¿Qué mira recomiendan para una carabina .22?

Iniciado por AAV9MM, 17 de Agosto de 2012, 08:42:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas noches:

Estoy buscando una mira telescópica para mi carabina, es una Marlin XT-22R de cerrojo. La usaría mas que nada en polígono, normalmente al que voy es de 25 metros pero me estoy animando para buscar otros de 50 metros. De miras telescópicas conozco muy poco; e investigado y según lo que he leido las mejores son las selladas con nitrógeno (Si me equivoco por favor refútenme). Escuché que las Bushnell son buenas pero no se donde encontrarlas. Si me pudieran aconsejar marcas y/o modelos de miras y donde puedo encontrarlas sería de gran ayuda.

Saludos, un abrazo y gracias de antemano.
- Alvaro -

JMDJ

Hola AAV9MM:
                          Por lo que se  los disparos para una 22lr en un rango de 50mt son de precision estoy por comprar para el mismo tipo de municion una de 3x-9x pudiendo ser hasta unos 10 o 12x mas alla creo que es demasiado, incluso para una pcp, ahora si tu bolsillo lo permite te comprar una de marca NIKON, de lo contrario una Shilba, Leapers y otras, tambien puedes instalarle un mira de punto, aunque no tiene aumento da excelentes resultados a esa distancia.
slds
jm
JM

AAV9MM

Gracias JMDJ, voy a chequear cual me compro, en una ocasión vi una NIKON Pro Staff y me gustó mucho pero no la veo ahora por ningun lado, voy a mirar las opciones a ver por cual me decido.

Saludos.
- Alvaro -

Frank_Mendez

Por mi experiencia te diré que compré una de 3-9x32, y me quedó corta muy rápido. Ahora tengo una Shilba 6-24x50 y me va muy bien. Es cierto que entre más aumento tienes, más se mueve la mira, pero tienes la opción de bajarle si se te mueve mucho, el tema es que si quieres más aumento y no lo tienes, y deberás hacer otra inversión. La mira que tengo me da para disparar en el polígono de 50 metros o hacer tiro a campo abierto y darle a botellas a 300 metros con mi CZ 452 calibre 22. Una mira pequeña no te servirá para distancias largas. No hay que ser tacaño a la hora de buscar una mira, o te puedes arrepentir. Si tienes una buena arma, búscale buenos accesorios, se recompensará cuando hagas buenos agrupamientos. Saludos.

Tato

#4
Yo compré por ebay una Bushnell Banner 3-9x40 para mi Marlin 795 .22lr y me ha dado excelentes resultados hasta 100 metros, no he probado más.
 
También compré otra similar en 4x32 para mi carabina IB Q20 y a 25 metros es buenísima.
 
Te dejo los enlaces de ebay para que chequees, los precios comparativos con los locales es mucho menor, ninguna llega a los S/. 100.00.
 
http://www.ebay.com/itm/3-9X40-EG-Riflescope-Sniper-Scope-sight-with-free-mounts-and-anti-dust-cap-new-/280877811899?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item41659f48bb#ht_2234wt_1267
 
http://www.ebay.com/itm/3-9x40-Riflescope-Airsoft-Hunting-Scopes-1-4-MOA-Optical-Coating-with-mounts-/320942723206?pt=AU_Hunting&hash=item4ab9ad5086#ht_2658wt_1033
 
Una es con retícula iluminada y puedes escoger el riel en 11mm o 20mm
 
Saludos Cordiales,
 
Tato

AAV9MM

Gracias Tato, Frank y JMDJ. Voy chequear las opciones. Tato, ¿Crees que la Bushnell es buena (Duraderay precisa)? Creo que me he inclinado por esa marca por los videos que he visto y comentarios pero nunca he tenido una en mis manos.

Saludos.
- Alvaro -

JMDJ

Cita de: Frank_Mendez en 20 de Agosto de 2012, 10:13:39 AM
Por mi experiencia te diré que compré una de 3-9x32, y me quedó corta muy rápido. Ahora tengo una Shilba 6-24x50 y me va muy bien. Es cierto que entre más aumento tienes, más se mueve la mira, pero tienes la opción de bajarle si se te mueve mucho, el tema es que si quieres más aumento y no lo tienes, y deberás hacer otra inversión. La mira que tengo me da para disparar en el polígono de 50 metros o hacer tiro a campo abierto y darle a botellas a 300 metros con mi CZ 452 calibre 22. Una mira pequeña no te servirá para distancias largas. No hay que ser tacaño a la hora de buscar una mira, o te puedes arrepentir. Si tienes una buena arma, búscale buenos accesorios, se recompensará cuando hagas buenos agrupamientos. Saludos.
Bueno claro una NIKON de 9x te cuesta como s/1600 creo tiene unos lentes que hasta de noche puedes distinguir muchas cosas que con una mira normal, puedes comprarte un lente de 24 o 32x y a 50mt le reduces a 9x para que puedas ver. Pero pasariamos dias y dias escribiendo nuestros gustos y experiencias al final tu decides segun tu mejor criterio y lo que mande tu bolsillo. Ya nos contaras
Suerte
slds
jm
JM

Tato

Si mi vida dependiera del scope de mi carabina pensaría en comprar una de mayor calidad. Pero la uso para divertirme, así que la Bushnell que tengo me da grandes satisfacciones y a un bajo costo.

asesorum

Hola a todos: Para mi 22LR con una 4-9 x 40 me va excelente. me parece que es la medida que ofrece mejor relación beneficio-costo
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

atmac1953

Si está en tus po$ibilidade$ te aconsejaría una de 6-24x 50; ya que si bien es cierto que con .22 LR disparan normalmente hasta 100m.; el alcance máximo de la bala es hasta 1,5 millas (2700m), lo que quiere decir que el alcance efectivo es mucho más de 100m.; entonces con una buena mira podrías observar un objetivo a mayor distancia, y si está bien armonizada la mira podría cazar la presa. La abertura (50) te permite que entre más luz que una  de 32mm. y aun en condiciones de poca luz puedas apuntar al objetivo.
El nitrógeno en el interior evitará que aun en climas húmedos, no se forme condensación en el interior y no aparescan los ineseables hongos y posiblemente sulfatación u oxidación.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"