La expulsión del casquillo en el disparo.

Iniciado por AAV9MM, 04 de Mayo de 2012, 05:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas tardes, hoy estuve viendo videos sobre el mecanismo interno de armas cortas y rifles al momento del disparo y me di cuenta sobre una diferencia en los videos que me creo confusión.

Primero vi este video:
http://www.youtube.com/watch?v=RWpE7ZltIx8&feature=related

Puedo ver ahí que la expulsión del casquillo es por la fuerza que se ejerce en el mismo casquillo al momento del disparo; el cual usa la fuerza para retroceder la corredera.

Luego vi este video:
http://www.youtube.com/watch?v=BQm6QETL4cQ

En este por lo que veo no se usa la fuerza del casquillo, sino que el gas emanado por el disparo se introduce en otro conducto, el cual permite que el casquillo sea expulsado.

Mi duda es que si en las pistolas tambien ocurre el mismo tipo de expulsión que en rifle, usando los gases mas no el casquillo (cosa que no veo en el video de la pistola) o es tal cual muestra el video de la pistola, usando la fuerza del casquillo.

Saludos y gracias de antemano.
- Alvaro -

Vicius

Uhmm respóndete tu mismo, que crees que le da fuerza al casquillo para retroceder?? Ojo que el casquillo es un compartimiento, no produce nada más allá de las funciones pasivas que realiza.

1800cc

Pistola: La expansión de los gases al ser quemada la pólvora, genera una reacción que en este caspor un extremo expulsa el proyectil o bala y por el otro lo propio con el casquillo, pero este al recibir tal impulso, hace retroceder el cunjunto del mecanismo de eyeción del casquillo y un resorte lo hace retornar introduciendo un nuevo cartucho en la recamara.

Rifle: ocurre aprox. lo mismo pero el mecanismo retrocede por la expansión de los gases que son tomados en un punto del cañón y estos empujan un pistón que mueve hacia atras los mecanismos.

Es el principio de acción y reacción.

momens

AAV9MM, si hay varios modelos de pistolas que aprovechan los gases para la recarga de casquillos. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de balas sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.

Saludos.
Momens 9mm

Tomate©

#4
Estimados, el ciclo de disparo en las armas de fuego tiene varias etapas a saber:

Disparo: Cuando se presiona el disparador este libera el martillo que irá a golpear a la aguja percutora que incide en el iniciador del cartucho (En los casos de aguja lanzada como la Glock no hay martillo) este inicia la combustión del propelente que produce el disparo y las fuerzas de reacción que tratarán de abrir el arma.

Extracción:  La capsula del cartucho esta tomada por la uña extractora desde que se alimenta en la recámara, si bien esta uña extractora no es imprescindible para que se produzca la extracción de la vaina disparada (hay armas que no tienen uña extractora) en la mayoría de los casos ayuda a mantener el casquillo alineado para el siguiente paso del ciclo. Y siempre esta uña extractora sirve para sacar los cartuchos no disparados de la recámara.

Botado: al retroceder la corredera con el casquillo tomado por la uña extractora este llega a un pequeño pin o saliente (depende del diseño) llamado Botador que es el encargado de "golpear" el casquillo y arrojarlo hacia el mismo lugar siempre para que pase por la ventana de expulsión. (En el primer video el botador no se ve ó yo no lo veo y quizás eso te confunde).

Alimentación: La corredera sigue un poco mas hacia atrás después del botado y así permite que un nuevo cartucho alojado en el cargado suba y se presente para ser alimentado al momento de que la corredera cierre y lo arrastre a la recamara para empezar de nuevo con el ciclo de disparo.


Hasta aquí es como funcionan las armas en general, los rifles suelen tener el botador dentro del cerrojo (una especie de bolita que sobresale dentro del cerrojo) y la uña extractora hermanada al cerrojo también, por eso quizás el segundo video confunde un poco en relación con la pistola del primer video. El hecho del que el rifle funcione por toma de gases no tiene relación directa con la extracción y el botado si son los que hacen que el cerrojo se abra e inicie su recorrido hacia atrás que producirá el ciclo descripto mas arriba.


Prometo ponerles imágenes para ilustrar apenas pueda.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


 


De acuerdo a lo prometido aquí va una imagen donde se ve claramente la vaina saliendo y la pieza que oficia de botador espero que la gráfica explique mejor que yo como funciona.

No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Gracias a todos por las respuestas, aun sigo un poco confundido. Por lo que me comentan, si hay pistolas que funcionan por toma de gases como tambien hay pistolas que funcionan por el poder de los gases ejercidos hacia el casquillo, haciendo que retroceda la corredera.

Tomate, la última parte no me quedó muy claro, te refieres a que ¿La toma de gases no hace que los casquillos salgan expulsados, sinó, solo hace que la corredera se abra?

Saludos y gracias a todos nuevamente.
- Alvaro -

Tomate©

Cita de: AAV9MM en 04 de Mayo de 2012, 10:39:21 PM
Gracias a todos por las respuestas, aun sigo un poco confundido. Por lo que me comentan, si hay pistolas que funcionan por toma de gases como tambien hay pistolas que funcionan por el poder de los gases ejercidos hacia el casquillo, haciendo que retroceda la corredera.

Estimado, pistolas que utilicen toma de gases hay muy pocas en la historia de las armas, me vienen a la memoria, la H&K P7, La Vector Sudafricana (que es una copia del sistema de la HK P7) la Steyr GB y la Desert Eagle. pero contrariamente a lo que se piensa las primeras utilizan la presión de los gases para demorar la apertura de la recámara hasta que la bala va en camino.
Te dejo un post sobre la P7 que explica bien como funciona:
H&K P7

La Desert Eagle por el contrario si utiliza la acción de los gases para abrir el arma (como los fusiles de asalto) en ningún caso los gases tienen incidencia directa en la extracción de la vaina.

Si tomamos literalmente tus dichos .... también hay pistolas que funcionan por el poder de los gases ejercidos hacia el casquillo, haciendo que retroceda la corredera. esto es exacto para todas las armas semiautomáticas con excepción de las que utilizan la toma de gases para abrir el cierre o sea Desert Eagle y fusiles de asalto donde lo que se utiliza para abrir el cierre es (también) el poder de los gases pero sobre el cierre (no sobre el casquillo como vos lo planteas).

Básicamente las pistolas semiautomáticas aprovechan la fuerza proveniente de los gases sobre la base de la vaina (casquillo para vos) y la reacción al empuje de la punta para crear el movimiento hacia atrás que las hace funcionar como describimos más arriba.
Por el contrario las armas que usan una toma de gases cerca de la boca del cañón se mantienen cerradas durante el disparo de manera que la reacción al empuje de la punta y la presión de los gases sobre la base de la vaina no pueden abrir el arma, esta recién se abre cuando una parte de los gases del disparo escapan por un agujero e inciden sobre un pistón o sobre el cierre mismo haciendo que este se abra.

Te dejo una imagen de dos fusiles de asalto que tienen la explicación gráfica:



   


Cita de: AAV9MM en 04 de Mayo de 2012, 10:39:21 PM
Tomate, la última parte no me quedó muy claro, te refieres a que ¿La toma de gases no hace que los casquillos salgan expulsados, sinó, solo hace que la corredera se abra?

Exactamente como lo decís, creo haberlo explicado arriba, si no te queda claro me decís e intentamos de otra manera.



Aquí te dejo una foto para que identifiques la uña extractora y el botador en una pistola S&W mod 1911 (Tambien hay un post en el foro)





Bien espero no haberte liado más... jajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Perfecto, me queda clarísimo, gracias por la respuesta.

Saludos.
- Alvaro -

Vicius

Cita de: Tomate© en 04 de Mayo de 2012, 11:39:54 PM

La Desert Eagle por el contrario si utiliza la acción de los gases para abrir el arma (como los fusiles de asalto) en ningún caso los gases tienen incidencia directa en la extracción de la vaina.


??? Creo que ese punto es nuboso. No logro entenderlo, que extrae la vaina entonces, si no es la acción del gas???

Saludos :)

JJS

#9
Cita de: Vicius en 05 de Mayo de 2012, 07:30:08 PM
Cita de: Tomate© en 04 de Mayo de 2012, 11:39:54 PM

La Desert Eagle por el contrario si utiliza la acción de los gases para abrir el arma (como los fusiles de asalto) en ningún caso los gases tienen incidencia directa en la extracción de la vaina.


??? Creo que ese punto es nuboso. No logro entenderlo, que extrae la vaina entonces, si no es la acción del gas???

Saludos :)

Lo que se quiere decir es que los gases cumplen funciones diferentes.

Por ejemplo una H&K P7 utiliza los gases para mantener la recamara cerrada.
La presión de los gases en el cañón se transfiere al pistón manteniendo la corredera en su sitio. cuando la presión en el cañón disminuye el pistón deja de frenar la corredera y esta completa su ciclo, es decir va hacia atrás.

En este sentido hay varios sistemas que bloquean y retardan la apertura de la recamara, el más popular es el sistema Browning, lo logra enganchando el cañón a la corredera por medio de unos tetones. la corredera retrocede junto al cañón hasta que llega el punto en que el cañón baja y se libera de la corredera.  ya las presiones internas han disminuido lo suficiente como para abrir en forma segura la recamara.

Otro muy usado en calibres pequeños es el blow-back o inercia de masa, es el más sencillo, solo usa el peso de la corredera y la presión que ejerce el muelle recuperador para retrasar la apertura de la recamara.

La Desert Eagle tiene un sistema giratorio de bloqueo independiente. Y los gases por el contrario liberan ese bloqueo.

Saludos

Tomate©

Cita de: Vicius en 05 de Mayo de 2012, 07:30:08 PM
??? Creo que ese punto es nuboso. No logro entenderlo, que extrae la vaina entonces, si no es la acción del gas???
Saludos :)

JAJAJAJAJA bueno, en principio, mis disculpas por lo "nuboso" de la explicación,  voy a tratar de redondearla un poco más.

Ya tengo publicado un post sobre la Desert Eagle (Click aquí) donde se ve bien explicado el tema de como trabajan los gases y el cerrojo del arma. pero aquí vamos con alguna consideración más.
Todas las armas semiautomáticas utilizan la acción hacia atrás del cerrojo para hacer el ciclo de disparo detallado mas arriba(disparo, extracción, Botado y alimentación), si se quiere uno puede decir que lo que saca el casquillo es exactamente este movimiento ya que la finalidad de que las armas hagan esto es para que durante el recorrido se logre justamente descartar el casquillo usado y alimentar una munición fresca para un nuevo disparo, las armas sin vaina no tienen este movimiento ya que no necesitan deshacerse de los casquillos usados.
Ahora hablando de los procesos mas en detalles, las piezas que intervienen en la extracción y expulsión de las vainas vacías son justamente el el extractor y el botador, lógicamente que también en el ciclo de disparo es necesario que la vaina colabore, por este motivo estan fabricadas con un latón que tenga memoria y recupere en parte un tamaño menor después del disparo y se despegue de las paredes de la recámara, permitiendo la extracción.

Para el caso puntual de la Desert Eagle tengo la esperanza de que viendo el post que adjunto entiendas bien como trabaja, pero quiero llamar tu atención a esta imagen.



De frente tenés el cerrojo circular que tiene tallado los tetones de acerrojamiento al borde (como si fueran dientes de un engrane) pero el resalte que esta a las 11 (once) del reloj mirando el circulo del cerrojo de frente es la Uña Extractora encargada de sacar el casquillo de la recámara y el pequeño botón que se ve dentro del círculo a las 5 (cinco del reloj) es el Botador, encargado de expulsar la vaina en un punto del retroceso del cerrojo. Si leen arriba ya había nombrado este sistema para los rifles de cerrojo modernos.
Al tener un cartucho el botón se presiona hacia atrás, para permitir que el culote de la vaina asiente correctamente en la parte plana que tiene el cerrojo al producirse el disparo y abrirse la recamara la vaina viene tomada por la uña extractora y al llegar a un punto cerca del final del recorrido el extremo opuesto del extractor (el que no se ve) toca contra un resalte que hace que el botador se adelante bruscamente empujando la vaina hacia afuera de la recñamara, la que girará por estar tomada por la uña saliendo del camino de la nueva alimentación.

Espero no haber convertido el "nuboso" en tormenta ciclónica jajajajajaja

Les dejo un abrazo.


PD: Mientras escribía nuestro compañero JJS aportó lo suyo con la precisión de siempre (gracias!!! amigo).



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 

Cuando hay una
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Saludos Tomate, no sabia que ya estabas escribiendo. De haberlo sabido te lo dejo lo Nuboso a ti solito. ja ja ja

Aquí hay un video en Slow Motion, donde se puede apreciar en forma increíble como un arma extrae y  alimenta. más o menos como en 1:16 hay unas buenas tomas de una tanfoglio muy buenas, después de eso una 1911, una Glock full auto y casi al final un Ak47.
Pero vean todo es muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=bNI4LiS6e5o&feature=related

Saludos

Tomate©

Pucha!!! de haberte visto antes no escribía mi ladrillo jajajajajajajajaja

Un abrazo JJS, muy linda compilación, se ven bárbaros algunos ciclados, yo los tenía bajados en videos individuales que usamos en los cursos para que los alumnos vean como funcionan las armas. Pero ahora que tengo todo junto... envolvelo que me lo llevo jajajajajajaja

Portate mal, pasala muy bien e INVITAME!!!!!!!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)





No es la Flecha, es el indio.

Vicius

Vaya les gustaron mis nubosidades  ::) haha.

Bueno al final entonces la desert eagle tiene un cerrojo giratorio, el cual mantiene cerrada la corredera hasta que los gases de la combustión accionen el pistón que liberará el cerrojo y hará accionar la corredera. Hasta ahora puedo entender dos cosas diferentes.

1.- Que la acción de los gases libera el cerrojo y la corredera se acciona por los gases residuales en el cañón que se transmiten a través del casquillo,
2.- O que los gases que accionan el pistón se encargan de liberar el cerrojo y de abrir la corredera con el mismo movimiento.

Osea en todo caso los gases si son responsables de extraer la vaina, por cuanto los gases o impulsan el casquillo o lo extraen, dependiendo de cual de mis dos suposiciones sea la correcta.

No se si me estoy enredando pero lo unico que quería saber es por qué dice que los gases no tienen INCIDENCIA DIRECTA en la extracción de la vaina, eso es lo único que me preocupaba, el término y cual es la razón que lo lleva a decir eso.

Muchos saludos  :)  :P

JaimeCros

Como me gustan estas discusiones!!!  Practicamente han descrito todo lo que se podía escribir y tratar sobre este tema y con las películas todo se aclara!!

Muchas gracias amigos, me encantó.