Maverick ó Akkar.............cual?

Iniciado por 1800cc, 25 de Julio de 2013, 07:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc

Cual  de las dos debería tener preferencia en cal. 12 GA, mecanismo de bomba y cañon de 28"

Woodmaster

Tengo una maverick 88 field cañon 28"  calibre 12.,  5+1 tiros, es la linea economica de  Mossberg (muchas piezas compatibles con el mossberg 500)`pero para caceria hace su trabajo muy bien, ningun atasco, ninguna queja ya la tengo casi 2 años y cobrò ya varias perdices, en el grabado del cañon dice que recibe cartuchos de 2 3/4" (70 mm) y 3" (76 mm), trae culata y guardamano sintetico, a mi me hubiera gustado de madera, pero lo bueno es que ya no te preocupas si se raspa o se raya la culata , si le salpica agua o si en plena caceria comienza a llover, tiene banda ventilada y algo que es interesante y si me ayuda en cacerias es que lleva 2 puntos de mira, una frontal y mas alla de la mitad del cañon una mira trasera lo que hace mas facil dirigir el disparo,(esto a raiz de una mala experiencia con una escopeta baikal monotiro que tenia mi papa), muchas escopetas vienen con una sola mira frontal, probablemente muchos diran que no es necesario pero como te indique para mi es mas comodo, viene con un choke modificado que es intercamble,si te animas tienes que comprar adicional una correa y el accesorio para instalarla en la escopeta.
saludos

1800cc

Muchas gracias Woodmaster, ahora algo de la Akkar.

tatankamanitu

amigo, no pienses y  a ojos cerrados millones de veces es mejor la maverick, una de las cosas que aventaja a la maverick es el sin fin de accesorios que le puedes conseguir y la calidad en si del arma es muy buena, en cambio las turkas, en general, no pasa nada de nada y no lo digo porque lo lei, inicialmente fallan un poco, después de los 800 tiros mas o menos empiezan a funcionar bien, pero unos cuantos cientos de tiros mas y comienzan las fallas, especialmente las akkar, una de las fallas mas notorias que tienen es que empiezan a fallar al momento de disparar, el percutor no llega a tocar con fuerza el fulminante de los cartuchos y por ende no se produce el tiro, me ha pasado esto un montón de veces, así que como te digo ni dudes al momento de elegir, maverick .
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

Gracias amigos, suficiente para saber que elegir, ahora sin duda alguna me voy por la americana.
Saludos desde el sur.

Penaranda1

Yo tengo una Maverick 88 Security (capacidad 7+1, 12GA, hecha por Mossberg), nunca me ha fallado y le he metido de todo (excepto cartuchos tipo "slug") de buena calidad y tambien "corrientes y baratos". En definitiva es muy buena, con ensamblaje y control de calidad "USA" (aunque con algunas partes mexicanas) y a precio economico.
Como nota curiosa: hace mas de un par de años, en DICSCAMEC, vi a una persona que llevaba su Maverick para renovar su licencia y estaba oxidada y muy maltratada, pues la tenia "enterrada" y solo la sacaba en tiempo de cosecha. Esta Maverick ha tenido mas de 10 años de una vida muy dura, y "aun anda bien" me dijo.

Las Mavericks no seran "Super-Fancy" con culatas con diseño tactico, o con bocachas apagafuegos, pero son para toda la vida.

Lo unico malo es el conjunto del gatillo-martillo que es de plastico, que para mi es el mayor defecto.

A ojos cerrados, compra una Maverick

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

momens

Momens 9mm

1800cc

Infinitas gracias a todos ustedes por sus consejos

kalashnikov

Hola 1800 cc , como estas?

En lo personal hace 2 años q tengo 2 escopetas turcas, aqui puedes ver la foto.



Con la Akkar ,si bien es cierto no la uso para caza sino para tiro deportivo, no he tenido mayores problemas de ciclaje , a lo muchos unas 5 veces al principio y por error mio  mas q nada..

Le habre metido unas 15 cajas y ningun problema.

Si bien  no tienen muchos accesorios ( y normalmente en armerias locales no encuentras mucho sea para la mossberg o la Akkar) , siempre se pueden adecuar.

La Akkar karatay es la version turca de la remington 870, si bien algunas partes no le hacen ( pero se pueden modificar para q les haga) ,buscando en internet siempre puedes encontrar que ponerle o en foros de escopetas ver las opciones e importarlas.

No es q sea Fanboy de las turcas pero probe ambas y mas me gusto la pinta de la turca.

La verdad y al precio puedes comprarte cualquiera de las dos , pero te recomendaria q las pruebes , ambas , antes de tomar una desicion. 


Javier
Javier Velasquez
  "."
.

Josant

Sobre las Akkar Karatay (las de bomba) solo puedo opinar que frente a uso extensivo y prolongado se les rompe el resorte que del percutor y hay que fabricar uno nuevo, Ademas de eso el sistema para instalar el correaje (anillos) y el correaje que trae es simplemente malo, baja calidad. No son malas escopetas pero tienen sus fallas.

Sobre las maverick 88 y algunas mossberg 500, el problema mas comun que he visto es que debido a que el conjunto del gatillo es de baquelita luego de muchos años de uso ese suele gastarse y seder hacia abajo, provocando que al rastrillar la escopeta no quede asegurada en la posicion de disparo, para este problema aun no he visto solucion aparte de reemplazar piezas. PERO OJO es solo luego de años y años de uso.

- manan qonqanichu, manan panpanichu -

Jimmy Ringo

Cita de: Penaranda1 en 01 de Agosto de 2013, 01:13:59 PM
Yo tengo una Maverick 88 Security (capacidad 7+1, 12GA, hecha por Mossberg), nunca me ha fallado y le he metido de todo (excepto cartuchos tipo "slug") de buena calidad y tambien "corrientes y baratos". En definitiva es muy buena, con ensamblaje y control de calidad "USA" (aunque con algunas partes mexicanas) y a precio economico.
Como nota curiosa: hace mas de un par de años, en DICSCAMEC, vi a una persona que llevaba su Maverick para renovar su licencia y estaba oxidada y muy maltratada, pues la tenia "enterrada" y solo la sacaba en tiempo de cosecha. Esta Maverick ha tenido mas de 10 años de una vida muy dura, y "aun anda bien" me dijo.

Las Mavericks no seran "Super-Fancy" con culatas con diseño tactico, o con bocachas apagafuegos, pero son para toda la vida.

Lo unico malo es el conjunto del gatillo-martillo que es de plastico, que para mi es el mayor defecto.

A ojos cerrados, compra una Maverick

Saludos

H



X2