Ayuda en elección de carabina .22.

Iniciado por AAV9MM, 22 de Marzo de 2012, 01:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas tardes a todos, estoy en proceso a comprarme una carabina semi-auto y dentro de las 2 opciones que estoy considerando se encuentran : Marlin 795 ó Ruger 10/22 RPF.

Queria saber si alguien ha tenido o tiene alguna de estas dos carabinas para que me pueda comentar sus experiencias con ellas. Considero mucho que las de cerrojo siempre serán más precisas pero los precios que veo están desde casi    S/. 2000 soles para arriba mi presupuesto es de 1000 a 1500max. Las dos carabinas las he visto en Armaq, si conocen otras marcas que sean buenas; dentro del rango de precio que busco, en otra armería por favor comenten para poder tomarlo en cuenta.

Saludos y gracias.
- Alvaro -

Tato

#1
AAV9MM

Yo tuve el mismo dilema y leyendo comentarios en el buscador del foro me decidí por la Marlin 795. La probé media docena de veces en el polígono de Armaq donde la alquilan, usé munición Winchester y quedé muy satisfecho. Ya hice los trámites y me la entregan en 20 días.

Incluso compré por ebay un scope Bushnell Banner 3-9X40 en $40.00 que he instalado momentáneamente en mi carabina de aire y un bípode tipo Harris en $ 25.00, me llegaron en un promedio de 15 días

Un abrazo y suerte con la elección.

Tato.

Pd. Te dejo los enlaces de los accesorios que compré

Scope:  http://www.ebay.com/itm/280818920823?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4413wt_1033

Bípode: http://www.ebay.com/itm/180782909792?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_4210wt_954

AAV9MM

Gracias Tato; creo que tambien me decidiré por la Marlin, ya la he usado antes también en armaq y lo unico que como cualquier arma se deberia hacer siempre despues de su uso es  la limpieza para que no existan trabas. ¿Me puedes comentar como es el papeleo por favor que me interesa bastante? ¿Que pagos se tiene que hacer?¿La sacaste como licencia de caza?

Saludos y gracias.
- Alvaro -

Tato


AAV9MM

- Alvaro -

JMDJ

#5
HOLA AAV9MM:
                          Esperate unos dias estan por llegar nuevas marlin a armaq en varios modelos. en cuanto a la marlin recomendaria la mod 60
slds
jm

Post Merge: 22 de Marzo de 2012, 09:21:44 PM

Hola Tato:
                     ahora que mensionas que diferncia hay entre este bipode harris y el de que vende armaq ( aparte del precio) no es lo mismo...???
slds
jm
JM

mngh

Tato,

No tuviste problemas para el envio de la mira?

saludos

Tato

No se cuál será la diferencia en los bípodes, pero el que llegó está perfecto. Y no tuve ningún problema con el correo, me llegó como cualquier envío.
Un abrazo.
Pd. Si están en Lima nos podemos encontrar en el polígono de Armaq y se los enseño.

mngh


AAV9MM

Estuve viendo las Marlin XT-22R de cerrojo a un precio muy tentativo. ¿Alguien la ha usado o conoce de ellas?
- Alvaro -

asesorum

Yo tengo una y tiene las 3 Bs, buena, bonita y barata ... te la recomiendo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Estas son la ultimas carabinas lanzadas al mercado por la firma marlin, por lo que se compiten bien con la CZ, claro esta ultima es superior la vez pasada intervine en un concurso con esta cz y quede 3° nada mal para un principiante, en cuanto a la marlin que esta llegando tengo entendido que este modelo tiene un gatillo ajustable, una gran ventaje sobre el modelo anterior 25N y creo sobre el modelo 60 y el 795 a parte el precio es bien tentador, pero como dije la CZ se la lleva de encuentro...no se si estan trayendo en calibre .17 segun yo es mas exacta para disparas a 50mt por el calibre y segun cuadros tiene mas alcance que una calibre 22lr ya que el diseño del proyectil es diferente su Vo es casi el doble.
slds
jm
JM

jromeroro

Un dato que parece confundirse en el post  es la presición del arma.  :-\

En las carabinas semi automaticas el inconveniente que pueden tener es que se encasquillen,  algo que muy dificilmente pasaria con una carabina de cerrojo, palanca o bomba; limpias y bien mantenidas.
la presición de un arma de bala, esta dada por el número de helicoidales en el cañon y el tamaño del mismo, a mayor largo de cañon teoricamente, mayor presición. ;D

renval

Las Marlin y CZ son muy buenas armas, pero siempre me inclinado por 10-22 en cuanto a semi auto, por la variedad de accesorios que puedes encontrar en el mercado, hoy en dia los rifles semiautomaticos estan muy a la par a los rifles de cerrojo, muchos de los  operadores de rifles de presicion (snipers) requieren un arma que les permita   rapidez y seguimiento en cada tiro, porsupuesto son situaciones totalmente extremas (guerra en el medio oriente, etc) como por ejemplo la barrett .50 BMG semi. 13 tiros en menos de 10segundos sin trabas y dejando grupos the 1.5 pulgadas a 500 metros. impresionante!! :)
Rifles de cerrojo son super presisos y comfiables, es el seguimiento de tiempo/tiro que compromete un poco este tipo de plataforma, dependiendo del uso y objetivo que se le va a dar porsupuesto.
La presicion no tiene que nada con el tamanio del canion, lo que comprometes con un canion corto es velocidad.
Otro factor muy importante es el tipo de municion, escucho que mucha gente pregunta cual es la mejor municion, la verdad es  que cada arma es diferente y tiene sus propios gustos en municion, tengo 3 rugers y cada una le gusta diferente municion, te aconsejo que inviertas en algunas marcas y tu tomes tu propia desicion.
 

JMDJ

Gracias por el comentario, pienso que primero uno tiene que definirse que el lo que uno quiere, claro no se pude comparar una rugger 10-22 o una marlin 795 a una enfrenetamiento en el cruce de rio del Delta, ...creo que no es el caso, pero conversando con al algunos tiradores...unos prefieren la potencia de fuego (semi), otros el tiro limpio a distancia y de precisión, otros con el tiro frio un solo tiro u solo a cierto o un solo cliente como dicen algunos (para mi el mas interesante) yo creo que cada uno define el tipo de arma a usar, por lo que se las semi tienen algo menos preciscion por el sistema de funcionamiento que tiene pero aun asi son muy precisas, en cambio el otro es solo cerrojo que ya conocemos los comentarios, en cuanto las armas de combate ya eso otra tecnologia en el que se combina diseño del arma, municion y otros factores.
jm
JM