Duda sobre Browning y Colt

Iniciado por AAV9MM, 30 de Enero de 2012, 10:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Hace algunos días estuve leyendo un poco en internet sobre la historia de Browning entre otras marcas para culturizarme un poco hasta que encontre dos imagenes que me llamaron la atención; vi una imagen de una Colt 1911 y la otra decía Browning 1911; me confundí un poco sobre ambas armas y luego buscando un poco mas encontre imagenes de otras armas que decian Colt-Browning. Mi pregunta es ¿En qué se relaciona Browning con Colt?
- Alvaro -

ivanov

John Browning era un diseñador de armas, aunq mayormente vendia sus proyectos a la firma Winchester o a la belga FN tambien ofeció algunos a Colt asi que su nombre esta por todos lados, tambien desarrollaba municiones por eso la 9mm corto diseñada por el se la conoce con como 9 Browning.

1800cc

Muy buena pregunta, la relación entre ambas considero que es el origen de la pistola semiautomática.
Los más entendidos en el tema nos daran mas luces.

AAV9MM

Suponia que algo parecido a lo que comentó IVANOV podria ser; llegué a pensar que John Moses Browning trabajó en alguna oportunidad con Colt pero ahora me va quedando más claro.

Saludos y gracias por las respuestas.
- Alvaro -

Tomate©

Estimado Jhon Moses Browning (1855-1926) Nacido en Utha Usa  fue el diseñador mas prolífico de occidente en materia de armas de fuego. En sus inicios llamó la atención de Winchester pero prontamente otras firmas armeras pusieron sus ojos sobre el hombre.
Entre sus incontables diseños están la pistola Colt 1911 que se hiciera famosa y que el año pasado cumpliera 100 años de vigencia convertida en una de las armas mas copiadas y reproducidas de la historia. Tambien ya sobre el final de su vida le ofrece a la FN de Belgica un modelo de pistola (del que hay unos post fantásticos aquí mismo y de reciente publicación) Browning HP35 (click aquí) que posteriormente fuera puesta a punto y terminada por su discípulo Dieudonne Saive para convertirse en la Browning GP35 (en 1935) otro hito de las armas modernas que ha llegado a nuestros días con infinidad de copias y clones.
En resumen dos de las armas mas vendidas copiadas y apreciadas en nuestros días salieron de la ilustre cabeza de Jhon Moses Browning.

Te dejo una lista (para mi incompleta) de las armas diseñadas por JMB sacada del Wikipedia:



Armas de Fuego

Ametralladora Colt-Browning M1895
Colt 1897
FN Browning M1899/M1900
Colt 1900
Colt 1902
Colt 1903 Pocket (.38 ACP)
Colt 1903 Pocket Hammerless (7,65 Browning)
Colt 1905, la primera .45 ACP
Remington Modelo 8 (1906), un fusil semiautomático de retroceso largo.
Colt 1908 Vest Pocket (6,35 Browning)
Colt 1908 Pocket Hammerless (9mm Corto)
FN Modelo 1910
M1911
Winchester 1885 fusil monotiro de bloque deslizante
Winchester 1886 fusil de repetición a palanca
Winchester 1887 escopeta de repetición a palanca
Winchester 1890 fusil de repetición a corredera (.22)
Winchester 1892 fusil de repetición a palanca
Winchester 1894 fusil de repetición a palanca
Winchester 1895 fusil de repetición a palanca
Winchester 1897 escopeta de repetición a corredera
Ithaca 37 escopeta de repetición a corredera
Browning Auto-5 escopeta de semiautomática de retroceso largo
Ametralladora Browning M1917 refrigerada por agua
Ametralladora Browning M1919 refrigerada por aire
Browning Automatic Rifle (BAR) de 1917
Browning M2 ametralaldora pesada calibre 12,7x99 de 1921
Remington Modelo 24 fusil semiautomático (.22) También producido por Browning Firearms y muchos otros
La Browning Hi-Power, la última pistola que desarrolló John Browning
La Browning Superpuesta escopeta diseñada por Browning en 1922, entró en producción en 1931

 


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Gracias Tomate, creo que ya me quedó bastante claro.

Saludos.
- Alvaro -

HE MAN

Maestro tomate gracias por tan ilustre post,siempre colaborando con el foro , tengo en mi poder una Ithaca 1911 y una HI Power 9 parabellum , con tu comentario reafirmo mi concepto de tener dos armas legendarias.
un abrazo

Tomate©

Por nada gente!!!! Solo amplié un poco lo que ya decía el compañero ivanov.  Me alegro que hayan visto un poco mejor como es el tema.

Para seguir un poco la charla, y a fines de pensar un poco en voz alta, ¿Se imaginan como un tipo que vivía en USA en 1900 llega a ¿¿Belgica??? con sus armas..... ??   a veces me pongo a pensar que el automóvil apenas existía, que un viaje en barco duraba uno 20 días, todos los tiempos eran larguísimos, las comunicaciones eran pésimas, en fin... y así y todo JMB logra trascender hasta Europa (la GP35 no fué la única arma que hizo para la FN) con sus armas. Por otra parte el era muchísimo mas humilde y mucho menos desvergonzado que Samuel Colt (por ejemplo) y sin embargo su trabajo trascendió al mundo en aquellos días. (Hoy ponés un tipo en Internet y lo hacés famoso, o en la tele pero en 1900......).
En fin les dejo para pensar un poco en este tema jajajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.