Portar funda tobillera

Iniciado por JerryCZdog, 18 de Agosto de 2008, 12:05:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JerryCZdog

Alguien porta su arma en una funda tobillera?
Siempre he portado mi arma en la cintura , pero
ahora he adquirido un tobillera para un revolver
de 5 tiros y voy a probar como me va .
La ventaja es no se nota que portas un arma.
Pero el primer dia , siento una incomodidad al
caminar , es falta de costumbre? .
Que opinan de este tipo de fundas ?

Jerry

elchacal

#1
Nunca he podido utilizar fundas tobilleras, soy "chicapiernas" y encima ya de por si me tropiezo con mis propios pies, ya me imagino con un arma allí.

He visto eso si, portar a algunas personas, y no es tan "oculto" que digamos, si no usan pantalones de basta amplia, ya que he visto a mas de uno, usando Jeans clásicos, y se les notaba "el pequeño tumor" según ellos, estaban pasando desapercibidos....en fin donde si me di cuenta es que quienes los portan en su mayoría me parece no saben que su lugar correcto, es en el tobillo izquierdo..pero interno..así me dijeron algunos conocedores(siendo diestro claro esta) y diablos, que debe ser horroroso llevarlo allí, pues si te das un choque de talón...la ca...nción..Los voy a ver saltando "mundo".

Creo que yo me voy a conseguir esta y lo uso como "piercing"..se que solo me servirá, siempre y cuando le acierte al ojo del atacante, o aunque sea para matamoscas, lo cual debe ser archidivertido.....








QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

La primera vez que empeze a portar, use sobaquera con la funda horinzontal, despues de un corto tiempo, me di cuenta que el unico que se podria sentir comodo es James Bond (hace bulto en el costado, se mueve mucho y es "rochosa" para porte oculto), luego que compre una externa de cuero moldeado, se "pegaba" bien contra mi costado derecho pero cuando saludaba a alguien (aqui en la ciudad imperial todo saludo va acompañado de un abrazo) notaba sobresaltos en los y las patas y cuando me inclinaba (trabajo CSI) el cañon (de mi CZ) amenazaba visiblemente. Finalmente opte por una funda interna de nylon que llevo casi detras de la cadera derecha, disimula el cañon, estan mas baja que con la externa (los abrazos muy ocasionalmente llegan alli) y somos felices.
Lo que digo en resumen , es que creo que el porte debe ser donde mas comodo te haga sentir, recordando que la ley dice que para el civil el porte es necesariamente oculto.

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Cita de: cz-83 en 18 de Agosto de 2008, 07:34:19 PM
......recordando que la ley dice que para el civil el porte es necesariamente oculto.

:o!auchhhh¡ ???..ahi si me agarraste comparito..uhmmmm, la verdad recuerdo haber leido al respecto algo, pero no en este foro, si no en uno extranjero..pero ya no recuerdo como era la cosa aqui..toy cansado de corretear en la net, me saque la mugre con eso de los revolveres argentinos..ya buscare..pucha..me dejaste intrigado, ¿sera asi?..¿Habra alguna sancion administrativa?...aparte que al toque te meten bala o cuchillo pa chorearte el cuete...¡uggggg! :-\ :-[ :-X
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

La Ley : Coronel Bernetti , jefe de la DISCAMEC IMPERIAL.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

#5
Que yo recuerde CZ83, no esta escrito eso del porte oculto para civiles, o si?......Aunque con esto no quiero decir que la llevemos a la vista, de ninguna manera.Saludos.Juanfa.

cz-83

Efectivamente Juanfa por eso hice la aclaracion en una intervencion anterior, el Coronel mencionado me dio esa recomendacio y Chacal cierto en la ley argentina el porte es oculto para los civiles.

Un abrazo amigos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Jesse

Es verdad lo mas comodo y discreto es portar tu arma en la cintura, pero si andas en moto o quizas en auto o estas dispuesto a parar una puja mano a mano mas segura es tu sobaquera q te libra de un posible despojo.  ah! y la tobillera eso es para backup para cal.22, 25 o quizas un revolver muy compacto 5 shot tipo airweithg pero muy muy compacto

AngelStorm

te puedo decir que porto desde el año 2006 mi makarov en una tobillera y la verdad se me hace bastante comodo paso desapercibido y si en caso de un atraco se llevan mi cartera, mi celular, y mi carro pero no mi arma de fuego pienso que es un buen sitio, si eres un civil armado como yo.
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

netog

Yo usaba una tobillera para un revolver 38 S&W de 5 tiros. En esa época vivía en un sitio de mucho calor y no podía portar algo en la cintura porque todo el año estaba uno en manga corta de camisa. Por lo tanto no me quedaba otra alternativa para porte oculto.

No lo encontraba muy cómodo. Costaba un poco de esfuerzo caminar de manera natural.

Ahora porto mi 380 en el interior de la cintura. No tengo problemas pues uso saco o casaca y el arma queda oculta.
Neto G

tatankamanitu

la funda tobillera es mas que nada para llevar backup lo recomendable es llevar un arma del mismo calibre en el caso de portar glock 25 llevar una 28 de backup, tambien las saben llevar los que constantemente se desplazan en vehiculos, choferes.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado