quieres tu fierro??? pon la foto!!!!

Iniciado por hermanpiwi, 24 de Marzo de 2008, 01:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Holaââ,¬Â¦.chiquitin, no se aun tu nombre, recibe un fuerte abrazo de tio Chacal, pero siguiendo la extirpe metal-guerrera por mientras te propongo un seudonimo: ââ,¬Å"CZ-92ââ,¬Â?, ya si te gusta y a tu papi  no le parece mal, te quedas con el seudonimo hasta que te conviertas en  tal vez  CZ-75 o si te gusta en ââ,¬Å"Skorpionââ,¬Â? (VZ-61)

CZ-92 con su ââ,¬Å"fierritoââ,¬Â? me has traido recuerdos anecdoticos de algo que me sucedio cuando yo tendria unos 15 o 16 aoos, y un individuo adulto, mucho mayor que yo, que conocia de vista, en algun momento encontro la forma de mostrarme su arma, para impresionarme que el era un ââ,¬Å"portadorââ,¬Â? y gran conocedor de las mismas.
Yo aun no tenia edad, para ser portador (y supongo tampoco estaba preparado) pero tenia una envidiable ââ,¬Å"base de datosââ,¬Â? acumulado en mi cerebro respecto a lo que eran y son las armas de fuego, era capaz de diferenciar con naturalidad un arma de fuego real de una replica de fogueo, o de exhibicion, como para un mecanico de la epoca ver a simple ojo, la diferencia entre un Plymouth de un Dodge o un Chrysler.
Cuando el tipo, me dijo que ââ,¬Å"esa armaââ,¬Â?  era la que normalmente utilizaba en su ââ,¬Å"funcion de policia secretoââ,¬Â? (Ã,¿?)
Creo que el amigo tuvo un momento bastante ââ,¬Å"incomodoââ,¬Â? siendo un adulto y yo un adolescente el haberme ââ,¬Å"permitidoââ,¬Â? el arma para examinarla, aun hoy recuerdo la cara de asombro y lo sonrojado que se puso, al verme hacer un rastrillaje natural y retirar muy facilmente su cacerina tubular, el cual yo ya sabia contenia municion de ââ,¬Å"fogueoââ,¬Â? tipo bellotas, le di una catedra de los tipos de armas ââ,¬Å"detonantesââ,¬Â? que  yo conocia hasta ese momento, y para su conocimiento le comente que su ââ,¬Å"armaââ,¬Â? era bastante singular, pues tenia la caracteristica especial de ââ,¬Å"expulsarââ,¬Â? (mecanicamente, no por los gases)  el casquillo o vaina detonado por la parte superior del carro a traves de una ranura o orificio en forma de ââ,¬Å"Tââ,¬Â?, imitando en forma muy real a lo que haria una .22 o una 6.35. el fuego o el escape detonador, lo hacia a traves de un pequeoo orificio diagonal, situado un poco mas adelante en el mismo carro, el caoon estaba obturado y solo daba la impresion de ser por donde saldria ââ,¬Å"el inexistente proyectilââ,¬Â?.
Lo que el ignoraba (y no tendria porque sospecharlo) era que por mis manos ya habian pasado infinidades de armas de fuego reales, Browning, Colt,  S&W. , Rossi,  y otras marcas, incluso yo las habia desarmado y vuelto a armar (conocia a un veterano ex-oficial del ejercito, tecnico armero) quien confiaba en mi capacidad de entender lo que eran las armas de fuego, y sobre todo lo mucho que yo amaba las armas, y lo que me gustaba aprender sobre su tecnica y mecanismos, y el me permitia incluso curiosear desarmandolas, examinarlas y volverlas a armar por mi mismo (desde siempre fui un ââ,¬Å"manitasââ,¬Â?).
Siendo yo adulto y con mis primeras armas como portante, era casi una especie de ââ,¬Å"el que mas sabe de armas en el puebloââ,¬Â?, y asi por mi casa desfilaban literalmente muchos amigos de la Guardia civil, y Republicana y sus camaradas, de aquel entonces, buscando que los ayudara en su manejo ante situaciones de sus funciones, y especialmente para su correcto mantenimiento, dado que en aquel entonces realmente ellos estuvieron ââ,¬Å"abandonadosââ,¬Â? (espero hoy ya no) tanto logisticamente como en una verdadera capacitacion y sobre todo inexistente practica regular.
Para cerrar, no se si ustedes hayan tenido la oportunidad de ver esos revolveres de pequeoo calibre (.22 short o LR) de apariencia ââ,¬Å"dudosaââ,¬Â? (a las cuales yo denominaba como ââ,¬Å"balas locasââ,¬Â?) son realmente armas de ââ,¬Å"fogueoââ,¬Â? modificadas, a los cuales artesanalmente se le barrena el caoon y se les inserta un pedazo de tubo comun y silvestre, (sin anima claro esta) de alli lo de ââ,¬Å"bala locaââ,¬Â?Ã,¡..Pero ojo! siempre y cuando alguna vez realmente lograra salir alguna bala por ese tubo, ya que a simple vista cualquiera con un par de dedos en la frente podia darse cuenta que la salida de las recamaras de cilindro estaba ââ,¬Å"alineadoââ,¬Â? entre el poste y el supuesto caoon, 50 y 50 % , si alguna vez se detonaba esta ââ,¬Å"supuesta armaââ,¬Â? ââ,¬Å"era posibleââ,¬Â? que la bala siendo una .22, dada su escasa potencia, hiciera un ââ,¬Å"extraoo movimiento diagonalââ,¬Â? hacia el caoon y con fortuna saliera ââ,¬Å"como una bala locaââ,¬Â?ââ,¬Â¦pero la verdad, no me extraoaria que le haya estallado a mas de uno en la mano.
Hasta donde recuerdo, estas ââ,¬Å"armasââ,¬Â? eran introducidas desde las fronteras del norte.
A mas de una ingenua y tonta persona, les habia tenido que insistir que destruyeran estas peligrosas amenazas portatiles, pues o se mataban con ellas, o mataban a un inocente con la misma, y si querian y/o necesitaban un arma realmente, debian hacerlo correctamente asesorado y por los canales regulares de la ley.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Gracias tio chacal, me gustan las armas y he disparado la de mi papa con su apoyo. Me llamo Cesar y usare el nickCZ-92 hasta creecer segun tu sugerencia

Saludos CZ-92

Tenia curiosidad por conocer el asunto de armas de fogueo convertidas, muy ilustrativa tu explicacion Chacal, pero me parece que percutir una .22 con el martillo de las de fogueo es casi imposible, tambien las modifican?

Saludos CZ-83
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Hola CZ-92 (Cesitar) Espero algun dia poder conocerte, ya nos reuniremos con tu papi en algun momento en algun poligono o lugar para compartir e intercambiar ideas y cosas propias de los loquitos "cuetes".

En lo absoluto, mi estimado CZ-83, no hay ninguna modificacion en la parte del Martillo, que a su vez es el "percutor", pues ese tipo de armas de "detonacion o fogueo" utiliza los cartuchos de fogueo tipo "bellota" y son practicamente del mismo diametro que los cartuchos cal.22 Short/LR.
ambos utilizan "ignicion" por fulminante "ANULAR" o de borde, son identicos en ambos casos, soloq que uno es mas largo que el otro y lleva bala de a verdad, el otro , el mismo casquillo o vaina, esta prensado y cerrado, como una bellota, y despues de la detonacion, recien tiene un aspecto casi similar a un casquillo percutado, aunque ciertamente bastante deformado.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SinLey

Amigos se les recuerda leer las normas del foro, Este foro esta reservado para Mayores de edad

Muchas Gracias.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

elchacal

Saludos cordiales:

Amigo "SinLey", pido las disculpas del caso por haber incitado a nuestro sobrinito, Cesar a participar de alguna manera, estando prohibido (aunque la verdad no recuerdo, haber leido nada al respecto) en todo caso asumo la responsabilidad, y nuevamente pido las disculpas del caso y por ultima vez el sobrino quiere expresar una palabrita y ya no volvera a participar hasta su mayoria de edad, gracias.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Mil disculpas SinLey, fue una visita supervisada sin inscripcion, se puso cursi el asunto en un foro macho, no volvera a pasar.
Saludos
PD Gracias por la aclaracion Chacal, cual es tu e mail?
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

CZ99

Autos y Vistos............ jejejejeje

En vista de que el foro necesita una Sala de conversacion de temas off topics hemos decidido incorporar el Foro de Habla entre amigos, donde se podran debatir temas diversos, tales como ocio, internet y computo, autos, etc. Espero que sea de su agrado y sera unica y exclusivamente para USUARIOS REGISTRADOS que tengan mas de 5 temas abiertos.

Si tienen alguna sugerencia al respecto lo indican en dicho foro.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

leonardolp

hola
aun no tengo una foto pero les presentare a mis 2 joyitas:
- mi querida baby,una AKT-GES LIGNOSE ,BERLIN DE 6,35 MM ,9 tiros ,muy bien conservada,y
es un fierrazo.mi primera pistola,esta para coleccion.
-la segunda que me cuida es una rica CZ-83,12+1 tiro,calibre 9mm corto,solida,completamente de acero,segura y de ataque,no te perdona si te agarra te liquida y si no lo revientas,rompele la cabeza de un golpe porque es pesadita con su caragador lleno.

  muchos saludos.

   Espero presentarles pronto a mi nueva pero usadita SMITH&WESSON CAL.38SP,06 tiros,una buena eleccion siempre,infaltable para todo aquel que gusta de los buenos fierros,ademas era muy querida por los EX-PIP hoy PNP,y por cualquier efectivo policial por ser seguras y efectivas.

   Ya les seguire contando.

Hasta pronto.

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cz-83

Envidia, maestro, y la pequeoita? se reprodujo en el almacen de DISCAMEC ;D
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rafoglock

CZ99:
Disculpa la pregunta, la Baby browning está a la venta?
Molon Labe!

oto

saludos amigos del TDP, les presento a mis nenas  de derecha a iz; CZ de aire comprimido cal.4.5 mm; CZ 22LR, Taurus PT25; Baikal 22LR mod margot
saludos  de oto

CZ99

Cita de: rafoglock en 01 de Diciembre de 2008, 02:54:19 PM
CZ99:
Disculpa la pregunta, la Baby browning está a la venta?

No Amigo, la compre para mi esposa y espero que un dia se anime a portarla cuando me case ella era 100% desarmista, ahora yo no lo es (constante lavado de cerebro) quizas en un tiempo mas se anime y se compre una HK USP .45 ACP, mientras tanto que aprenda a usar la .25 ACP.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Les dejo foto de mi querida CZ75 que ya no está conmigo, pero siempre la recuerdo con enorme afecto, un arma excepcional, en su corredera se lee Made in Checoeslovaquia, de las que yo no se hacen más ahora dicen: Czech Republic






Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lobo

Aqui le presento a mi chica rusa, para los que todavia no la conocen.

Saludos.