A proposito del Can Muerto por un congresista, Cual es el Delito? Y Opiniones

Iniciado por 357magnum, 24 de Mayo de 2008, 10:05:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

357magnum

 La noticia del dia nos lleva a muchas reflexiones, pero centrandonos en el tema del uso del arma, estuvo bien? Actuo mal? Sabemos que no hay proporcionalidad entre el daoo del bien y la fuerza con la que fue repelido el mismo. Pero podemos utilizar un arma para matar un perro sin que este muestre peligro imminente?

Quien se anima a opinar?
357MAGNUM

cz-83

Hola quiero compartir con Uds, a proposito del tema iniciado, la respuesta de Juan Carlos Ferreyra, Especialista de gran prestigio de Argentina, sobre un incidente ocurrido en mi domicilio, donde el vigilante era ahorcado por un delincuente y mi intervencion fue precedida de un tireo al aire con mi CZ.:
" Estimado Cesar: Como puede observarse, Ha tenido Ud. Suerte. La suerte del principiante. No obstante su disparo al aire ha sido improcedente. Pudo herir a un tercero inocente. O matarlo. Despues su actitud de bajar a las corridas sin tomar precauciones sobre el entorno ha sido totalmente inadecuado. Pudo haberle costado la vida. O quedar paralitico. O matar a un sospechoso desarmado, lo que le costaria probablemente su libertad y sus bienes personales por los juicios penal y civil.

No basta tener un arma. Ni siquiera aprender su uso administrativo educando la mano que la empuoa y saber acertarle a un blanco. Tiene que aprender a saber algo muy importante. Cuando y como usarla tacticamente, ya que su experiencia asi lo demuestra. Ha tenido suerte. No la desaproveche y capacitese tacticamente con el mejor instructor que pueda conseguir. No solo quien le enseoe a manejarla administrativamente. Puede depender su libertad de ello. O su vida. O la de sus seres queridos.

Reciba un cordial saludo

Juan Carlos Ferreyra



Recuerde!...Ningun arma por sofisticada que sea dara supremacia en un enfrentamiento sin preparacion mental,fisica y tecnica...Entonces?...Desarrolle el arma mas poderosa...Su intelecto!... Visite www.tirotactico.com"

Como ven, el tiro debe ser para detener una agresion, de persona o animal, somos responsables de las lesiones o daoos ocasionados al disparar, los tiros al aire para civiles son improcedentes.
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

TOPGUNNNER

ninguno , los o animales no tiene leyes que los protejan solo aquellos en extincion.

Yo casi me quemo un rothweiler que queria meterse a mi casa. Nica , una cosa en un labrador y otra perros como este y los pitbull que matan gente todos los aoos . Mejor perro es el pastor aleman.

Lo mas que puede pasar que su dueoo gaste dinero en una denuncia y pagues el costo del animal cosa que puede perder y salir quemado si el perro era de tipo agresivo , son bosal , suelto la calle etc etc .

Yo soy fan de los perros pero el ser humano a veces peca y crea mounstros .




CZ99

Hola Felipe,  no era un pitbull, segun lei es un Schnauzer.

Con relacion a lo propuesto por nuestro amigo 357Magnum, Es dificil. En lo personal, condeno todas las formas de la crueldad contra animales, Incluso me he inscrito en un programa para evitar que los caballos que son sacrificados puedan ser llevados a fundos donde se les pueda dar un mejor uso que convertirlos en salchicha (a pesar que gusto mucho de los fiambres).

Lo que ha hecho este seoor es un acto cruel, y a la vez una falta que debe ser castigada. Por que? , Como dice el post inicial, No hay proporcionalidad entre el peligro que denota el atacante (perro) y la forma en que el ataque es repelido. Si hubiese sido que debes enfrentarte a Layfun, la situacion cambia, pero un Schnauzer - es un animalito que con un ZAPEÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ se va corriendo. En el edificio que vivo hay 3 y todos son muy juguetones.

Otro si, dicen que el Seoor no tenia licencia para portar armas, quizas ni siquiera el arma la enia registrada lo que agrava su situacion. Pero bueno, como ha sido un Padre de la Patria, la situacion quizas no vaya mas alla de los titulares de los diarios, sin sancion ejemplar.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUNNNER


TOPGUNNNER

Hoy lei en el comercio el tema,
el seoor alega que el perro se estaba comiendo o matando sus patos, si es cierto , esta en todo su derecho.
Aqui si discrepo , si yo encuentro a un animal salvaje o ajeno matando los mios muere fijo. Aunque sea pronaturalista ya que hace un tiempo salia a cazar patos ya no lo hago .


PILI

Creo que el unico animal herido es el congresista, el caso es que no solo es abuso, crueldad contra el pobre anima que con un chis, desaparece es un perro faldero, lo que sucede aqui es algo de mayor peligrosidad, este seoor si asi puede decirse, tuvo toda la intencion de matar los animales, es una muestra de su supuesto poder, no importa si tenia o no licencia, el caso es que detras de un perro siempre esta su dueoo, o un nioo, pudo matar a alguien mas, debe ser jusgado por ello, esta persona en medio de su ignorancia, piensa soy congresista tengo poder, puedo agarrar un arma y matar ese es el mensaje, que sucede si alguien asi llegara a la presidencia, podria matar a cualquiera porque no entienden el sentido de democracia lo confunden con poder,

QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ESTE SUJETO 

bersa

Debo empezar diciendo que los animales asi no esten en extincion si estan protegidos por la ley, en este caso pienso que lo que se debe juzgar fundamentalmente y que todos perdemos de vista es la flagrante falta a la ley que implica el tenerla sin licencia, ademas de obviamente la desproporcion, no es lo mismo enfrentar un rotwailler o pitbull que nos ataca que un snauzer, que podemos esperar de este tipo de individuos que llevamos al congreso con los votos (ignorantes) que dan leyes sin siquiera conocer bien las existentes.

tirofijo

Cita de: TOPGUNNNER en 24 de Mayo de 2008, 07:10:16 PM
ninguno , los o animales no tiene leyes que los protejan solo aquellos en extincion.
como los animales no tienen leyes que lo protegan igual deberia aplicarsele esa leya al animal ...digo congresista
su delito tenencia ilegal de armas y no contar con licencia...en que quedara no se sabe aun solo se cree que le daran una suspencion en sus funciones congresales
Las armas requieren espíritu como las letras.

juanfa

..................este hecho nos demuestra la madurez emocional o el estado emocional en que se encuentra este "sujeto",por no llamarlo congresista........para revisarle su caso.Juanfa

elpatriota

Alguien sabe en que quedo este caso?

FELICES FIESTAS PATRIAS

EL PATRIOTA
El Patriota

lobo

Tienes toda la razon CZ99 eso fue pura crueldad contra un pequeoo can y en que quedo no se sabe ya sabemos como son estos congresistas cuando tienen un poco de poder.
Que abuso y que cruel.

juanfa

.................a proposito del Congresista, ".... ha sido sancionado con 60 dias de suspension de la Legislatura, en base al Informe Final de la Comision de Etica del Congreso de la Republica que recomendo declarar FUNDADA la denuncia en contra del Congresista Miro Ruiz Delgado; esto sera remitido a  la Sub-Comision de Acusaciones Constitucionales a fin de que proceda, con arreglo a sus atribuciones,investigar las presuntas conductas de caracter penal que se hubieran cometido....."..............Esta sancion se hizoel Jueves por la tarde.  Bueno, se hace justicia, despues de todo, vamos a ver que pasa en lo penal.Juanfa.

cz-83

Me parece correcto, es saludable que se sancione inclusive a los sancionadores si estos cometen faltas, creo que estamos madurando?

A propo Juanfa, que es de tu vida?

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juanfa

Hola CZ83, que tal, estoy bien solo que tengo algunos inconvenientes que no faltan , me tienen ocupado pero ya estan en camino de solucion, falta poco. He visto foristas nuevos o me parece? Si es asi, enhorabuena `por "Tirodefensivoperu" .Saludos. Y ya te inscribiste en el curso de la Dinoes?. Juanfa.