La expulsión del casquillo en el disparo.

Iniciado por AAV9MM, 04 de Mayo de 2012, 05:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

JAJAJAJAJA Jaime!!! nos faltaste vos con tus aportes....  


Cita de: Vicius en 06 de Mayo de 2012, 11:37:01 AM
Bueno al final entonces la desert eagle tiene un cerrojo giratorio, el cual mantiene cerrada la corredera hasta que los gases de la combustión accionen el pistón que liberará el cerrojo y hará accionar la corredera. Hasta ahora puedo entender dos cosas diferentes.

Si así es básicamente.


Cita de: Vicius en 06 de Mayo de 2012, 11:37:01 AM
1.- Que la acción de los gases libera el cerrojo y la corredera se acciona por los gases residuales en el cañón que se transmiten a través del casquillo,

La corredera tiende a abrirse (en toda arma semiautomática) por reacción a las fuerzas que empujan la punta y a la presión de los gases sobre la base del casquillo (se suman las fuerzas).

Cita de: Vicius en 06 de Mayo de 2012, 11:37:01 AM
2.- O que los gases que accionan el pistón se encargan de liberar el cerrojo y de abrir la corredera con el mismo movimiento.

No es del todo así... aquí hay un artilugio mecánico que es difícil de explicar el cerrojo rotativo está vinculado a la corredera por unos rieles o carriles internos de tal manera que si empujás el cerrojo este no abre porque está bloqueado (acerrojado) pero si movés la corredera esta hace girar el cerrojo desbloqueandolo por medio de estos carriles que te comento.


Cita de: Vicius en 06 de Mayo de 2012, 11:37:01 AM
Osea en todo caso los gases si son responsables de extraer la vaina, por cuanto los gases o impulsan el casquillo o lo extraen, dependiendo de cual de mis dos suposiciones sea la correcta.

Estás rizando el rizo la pistola funciona por gases o sea que estos son los que crean el movimiento hacia atrás y adelante de la corredera (por ende son los que hacen que se expulse el casquillo) ero con el movimiento solo no basta, ya que si no estuvieran la uña extractora y el botador no habría ni extracción ni botado consistente, quizás las vainas saltarían de la recámara por presión de los gases, pero no por el mismo sitio siempre y caerían en cualquier parte (incluso sobre el mismo mecanismo trabándolo) es necesario la uña extractora que gue a la vaina hasta impactar en el botador que es el que expulsa la vaina fuera y lejos del recorrido de la corredera. Por eso decimos que los gases son los que crean el movimiento, pero las piezas que hacen extracción y botado son las que directamente crean este efecto y aseguran el correcto funcionamiento del arma.

Cita de: Vicius en 06 de Mayo de 2012, 11:37:01 AM
No se si me estoy enredando pero lo unico que quería saber es por qué dice que los gases no tienen INCIDENCIA DIRECTA en la extracción de la vaina, eso es lo único que me preocupaba, el término y cual es la razón que lo lleva a decir eso.

Muchos saludos  :)  :P


Espero que esté bien explicado arriba los gases mueven la corredera, esta desbloquea el cerrojo, el cerrojo porta la uña extractora y el botador (fijate la foto de arriba) al moverse hacia atrás la uña saca la vaina y el botador la expulsa al llegar esta casi al final del recorrido. la fuerza que mueve la corredera proviene de la toma de gases delantera, pero esta no es imprescindible para que el arma extraiga y bote, eso se consigue en armas que funcionan por reacción (sin toma de gases) con los mismos dos dispositivos, uña extractora y botador. por eso hablamos de que los gases tienen incidencia indirecta (no alcanza con la apertura por gases hacen falta otro dos dispositivos para que la cosa funcione).

Espero haber despejado las nubosidades jajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

#16
Recuerdo que cuando era niño, de aproximadamente 10 años de edad; donde me empecé a interesar por las armas, siempre me preguntaba ¿Como funcionarán las armas?¿Será con electricidad? JAJAJAJA ¿Cómo no existía TDP en ese momento con la compañia de youtube para una buena explicación gráfica? Ahora me asombro de la velocidad en la que se producen los disparos en las armas automáticas, son solo milésimas de segundo en la quema de polvora, expulsión del proyectil, toma de gases, expulsión de casquillo y alimentación de nueva munición, simplemente alucinante.

Saludos.
- Alvaro -

RADICALFER

Exelentes explicaciones mi estimado tomate,
siempre se aprende y mas cuando es bien explicado
gracias
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

JJS

Cita de: JaimeCros en 06 de Mayo de 2012, 12:32:45 PM
Como me gustan estas discusiones!!!  Practicamente han descrito todo lo que se podía escribir y tratar sobre este tema y con las películas todo se aclara!!

Muchas gracias amigos, me encantó.

Solo falto hablar de la Tercera Ley de Newton
Ley de Acción y Reacción :)

Saludos