bala en la recamara

Iniciado por raguilar, 16 de Junio de 2008, 12:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raguilar

Estimados compaoeros quisiera su opinion sobre mi costumbre de no andar la bala en la recamara, al portar de forma oculta y alimentar solo en el momento de la reaccion (sistema israeli)
att raguilar

cz-83

Raguilar te va a faltar espacio,tiempo y manos para "rastrillar".
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Los israelies, desarrollaron el Krav Maga, por que no pueden disparar sobre civiles, no portar con cartucho en recamara,, es una razon mas para no disparar a la primera.

cuidado
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Saludos cordiales:

Antes que nada amigo ââ,¬Å"raguilarââ,¬Â?, te preguntaria lo siguiente:

1)-Ã,¿Que tipo de pistola utilizas? (revolver no es el tema)
   a)-Martillo interno.
   b)-Martillo externo.
   c)-Simple accion.
   d)-Doble accion
   e)-SAS (Safe Action Sistem.) ââ,¬Å"Sistema de Accion Seguraââ,¬Â?

2)-Ã,¿Como o en que lugar de tu cuerpo acostumbras a llevarlo y que tipo de funda utilizas?

       a)-cintura  (Externo o Interno)
                        (lado derecho)
                        (lado derecho/rioon)
                        (espalda)
                        (Cruzado- Ã,´Ej.;ââ,¬â,,¢izquierda altura del bazo, siendo diestro)

                        (canguro)
                        (neceser de mano)

       b)-Sobaquera (Vertical clasico o simple)
                             (Vertical Pull and draw)
                             (Horizontal)

      C)-Tobillera (Ã,¿Que pierna?,interior, externo)

3)- La funda, Ã,¿Tiene y/o utilizas el seguro? (Broche o velcro)


4)-Ã,¿Como ââ,¬Å"realmente te sientesââ,¬Â? seguro y comodo de portar tu pistola?



Y aun hay mas de una decena de preguntas que te seguiria haciendo, pero me parece que solo te estaria complicando y confundiendo la vida.

Lo unico que te diria, es que solamente tu podrias realmente decidir, definir y estar realmente seguro como llevar tu pistola.

Tratandose de portar y utilizar un arma de fuego, en la tecnica y forma solo lo define uno mismoââ,¬Â¦pero que realmente estes convencido que asi te resulta realmente practico y fiable.

Por ejemplo, yo siendo diestro desde siempre me siento realmente seguro portando mi .38 Spl.- 2ââ,¬Â?  en funda interna sin seguro, ââ,¬Å"cruzadoââ,¬Â? a mi izquierda (altura del bazo) "y si debo hacer "cuerpo a tierra" lo hago lateralmente o de otras formas aunque para llegar a esa posicion, casi siempre lo hice con mi revolver en mano.
Si necesito ocultarla  mas de lo acostumbrado porto mi revolver en una sobaquera con funda invertida pendular.
Desde la primera vez siempre con sus 6 cartuchos (de la mejor calidad posible) en cilindro y martillo desactivado.
Como arma backup, utilice siempre pistolas con martillo externo, cuando eran ââ,¬Å"accion simpleââ,¬Â? con martillo semi-armado, con ââ,¬Å"doble accionââ,¬Â?, martillo desactivado, en ninguno de los dos tipo utilice seguro manual, y ââ,¬Å"siempreââ,¬Â? cartucho en recamara + cargador o cacerina a full, utilizo funda externa en posicion ââ,¬Å"semi-horizontalââ,¬Â? en la cintura (espalda) con seguro broche de metal.
ââ,¬Å"Hoy en diaââ,¬Â? con la Glock con seguro trabador en funda de polimero, igual posicion, cintura, espalda y semi-horizontal.

Como defensa ââ,¬Å"no letalââ,¬Â? siempre llevo en el cinto un baston extensible (tipo ASP) y es lo que mas utilizo, basicamente es mi verdadera ââ,¬Å"arma principalââ,¬Â? hoy en dia, (antes solo confiaba en mi fisico y menos edad, ademas 20 aoos atras, eran otros tiempos) sin perder jamas de vista el posible escenario que ââ,¬Å"ameriteââ,¬Â? el realmente tener que recurrir a mi arma de fuego, pues si no NO tendria sentido alguno cargar siempre casi  2.0 kg. adicionales a mi peso ya un tanto subido con respecto a mi baja estatura.

Te sugiero ââ,¬Å"raguilarââ,¬Â? reordenar basicamente tus posibles escenarios (situaciones cotidianas y las inesperadas) acorde a eso, si no ââ,¬Å"creesââ,¬Â? en eso de ââ,¬Å"cartucho en recamaraââ,¬Â? pues practica mucho el sistema o metodo que tu creas acorde a tu fisico y capacidad de reaccion en la velocidad de carga, pero no olvides jamas, ââ,¬Å"si no tienes necesidad e intencion de disparar contra un blancoââ,¬Â?, deja quieto tu arma, y has los que tengas que hacer, yo he preferido en contadas ocasiones pasar de ââ,¬Å"cobardeââ,¬Â? y pasar por alto situaciones complicadas, antes que arriesgarme a exponer a los mios,  e incluso una vez estando solo, preferi correr como una ââ,¬Å"gallinaââ,¬Â? antes que enfrentarme a un grupo de ââ,¬Å"piraoitasââ,¬Â? pues eso iba a terminar en una masacre de nioos con huesos  rotos y lesiones realmente severas y permanentes, y tal vez yo ya no estaria contandolo ahora, tal vez estaria en la carcel o quizas muerto, pues hay que ser muy tonto y obstinado enfrentarte a 10 mocosos que se creen invencibles armados de verduguillos, navajas y piedras, y creer que al final ââ,¬Å"ganarasââ,¬Â?, pero en cambio aun estoy en el seno de mi familia, disfrutandolo y solo queda una experiencia anecdotica, y aunque por amor propio jamas corri a los eventos de cierto riesgo, no me avergüenzo, y aunque no me siento tampoco orgulloso ni me jacto, (Ã,¿como podria?) se que cuando hay que ââ,¬Å"salirseââ,¬Â? aunque me sienta ââ,¬Å"herido en mi sangre guerreraââ,¬Â? dada las circunstancia no lo dudaria nuevamente en  ââ,¬Å"hacerme el gallinaââ,¬Â?.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Maestro Chaccal, es un placer leer tus conocimientos
Gracias
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

Estimado El Chacal, acabo de leer tu comentario en el que mencionas que alguna vez has tenido que correr para evitar confrontar a "piraoitas",etc., y me parece que no es de cobardes EVITAR situaciones que ,manteniendo el control sobre uno mismo,se pueden y deben evitar,dentro de lo manejable por supuesto y gozar de la vida en paz con uno mismo; permiteme contar una corta historia que le sucedio a un ex_compaoero de trabajo: me conto que salio de una reunion familiar,de madrugada, solo y fue atacado por 02 delincuentes con quienes se enfrento a golpes aunque por superioridad numerica lo fueron reduciendo al punto que cayo al piso, igual seguia defendiendose cuando se da cuenta que uno de los delincuentes levanta un pedazo grande de concreto para golpearlo y el tuvo que sacar su revolver y disparar, claro ,el desenlace fue delincuente muerto, pero a lo que voy es que hizo lo posible por no usar el arma pero ya la situacion se le habia ido de control por demas. Comentarios van, comentarios vienen, resulto que el prefirio defenderse y a la primera,correr,  pero  mas no pudo hacer y bueno, esto fue hace alguinos aoos atras y el vive tranquilo con su familia,etc.Juanfa

cz-83

Juanfa, y en el aspecto legal como le fue, obvio argumento legitima defensa pero, tu sabes....

Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

Estimado amigo CZ 83,una vez que hirio de muerte al delincuente los demas escaparon y lo que hizo mi compaoero fue ir a la comisaria cercana a presentar denuncia de lo ocurrido, lo dicto su conciencia,le retuvieron el arma, lo llevaron al hospital para atencion medica y parecia que alli quedaba la cosa, pero cerca del aoo de sucedido las cosas recibio en su domicilio, una denuncia por asesinato hecha por los familiares del delincuente, esto lo llevo a un angustioso juicio, oneroso, de un aoo y algo de duracion en donde pudo demostrar, aunque no tenia testigos, que era inocente y que en realidad fue victima de un asalto por parte del fallecido y que el disparo fue hecho en defensa propia porque su vida corria peligro; esto debido a los antecedentes que registraba el fallecido y que el abogado de mi compaoero reunio oportunamente.Despues de esto, bueno,ya pasaron algunos aoos y elesta tranquilo ahora y toma mas precauciones. Habran situaciones que se podran evitar, aunque nos tilden de gallinas,pero en realidad no seriamos gallinas sino sabios ya que nos evitariamos un perjuicio grave y habran otras en que sean dificiles de evitar pero si hacemos las cosas con criterio , la verdad saldra a flote.Juanfa

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

raguilar

Estimados amigos mil gracias por sus oportunos y buenos consejos para mi amigo Chacal uso una Taurus 24/7 9 mm  17 en caserina en Kanguro soy Zurdo y la utilizo a la derecha es de martillo interno y no la tengo con seguro Sinceramente tu consejo es muy bueno y me siento mas seguro sin el arma alimentada me gusta mas el sistema israeli y si puedo Dios mediante salir corriendo lo hare y si no hay otra alternativa espero que la practica me ayude y que Dios tambien
sinceramente muchas gracias raguilar

Jesse

Si te decides a portarla diariamente, porque tu seguridad y la de tu patrimonio lo requiere realmente, siempre pero siempre bala en boca.
ah.. y tambien preparate psicologicamente para Persuadir o disuadir alguna cituacion eso es mas importante seguro que si.

naff 4

Yo recomiendo tener tiro en recamaraââ,¬Â¦. Te imaginas en una situacion de stress dentro de tu automovil queriendo disparar mientras intentas huir y todavia tenes que jalar la correderaââ,¬Â¦. esta dificil. Yo siempre cargo mi arma lista y aprovecho la triple accion de mi arma (Dewoo 9mm DP51) que me da mucha seguridad.

CZ99

Aqui una  Daewoo 9mm DP51 - Bonita arma

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

naff 4

Gracias CZ99, stoy intentado subir las fotos de mi pistola,  pero no ayo como??

cz-83

La forma mas facil es clickar en respuesta, luego de escribir en el campo de texto, clickea en opciones adicionales luego en el item adjuntar das click en examinar y adjuntas tu archivo, facil!.
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team