cuchillo como arma de backup

Iniciado por mutante, 28 de Marzo de 2017, 03:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mutante

Hola amigos
Hace tiempo que no ingreso y a pedido de CZ por facebook empiezo con con posteos: yo uso un cuchillo de 10cm como arma de backup, pero me parece que no es lo suficientemente filudo, y hablo de filudo con filo de gilette o bisturí. Lo he intentado afilar, pero me parece que el acero no es adecuado para afilarlo con piedra o yo no sé. Alguien sabe como afilar bién un cuchillo? o conoce alguna técnica efectiva.
Es más, hay algunos fabricantes de espadas peruanos que se niegan a fabricar cuchillos personalizados y solo se limitan a espadas, he visto los filos y son respetables, pero creo que no hacen cuchillería por la dificultad de afilar cuchillos, ya que una espada por ser más larga y de mayor peso, la masa juega mucho mkás la hora del orte a diferencia de un cuchuillo.
comentarios pls
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

andresrcs

Compra un afilador especial para cuchillos, como este por ejemplo

Ten en cuenta que por más que lo afiles si no es de un acero suficientemente duro no va a conservar el filo.

La verdad que como arma de backup no me parece muy adecuado a no ser que tengas entrenamiento de combate con arma blanca, pero como herramienta es de lo más útil que pueda existir, yo siempre llevo conmigo un cuchillo y me ha sacado de muchos apuros, es la herramienta de supervivencia por excelencia.
"La victoria favorece a los que se preparan"

mutante

perfecto, sabes dónde venden? porque no los he visto en ninguna armería
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

andresrcs

Dudo mucho que encuentres aquí y si encuentras va ha estar mucho más caro de lo que debería, yo te recomendaría que lo compres por Internet, en eBay suele haber vendedores que ofrecen envío internacional gratuito, demora como un mes en llegar pero llega y si no te devuelven el dinero.
"La victoria favorece a los que se preparan"

mutante

"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."