Mi nuevo rifle Yugo Mauser M24/47

Iniciado por Woodmaster, 02 de Octubre de 2012, 09:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Woodmaster

Despues de tramites y esperas, por fin me entregaron el rifle yugoslavo con sistema mauser modelo M24/47 , este fue fabricado en 1924 y remanufacturado en 1947  por la actual Zastava arms, adjunto unas fotos





vino con bayoneta, kit de limpieza, deposito de aceite y porta balas de cuero, este rifle llego totalmente engrasado, por lo que tenemos que quitar del mecanismo, principalmente del cerrojo y especialmente de la culata.
Luego de desarmar el rifle, para la limpieza, la parte del mecanismo y del cañon esta en muy buen estado, funcionan a la perfeccion por lo que solo la culata sera la parte mas complicada para eliminar la grasa impreganada.



usando algunos implementos caseros y otros adquiridos, procedimos con la limpieza de la culata



un poco de paciencia y tras varias sesiones de lavado con agua caiente, saca grasa y plancha al vapor,  obtenemos buenos resultados



Por ahora prefiero una culata oscura pero no como llego ya que uno la manejaba un rato y terminaba con las manos manchadas de grasa.
Entiendo que la culata original de este mauser es acabado al aceite ( aceite de linaza) por lo que aplicare lo mismo para el acabado pero antes aplicandole un tinte color nogal oscuro. aqui luego del tinte



Luego del secado del tinte aqui otra foto con la primera mano de aceite de linaza, le ire dando varias manos hasta que parezca un mueble fino, jajaja.



Agregare algunas fotos mas cuando termine con el aceitado y ensamble el rifle.

Saludos







1800cc


HKID


Woodmaster

El calibre es el famoso 8x57 mauser ( mas exactos  7.92x57) lo bueno es que es un calibre que en las normas de dicscamec aparece como permitido.

JaimeCros

Que linda te está quedando la culata!!  Te felicito, excelente trabajo, pareces ebanista!!

edinburg0

Hola Woodmaster, no te olvides que después de la linaza le pones cera de abejas para que la imperviabilizarla y darle brillo. Para un mejor acabado.

Edinburg0

Penaranda1

Bello Mauser M24/47! es una joya, que gracias a nuestro amigo Ronald se vende en el Perú. Y no hay mejor manera de disfrutarlo que desarmando, limpiandolo y volviendolo a armar...  ;D

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Woodmaster

Aqui les muestro el rifle ensamblado con la culata restaurada y bayoneta puesta:







Lista para entrar en servicio otra vez,jejeje



Cuidado que esta sin seguro...



Bueno, en fin , con la encerada la culata quedo excelente, hasta a mi esposa le ha gustado, quiere que lo ponga en la sala como adorno, jejeje, pero este rifle aun tiene mucho para dar así que se ira al armario junto con sus compañeros hasta el día de la cacería con mi viejo, que cuando la vea se va ir de espaldas, jejeje

saludos


cz-83

Un video en accion completara esta cronica, felicitaciones Woodmaster

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Jimmy Ringo

Muy buena adquisición Woodmaster, felicitaciones por el arma a quedado muy bonita, a propósito puedo preguntar donde la adquiriste?, espero disculpa mi curiosidad.

Jimmy Ringo

SatafranZ

Amigo, felicitaciones por esa joya que Ud. se ha conseguido. De veras que es un arma de las que ya no hay. Felicidades.

mutante

felicitaciones, que belleza.......

saludos


". .....si chile compra un barco, el peru debe comprar dos....."
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

ChakuPeru

Esta buenazo felicitaciones !!

Salduos,
AT.
AT.
www.chakuperu.com

luigitf2011

Estimado Woodmaster, lo felicito por su conocimiento y el excelente trabajo de restauracion de tan impresionante arma.
Sabe usted donde se puede comprar un Yugo Mauser?
Saludos

Woodmaster

luigitf2011 en un post anterior el amigo Penaranda1 indico el nombre de la persona que las vende y muchos saben que su local queda por surquillo cerca al ovalo higuereta, no quiero hacer publicidad pero creo que hay datos mas que suficientes.

Por siacaso estas armas llegan engrasadas hasta el tuetano asi que si alguien piensa en adquirirlas, con un poco de paciencia y muchas ganas , encontraran que debajo de toda la grasa hay un verdadero fierrazo escondido.

saludos