¿cual es la diferencia en los calibres de escopeta(12, 16 y 20)?

Iniciado por zamora90, 23 de Septiembre de 2012, 08:44:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zamora90

muy buenas con todos deseo saber cual es la diferencia entre los calibres de las escopetas, yo tengo una escopeta de calibre 12 ga, pero estoy interesado en comprar una nueva, por lo tanto agradecería me ayudaran, gracias

Tomate©

Diferencia en que sentido?? Con respecto a la nomenclatura el tema está tratado en este post:


http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1671.msg14522#msg14522


Con respecto al retroceso cuando mas chico es el numero del calibre mayor retroceso tendrás, pero a la vez menor carga de perdigones levará, todo depende del uso que quieras darle.

Espero que te sirva, cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

zamora90

Cita de: Tomate© en 24 de Septiembre de 2012, 02:31:55 PM
Diferencia en que sentido?? Con respecto a la nomenclatura el tema está tratado en este post:


http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1671.msg14522#msg14522


Con respecto al retroceso cuando mas chico es el numero del calibre mayor retroceso tendrás, pero a la vez menor carga de perdigones levará, todo depende del uso que quieras darle.

Espero que te sirva, cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)




gracias mi estimado.

jromeroro

Hola Amigo zamora90, veo que preguntas varios temas y en alguno no estas bien informado.
En Caza menor, No se caza venado. En Perú la escopeta legalmente se usa SOLAMENTE para caza menor. Balas Slugs están prohibidas. Entonces con escopeta LEGALMENTE NO VENADO, puma, otorongo, taruca, oso, oso hormiguero ni nada mayor a un zorro.
Presupuesto, Hay escopetas turcas desde 500 soles en calibre 12
Calibres, depende de y como quieras cazar, si cazas en los arboles o en el agua, cualquier escopeta te puede servir. calibre 12 tiene una circunferencia del tamaño de 1/12 de una libra de plomo  calibre 16 tiene una circunferencia de 1/ 16 de una libra de plomo calibre 20 tiene 1/20 circunferencia de una libra de plomo asi sucesivamente hasta el 410 que debería ser si no me equivoco calibre 34.
Entonces, el calibre mayor en Perú es 12 (algunos tienen antiguas 10 pero no se venden cartuchos) este 12 es el mayor calibre, luego siguen 16, 20 y aquí se va de frente hasta el 410.
Lo mejor es el 12
El precio de los cartuchos es igual, cuesta aquí un 12 igual que un 410
Aquí he querido darte algunas respuestas de los post que has colgado.

Entonces la decisión es TUYA

SALUDOS!

zamora90

Cita de: jromeroro en 24 de Septiembre de 2012, 03:01:28 PM
Hola Amigo zamora90, veo que preguntas varios temas y en alguno no estas bien informado.
En Caza menor, No se caza venado. En Perú la escopeta legalmente se usa SOLAMENTE para caza menor. Balas Slugs están prohibidas. Entonces con escopeta LEGALMENTE NO VENADO, puma, otorongo, taruca, oso, oso hormiguero ni nada mayor a un zorro.
Presupuesto, Hay escopetas turcas desde 500 soles en calibre 12
Calibres, depende de y como quieras cazar, si cazas en los arboles o en el agua, cualquier escopeta te puede servir. calibre 12 tiene una circunferencia del tamaño de 1/12 de una libra de plomo  calibre 16 tiene una circunferencia de 1/ 16 de una libra de plomo calibre 20 tiene 1/20 circunferencia de una libra de plomo asi sucesivamente hasta el 410 que debería ser si no me equivoco calibre 34.
Entonces, el calibre mayor en Perú es 12 (algunos tienen antiguas 10 pero no se venden cartuchos) este 12 es el mayor calibre, luego siguen 16, 20 y aquí se va de frente hasta el 410.
Lo mejor es el 12
El precio de los cartuchos es igual, cuesta aquí un 12 igual que un 410
Aquí he querido darte algunas respuestas de los post que has colgado.

Entonces la decisión es TUYA

SALUDOS!


gracias por la información, entonces a comprar me una de calibre 12, mi padre tiene una baycal de calibre 12, pero yo deseo tener mi propia escopeta, una ultima ¿? que marca de escopeta me recomiendas y con cañón de cuantas pulgadas. espero me ayude. gracias

jromeroro

Lo de marcas es gusto, modas y bolsillo.  :o
Si quieres caminar, haciendo caza en mano o al salto (en mano de  ados o tres y al salto le disparas según veas una pieza) es simpático; en las mono tiro hay Marcas  turcas (Hatsan, doruk, akkar y otras por alli) buenas en compensación a su precio; te durarán unos 10 000 tiros luego se malogra el expulsor (ojo esto en todas las marcas y nacionalidades); luego está la eterna BAIKAL acero ruso de primera, algo toscas pero siempre buenas, despues las americanas (algunas fabricadas en brasil) Rossi, stevens, hamilton richarson, etc, etc etc.
Luego Europeas y japonesas, generalmente todas armas muy finas de acabados impecables, arabescos y de madera (en su caso) de excelente acabado y calidad.
Despues ya tienes las semi automáticas (aquí hay desde los 1300 hasta los 12 000  soles)
En caza casi siempre ( por no decir siempre) se usan 28 pulgadas de largo de cañón pero es aceptable 26 pulgadas.
Las mas caras armas son las de dos cañones, Alemanas, (Rotweil) Francesas, Españolas hechas a pedido e italianas.
Si quieres comenzar, usa una de un cañón, mono tiro de 28 pulgadas úsala unos años y ya después con algo mas de dinero, compra una de mas capacidad de fuego.
Espero te sirvan de algo mis palabras

SALUDOS!

zamora90

Cita de: jromeroro en 24 de Septiembre de 2012, 10:06:42 PM
Lo de marcas es gusto, modas y bolsillo.  :o
Si quieres caminar, haciendo caza en mano o al salto (en mano de  ados o tres y al salto le disparas según veas una pieza) es simpático; en las mono tiro hay Marcas  turcas (Hatsan, doruk, akkar y otras por alli) buenas en compensación a su precio; te durarán unos 10 000 tiros luego se malogra el expulsor (ojo esto en todas las marcas y nacionalidades); luego está la eterna BAIKAL acero ruso de primera, algo toscas pero siempre buenas, despues las americanas (algunas fabricadas en brasil) Rossi, stevens, hamilton richarson, etc, etc etc.
Luego Europeas y japonesas, generalmente todas armas muy finas de acabados impecables, arabescos y de madera (en su caso) de excelente acabado y calidad.
Despues ya tienes las semi automáticas (aquí hay desde los 1300 hasta los 12 000  soles)
En caza casi siempre ( por no decir siempre) se usan 28 pulgadas de largo de cañón pero es aceptable 26 pulgadas.
Las mas caras armas son las de dos cañones, Alemanas, (Rotweil) Francesas, Españolas hechas a pedido e italianas.
Si quieres comenzar, usa una de un cañón, mono tiro de 28 pulgadas úsala unos años y ya después con algo mas de dinero, compra una de mas capacidad de fuego.
Espero te sirvan de algo mis palabras

SALUDOS!



muchas gracias. sin lugar a duda esto me ayuda mucho al momento de elegir.
gracias

racoqz

Los calibres para escopeta emplean un sistema totalmente distinto. Cuando se dice que una escopeta es del calibre 12, por ejemplo, se quiere expresar que con un lingote de plomo de una libra inglesa (453 g) de peso se pueden fundir 12 balas de ese calibre, de tal modo que si en lugar de 12 se obtienen 14, 16 o 20, el tamaño de la bala disminuirá, y lógicamente la boca del cañón de dicha arma también lo hará.