CIERVOS AXIS.....UN EXOTICO DE VALOR!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 02 de Enero de 2013, 12:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Durante muchos años he cazado al ciervo axis,de los ciervos medianos, uno de los ciervos mas lindos en mi opinion.....cace el primero hace como veinte años y el ultimo hara un par de años atras.....mayormente los he cazado en toda la zona costera de Bs As que va desde Magdalena o Pta indio pasando por Dolores,Conesa,Madariaga hasta Gral Lavalle.El axis siempre brinda unas cacerias espectaculares,sobre todo recechandolos entre montes de tala y coronillo...encontrarlos  a la vera de los montes o cruzando limpiones de monte a monte o metidos en los bajos de duraznillo y espadaña!!!!
Ha sido introducido por el abuelo de un amigo de mi padre......Benjamin Muñiz Barreto..... alla por el 20 calculo,en la estancia Juan Geronimo de la zona costera de Bs As y hoy los tenemos en unas cuantas provincias de nuestro pais y en franco avance.
Ciervo que se ha criado de una manera muy prospera y hoy se ofrece en cantidades importantes e incluso ampliando cada vez mas su distribucion haciendo de esto una tentadora opcion para intentar su caza que de seguro nos dejara jornadas inolvidables tras el trofeo!!!!!
Aca les dejo fotos de algunos trofeos!!!!!

Que veinte años no es nada dijo Gardel.........cuanta razon tenia......



Este tambien hace bastante ya........



Este hace menos.......se fue en vicio el ciervito este.....quedo fino de guampa.....




Tambien me ha tocado hacer eliminaciones de control y seleccion en diversos establecimientos,incluso en la Estancia del amigo de mi padre donde durante varios años he tenido la tarea de eliminar entre cuarenta y cincuenta hembras al año.........


Espero que les haya gustado.....no son grandes moustros pero si lindos trofeos que hoy todavia contemplo y los recuerdo con el mayor de los cariños!!!!!!!
Un gran abrazo amigos........y buen aranque de año para todos.......que tengamos buenas cacerias en este 2013!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

A ver si en febrero me voy a buscar un "pintado" bueno con el amigo Gastón, ya tengo un par, digamos que cumplidores, pero uno grande siempre hace falta.


Saludos amigo!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 02 de Enero de 2013, 04:14:33 PM
A ver si en febrero me voy a buscar un "pintado" bueno con el amigo Gastón, ya tengo un par, digamos que cumplidores, pero uno grande siempre hace falta.


Querido Lucho.....en febrero tengo solo un grupo de ingleses que tiran palomas y despues libre.......Buscate uno con Gaston y despues cazate uno conmigo......dos pájaros de un tiro jajaja......si venis en febrero nos tenemos que ver y algo vamos a cazar......sabes que no hay problema!!!!!
Un abrazo Luis y buen año!!!!

Saludos amigo!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

asesorum

Como siempre doc, excelente fotos y magnificos ejemplares.
Felicitaciones
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

guazupucu

Cita de: asesorum en 02 de Enero de 2013, 07:30:54 PM
Como siempre doc, excelente fotos y magnificos ejemplares.
Felicitaciones


Muchas gracias estimado asesorum por tus palabras.....para mi es un gusto poder compartir entre amigos!!!!!
Un grande saludo y buen año amigo!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

#5
Excelente remembranza compañero guazupucu. :D

Por favor cuéntanos que marca, modelo y calibre es tu carabina,
y la mira telescópica, marca modelo y medida.

Bendiciones desde Lima.
Dios te ama

guazupucu

Como va estimado Giova.....te cuento que los dos primeros ciervos fueron cazados con un mauser cal 30-06 y una mira tasco de 3-9x40.....equipo que tuve y usé para cazar durante 10 años......el de la ultima foto lo cacé con remintong 700 BDL cal 30-06 y un mira Meopta de 6x40........siempre para este tipo de fauna mediana utilizando puntas de 165 grains,que eran las que mejor resultado me daban.
Agradecido por el comentario compañero y que tengas un buen aranque de año!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

Cita de: guazupucu en 03 de Enero de 2013, 07:22:13 AM
Como va estimado Giova.....te cuento que los dos primeros ciervos fueron cazados con un mauser cal 30-06 y una mira tasco de 3-9x40.....equipo que tuve y usé para cazar durante 10 años......el de la ultima foto lo cacé con remintong 700 BDL cal 30-06 y un mira Meopta de 6x40........siempre para este tipo de fauna mediana utilizando puntas de 165 grains,que eran las que mejor resultado me daban.
Agradecido por el comentario compañero y que tengas un buen aranque de año!!!!

Buena información, gracias.

Bendiciones.
Dios te ama