Cuales son las diferencias sustanciales entre Tiro Practico y Tiro deportivo?

Iniciado por coolzzeero, 25 de Septiembre de 2007, 06:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coolzzeero

 :) Alguien me puede explicar cuales son las diferencias? He leido muchas paginas de Tiro (Argentinas la mayoria) Pero ninguna me dice cual es.

Aqui en Lima hay algun sitio donde se pueda apreder  alguna modalidad practica de uso de un arma de fuego para fines defensivos? Cuales son los costos?

La pagina de ESI que promociona esta pagina web me dirije a una pagina de Estados Unidos.



SinLey

El tiro deportivo implica realza la destreza del tirador velocidad, tiempo de recarga, Se le llama tambien IPSC y las competencias "Oficiales" son dentro de los parametros que da el manual de Tiro IPSC. Se exige un calibre minimo normalmente 9pb 38 SA o mayores.

Para el entrenamiento del tiro defensivo o IDPA en la mayori­a de los casos Son sitaciones reales, se utilizan generalmente un arma de porte diario, con accesorios de porte diario. En los recorridos debes actuar tal y conforme lo harias en una situacion real, mas aon cuando estas realizando desplazamientos debes buscar parapetos o barricadas solidas para realizar los disparos, hay normas para recargas tacticas, el tiempo no es preponderante.

En Lima puedes Practicar tiro practico IPSC con Safari - tambien en Gunssupply - Si mal no recuerdo son los que promueven el IPSC - En la Ato los dias sabados.

Tiro defensivo te recomiendo a la empresa security Group, tambien a yayo avellaneda. Si  mal no recuerdo Yayo esta inscrito en este foro, enviale un mensaje personal a su casilla para contactar con el.

OBSERVACION: Seria Bueno que te identifiques a los moderadores con tu Nombre y no con tu alias.

Armando.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

SinLey

Olvidaba un detalle:

El TIRO PRi?CTICO - IPSC = International Practical Shooting Confederation es una de las modalidades del Tiro DEPORTIVO

El TIRO Ti?CTICO - IDPA = International Defensive Pistol Association es una de las modalidades "deportivas" del Tiro DEFENSIVO.

Armando.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

CZ99

Al margen de los estilos debes empezar por el manejo correcto del arma,y principalmente de TU ARMA, buena posicion de porte, desenfunde, buen empuoe, recargas rapida y tactica, tomas de cobertura, tiro con una mano y dos manos, con mano inhabil,  tiro desde posicion agachado, cuerpo a tierra...  desarme y limpieza.

Luego vienen los deportes (IDPA, IPSC), para mi primero debes practicar tiro de presicion primero, para que reconoscas a tu arma y como apuntar con ella.

Como dijo Armando hay varios sitios en Lima donde puedes practicar Precision, estan los Poligonos de Magnum, Armaq, ATO, El Revolver, si deseas luego incursionar el IPSC tienes otras alternativas como Safari de Surco y Sede Sur.

En breve publicaremos un articulo sobre los poligonos en Lima, la falta de colaboradores no nos deja avanzar con la velocidad que deseamos.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org