Que opinan de la carabina Marlin modelo 60 calibre 22LR

Iniciado por 100% Legal, 21 de Marzo de 2009, 08:17:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momens

yo poseo una Marlin 795 muy buena, precisa y sobre todo barata
solo requiere un poco de cuidado con la limpieza.
Momens 9mm

1800cc

No hay duda que es una buena carbina inclusive presenta una destacable estética, pero con las disculpas del caso, reitero la pregunta por que aún no tengo la respuesta.

La pregunta es para los poseedores precisamente de marlin en calibre 22lr en todos sus modelos.
De que material está constituida la cubierta ó la parte donde se alojan los mecanismos de alimentación automática y percusión del arma, así como tambien del guardamonte.

elchacal

#17
Cita de: 1800cc en 23 de Octubre de 2010, 09:51:37 PM
No hay duda que es una buena carbina inclusive presenta una destacable estética, pero con las disculpas del caso, reitero la pregunta por que aún no tengo la respuesta.

La pregunta es para los poseedores precisamente de marlin en calibre 22lr en todos sus modelos.
De que material está constituida la cubierta ó la parte donde se alojan los mecanismos de alimentación automática y percusión del arma, así como tambien del guardamonte.


Si la verdad estaba esperando que algun feliz propietario te de respuesta a tu puntual pregunta, y la verdad...NO se si la pregunta no se entiende o se la debiste poner mas "facilita"...ja,ja,ja.....

Yo logro entender tu pregunta o creo descifrar que lo que estas preguntando, es si el material de la "caja" o el marco del mecanismo de la carabina es de "acero" o de otro material, ligero o aleacion, como el alumino u otros similares, pongo como ejemplo la caja de mecanismos (marco) de las escopetas  Turcas como la Hatsan...¿Cierto?

Dado que nunca he poseido una carabina, menos similar a la que mencionas, estoy tan ignorante como tu, y por tu culpa...ahora me he quedado con la duda si estos cajones de mecanismos son de acero o materiales ligeros.

Por logica por un momento asumi que dado el calibre y siendo este una carabina menor, no habia necesidad de utilizar acero en la construcccion o diseño de la misma, dado que incluso en las actuales escopetas de costo medio, se utiliza metales aligerados.

Estuve explorando a la ligera la Internet y segun lo que he podido leer hasta el momento he llegado a la conclusion que esta famosa y muy popular carabina Marlin 60, mantiene su modelo y construccion "casi inalterable" (con pequeña e importantes modificaciones mecanicas) desde que salio su primera version en 1960, y tras haber vendido mas de 11 millones siendo considerado una de las carabinas mas vendidas, populares y de bajo costo, con una construccion y diseño confiable y duradera que la precede.

En esta pagina hablan y grafican de su desensamblaje y alli pude observar a simple vista el interior de su mecanismos y "cajon" y hasta donde puedo ver esta realizado completamente en ACERO...

http://www.castbullet.com/misc/m60.htm

Tambien puedes observar en video (hacerte mejor idea por ti mismo) en su desensablaje, especialmente en el segundo video.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=6291.new#new


Salvo que algun propietario aunque tardiamente me diga y refute. que estoy errado.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

NIGHT HUNTER

Cita de: 1800cc en 23 de Octubre de 2010, 09:51:37 PM
De que material está constituida la cubierta ó la parte donde se alojan los mecanismos de alimentación automática y percusión del arma, así como tambien del guardamonte.

Yo creo que esta hecha de "UN BUEN MATERIAL" . je,je (perdon por la bromita).

     Pero como dice el maestro Chacal en toda la web solo aparece estructura modificaciones , customizaciones , desensanblaje,,,,,,,pero no encontre en ninguna parte los materiales y menos la descripcion del metal de que estan hechas las cajas que guardan el mecanizmo ,,,pero pienzo qe si mi ingles me ayudara un poco tal vez podria traducir esas letritas chiquitas en ingles ,,Pero hasta que apruebe mi curso de ingles para Veteranos "solo Español y Hebreo".

                                                                                                     NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

1800cc

Cierto amigo chacal, para darle mas presición  a la pregunta debí poner "la caja" pero que bueno que entiendas mi inquietud y la manifiesto por que hace un tiempo tome una de esas en mi mano, me resulto muy atractiva, toda el arma era pavonada pero descubrí que el guardamonte nó, creo que fué una pintura, esto por que esta pieza no es de metal ferroso, así mismo note algo raro en "la caja" de ahí el origen de mi gran duda y con las disculpas del caso por el sarcasmo, pero no veo como se pueda entender como sería el sabor de una langosta gratinada mirandola tan sólo en una imagen ó un video.

Saludos desde el Sur

elchacal

Cita de: 1800cc en 25 de Octubre de 2010, 08:07:22 PM
....con las disculpas del caso por el sarcasmo, pero no veo como se pueda entender como sería el sabor de una langosta gratinada mirandola tan sólo en una imagen ó un video.
..

Si tienes razón, era una manera de pretender equivocadamente ser amablemente cordial como siempre lo intento cuando trato de ayudar a alguien.

Menos mal que no te creado ningun contratiempo con mi equivocada apreciacion de utilizar burdos videos para semejante comprobacion.

esperemos que alguien mas entendido te de una manito al respecto.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

1800cc

No te preocupes chacal, de todas maneras agradezco tu intención de ayudar........ya me estaba animando por una semiauto, pero la duda me carcome...................a ver amigos una manito porfa. La Ruger 22lr creo que es el mismo tema pero prefiero la Marlin, tiene mejor estética.

Gracias

NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

cancervero

cancervero

CarlosHernan

Que tal? Yo tengo 2 Marlin´s una palanquera que es muy antigua y la cual su caja si es de fierro (acero) y una tubular semi auto que al parecer es de un tipo de aleación (fe+?).
En general las Marlin han resultado muy buenas, la precisón para caza y para pinklear es más que suficiente.
La semiauto, algun que otro atascamiento, pero por falla de la munición.
Por la relación precio/calidad... muy recomendable.

Saludos.

gyapur

Los cajones de la mayoria de 22 modernas (modelos economicos) suelen ser de aluminio, debido a que la poca energia que genera el 22 es perfectamente manejable por este material y no se necesitaria un cajon de acero, lo que permite abaratar costos.

Los modelos mas caros (bull barrels, inox, etc) suelen venir con cajones de acero, asi como los modelos de mayor calibre.

Yo poseo 4 carabinas Marlin, a saber:

- Marlin 795: el modelo mas economico, es muy precisa (95/100 a 50mts) pese a su cañon de 18"
- Marlin 39A: El modeo de palanca en 22 mas antiguo del mundo. Cañon de 24", extremadamente precisa. Full madera y acero.
- Marlin 1894: Modelo en 357/38, full madera y acero. Un clasico y una delicia de disparar (sobre todo con 357)  ;)
- Marlin Camp 9: Semiautomica en 9pb (actualmente descontinuada) una plinquera precisa y muy divertida.

De todas solo la 795 tiene cajon de mecanismos de aluminio, las demas todas son de acero. La unica verdadera ventaja del Ruger 10/22 sobre Marlin es que tiene toda cantidad de accesorios para que se vea "Tacti-Cool". En precision, muchos comentan que la Marlin es mas precisa que la Ruger.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.