Impactos muy a la derecha ¿Por qué sucede?

Iniciado por AAV9MM, 20 de Mayo de 2012, 10:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas noches:

Hoy probé por primera vez mi carabina Marlin XT-22R de cerrojo con munición SK Standard Plus de 40 grains. TODOS los disparos que hice fueron hacia la derecha, empecé con el blanco a 25 metros y los primeros 20 disparos fueron a la derecha; tenía que apuntar mas a la izquierda del lugar correcto de donde debia apuntar para poder darle. Luego de pensar que tal vez era yo el del problema por jalar un poco fuerte el gatillo, acerqué el blanco a 15 metros y los siguientes impactos seguían a la derecha. Uno de los ayudantes en el polígono probó mi carabina y sus impactos también fueron hacia la derecha; concluí entonces que era el arma y no yo.

Me acordé luego de el siguiente comentario que nuestro amigo Tomate publicó en un post:

"De cualquier manera un arma nueva necesita entre 200/500 disparos para asentarse durante este rodaje se liman algunos inconvenientes y se pulen las rebabas y asperezas del proceso de fabricación.
Alguna vez aquí se ha consultado por interrupciones en los primeros 20/50 disparos de un arma y en general es porque aún esta no esta asentada como corresponde."

¿Será eso? ¿Debería de llevarla al armero a que le hagan alguna modificación?

PD: EL ARMA NO TIENE PARA CALIBRAR VIENTO, SOLO ALTURA.

Espero sus respuestas; saludos y gracias.
- Alvaro -

Tomate©

Estimado, por tus palabras entiendo que fuiste a probar una carabina Marlin XT-22R .22LR sin mira óptica, solo las fijas de fábrica y que esta tira a la derecha y no sabés como corregir esto, amén de preguntar ¿por que puede ser?.

En principio aquí tenés como se corrigen las miras abiertas:

Corrección de miras abiertas


Nada que no pueda solucionarse con un golpecillo, ya sea dado por vos o por un armero.

El fabricante siempre intenta regular las miras del arma a la salida de fabrica para que estén bien calibradas, pero tampoco ponen mucho esmero en armas que serán dotas (en la mayoría de los casos)  con visores ópticos, es más si ves la calidad de los aparatos de puntería estos son poco menos que descartables.

Así que la regulación de fábrica no ha sido la correcta o el arma a sufrido alguna alteración en los procesos de transporte y almacenamiento hasta que llegó a tus manos (en general salen mal de fábrica, con alguna tendencia hacia un lateral).

Ya te dí la solución y en el post que te adjunto se explica como se hace.


Te cuento que este sábado estrenamos una Marlin TX-17VR de un amigo en calibre 17 H&R y me encantó, quizás el disparador un poco "aspero" pero estaba flamante, recién sacada de la caja, tenía un visor de 4-16x45 con retículo mil-dot y me asombró que termine disparando 5 tiros en una moneda de 10 centavos (10 mm) a 50 metros,  3 en un mismo agujero y 3 milímetros mas abajo los otros 2 en un mismo agujero también. la precisión del arma fué asombrosa para todos los que estábamos allí. Un aparato fantástico con un calibre tremendo.
Ahora tenemos para probar un Remington Táctical .308 Win. cuando lo hagamos les cuento.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)






No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Gracias por la respuesta Tomate. Entonces la llevaré al armero y veré si la puede arreglar; en caso que no se pueda pues pediré que me den una nueva.

Saludos y gracias.
- Alvaro -

ROLITO250765

Hola dices a la derecha pero ¿que tan agrupados estaban? si estaban agrupados como se esperaría de acuerdo a tu promedia de puntería y no dispersos, creo que solo es cuestión de regular la mira Saludos

AAV9MM

La agrupación fue buena, uno que otro que no estaban muy juntos por lo que era la primera vez que disparaba con ella pero hubo tiros de 1/2 cm de separación hasta de tiros en el mismo lugar. Por la altura no hubo problema, solo esa tendencia a la derecha que malograba todo; ni 1 solo tiro de las 50 municiones se me fue a la izquierda como para decir que derrepente era yo.

Saludos.
- Alvaro -

Tomate©

Cita de: AAV9MM en 20 de Mayo de 2012, 11:26:42 PM
Gracias por la respuesta Tomate. Entonces la llevaré al armero y veré si la puede arreglar; en caso que no se pueda pues pediré que me den una nueva.

Saludos y gracias.

No creo que sea para algo tan extremo como para pedir que te cambien el arma, simplemente hay que regular las miras y ya.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Cita de: Tomate© en 21 de Mayo de 2012, 09:36:18 AM

No creo que sea para algo tan extremo como para pedir que te cambien el arma, simplemente hay que regular las miras y ya.

Un abrazo


Espero que sea así de sencillo, pobre mi "flaquita" jaja.

Saludos.
- Alvaro -

chinolin

AMigos no se supone q si una tienda t vende un producto defectuoso, te lo cambian o ellos reparan la falla

Post Merge: 21 de Mayo de 2012, 08:00:15 PM

AMigos no se supone q si una tienda t vende un producto defectuoso, te lo cambian o ellos reparan la falla

Penaranda1

#8
Bueno eso del cambio no es tan "facil" como parece:
1.- Debes demostrar a la armeria que te vendio un arma defectuosa. En caso de que acepten y tengan dicho modelo en stock, se siguen los pasos siguientes.
2.- Debes transferir el arma a la armeria donde compraste el arma. E internar el arma en DICSCAMEC.
3.- Debes hacer todo el proceso nuevamente (+30 dias) para una nueva licencia.
4.- si no tienen en stock, solo hay tres opciones (a) te devuelven el dinero, (b) te dan un equivalente, o, (c) te arriesgas y esperas a la nueva importacion.

Debemos recordar que no estamos comprando televisores. Estos articulos salen de los almacenes de DICSCAMEC registrados a nuestro nombre. Otro punto a considerar es "el tipo de defecto", en este caso, no es sino calibracion, eso lo puede hacer un armero calificado.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA