A proposito del Can Muerto por un congresista, Cual es el Delito? Y Opiniones

Iniciado por 357magnum, 24 de Mayo de 2008, 10:05:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cz-83

Me alegro que esten saliendo bien las cosas, extrañamos tu participacion y ahora que estaras mas libre esperamos tus aportes, te cuento que al ser el "maletero imperial" (estoy en Cusco), no podre viajar para el Curso, espero que tu si paricipes y convoques mas amigos que tengan la misma pasion que nosotros por las armas, si ves es un curso completo y me parece espectacular, ya hable con CZ99 para tener el video y asi poder apreciar el curso y conocerlos en accion. !quemen mucha polvora!

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Citar

PJ declaró procedente levantar inmunidad al congresista Miró Ruiz

La Corte Suprema resolvió que no puede ampararse en privilegios como parlamentario y deberá responder por matar a balazos a un perro


Con esta resolución, el congresista, quien en su defensa dijo que mató al animal porque atacó a una de sus gallinas, no podrá ampararse en sus privilegios de inmunidad parlamentaria.

"Los hechos que originan la formalización de la denuncia penal contra el legislador, no guardan conexión alguna con sus deberes de representación política, y tampoco se relacionan con sus opiniones o su filiación partidaria", precisaron por unanimidad el jueves los magistrados supremos.

Miró Ruiz, legislador del opositor Partido Nacionalista, mató con su escopeta a un perro Schnauzer en mayo del 2008, luego de "percibir los chillidos de sus aves de corral" y percatarse que un can de color plomo "se llevaba su gallina", según el informe de los jueces.

El legislador enfrenta ahora el delito por tenencia ilegal de arma de fuego, por carecer de licencia para usar la escopeta y delito contra el patrimonio al matar a un animal.

Miró Ruiz, consultado por la agencia Associated Press (AP), sostuvo que "consideraba una injusticia la decisión del poder judicial y era una venganza de sus enemigos, pero esperaba que el congreso no acceda al pedido de los magistrados".

Angie Sánchez de la asociación peruana de protección a los animales consideró que la decisión de los magistrados era "un precedente muy claro para aquellas personas crueles con las mascotas por más poder político o económico que tengan".


Fuente: EL COMERCIO - 30 de julio del 2009


Uhmmmmm?...¿Sera realmente cierto?..¿otra pequeña cortina de humo?..¿estaremos mejorando nuestro sistema judicial, creando jurisprudencia o empeorando?

No se pierda esta interesante miniserie nacional de varios capitulos...ojala veamos el final.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

ojala se le aplique la ley como debe ser, tal vez le hecho de matar al pobre animalito va a pasar de ser un caso mas sin relevancia alguna , pero y la tenencia ilegal de esa arma ??? , porque si no tiene licencia es ilegal , verdad ??? que pasaria si a uno de nosotros nos cogen con una carabina de esas 22lr sin licencia ahhh, la ley debe aplicarse a todos por igual sin distinciones
Ronnie Fernández                 
. / .

Duke

Ojalá se le aplique la sanción correspondiente por lo de la falta de licencia y se le procese por exposición de seres vivientes al peligro, me refiero que todos los que estén cerca de ese sujeto están en grave riesgo y más si es congresista...

Veste... dice encima que es una venganza de sus enemigos... que tal con...ciencia
P.P.S.
.

chasquiman

estimados amigos, al margen de la vida del pobre cachorro que nada de culpa tiene en este lio en la cual sus dueños son los culpables de no cuidarlo como debe ser, y ahora aprovechan todo el circo que se ha armado para rasgarse las vestiduras, en cuanto al irresponsable congresista que lo procesen por la tenencia ilegal de un arma, ya que si hablamos el tema de defensa de los animales es demasiado extenso para poder debatirlo, ya que estariamos hablando de tanto mataperro que existe y nadie los denuncia y cuestiona, mi intencion no es alimentar ese circo, y que tan solo sancionen al irresponsable por la tenencia ilegal

supayhuahua

Bueno en si digo que no seria la forma de proceder a menos que el perro no tenga dueno y sea callejero y caballero no mas pero hay otras formas de proceder, se llama a la perrera para que se lo lleve, otra si el perro mato a sus patos bueno pues se le reclama a dueno para que pague los patos muertos, y si no quiere pues e le hace la denuncia. El acto de disparar por disparar en una zona no controlada pues es muy peligroso.

Duke

Te aseguro mi estimado chasquiman, que si sancionan como debe ser al "señor congresista", será el mismo el que arme el circo, no lo dudes.

P.P.S.
.

POLI


MAAC

Cita de: Duke en 31 de Julio de 2009, 01:18:17 PM
Te aseguro mi estimado chasquiman, que si sancionan como debe ser al "señor congresista", será el mismo el que arme el circo, no lo dudes.

De acuerdo con Luke, este aprovechara el circo para hacerse la victima y marketearse de lo lindo pa mantenerse vigente.
Bueno precedentes volentistas hay por este sujeto asi que su historial lo condena, era un perrito insignificante, habia mejores soluciones que eliminarlo pero bueno como dice el refran: "A cada cual dé Dios el frío como ande vestido"
Saludos,
Marco.
"."

supayhuahua

No para echar mas lena al fuego pero creo que esta clase de congresista no tiene carisma y mucho menos inteligencia, no se si abran visto el programa de Beto Ortiz "Enemigos Intimos" del dia de hoy donde se senala que no presentaba licencia para la posiecion de arma de fuego, este senor se contradice al senalar en una entrevista posterior cuando le preguntan "senor congresista usted tiene licencia para portar arma de fuego" para esto este senor responde "no yo no tengo licencia para portar arma de fuego acaso soy un pistolero para andar armado" parece que es una mala costumbre de nuestros congresistas de decir cada cosa incoerente cuando estan bajo presion, para esto digo yo porto arma tengo permiso de la DICSCAMEC, e sido evaluado psicologica y tecnicamente, tengo el derecho a la legitima defensa y por ningun motivo me considero un pistolero como este senor senala. Este senor portaba un arma ilegalmente, mato un perro sin nisiquiera hablar con su dueno primero entonces quien es el pistolero que juega con las armas irresponsablemente este senor esta muy equivocado y debe pagar su culpa por el manejo irresponsable que ha tenido.     








RONNIE_GLOCK25

Cita de: supayhuahua en 07 de Agosto de 2009, 12:02:19 AM
yo porto arma tengo permiso de la DICSCAMEC, e sido evaluado psicologica y tecnicamente, tengo el derecho a la legitima defensa y por ningun motivo me considero un pistolero como este senor senala.


AMEN
Ronnie Fernández                 
. / .

bocanegra

A este hombre me gustaria verlo frente a un delincuente ¿reaccionara igual? o enviarlo al VRAE junto a los que si se enfrentan a los malos