La pura verdad.

Iniciado por glock 17, 03 de Enero de 2017, 06:24:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

glock 17

 Les juro que si en el negado caso me viese obligado portar para defensa una pistola .380 solo lo haria con cartuchos fmj.
Es mas, si me regalasen cartuchos punta hueca solo los usaria para practicar en el poligono!...
http://tirotactico.net/2015/02/15/1549
"El fin justifica los medios"...

javier30jr

Buen artículo, mientras muchos piensan que basta con usar munición punta hueca como gran solución.
Buen tiempo use en mi revolver, munición JHP, ó también munición de plomo (mi revolver es de 6").

glock 17

No hermano con revolver es otro cantar, si bien no soy amante de ellos no te negare que balisticamente hablando y asumiendo que minimo sera un .38 special el desempeño sera superior al de una .380 acp y mucho mas si usas balas punta hueca.
"El fin justifica los medios"...

javier30jr

#3
Yo, igual. Tengo reticencia al no  usar en primera opción una pistola. Ya sea por la cantidad de balas en el cargador, la facilidad aparente de cambiar un cargador (al andar con varios).
Siempre nos estamos quedando con la pseudo imagen de obsolescencia del revolver.
Pero, a la hora de la hora, la mejor arma, será la que tienes en tu mano, con todas las aparentes limitaciones.
Existe algo interesante, es como el hacha. Necesitas un buen mango y un buen diseño y material del metal del hacha.
Para mí, la pistola .380ACP, vendría a ser un mango perfecto, ligero y muy portable, pero, la munición, si hacemos la analogía, es el hacha de metal. Si bien es cierto es interesante el .380ACP, pero, bajo la premisa de la lectura mostrada, la munición wadcutter, o las JHP en un revolver, son la parte metálica del hacha en su mejor expresión, aunque sea pesada, y de mango no grato para muchos.
Una simple analogía.

glock 17

Exactly, conmigo la receta es pistola, minimo 9 mm y municion punta hueca.
"El fin justifica los medios"...

javier30jr

Bueno, es cierto, cuánto más poder, mejor.
Pero, algunos se exceden, y ya quieren una Desert Eagle en .50 para matar una cucaracha.
La 9PB es ideal en muchos casos.
Aunque nos salimos del tema en cuestión.

prom93

Lamentablemente, balas hollow point estan prohibidas,  y no muchos civiles pueden portar 9mmP pistolas,  la mejor opcion, es una CZ en 9mmC,  y darle en puntos vitales.....shot placement is the key.

jcc2

La actual ley 30299 permite el uso de munición Hollow Point para Defensa Personal:

"Articulo 20 Municiones autorizadas:
Las municiones autorizadas son las siguientes:

20.1 Para defensa personal: Los cartuchos con proyectil de plomo o aleación con este, los que pueden estar recubiertos total o parcialmente de latón o materiales diversos con punta blanda o hueca.
"

Mas bien, corren rumores de que entre las modificaciones que se quiere hacer al reglamento estaría el PROHIBIR el uso de munición FMJ para Defensa Personal por el tema de la SOBREPENETRACION.....   Total, quien los entiende????

Por otro lado, la misma ley autoriza el uso del calibre 9 PB (y mayores para Defensa Personal, sin NINGUN TIPO DE RESTRICCION), sin embargo, en el reglamento de la ley, ciertos personajes (que insisten con el animo desarmista, sin querer reconocer o aceptar que su función verdadera es el CONTROL DE LAS ARMAS DE FUEGO EN MANOS DE CIVILES) lograron introducir un articulo poniendo como condición para el otorgamiento de un arma en calibre 9 PB el contar con una antiguedad de 6 años como usuario con licencia para Defensa Personal:

"Artículo 18.- Modalidad de defensa personal :

18.3. Para el caso de las armas de calibre mayor que 9x17mm corto (con excepción del Calibre .380 y 38 SP) son
autorizadas únicamente para usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Ser titular de una licencia y propietario de uso de arma de fuego por un tiempo no menor de seis (6) años.

b) No registrar sanciones vigentes durante dicho periodo."


Tengo entendido que se estarían iniciando acciones legales para eliminar este articulo del reglamento, ya que estaría pasando por encima de lo que manda la ley.

Saludos,

JCC2

Ratonpt

Menos mal en costa Rica sigue siendo permitido el 9 mm y las municiones de punta hueca.

En el mercado se consigue gran variedad de marcas para 9 mm en punta hueca. Para los otros calibres si son mas pocas las opciones.

luobgo

 las balas huecas  q ahora nos estan  exigiendo a usar estan casi el  doble q las fmj

javier30jr

Lo interesante, es como se han movido los precios de municiones, después de que nos volvimos usuarios obligados de municiones de punta hueva, de plomo o JHP.
Las de plomo, eran baratas y por algunos, mal vistas. Ahora, son más caras que las FMJ. Esto sólo pasa en Perú.
Yo, antes, en mi revolver, portaba munición de plomo y siempre tenía algo en casa de FMJ, ahora, para practicar, debo comprar FMJ y comprar a precio alto munición de plomo o hueca.
En el caso de mi pistola, la cargo con punta hueca, pero, me gustaría, tenerla con munición de plomo, por el peso y deformación del mismo.

CZ99

Y la ley?? como siempre genera algunos problemas
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org