Mitos sobre el uso de las armas

Iniciado por AGUILA FORTE, 05 de Julio de 2009, 12:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGUILA FORTE

Hola amigos, aquí leyendo este articulo me gusto y quise compartirlos con todos uds..
un abrazo..!!


Mitos sobre el uso de las armas

Autor Marcos Tarre Briceño

El tema de las armas de fuego siempre suscita polémicas y opiniones encontradas. Muchas veces hablamos o emitimos juicios sin tener mucha información técnica para respaldarlos y damos como ciertos hechos que se basan en rumores o creencias populares. En estos días, tuve la oportunidad de leer un interesantísimo material titulado "Resistencia armada al crimen: La naturaleza de la defensa personal con armas". de Gary Kleck y Marc Gertz, publicado en The Journal of Criminal Law & Criminology, de la Northwestern University Schoold of Law; basado en el "National Crime Victim Survey" y recogido en "The World Wide Web Gun Defense Clock".
Cada 13 segundos un norteamericano usa un arma de fuego para defenderse de un ataque criminal. Del primero de enero al 18 de marzo de este año, 509.678 ciudadanos han detenido agresiones criminales al usar su arma de fuego... Recordemos que Estados Unidos tiene una población de 265 millones de personas. Es el tercer país más poblado del mudo y con semejante densidad poblacional, las cifras brutas de cualquier estadística resultan abultadísima.

Mencionemos también que Estados Unidos es el único país desarrollado con serios problemas de seguridad; sus índices delictivos son 4 veces mayores que los de Francia, Alemania, Inglaterra o Italia, y 10 veces mayores que los del Japón, Suecia u Holanda. Prosigamos con las estadísticas: 15,7% de las personas que se han defendido con un arma tienen la seguridad de que habrían resultado heridos o muertos, de no estar armados.

El estudio de Gary Kleck y Marc Gertz señala que en 83,5% de las defensas, con armas de fuego, a las agresiones, el atacante fue el que primero recurrió a la violencia.

Estas cifras contrastan con la idea, sostenida por algunos, que portar un arma no tiene mayor relevancia en caso de ser agredido o que puede resultar contraproducente tener un arma si uno es atacado.

El estudio también dice que 91,7% de los casos de las personas que recurrieron a su arma para defenderse, no tuvieron necesidad de herir o matar a su agresor. 73,4% de esos casos, el agresor era un desconocido para la víctima. Esta cifra choca con el mito de que una persona que posee un arma la usará contra un familiar o alguien conocido.

En más de la mitad de los casos estudiados, el ciudadano que recurrió a su arma para defenderse era agredido por dos o más atacantes. 25% de los casos, se trataba de tres o más agresores. Ningún otro tipo de equipo, accesorio, o pericia, tales como artes marciales, sprays irritantes o descargadores de electricidad, le hubiera dado a estas víctimas potenciales una posibilidad de defensa, similar a la que les brindó el arma de fuego.
79,7% de estos casos exitosos de defensa al arma, el ciudadano portaba su arma oculta. La cuarta parte de los casos estudiados sucedieron en sitios lejanos a la casa de la víctima.

Marvin Wolfgang, director del Sellin Center of Studies in Criminology and Criminal Law, de la Universidad de Pensilvania, considerado por muchos como uno de los más destacados criminalistas de los Estados Unidos, al referirse a ese estudio, escribió: "Yo siempre he sido partidario del control sobre las armas... quisiera que se eliminaran todas las armas en manos de los civiles e incluso las que llevan las instituciones policiales. Pero, el estudio de Gary Kleck y Marc Gertz me ha puesto a dudar... La razón de mi duda es que ellos han realizado una investigación metodológica y clara que contradice lo que yo he venido sosteniendo teóricamente por años... Yo tengo que expresar mi admiración por la meticulosidad y prudencia expresada en esa investigación. ¿Puede ser cierto que 2 millones de situaciones ocurren cada año en las cuales se utilizó un arma de fuego defensivamente contra el crimen? Es difícil de creer, pero no tenemos ningún elemento que nos haga dudar de la transparencia del estudio de Gary Kleck y Marc Gertz, ni de las cifras del National Crime Victim Survey. No me agradan sus conclusiones, pero no tengo dudas sobre la metodología y coherencia del estudio que realizaron..."

Veamos algunas estadísticas e información adicionales, correspondiente a The World Wide Web Gun Defense Clock: - En los Estados Unidos cada 30 minutos se comete un homicidio con un arma de fuego; pero, en las dos terceras partes de los casos, las víctimas tenían antecedentes penales y expedientes con la justicia; es decir, no se trataba de ciudadanos honestos sin récord criminal.

- El proceso de sociabilización de los jóvenes usuarios de armas de fuego es totalmente distinto entre los que las tienen legales y los que usan armas ilegalmente. Los jóvenes que poseen armas legalmente generalmente provienen de familias en las que sus padres usaban armas para deportes o cacería. Pero los jóvenes que portan armas ilegales tienen amigos que hacen lo mismo y muchas veces son miembros de pandillas. Para los usarios legales, el proceso de armarse se realiza "en familia"; para los usuarios ilegales, ocurre en la calle.

- El hecho de que los ciudadanos puedan portar un arma de fuego legalmente no hace a la sociedad más violenta, o van a generarse tiroteos por incidentes de tránsito. Por ejemplo, en el estado de Florida, donde cientos de miles de ciudadanos portan legalmente armas, no se conoce de delitos cometidos por estas personas. De hecho, los índices de homicidio, atracos, violaciones y robos son bastante menores en las regiones de los Estados Unidos donde es fácil obtener la licencia para portar un arma, que en aquellos estados donde están prohibidas las armas o es muy difícil obtener la licencia.

- Reducir los permisos de armas de fuego no tiene repercusiones sobre la tasa de suicidios. En Canadá se prohibieron, totalmente en 1976, las armas cortas de fuego para civiles Los índices de suicidios no disminuyeron por ello. Los suicidas sustituyeron las armas por lanzarse al vacío desde puentes o edificios altos...


Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

Todos tenemos derecho a escoger y elegir un si o no a ""la legitima defensa"".

Con este articulo se demuestra de lejos la realidad y la diferencia entre "una simple y empírica

persona armada"
y "un portador responsable y legal de armas de fuego".

y los resultados y consecuencias negativas y positivas para el entorno donde habitan.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.