Comparando BHP & Glock 34

Iniciado por cgertama, 18 de Julio de 2011, 11:56:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgertama

Recientemente entre al "Lado oscuro" como llaman a los Glockeros, con mi nueva engreida: La  Glock 34.
Convive ahora en  "casa" con otra representante, esta vez del lado de la "Luz", mi  "intransferible" Browning HP ó GP35.
Debo decir que mi experiencia con las Glock no es mucha, siempre me mantuve del lado de la "Luz", pero el lado oscuro te llama....... ;D

No pretendo hacer una comparacion tecnica entre ambas armas pues para empezar no soy ningun tecnico armero y mis conocimientos son mas bien basicos al respecto, pero como usuario empedernido si puedo hacer ciertas  observaciones.


Uploaded with ImageShack.us

A simple vista la Glock es mucho mas voluminosa que la HP, es mas larga, ancha y alta, ocurre exactamente lo contrario en el peso, mucho menos pesa la Glock...
El empuñe es comodo en las dos, especialmente desde que le puse el grip Pachmayer a mi HP, pues el original me resultaba muy "debil", aunque muchos entendidos afirman que el empuñe de la HP es el mejor de la historia.


Uploaded with ImageShack.us
Ahora bien: dije "comodo", pero diferente; especialmente cuando abrimos fuego, es una conjuncion de peso y agarre, es decir, la HP llena la mano, sientes que la controlas con toda la mano, la Glock se deja controlar mas bien con un empuñe "alto", los dedos meñique y anular no "trabajan" apretando la empuñadura.
El menor peso de la Glock sumado al recorrido "elástico" (ícono de Glock) de su disparador, versus el disparador "seco" y el peso mayor de la HP hacen diferente el uso de ambas armas.

La toma de miras de la Glock es muy rapida, se encaran muy bien especialmente con el alza regulable con la que viene la G34,  realmente buena.  El alza fija y el guion de acero solidario al frame de la HP es mas bien pobre, recordemos que la HP se desarrollo en los años 30 a 40, ha cumplido yá ¡¡75 años!! en servicio.
Algunos modelos mas recientes de la HP vienen con alza regulable e incluso existen en el mercado sistemas de miras actuales para la HP: proximamente le instalaré un alza HI VIZ con fibra optica que espero mejóre la toma de miras de la Browning.


Uploaded with ImageShack.us

Pronto estaré haciendo nuevas pruebas y les haré llegar las fotos, espéro comentarios....

RONNIE_GLOCK25

que bueno , en principio felicitarte mi estimado Carlitos , ando detras de una de estas tambien , ya veremos.

la HP es un arma q no necesita presentacion ni comentarios , sencillamente es EXCELENTE.

glock es diferente , otra generacion y ademas otro uso , no olvides que la G34 es un arma netamente deportiva , caso contrario con la HP , , un abrazo y nuevamente mis felicitaciones
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

maestro felicitaciones, puedes poner mejores fotos de la glock 34 , que incluya el cañon desmontado y demas , como para apreciarla.
pd:se sienten pasos enesa futura glock 34 del amigo ronnie
juan rivas:.

MAAC

tuve oportunidad de ver las dos y la HP es delgada como una 1911 la G34 al lado se ve gruesa pero es el comparativo ya que funcionalmente son relativamente diferente, como te dije Carlos vaz a tener que acostumbrar la mano nada mas, ahora ya que lo mencionas, de acuerdo a tus propias palabras la unica transferible seria la G34 no te preocupes hermano tu dinos nomas cuando te quieres deshacer de ese plastico grueso (G34) que te esta estorbando que aqui Ronnie, los muchachos y yo nos sacrificaremos recibiendotela... jajaja
Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

Estimado cgertama, ante todo felicidades por la nueva adquisición, la G34 es una bella arma deportiva (que no de combate).
Sin animo de polemizar, simplemente por el gusto de participar en esta charla sobre dos bellezas que tienen todo mi aprecio como armas de defensa quisiera poner algún "bocadillo".
La comparación de una con otra es un tanto "injusta" como yo lo veo, ya que la GP (lo prefiero a HP que es el nombre yankee, los Belgas hablan Francés) fue un arma que marcó un hito al igual que la G17 de Glock (iniciadora de la dinastía que dio a luz a tu G34) pero 40 años antes, ambas pistolas marcaron un punto de inflexión, un antes y un después de ellas.
La GP35 incorpora el sistema de rampas en lugar de la cadeneta (que el mismo Browning le diera a la Colt 1911) y que fuera adoptado por el 95% de las armas de cañón móvil del mercado, con el llamado sistema Browning–Peters (en lugar de los clásicos tetones de las Brownings y Colt 1911) podemos englobar a mas del 90% del mercado armero actual en materia de diseño de sistema de acerrojado para pistolas incluyendo a tu G34 nueva.
Podríamos pasarnos un largo rato hablando de las marcas que utilizan este sencillo y confiable sistema introducido por el genial JMB.
Otra de las innovaciones de esta GP 35 fue el cargador de alta capacidad y doble hilera, si bien este no es atribuido a JMB el arma lo tuvo al salir al mercado y lo impuso como indispensable de ahí en mas, fíjate que dejaron obsoletos a armas como la P38 de Walter que solo tenía 8 disparos de capacidad (y podemos hacer una larga lista de armas de la WWII con capacidades de 7 a 9 cartuchos).
Por su parte la G17 implicó la aparición definitiva (hubo un intento previo con la H&K VP70z) del polímero en las armas de fuego y un concepto nuevo con el disparador "Safe Action" que le permite disponibilidad inmediata (muy valorado para arma de defensa), aunque el sistema de acerrojamiento elegido para esta bella es el reconocido y archiprobado Browning-Peters y sus sistema de rampa (originario de la GP35).
También podemos apuntarle a estas dos armas la poca cantidad de piezas que las constituyen y un larguísimo etcétera, no olvidar que estamos ante dos de los grandes hitos de la historia de las armas.
Ahora, si vamos a la mejora que supone llevar una Glock (Cualquiera de las de servicio) a una GP35 La disponibilidad inmediata vuelca la balanza sobre la Glock, aunque una GP35 en condición 1 tampoco es tan difícil de poner en fuego con rapidez.
En fin hay tantas cosas buenas para decir de las dos armas y me pasaría todo el día escribiendo, en verdad creo que tenés dos joyas y no se si yo vendería la GP35 en particular salvo para cambiarla por otra igual o en mejor estado, ya que no hay un sustituto de la marca o una continuación del modelo.
Las Glocks van y vienen y aún se fabrican así que uno puede vender una G17 y comprar un G22 y después cambiar por la G23 o la G26 en fin... hay mas chances de variar de arma dentro de la misma marca.

Un abrazo y Felicitaciones por ambas bellezas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

HKID

Bien dicho Tomate, sólo se te olvidó decir que no se puede comparar una  GP con una pistola sin alma jejejejeje

RONNIE_GLOCK25

#6
Cita de: HKID en 19 de Julio de 2011, 02:27:49 PM
Bien dicho Tomate, sólo se te olvidó decir que no se puede comparar una  GP con una pistola sin alma jejejejeje

Cita de: Tomate© en 19 de Julio de 2011, 11:19:15 AM
En fin hay tantas cosas buenas para decir de las dos armas y me pasaría todo el día escribiendo, en verdad creo que tenés dos joyas y no se si yo vendería la GP35 en particular salvo para cambiarla por otra igual o en mejor estado, ya que no hay un sustituto de la marca o una continuación del modelo.
Un abrazo y Felicitaciones por ambas bellezas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



yo pienso que cada una tiene un uso completamente diferente , es decir cada una tiene lo suyo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Cita de: HKID en 19 de Julio de 2011, 02:27:49 PM
Bien dicho Tomate, sólo se te olvidó decir que no se puede comparar una  GP con una pistola sin alma jejejejeje
JAJAJAJAJAJA Esto es una provocación que a muchos "Glockeros" no va a gustarle... jajajajajaja


Estimado RONNIE_GLOCK25 por supuesto que no comparo la G34 con la GP35 (lo digo de entrada), Lo que quizás no aclaré debidamente (aunque lo menciono) es que comparo a la G17 que es la de la familia que debe compararse con la GP35.

Por otro lado el decir que las Glocks van y vienen lo que quiero significar es que como aún se fabrican uno puede comprarse lo que le guste y después cambiar sin mucho problema, de hecho es lo que hice yo durante muchos años, así tuve diferentes modelos de Glock, aunque nunca me deshice de la G22.
Lo bueno de tener un arma que aún se fabrica es que esta va evolucionando y te ofrecen diferentes alternativas en fin.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

cgertama

Gracias amigos por los comentarios...  Estimado Tomate, la Grande Puissance 35 esta en condicion de "Intransferible", verdaderamente una joya que me acompañara hasta el fin de mis dias Jejeje... ;D

CitarEstimado RONNIE_GLOCK25 por supuesto que no comparo la G34 con la GP35 (lo digo de entrada), Lo que quizás no aclaré debidamente (aunque lo menciono) es que comparo a la G17 que es la de la familia que debe compararse con la GP35.
La diferencia entre la G34 y G17 es minima, 1 pulgada mas larga, y algunos "chiches" deportivos como disparador mas ligero 2.5 libras, extensor de las retenidas de slide y cargador, miras regulables, una ventana superior en el slide para restarle peso y para permitir la instalacion de un cañon hibrido compensado por expulsion de gases similar a la G17C.  Incluso se puede instalar el slide de la G17 en el frame de la G34 que por demás son exactamente iguales, diria en suma que la G34 es una G17 deportivizada....

Este fin de semana tenemos un torneo de tiro IDPA y pienso estrenar la G34, veremos como nos vá y ya les estaremos comentando el desempeño de esta Austriaca.

Fuerte abrazo.




mustang

cgertama: linda arma seria muy bueno que le tomes unas fotos enplena accion a tu hermosa glock.

PD:ronnie por lo que se , esa glock 34 esta mas cerca de tus manos.


atte juan rivas:.
juan rivas:.

RONNIE_GLOCK25

asi dicen Mustang , veremos que no pase lo de la G21C , PLOP!!!!!!!!!!!!!!!
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

Maestro ponte
Fotos de la glock
En plena faena


juan rivas:.

kalashnikov

Una belleza la G34 , Felicitaciones y Felicitaciones tambien por la estrenada!!!
Javier Velasquez
  "."
.