Segun tu necesidad sabes que Arma elegir?

Iniciado por elPredicador, 06 de Enero de 2008, 05:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elPredicador

Calibre .22 LR

Es un calibre de Uso Civil para nuestra Legislacion Actual. Su potencia es totalmente marginal, especialmente en Revolveres. De considerarlo, solo deben tenerse en cuenta las versiones de Alta Velocidad. De fuego anular y provisto comercialmente con puntas desde 37 hasta 40 Grains. Su mayor virtud es su bajo costo que hace que quien opte por i©l, pueda practicar mucho mas que con cualquier otro calibre.


Calibre .38 Spl

Este es un muy buen Calibre para defensa personal. Su uso se ha extendido en forma universal. Lleva puntas desde 90 hasta 200 Grains. La recarga y las versiones +P, mejoran sus cualidades, otorgandole un mejor desempeoo especialmente en Armas de caoon corto.


Calibre .357 Mag

Excelente, su poder de detencion es indiscutible. Es, para algunos autores, el mejor Manstopper. Lleva puntas desde 90 hasta 200 Grains. Segon los modelos puede ser un poco voluminoso.


Calibre .44 Mag

No es necesario hablar de su Stopping Power ya que estamos hablando de un calibre diseoado para caza mayor y no para defensa. No lo aconsejo para este uso por voluminoso, pesado y exceso de potencia. En la legislacion Peruana esta arma solo estaria permitida para Deporte

Para Pistola, la nomina de los mas comunes y actuales es la siguiente:

.22 LR, .25 ACP, .32 ACP, .380 ACP, 9 mm Parabellum, .40 S&W, 10 mm AUTO y .45 ACP.

.22 LR: idi©nticas consideraciones que para su uso en revolver.

.25 ACP: de similares prestaciones al .22 LR. Por su costo que limita la practica no lo aconsejo. Lleva puntas de 60 grains.

.32 ACP: un poco mas potente que el .25 ACP aunque su potencia sigue siendo inferior al mi­nimo requerido. Lleva puntas de 70 grains.

.380 ACP: es el calibre mi­nimo para defensa personal en Armas de Carga Automatica. Lleva puntas de 90 grains.

9 mm Parabellum: probablemente el calibre de pistolas mas difundido universalmente. Lleva puntas desde 90 hasta 158 Grains. Su poder de penetracion le permite, con balas encamisadas, perforar blindajes livianos. Excelente Stopping Power y gran capacidad en los cargadores actuales lo que le otorga a las Armas recamaradas para i©l, un gran poder de fuego. En la legislacion Peruana esta arma solo estaria permitida para Deporte


.40 S&W: ubicado entre el 9 mm y el .45 ACP, nacio como una modificacion del 10mm Auto. Lleva puntas desde 155 hasta 200 grains. Es una de las opciones mas tenidas en cuenta en la actualidad, ya que atesora las virtudes del 9 mm y las del .45 ACP y casi ninguno de sus defectos. Como desventaja, sus vainas no son tan faciles de conseguir a la hora de recargar, como las del 9 mm.  En la legislacion Peruana esta arma solo estaria permitida para Deporte


10 mm Auto: calibre de alta potencia, y con utilidad real en muy contados casos. Lleva las mismas puntas que el .40 S&W, pero las anima a velocidades mas altas. Su potencia es similar a la del .41 Mag.

.45 ACP: es el mayor Calibre de para Pistolas de Carga Automatica. Lleva puntas desde 155 hasta 265 grains, siendo las mas comunes las de 230. Hoy hay Pistolas de 14 +1 bastante livianas y faciles de portar. Su Stopping Power es indiscutible y siempre que se pueda portar un Arma de las dimensiones y peso como las diseoadas para i©l no debe dudarse en elegirlo.
En todos los casos, la eleccion del diseoo de las puntas, quedaran acotadas por la Legislacion Vigente, lo que nos dara un parametro mas a tener en cuenta a la hora de seleccionar el Calibre. Por este motivo, dejo de lado las consideraciones sobre los diferentes tipos de puntas expansivas y todas sus variantes (motivo de otro arti­culo), por no encontrarse encuadradas para este uso, dentro de las Leyes actuales.En la legislacion Peruana esta arma solo estaria permitida para Deporte

Un agradecimiento muy especial al Sr. Tomas Cappi del Foro Argentino Full Aventura por permitirme postear este resumen para nuestro foro,  ;)

Seguire investigando...........




Dejo al buen criterio del lector, que generosamente me ha otorgado su tiempo, la decision final y a las peoas y reuniones de Amigos Fierreros, la discusion que seguira por siempre. Si­, me permito recordarles que: "El mejor disparo, es el que abate el blanco, aon en las condiciones mas severas de un enfrentamiento. ÃÆ'ââ,¬Â°se, es el que salva nuestra vida o de quien nos confio la suya". Y el mejor Consejo, que humildemente me permito dar, es que: "La diferencia entre Sentirse Seguro y Estar Seguro, es el Capacitarse y Entrenar: Solo esto, hace que sea posible".
El Predicador.

CZ99

Muy Buen aporte, te agradecemos el interes por apoyar al foro.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

LALO

 Me parece que estamos olvidando el muy controversial calibre .38 super de la Tanfoglio, que segun testimonios ( no he tenido la oportunidad de compararlas aun ) es superior a la 9mm parabellum y que esta disponible para uso civil, personalmente uso una CZ modelo 83 calibre .380 que a mi parecer es una excelente arma defensiva, de tamaoo moderado, buena potencia, excelente precision y en un rango de precio muy razonable, como arma de respaldo una calibre .22 LR es una muy buena eleccion, aunque es un calibre inferior tiene la ventaja de ser una bala muy rapida y de efectos bastante contundentes a corta distancia puesto que al dar en el objetivo tiende a rebotar como pelota de pinball causando daoos en mas partes vitales.
Debemos tener en cuenta que la eleccion de un arma o calibre debe ser tomada de acuerdo a los requerimientos del usuario, cada persona tiene diferentes necesidades o se siente mas comodo con un tipo en especial, pero nunca olvidemos que el arma mas poderosa que podemos usar y que todos tenemos a nuetra disposicion es el cerebro, de nada sirve llevar un caoon si no somos capaces de usarlo con precision, habilidad, responsabilidad y discrecion

CZ99

 8) La Tanfoglio es Una muy buena arma, pero con su municion Original, la cual no esta permitida segun las leyes peruanas, y se utiliza una municion sub potenciada, que no nos da la seguridad debida.

Tenemos opciones nuevas como la 9mm Makarov que es ligeramente mas potente que la 9kurtz 0 9x17 que es la que usamos actualmente, asimismo podemos usar municion +p o municion Corbon, la cual es dificil de conseguir en la actualidad.

Lo interesante aqui es hacer un esfuerzo conjunto para pedir que se autorice el uso de mayores calibres, quizas pasando examenes mas rigurosos.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

LALO

 Hola, leyendo el post de CZ99 me doy cuenta de que no estaba bien informado sobre la Tanfoglio y su municion, tenia entendido que esta es un arma de calibre .38 super que se supone es mas potente que el 9mm, pero: se puede utilizar esta municion ? o hay que usar otro tipo en ella, y esa 9mm Makarov esta permitida para uso civil ? (defensa personal), y si esta permitida cual es la diferencia respecto a las otras 9mm ?, quien me puede aclarar estas dudas ?.

CZ99

Cuando Nikolai Federovich Makarov concibio su pistola en 1946, lo hizo partiendo de un cartucho totalmente nuevo.
Este cartucho es el que conocemos como 9x18 mm Makarov.
Algunos consideran que es una simple adaptacion del cartucho 9x18 mm Ultra de antes de la 2ÂÃ,ª guerra mundial, pero las diferencias son claras e importantes. El 9x18 Ultra es un 9x17mm (9mm Corto) alargado, con una bala estandard de 9mm. En cambio, el 9x18 mm Makarov utiliza una vaina casi cili­ndrica con balas de 9.2mm.



En realidad su gestacion sigue los mas estrictos criterios de racionalidad sovii©tica: las vainas son las de 7.62x25 Tokarev pero sin abotellar y recortadas a 18mm. La maquinaria y utillajes pueden producir cualquiera de las dos vainas sin apenas cambios. (DATOS: ANDREY)
El resultado es sorprendente, consiguii©ndose el mismo poder de detencion que un 9x19mm Parabellum pero con una pistola con cierre por inercia de masas (Blow-Back).


Esta considerado como un excelente cartucho para arma de servicio por su buen equilibrio entre potencia, retroceso, y simplicidad.

Texto extractado de la web: http://www.makarovpistol.com/mak01.html

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

LALO

 Muy interesante e ilustrativo, no conocia esos datos pero: que hay respecto a la Tanfoglio, con que municion esta permitido su uso y cual es su desempeoo en esos casos, saludos.

tatankamanitu

yo no le encuentro sentido a usar una 38 SA, ya que el arma es grande y pesada en algunas versiones y en cuanto a las prestaciones la potencia que desarrolla no amerita llevarla, si se utilisaran los cartuchos con su verdadera carga si seria una opcion muy interesante y buena ya que la incomodidad por el porte y el peso serian lo de menos, pero fatalmente no se permite su uso me refiero a la municion con carga plena, en el caso de la 9 makarov, menos, ya que solo si no me equivoco hay una sola empresa que trae esta municion y arma, una pregunta, que va a pasar si esa empresa deja de importar o simplemente como es el unico que la trae empieza a subir los precios de la municion, tronamos, pienso que mas vale bueno conocido me refiero a nuestras amadas .380 que mejor por conocer 9 makarov, adicional a esto quien les dice que derrepente cuando haya cambio de gobierno dicen que es muy potente y sonamos como con las 9 parabellum, un abrazo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

LALO

 Nunca he tenido la oportunidad de probar la Tanfoglio y los comentarios que he escuchado sobre ella varian de acuerdo a quienes me los contaron, de todas maneras voy a tener que sacarme el clavo uno de estos dias.  Volviendo al tema principal, me habia olvidado de comentarles que aparte del arma que porto y como primera linea de defensa ( en casos donde el uso de medidas extremas  no sea absolutamente necesario ), llevo siempre conmigo un Red Pepper spray ( Sabre Red ), el cual es sumamente efectivo para neutralizar a uno o varios agresores simultaneamente evitandome asi mayores problemas, creo que es una buena opcion cuando la situacion no se presenta demasiado critica, ustedes que opinan, saludos.

bersa

La alternativa del paralizer es buena cuando la situacion no amerita el uso de mayor fuerza, pero si los otros estan armados ya no tiene objeto usarlo.

tatankamanitu

mira en you tube y te vas a dar con una desagradable sorpresa referente al gas pimienta, hay muchas personas que resisten el gas y tienen tiempo de dispararte, si no me equivoco me parece haber leido en las recomendaciones de alguno de ellos que no se use contra personas que estan con armas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

LALO

 Efectivamente, quizas no supe expresarme claramente, pero eso es lo que queria decir, no siempre (gracias a DIOS) los agresores nos enfrentan con armas de fuego, muchas veces solo se trata de un robo al paso, en esas circunstancias el uso del gas me parece mucho mas apropiado, es cierto tambien que algunas personas resisten el gas pimienta, sin embargo creo que aun asi podria servir de ayuda, por lo menos nos daria unos segundos mas para poder tomar la iniciativa, gracias por el dato de you tube, saludos.

Loboviejo

Con la intencion de colaborar con el tema iniciado por elPredicador, les adjunto un trabajo yanki, que lamentablemente esta traducido a lo indio, sobre los calibres, marcas de municiones, y armas, recomendables para la defensa personal.
Que les sea otil
Mis respetos.
Loboviejo
Cuando las armas son ilegales, solo los ilegales s

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

Eligiendo un arma de fuego

Hay muchos mitos y leyendas sobre las armas, además de todas las opiniones del mundo sobre ellas. Se han oído como "un tiro de 357 tumba a un toro", "el revólver es defensivo, la pistola es ofensiva", "las pistolas se disparan solas cuando se caen", "el revolver es para uso civil y la pistola para uso militar", "las pistolas semiautomáticas son sólo para profesionales", etc., etc., etc...

El primer paso para escoger bien el arma adecuada es olvidarse de todas esas necedades que se oyen y que carecen de todo fundamento.

El segundo paso será determinar objetiva y racionalmente que uso se la va a dar y en que condiciones se va a usar el arma. Por ejemplo, si se vive en una casa retirada de la ciudad y en un sitio aislado, y se quiere utilizar el arma para la defensa, lo más adecuado es una escopeta, pero si el arma es para portarla, la elección obviamente debe ser distinta. Por otra parte, en la escogencia intervienen factores subjetivos tales como el gusto por una u otra clase de arma y la comodidad personal, factores más bien de orden psicológico, pero que indudablemente afectan a la hora de decidirse por uno u otro tipo arma. Tambien intervienen factores más objetivos, como el valor del arma, la facilidad o dificultad para conseguir munición del calibre seleccionado, el tema de los portes e incluso hasta la configuración física del usuario.

Este tema ha sido, y es, tradicionalmente, objeto de discusión. Se han escrito miles de páginas a favor o en contra de una u otra arma y la controversia no parece haberse agotado aún, a pesar de que ya lleva casi 100 años.

Sin embargo, en la práctica la evidencia sugiere que en estos últimos años la pistola le está llevando la ventaja al revólver, ya que son cada día más los cuerpos policiales y los ciudadanos particulares en todas partes del mundo que están sustituyendo sus revólveres por pistolas.

Veamos sin embargo las principales diferencias entre uno y otro tipo de arma.

Sencillez en el manejo. Usualmente el revólver es más sencillo de manejar que la pistola y requieren menos entrenamiento, debido fundamentalmente al mecanismo de cargador, corredera y los seguros que generalmente tienen las pistolas de los cuales carece el revólver.

Confiabilidad mecánica. Ambos tipos de armas, en especial las pistolas y revólveres modernos, ofrecen el mismo margen de confiabilidad. Las pistolas en sus inicios, presentaron algunos problemas en lo referente a la alimentación y la extracción de los cartuchos, los cuales han sido superados ampliamente hoy en día.

Tamaño y peso. En los dos tipos se consiguen de todos los gustos y colores (aunque no lo crea, la fábrica Sprinfield de USA le puede pavonear(acabado) un arma de rosado).

Capacidad de fuego. Los revólveres son todos, sin excepción, armas de poca capacidad. Existen algunas excepciones como los revólveres de once o nueve tiros en calibre 22, pero este es un calibre inadecuado para la defensa personal. La mayoría de los revólveres solamente tienen capacidad para 5 ó 6 tiros. Las pistolas, en cambio, pueden tener una capacidad de 7 a 20 tiros, dependiendo del calibre y modelo del arma.

Tiempo de recarga. En una pistola siempre será más rápida la recarga que en un revólver. Existen algunos tiradores que pueden recargar un revolver casi tan rápido como una pistola, pero son muy pocos y lo pueden hacer solamente despues de mucho entrenamiento.

Facilidad de disparo. La pistola le permite al tirador disparar con mayor facilidad porque su construcción tiene un agarre más cómodo y el cañón queda más bajo que en el revólver. Asimismo, el mecanismo del gatillo es más sensible en la pistola que en el revólver, lo que permite una mayor precisión en el disparo. Al disparar un revólver el <> o movimiento hacia arriba del arma es mayor que al disparar una pistola. En la pistola parte del retroceso es absorbido por el movimiento de la corredera, y resulta más rápido y fácil cuadrar miras para un segundo disparo.

Mantenimiento del arma. Siempre, para cualquier tipo de arma, es indispensable un buen mantenimiento para asegurar su adecuado funcionamiento, pero en el revólver este mantenimiento es más sencillo que en la pistola, ya que no hay que desarmar nada.

Facilidad en el porte. La pistola, gracias a su diseño aplanado, es mucho más cómoda de portar que un revólver en el cual el tambor produce un saliente incómodo. Asimismo, la gran variedad de calibres de la primera permite que existan modelos prácticamente en todos los tamaños. En los revólveres tambien se encuentran en tamaños pequeños, pero las reducciones de las dimensiones se logra generalmente mediante la disminución de la longitud del cañón y la capacidad de carga, con el consecuente desmejoramiento de la precisión y de la potencia de fuego.

Seguridad ante terceros. Si a usted le arrebatan el arma o si por imprudencia el arma llega a manos de un niño, será mucho más fácil que se produzca un disparo cuando se trata de un revólver que de una pistola. Un niño puede disparar un revólver exactamente en la misma forma como dispara un revolver de juguete, mientras que a una pistolas tendrá por lo menos que quitarle el seguro, en caso de que este con una bala en la recámara. Si la pistola está totalmente descargada, los pasos hasta dispararla, meter balas en el cargador, insertar el cargador, jalar la corredera, son más complicados e imposibles para un niño menor de 7 años.

Habilidad psicomotriz. Si la persona es torpe en movimiento (con las manos, por ejemplo), le conviene un arma lo más sencilla posible.

En definitiva, para elegir adecuadamente un arma, es necesario hacer un balance entre todos los elemento tecnicos anotados anteriormente, olvidando la mayoría de los falsos criterios que circulan por allí, de manera que se pueda sentir totalmente confiado en el arma que elija.


Espero que sea de utilidad.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org