ningun cal 22 es adecuado para caza de venado

Iniciado por octubrerojo, 15 de Marzo de 2013, 10:52:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

octubrerojo

que tal amigos del foro soy octubrerojo nuevo en este foro y me gustaría comentar mi experiencia propia para que nadie experimente lo que yo ya experimente con calibres distintos en la caza de venado, al ver muchos debates acalorados solo me gustaría recalcar que no se debe usar un calibre pequeño para animales grandes como el venado y el ciervo ya que habrá muchos animales heridos y presas que nuca encontraremos causar dolor y sufrimiento innecesario, aparte de ser ilegal cazar servidos  con calibres menores en nuestro país y pasaremos a ser cazadores furtivos, y ganarnos problemas con la policía y autoridades, recuerdo a ver conversado con gente que me comento a ver cazado con 22 lr  pero como escuche a un forista nunca te contaran cuantos dejaron heridos y nunca los encontraron. por favor seamos mas responsables y eduquémonos para que todos podamos practicar una casería responsable.
cuando comencé a cazar lo hice por cuenta propia ya que nadie de mi entorno lo hacia, así que decidí contactar gente q cazaba y al conocer al menos 3 ellos me recomendaron que me compre una carabina de calibre 22 lr y lo hice, al tenerla comencé a practicar tiro la carabina era buena muy precisa y descubrí por mi mismo que esa reputación que se gano cz no era habladurías, luego luego salí a casar con dichas personas, las primeras veces vimos venados pero nunca se dejaron acercar como para hacer un buen tiro pero si case algunas cuculíes y en una oportunidad una perdiz estaba satisfecho, para comenzar como cazador no estaba nada mal fue como en la quinta que al acompañar a unos campesinos que tenían carabinas 22 vi que dispararon a un venado y lo siguieron con todo el físico que los caracteriza simplemente no pude caminar y correr a su ritmo y ellos bien sabían si no corrían lo perderían paso casi como 4 horas hasta que lo encontraron en una grieta del cerro estaba ahí para mi sorpresa seguía vivo, al alcanzar a los campesinos me señalaron dentro de la grieta vi  al animal vivo muy asustado y sufriendo con una herida en la paletilla y asiendo una especie de gemido me sentí mal a continuación dichos campesinos procedieron a rematar al animal a unos 20 metros solo les digo que 2 balas mas no fueron suficiente, me sentí muy decepcionado de a ver presenciado eso y decidí aquel día nunca disparar un calibre 22 a un animal grande, ya que al concluir dicha caza y conversar con estos campesinos me dijeron que era normal hacerlo así que siempre lo hicieron de esa forma, ósea disparar herir al animal y rastrearlo pero uno de ellos fue mas realista al comentarme que no siempre se los encontraba ya que se perdía el rastro o el animal simplemente se alejaría superándolos en velocidad un venado herido casi siempre será mas rápido que nosotros  y es natural que un animal con una herida de una 22 pueda vivir muchas horas y sin exagerar días, después de esto me dedique a la caza de perdices y cuculíes hasta vizcachas, con el tiempo me compre una carabina de cal 243 win en una marca semejante a mi 22 luego de tramitar la documentación adecuada ya que la licencia de la discamen no es lo único que se requiere para cazar y respetando la temporada el día que se me puso un venado en la mira de mi  243 cz lo vi desplomarse al igual que se desploma una vizcacha ante una 22 lr bien colocada, entendí muchas cosas después, detrás de un calibre hay muchos profesionales como ingenieros que hacen una serie de pruebas y lo experimentan en el campo antes de hacerlo comercial no es una excusa el precio hay carabinas por ejemplo en cal 308 baikal  que cuestan menos que una cz o ruger 22 lr, no será mejor que una cz o una winchester pero cumple muy bien su función, las balas son mas caras pero con una bien puesta será suficiente y se darán cuenta  que baldra la pena, el venado es un animal muy noble por favor usemos algo decente para reclamar su vida, no quiero decir que un calibre menor no sea decente solo que un 22 no es para un servido, no se lo merece, gracias por la atención brindada saludos .

baikalfull

Bienvenido, espero ya te hayas presentado formalmente al foro y no tengas incovenientes al respecto, por otro lado agraedezco tu preoocupacion al respecto y que hayas hecho este  comentario tan valiente,ojala no hiera la suceptibilidad de ningun compañero y puedan hacer comentarios productivos o quizas corregirte en algo que quizas estes herrado, saludos.

octubrerojo

gracias de ante mano y se que todos estamos dispuestos a escuchar y seguir aprendiendo de los demás

JMDJ

#3
Amigo octubrerojo:
                               Por lo que veo parece que te impacto la muerte de este venado y quizas sea comprensible, en mi poco conocimiento el calibre 22lr se que no es adecuado para caceria de presas mayores, para presas menores quizas aunque yo prefiriria otro tipo de arma, puedes usar un calibre mayor claro, pero el tema tampoco no creo que sea ese ya que tambien podria quedar herida y la tiense que rematarla y eso lo tienes que resolverlo, en cuanto al calibre la verdad no lo usaria para este cometido, prefiero un calibre mayor eh impactos a mayores distancias....
slds
jm
JM

PerroTurco

Logico, utilizar este calibre para cazar venados es un acto de crueldad innecesario, te felicito por tu comentario y por tu preocupacion!!!!

Penaranda1

Hola, creo que has aprendido de la manera mas dura.
En nuestro pais, hay muchas opciones en calibres para la caza de venado: 308Win, 30-06, 270Win, 243Win, 30-30, etc.
Es bueno difundir que para cazar una especie en particular hay un(os) cartucho(s) especifico. No cualquier cartucho sirve para todo.
Un cazador, si se precia de serlo, debe tener ETICA, si estas muy lejos o si el calibre del arma no es el correcto, guarda el tiro y evita que un animal sufra por tu negligencia.
Saludos
H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

atmac1953

#6
Saludos señores:
Estoy de acuerdo en que un cazador que se precie de ético, nunca deberá hacer sufrir innecesariamente una presa.
obviamente el cal. .22 LR NO ES el adecuado para un venado. Debo señalar como ya lo he hecho en otros foros que dentro de los calibres .22 y encima del .22 LR (me refiero estrictamente a potencia), está el .22 Magnum, .22 Hornet, el .22 Remjet. Estos son mucho más potentes. Tengo una .22 Mag. con mira telescópica y me he echado de un sólo tiro a una Sachavaca (Tapir amazónico).
Aunque le dispararas al venado con un .308 Win. y no le das a un punto vital, sufrirá también.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

luchocas

Moderador:, Favor pasar este tema a la sección que corresponde.

Saludos
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

jean_dc

Me paso algo similar cuando aprendí a cazar, pero gracias a este tipo de comentarios y sobre todo la responsabilidad que se creo en mi cuando visite este pagina web, es que ahora tengo una carabina de mayor potencia CZ y recordemos practicar la cacería responsable...saludos

luigitf2011

La mayoria de usuarios del Foro que son usuarios del foro por su experiencia y conocimiento conocen las limitaciones del calibre 22 LR, las autoridades tambien ya que esta prohibido cazar venados con este calibre.
La pregunta es, se fiscaliza que los cazadores furtivos no usen este calibre para cazar venados? Esperemos que el dinero que pagamos para obtener nuestras licencias de caza, de armas y otros sirvan para que las autoridades acaben con la caza furtiva, que tanto daño hace a nuestro ya depredado medio ambiente.
Saludos

octubrerojo

me alegro que opinen igual que yo gracias de antemano