Opiniones sobre la CZ ZKM-452

Iniciado por 1800cc, 14 de Septiembre de 2010, 08:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc

Como el post trata de la "CZ", me tomare la libertad de tratar sobre la carabina ZKM-452 Cal. 22lr
Que opinion tienen acerca de la cacerina de 5 y 10 tiros

elchacal

Por favor 1800cc:

Intentemos mantener los post lo mas coherentes con los temas si?

Acabo de separar tu Post para que "inicies" un nuevo tema.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

peruvian hunter

la marca CZ de por si es buena, el unico punto en contra es que son caras y pocas armerias las traen, la cacerina de 5 tiros es super comoda te perminte disparar con mampuesto sin problemas, puesto q queda al ras del guardamano.
la cacerina de 10 tiros no la recomiendo pues puede golpearse mucho al caer o al tratar de mampuestarte rapidamente, el unico caso en que o recomiendo es cuando buscan darle un aire "tactico" a sus armas.
ya salio un modelo que trae las cacerias de metal, no se como esten de comodas ni de precios, habra que estar atentos a ver cuando llegan a nuestro pais.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

NIGHT HUNTER

#4
Cita de: peruvian hunter en 14 de Septiembre de 2010, 09:24:30 PM
la cacerina de 10 tiros no la recomiendo pues puede golpearse mucho al caer o al tratar de mampuestarte rapidamente, el unico caso en que o recomiendo es cuando buscan darle un aire "tactico" a sus armas.

100% de acuerdo contigo , Peruvian Hunter ,,,,,,,,,,,, "UN TIRO , UNA BAJA" para un buen cazador , una bala es suficiente , 5 lo ideal ,,,,,pero 10,,,,,,,,,,,pero en gustos y customizaciones definitivamente , no hay limites por que con caserina de 10 en pinta y diseñoo la CZ452 , Tacticamente ,,se ve fullllllll.

                                                                                                                                                                                 NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

1800cc

En efecto, ahora confirmo lo que pense acerca de la cacerina de 10 tiros. Como escribe peruvian hunter la de 10 le otorga ciertas restricciones al arma y como lo manifiesta night hunter un tiro una baja, muy buena teoría, suficiente la de 5 tiros.
Lo que sucede es que me la vendieron con la de 10 tiros y en el momento de la caminata con arma al hombro y el cargador puesto, estorba y golpea el costado de la espalda por lo que la llevo sin esta y sólo la coloco en el moneto de iniciar los disparos, pero creo que la de 10 si esta pintada para efectuar prácticas de tiro, o ustedes que dicen amigos...............
Pero igual...........caballero nomas, a comprar una de 5 tiros.

Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: 1800cc en 15 de Septiembre de 2010, 09:06:13 PM
Pero igual...........caballero nomas, a comprar una de 5 tiros.

Pues a probar mi estimado amigo 1800cc, y con esto el gusto y comodidad hallaras , hasta la perfeccion encontrar.
                                     
                                                                                                              NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

macate01

Cita de: 1800cc en 14 de Septiembre de 2010, 08:06:58 PM
Como el post trata de la "CZ", me tomare la libertad de tratar sobre la carabina ZKM-452 Cal. 22lr
Que opinion tienen acerca de la cacerina de 5 y 10 tiros

Hola,

He disparado las dos carabinas. Aunque no le visto mucho problema con el tema de la cacerina de 10 tiros, si le veo un problema con el tipo de culata cuando la encaras y tratas de apuntar a través de una mira telescópica.  En este caso la mejilla tiene poco contacto con el arma debido al perfil europeo de la culata.  En el caso de la carabina de 5 tiros, su culata era recta, lo que te permitía apuntar con mucho más comodidad a través de una mira.  En cuanto a su gatillo, en ambos casos utilizan el mismo mecanismo.  Es de tipo pelo, aunque no creo que mejor que el gatillo de la 453.  Sin embargo el gatillo de la 452 pueden mejorarse ya que en el mercado hay disponibles una serie de alternativas para este propósito, desde cambiarle resortes y colocarles suplex hasta reemplazar completamente el gatillo y colocarle otro mucho más trabajado y sensible.

En cuanto a la precisión, ambas son muy buenas y pienso que con un gatillo como el mencionado lineas arriba debe ser mucho más precisa.

Saludos,

1800cc

Macate 01, estas cometiendo un error, haces un comentario sobre un tema acerca de dos tipos de carabinas cuando el post trata de una misma carabina pero con la diferecncia de usarla con una cacerina de 5  y otra de 10 tiros

macate01

Hola 1800cc,

Tienes razón.  En este caso entonces, el inconveniente que tuve al disparar con la cacerina de 10 tiros fue que no pude conseguir una posición cómoda al querer disparar de pie y apoyando el codo al costado del cuerpo, ya que la posición natural de la mano izquierda (mi ojo dominante es el derecho) va justamente donde se encuentra la cacerina.

Saludos,

NIGHT HUNTER

Cita de: macate01 en 16 de Septiembre de 2010, 04:24:13 PM
He disparado las dos carabinas.
En cuanto a la precisión, ambas son muy buenas Saludos,


Cita de: 1800cc en 17 de Septiembre de 2010, 10:25:50 PM
Macate 01, estas cometiendo un error, haces un comentario sobre un tema acerca de dos tipos de carabinas cuando el post trata de una misma carabina pero con la diferecncia de usarla con una cacerina de 5  y otra de 10 tiros

Cita de: macate01 link=topic=6006.msg60291#msg60291 date=12851642
color=red]
Tienes razón.  En este caso entonces, el inconveniente que tuve al disparar con la cacerina de 10 tiros fue que no pude conseguir una posición cómoda al querer disparar de pie y apoyando el codo al costado del cuerpo, ya que la posición natural de la mano izquierda (mi ojo dominante es el derecho) va justamente donde se encuentra la cacerina.

Ummm,, .Me parece que el post trataba saber , por iniciativa de nuestro amigo 1800cc , la diferencia en el  uso de la  caserina de 5 o 10 tiros  , en cuanto a comodidad y beneficios  de la carabina  CZ ZKM-452.

Me parece Macate01 , que confundiste tu apreciacion en cuanto  al tema a tratar , no desviemos el  post , ya que podria causar una  nueva equivocacion .

En cuanto a tu comentario sobre ta forma de la culata  , esta dependera del modelo si es esta una CZ ZKM-452 ,  AMERICAN o una LUX  ,,,,,,,ambas pueden usar caserina de 5 o 10 tiros.   .

   

                                                                                                    NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

elpatriota

Yo tuve una CZ452 hace algunos años y efectivamente es un mauser en 22lr .Sobre el uso de cacerinas de 5 o 10 tiros, la verdad no he encontrado alguna diferencia (tengo que hacer la salvedad que mi experiencia con la 452,fueron aproximadamente unos 6 Concursos de Stalingrado), pero justamente en este tipo de concursos si encontre diferencia con la cacerina 0 (esta que solo sirve para cargar el cartucho a la recamara) definitivamente la concentracion del saber que uno tiene un solo disparo en la carabina,creo que psicologicamente te hace ser mas certero.

Saludos

EL PATRIOTA

P.D. Me arrepiento de haberme desecho de mi 452  :(

El Patriota