Probando Armas Israelitas

Iniciado por cgertama, 26 de Abril de 2010, 04:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgertama

 Ayer Domingo, tuve una súbita invitación para probar 2 armas Israelitas, en uso por nuestras FFAA desde hace ya mucho tiempo.
Se trata de la pistola  IMI Jericho 941 y la archiconocida Sub ametralladora UZI ambas en calibre 9x19.

Jericho 941

Cuando la vi, me acorde de la CZ shadow y de la desert Eagle ( obvio mas pequeña), mas adelante me enteré que para su desarrollo los de IMI  (industrias militares israelis) se basaron en la CZ 75 con sistema de cierre Browning y el armado y seguros similar a las Tanfoglio.
La pistola presenta un buen agarre (grip) de jebe y pese a ser el arma  totalmente de acero me extraño su poco peso?..
buen balance y toma de miras, accion muy suave al rastrillar, gatillo disparador suave, me sorprendio el escaso retroceso y buen balance, el arma que probe tiene un compensador en boca ( como ven en la foto).
Buenas agrupaciones y no registro ninguna falla ( se dispararon varias cajas en 3 armas).
En suma quedamos muy satisfechos con el desempeño del arma.

http://img197.imageshack.us/i/jericho941imi.jpg/


Cuando regresé a casa, busque información sobre el arma y aqui un link sobre un test mucho mas profesional , para que tengan una idea mas cabal.

http://www.fullaventura.com/armas/nota101211.php

UZI 9x19

Subametralladora compacta tambien fabricada por IMI, todo un "clasico" de las armas modernas (se diseño a fines de los 40 y esta en servicio desde los 50),  actualmente a sido superada por otras de diseño mas ergonómico y  calibres "modernos", pero siempre será un hito en las armas automaticas compactas.
Algunos alcances:
Cuando la tómas, El empuñe del arma se siente raro?? muy grueso y el angulo de 90º formado entre la empuñadura (que tambien es la base de la alimentacion) y el cuerpo del arma, resulta algo incomodo  en el momento del encáre y para tomar las miras, pero funciona muy bien en tiro automático a "la cadera". El rastrillado debe hacerse accionando el seguro de empuñe y tirando de la palanca en la parte superior del arma funcionando de manera suave y acerrojando firmemente. Me impresionó la escasa vibración  en fuego automatico, casi no te das cuenta y salieron 20 tiros....  el seguro de empuñe como en la colt 1911 y el selector de rafaga en la empuñadura.  
Primera vez que disparaba una automática y no puedo dar alcances sobre su precision, disparamos a poppers y cáen; pero es obvio que en manos de alguien entrenado en su manejo, la alta cadencia de tiro debe hacer lo suyo en combate.
Aqui las fotos del "encuentro" con la  "israelita"

http://img689.imageshack.us/i/pistolajerichoysubametr.jpg/


http://img690.imageshack.us/i/encaredelauzi.jpg/


http://img405.imageshack.us/i/probandolauzi.jpg/


Aqui, para completar algo mas de información; otro Link sobre la UZI

http://garaje.ya.com/de-armas/UZI.HTM



luchocas

parece que fue en el polìgono de los francotiradores, como dices creo que el diseño de la uzi quedò postergado, pero marcò un hito, en cambio la Desert E. no pasò de ser un pistolòn enorme y que tambièn se comia las 357. nada práctico y totalmente intrascendente, (creo).
Saludame al negro Carlos Martìn!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

JJS

#2
Saludos cgertama, trate de hacer las imágenes visibles, pero no lo logre.
pero hay te dejo un par de imagenes




Ya estas dos armas son verdaderos clásicos.

La Jericho es más Tanfoglio que CZ, de hecho Tanfoglio suministra (o lo hacia) muchos de sus componentes. Tanto así que una vez vi una Tanfoglio funcionando con una corredera de Jericho.
Un arma excelente, esa es una de las que me gustaría comprar, si es un poquito pesada para el promedio, pero es cuestión de gustos y costumbres.

Como comentas ya desde hace tiempo se vienen usando armas un poco más modernas que la UZI, un fuerte contrincante de ella es la HK MP5 y más recientemente la FN P90, un nuevo concepto no solo por el diseño del arma también por su novedoso calibre 5,7 x 28 mm.
Aun así la UZI sigue en servicio y dando la talla en muchas fuerzas armadas y policiales.
La precisión no es una de sus virtudes si hablamos de distancias grandes, es un arma diseñada para combate urbano, ya a 50 metros los disparos se abren mucho.

Oficialmente IMI como compañía ya no existe, ahora se llama IWI "Israel Weapon Industries"
Pueden ver todas las armas que comercializan aquí:
http://www.israel-weapon.com/

Felicidades por haberte dado ese gustazo  ;D

cgertama

#3
Saludos JJS, la Jericho que probe es diferente pues lleva el seguro en el Frame; no en el slide como la que presentas y dice IMI, probablemente sea mas antigua.
No se que paso con las fotos pero las vuelvo a subir.
Saludos.




Editado:ya el amigo ccoello coloco las fotos, elimino estas para no ser redundantes.
JJS

JJS

OK ahora si los link están correctos.

El seguro decocker en el slide es opcional, me gusta más el seguro en el Frame.


gyapur

En verdad la Jericho es un clon de Tanfoglio, que a su vez es un clon de CZ  ;D...
Asi que todo queda en casa jaja.

Recuerdo haber probado la UZI, la miniUZI y la microUZI, estas 2 ultimas eran mas dificiles de controlar en rafaga de 3 (sobre todo por mi  ;)).

Ahora por la poca capacidad de los cargadores, estas armas rara vez se suelen utilizar en full auto, pegando el dedo al gatillo (lo que los gringos conocen como "spray and prey") ya que vaciarias el cargador en un par de segundos, y ademas solo el primer y segundo tiro acertarian en el blanco, y mandarias los restantes a algun lugar entre la Luna y Saturno.

Lo mas usual es utilizar rafagas controladas de 3 tiros o en semiautomatico.

Efectivamente son un clasico que sigue dando la talla.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

cgertama

Gracias Cesar por ayudar con las fotos... Gracias JJS, mil veces mejor el seguro en el frame......
Salu2.

ccoello

De nada hermano,  pero déjame decirte que el día de hoy te he envidiado, la próxima vez, (si se puede) , acuérdate de los amigos, jejejejeje

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

JJS

Una pregunta cgertama, Que tipo de munición utilizaron con la UZI?

Porque recuerdo que por estos lados en CAVIM se fabricaban municiones más calientes y de vaina reforzada para estas armas, estaban marcadas con laca roja en los sellos de la punta y el primer. Estas municiones son tan calientes que no se recomienda su uso en pistolas, así que ojo con eso.

Hasta las Sub-Sonicas son algo calientes solo que compensan con una punta bien pesada 147 o 158grain, esta última poco común para un 9mm.

Las municiones con cargas normales pueden presentar problemas de ciclado, las vainas son reforzadas por el sistema de cámara abierta, quizás tomate nos pueda ilustrar un poco en esto de la recamara.

Saludos

cgertama

Usamos municion Magtech FMJ, desconosco mas datos, chequea en la foto se alcanza a ver la munición.
Cesar: no les pude pasar la voz pues fue de improviso, en primer lugar se iba a realizar el dia sabado, pero el miercoles anterior lo cancelaron, luego me llamaron el sabado por la noche para hacerlo el domingo. ni modo... para la proxima será.....
Saludos.

ccoello

Cita de: cgertama en 27 de Abril de 2010, 08:32:18 AM
Cesar: no les pude pasar la voz pues fue de improviso, en primer lugar se iba a realizar el dia sabado, pero el miercoles anterior lo cancelaron, luego me llamaron el sabado por la noche para hacerlo el domingo. ni modo... para la proxima será.....
jajajajaj, si mi hermano, no te preocupes, fue broma, como bien lo dices al inicio, fue algo de última hora.... PERO !!!!... no te olvides para la proxima... jajajaja

Nuevamente mis felicitaciones por la excelente oportunidad que tuviste !!!.. lindos fierros !!!

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tirador

Hola,


Tuve hace años una Jericho 941 en calibre 9x19 y .41 Action Express ......
Fué en los años '90 cuando era IMI y no IWI como ahora, seguro en la corredera como
las Berettas, fabricadas por Tanfoglio a ecepción del cañón poligonal y las miras que eran Israelitas.

Me enamoré del modelo pero era un arma pesada para portarla y para tiro de presición :-[
La cambié por una Browning HP la que ni se sentia cuando se llevaba en la cintura ...

Otro motivo de desencanto fué encontrar repuestos y accesorios para esa pistola.

En tiro nunca pasó el nivel medio como otras que tengo así que no cayó ninguna lágrima cuando se fué ....

AGUILA FORTE

Buena cgertama, la hiciste linda ese día..me alegro que te hayas divertido quemando  harta pólvora y todo gratis..que mejor aun.. ;D..chévere por poner las cualidades de las armas en mención..he tenido la oportunidad de disparar HK PM5 y es bastante cómoda..y no dudo que UZI,  sea también muy cómoda..Gracias por compartir con todos nosotros..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

dannycopyright

en el EP tuve oportunidad  de probar todos esos fierros    uff   que recuerdos  pero te cuento la jericho  a sido el arma con la cual algunas promociones de la EMCH han sido dotadas   la UZI bueno no todos pueden entender su uso actualmente  pero   para durar tanto tiempo en el EP es por son muy buenas las HK  hay que hablar de ellas en  20 años te parece