes calibres, en los mas de cuarenta años que tengo usando armas de fuego, he llegado a la conclusion que el calibre por excelencia para caceria es el 16, ahora eso de la variedad de municion y otras cosas, muchos las dicen no por experiencia, si no por que lo leyeron o escucharon o por simple monada, teniendo cartuchos calibre 16 con 28 grms y perdigon 6, 7 o 7 1/2 para caza menor, incluidas las liebres, no se necesita mas, esto en la parte de la costa en el caso de la sierra y selva se necesita hasta los bb o los 00 o buck shot, despues todo lo demas es por gusto, el motivo por el que las tiendas no traen mayor variedad de escopetas calibre 16 es muy simple, la gente, ve muchas peliculas y cree a rajatabla lo que ve en ellas,ademas son bombardeados por la propaganda de gringolandia con respecto a este calibre.
cuantos de los que hacen comentarios en contra del calibre 16. han usado armas de este calibre en las diferentes regiones de nuestro pais, creo que son muy pocos, pero lo que si han leido y visto peliculas donde se ve que todo cae destrozado con el 12, una escopeta calibre 16 yuxtapuesta, es de lo mejor para la caceria, en el libro polvora y perdigones, el autor hace un comentario que reza lo siguiente, la mayoria de las personas actualmente usan calibres grandes, con cartuchos de alta velocidad y pesos de perdigones descomunales, para suplir su impericia en la caza y en el tiro.
un ejemplo de esto es el tonto comentario que veo en varias partes donde dicen que despues de haber hecho unos cuantos tiros con el monstruoso doce. digo esto porque asi lo hacen aparecer, les queda doliendo el hombro, eso no es si no. una mala tecnica de apoyo de la culata en el hombro, he realizado no en una si no en varias oportunidades, mas de trecientos o cuatrocientos disparos  seguidos y nunca he sentido dolor.
tambien eso de que ya no se fabrican armas en calibre 16, es un error, browning tiene unas escopetas muy buenas en este calibre y son en modelos recientes.
el calibre 16 es solo para exquisitos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado