Que opinan de la carabina Marlin modelo 60 calibre 22LR

Iniciado por 100% Legal, 21 de Marzo de 2009, 08:17:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

100% Legal

Hola, amigos
Ante todos quiero felicitar a los creadores de este Foro, es excelente, y sobre todo made in Perú, soy usuario de carabina de aire, pero quiero migrar y comprarme una carabina de balas, ayer estuve en el poligono probando una Carabina Marlin modelo 795 calibre 22LR, me gusto mucho su precisión y logre hacer una buena agrupación sin utilizar una mira telescopica a 25 metros, y cuando fuí a la galería vi una preciosidad, la Marlin Modelo 60, ¿Que opinan de estos modelo? soy totalmente nuevo en armas de fuego.
Gracias   

peruvian hunter

hola, cual es tu nombre?, soy cazador desde temprana edad y tambien le voy al aire comprimido y al 22lr.
personalmnte el acabado segrinado de la marlin mod 60 es agradable al tacto, lo q no me gusta es el lustrado de la culata q mas parece q no le hubieran aplicado nada, otro aspecto es q al ser semiauto no tienen buena precision puesto q sacuden hacia arriba al disparar dispare con ambas carabinas q mencionas tanto con la mod 795 como con la mod 60, son poco precisas por ser semiauto, para mayor precicion en semiauto debes buscar una q sea bullbarrel (cañon pesado, sacude menos y da mas estabilidad al tiro), prefiero las de cerrojo como las cz ( aunq son un poco mas caras). si eres cazador te invito a darle una miradita a www.cazadoresdelperu.es.tl ahi encntraras informacion acerca de armas de caceria en diferentes calibres y puedes hacer tus consultas libremente.

  modelo 795


modelo 60 culata con pistolet y forearm segrinados


otra opcion barata y buena son las tula toz
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

100% Legal

Hola Peruvian Hunter,
Mi nombre es Juan Carlos, practico la caza menor desde algunos años, pero con aire comprimido, he tenido muchas victimas aladas que han terminado en mi estomago, te agradezco mucho la información, la verdad que soy totalmente nuevo armas de fuego, y me impresionó la Marlin, sobre todo que no tenía que recargar en cada tiro, pero quisiera aventurarme en la caza mayor, muy valiosa tu información.
Gracias.

BUNKER

hola q tal les cuento q yo tengo una winchester mod. 250 de palanca y una remintong semi automatioca las dos en cal 22 las dos caminan bien pero la de palanca es mejor y mas segura
saludos
bunker
"."
.

100% Legal

hola,
peruvian hunter y bunker, queria preguntarles donde puedo adquirir o probar las armas que me han mencionado he ido a 2 tiendas del medio y no las tienen.
gracias.

rigarmi

Hola 100%Legal las armas en cuestion las venden en Armaq,saludos Rafael

gyapur

Yo poseeo actualmente una Marlin 795 y una Marlin 39A Golden.

La 795 es un arma muy liviana, practica y muy precisa. Con esa carabina he logrado 98 puntos de 100 a 50 metros (tirador tendido, mira y bipode) y varias medallas ;D en los concursos de stalingrado y tiro a la silueta del profesor Carlos Amezaga en la EMCH.

La Marlin 60 es la misma version que la 795, solo que con cargador tubular y culata de madera. Es la carabina mas vendida en USA despues de la Ruger 10/22

Cualquiera de las dos es una excelente opcion (aparte de ser bastante economicas), yo te las recomendaria a ojos cerrados cualquier dia.

Solo un consejo, si te la llegas a comprar, desarmala completamente el mecanismo y limpialo. Estas carabinas (y cualquier arma nueva) vienen empacadas con una grasa muy gruesa, cuya funcion es PROTEGER, no lubricar. Si la disparas asi puedes tener problemas de trabas. Esto sucede mucho y lo he visto con muchos tipos de armas, lamentablemente las armerias no suelen avisar de este detalle a los nuevos usuarios, y hay muchos usuarios que no saben desarmar o limpiar sus armas. En el manual vienen todos los datos sobre como desarmarla y con cualquier kit de limpieza trae nitrosolvente y aceite para dejarla bien lubricada y lista.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

jophachi84

Hola amigos, a los entendedores de las carabinas cal. 22, quiero consegir una  para practicar tiro, no necesito la mejor, pero quiero una para poder disparar, relajarme y aprender. Sera recomendable comprar una carabina de segunda????

peruvian hunter

buenas a todos los estimados miembros del foro, respondere una por uan las interrogantes y comentarios:

- Juan carlos dime algo de causlaidad no apellidas Mendoza ( tengo un conocido discipulo de aire comprimido q desde q me vio tirar con la cz 452 standar se le antojo una igual jejeje), tambien me gustan los plumiferos bien sazonados y mi tope de caza  fueron 36 cuculies en 4 horas ( solo cazo loq voy a comer, me tomo dos semanas comerlas todas), las semiauto te dan la ventaja de no tener q recargar, pero esa ventaja es relativa, pues losmecanismos son mas delicados, un poco de tierra y barro y se te empieza a trabar (estando en el campo te pasa esto y se acaba la diversion), no tiene mucha potencia debido a q parte de la fuerza de los gases de explosion se usa para cambiar el casquillo por una bala, en las palanqueras y las de cerrojo aprovecha toda la fuerza para impulsar el proyectil ( sino mira a los francotiradores pq usan rifles de cerrojo). otro detalle mas, las semiautomaticas son para tratarlas como si andases con un par de huevos en el bolsillo pq al menor descuido con el dedo se te fue el tiro (nunca te confies de los seguros), con las de cerrojo o las palanqueras no sucede lo mismo.

- BUNKER, tienes razon, las de palanca son mas seguras y como explique anteriormente aprovechan  mas la potencia del proyectil, me agrada mucho la winchester 250 (se parece a la famosisima 30-30 de la conquista del oeste, no hay pelicula de vaqueros sin q aparesca este modelo de rifle) hay replicas en la marca HENRYS son baratas, loincomodo es para montarle una mira,pq este modelo no viene con riel.


- las armas semiauto las pueden conseguir en armaq, pero por precios no muy buenos, recomendaria importaciones enzo o importaciones asturias (aqui tienen varias marcas), personalemte no recomiendo armaq puesto q varias veces me atendieron mal

- lo que dice GYAPUR es cierto viene con una grasas de "embalaje" que puede entorpecer el mecanismo ( si eso le hace la grasa, te imaginas como sera el oxido, la tierra o la arena?), la ruger y la marlin en esos modelos son los mas vendidos puesto q son los mas baratos en usa estan aproz entre 100 y 200 usd. una pregunta, AMEZAGA no es el instructor de APLAF ???, sabes cuando haran algun evento para los carabineros, ya me estoy apolillando en la espra del stalingrado jejeje

- una de cerrojo buena y barata es la tula toz que es rusa, las HENRY, SAVAGE, NORINCO,ANSCHUTZ, hay una marca barata y buena q es yuguslava cuyo nombre nbo recuerdo con, en cuanto lo recuerde lo posteo

espero haberles servido y q los moderadores del foro no se enfaden por q estamos hablandpo de armas de caza y no de defensa personal (estamos en "tiro defensivo")

si gustan informacion acerca de caza y armas y tecnicas no duden en visitar www.cazadoresdelperu.es.tl
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

100% Legal

Hola gyapur,
Te felicito por tus logros, como dije anteriormente ambas carabinas me impresionaron y también su precio, estoy seguro que es una buena opción, gracias por el consejo.

100% Legal

En este foro hay maestros,
36 cuculies en cuatro horas, no he llegado a tanto, me gustan con tallarines, escabeche y también sazonadas con siyau y fritas son una delicia. Mi nombre es Juan Carlos Romero y no tengo el gusto de conocerte peruvian hunter, es totalmente cierto lo que dices, bueno ya tengo clara la cosa, y no te preocupes puesto que los moderadores me han asegurado que podemos tratar sobre este tema.
Gracias por sus sabios consejos

elchacal

Cita de: peruvian hunter en 23 de Marzo de 2009, 12:33:24 AM
........espero haberles servido y q los moderadores del foro no se enfaden por q estamos hablandpo de armas de caza y no de defensa personal (estamos en "tiro defensivo").........
[/url]

Para nada mi estimado Peruvian hunter, para nada, aquí se puede hablar de todas la modalidades en armas de fuego, Caza, Deporte, Coleccionismo, Defensa personal, resguardo profesional, personal,  Policial, militar, coleccionismo y hasta genéricamente todo lo que tenga que ver con las armas...siempre y cuando el tema este enmarcado dentro de la "Tenencia legal".

TERMINANTEMENTE NO se acepta y esta PROHIBIDO, temas o tópicos que colisionen con las leyes o sus reglamentaciones, y mucho menos hacer apología contraria sobre las mismas.

Como bien lo dijo el compañero "100% legal" esta correctamente delineado hablar sobre otras modalidades, así que adelante compañero hable usted con plena libertad como en su casa.

Yo por ejemplo soy 100% modalidad: Tiro defensivo, pero no me molesta para nada  que hablen sobre tiro deportivo, caza u otras modalidades, que no sea de mi interés o preferencia  natural, no significa que ustedes no puedan hablar de lo que mas les fascina o  atrae, (así de pasadita vamos aprendiendo algo mas y hasta muchos se animen por esas modalidades) así como tampoco a mi me agradaría,  que te opongas a que yo hable de lo mió con mis otros compañeros, pero siempre lo mas importante el respeto mutuo, la fraternidad y camaradería, y matizado con algo de humor es la característica de este ahora Internacional comunidad donde compartimos casi por consenso el amor y la cultura por las armas.

Fuerte abrazo.
QAO/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jophachi84

El chacal!!! no deja de sorprender.... cuando nos reuniremos apra conocernos....??? y meternos unas aguitas!!!

1800cc

La pregunta es para los poseedores precisamente de marlin en calibre 22lr en todos sus modelos.
De que material está constituida la cubierta ó la parte donde se alojan los mecanismos de alimentación automática y percusión del arma, así como tambien del guardamonte.
Gracias por sus respuestas.

asesorum

Yo he adquirido hace dos semanas una Marlin 925, de cerrojo, en calibre 22LR, nueva a un precio bastante acequible, barato por decirlo menos ... hasta ahora muy buena arma, que deben haber mejores no lo dudo, pero para el precio que pague por ella me ha salido buena. con todas las ventajas de una de cerrojo al precio de una marlin jejeje
Aprende a vivir y sabrás morir bien.