Que arma me recomiendan?

Iniciado por 45351N0, 13 de Diciembre de 2010, 09:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

45351N0

como estan muchachos?.. les escribo para preguntarles su opinion a serca de la beretta px4 storm 9X19 y la cz 75 9X19 como primer arma corta... cual de ella me recomendarian y por que.. desde ya gracias...

saludos 45351N0 8)

45351N0

como estan?. ya q estamos en el tema de las armas les hago una consulta.. para ustedes que es mejor el tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio de la beretta px 4 storm o el acero de la cz 75??.. cual de ella es mejor para el uso diario y para el matenimiento.. para poderla llevar todo el dia como arma de defensa personal y cual de ella le parece que me traera mas satisfacion en el poligono y en el porte..
gracias..

saludos 45351N0..

Tomate©

#2
Estimado, combiné los dos temas ya que es la misma pregunta casi. Lo que sigue abajo lo escribí en respuesta a la pregunta de sí polímero ó acero pero se adapta a ambas preguntas.

El tema es sencillo cualquiera de ambas armas tiene la calidad suficiente como para uso diario.

Si yo tengo que elegír una es la CZ75 y no porque sea de acero, simplemente porque me parece mejor pistola que la PX4 (que no me desagrada al menos es mucho mejor que la 92F y toda su familia).

Para portar: NO QUIERO un arma que tenga seguro/decocker en la corredera, si conseguís el modelo que no trae este seguro la PX4 empieza a cerrar mucho más.  Tampoco soy amigo de la doble acción así que eso va en contra de la Cz75, prefiero el Sfae Action de Glock (o alguna de sus copias) pero no preguntaste por ella asi que me voy a centrar en los dos modelos propuestos. Por tamaño la Px4 es un poco mas compacta, pero la verdad es que no me parece que el tamaño sea una contra para la CZ75 y de última hay un modelo compacto que puede ser buena opción.

Por peso: la PX4 es mas liviana, pero una CZ75 tampoco es una cosa inllevable.

Por Oxidación: Ambas resisten muy bien el óxido y el maltrato, quizás la CZ75 tenga algun problema con el cañón que se suele manchar, pero que solo es un tema estético.

Ambas son armas de primera linea, aunque la CZ75 está mas probada y yo creo que ese es un punto a su favor, sin desmerecer las muy buenas chances que tiene la PX4 que se ha demostrado como un arma bastante confiable pero no hay ni por asomo la cantidad de unidades que prestan servicio de la CZ 75 en el mundo.

En definitiva, elegí la que mas te guste, la que en ese diálogo interno que cada uno tiene con su arma te diga que es para vos. Ambas cumplirán con el objetivo es cosa de costumbre, de entrenamiento y de querer a tu arma.
Si sos un profesional de alguna fuerza de seguridad seguro tendrás experiencia en entrenamiento y podrás saber que te va mejor, si sos un novato que recien asoma al mundo de las armas por ahi sería bueno hacer un curso antes de tomar una decisión, los que trabajamos de esto vemos con demasiada frecuencia a personas que vienen con un arma comprada, que en la practica demuestra a cada paso no es para ellos.

Espero haber aportado algo útil.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Felices Fiestas!!! y un mejor 2011
Tomate©
q=)




No es la Flecha, es el indio.

45351N0

Gracias por la explicacion y las aclaraciones Tomate©... me sirve de mucho tu opinion.. si algun curso de tiro voy hacer antes de comprarla.. pero no se si el polimero de la px4 es tan resistente como el acero de la cz 75.. y cual de ellas es la mas confiable para poder comprarla... que no surjan problemas al dispara, que no se encsaquillen, y que no se precenten problemas despues de los 500 disparos... el diseño de la px4 no me desagrada pero no se que tal es su rendimiento, una amigo tiene la cz 75 y su novia tiene la px4 y el dice que en el tema de porte le gusta mas la px4 para llevarla..

saludos 45351N0..

cacciatore

Según mi modesta opinión, aparte de concordar con el maestro Tomat@, es que la moderna PX4 es la tendencia moderna de armas de defensa propia, bonito diseño, posiblilidad de accesorios como  luces tácticas y láser, materiales durables para un uso severo. Peso óptimo, aunque es algo subjetivo. Asi que también es subjetiva mi elección por esta última arma frente a su excelente y venerable rival.

45351N0

gracias por tu opinion cacciatore... si me parece una exelente pistola para el porte diario y por su tamaño... me queda la duda si el polimero es tan resistente como el acero de la cz 75... hay gente que dice que es de plastico y que no son muy duraderas.. he leido que para algunas pistolas vienen un pack de piezas que son as que mas desgastes tienen y las que se te pueden rompero con el uso... uds saben si para la px4 viene un pack de ese tipo o si se consiguen facil las piezas que se lleguen a dañar??

saludos 45351N0

cacciatore

Estimado 45351N0

Hay un cuento que dicen que las pistolas de "plástico" no son resistentes. En realidad no existen pistolas que sean enteramente de polímero, los mecanismos internos necesariamente son de metal, acero en las de calidad standard: Corredera, cañón, frame, resortes, percutor, cacerina en armas cortas, etc.

El cuento surgió en el lanzamiento de la Glock allá por los años 80 y se rumoreaba que incluso "esta pistola plástica no seria detectable por los detectores de armas" pero no es cierto que pueda haber una pistola enteramente de polímero hasta los próximos 20 - 30 o más años ya que la tecnología no ha hecho algo tan duro y resistente como el acero y sus combinaciones.

El polímero actualmente es para partes que no están sometidas al movimiento mecánico y calor extremos de las otras piezas pero son ligeras y muy resistentes a los golpes, climas extremos y maltrato. En el caso de las pistolas de marcas reconocidas, como la mencionada, la duración de estas partes es indefinida. Si no hay que preguntar a los ejercitos y fuerzas policiales mas poderosos del mundo que las han elegido para el duro campo de batalla.

RCAB

Para no hablar tanto yo soy fanatico de ambas marcas, preferiria la 92fs, pero como esa no fue tu pregunta, la cz75

45351N0

gracias por la respuesta cacciatore...  si el tema q la cz 75 es ma grande y me parece un poco incomodo de portarla en el dia a dia.. ya sea la cz 75 como la 92fs que comenta RCAB.. el peso importa, pereo creo q la calidad y la fiabilidad del arma son mas valederas ya q no es tanta la diferencia de sus pesos.. esperare a probar ambas pistolas antes de decidirme a comprar una de ellas...

saludos 45351N0