Consejo sobre .380 ACP

Iniciado por pepian2904, 10 de Septiembre de 2013, 09:23:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepian2904

Estimados,

He tomado la muy estudiada decisión de comprar un arma para defensa personal. Desde que tengo uso de razón mi padre ha tenido una Beretta 9mm (no recuerdo el modelo) y desde los 14 años me enseñó a disparar por seguridad.
Solicito su apoyo en cuanto a comentarios y experiencias de los modelos más comercializados en Perú, tengo claro que debo elegir el arma que más se acomode a mi mano y la que me dé la mejor precisión de tiro, pero siempre es importante tomar en cuenta otras experiencias en cuanto a mantenimiento, problemas con que el arma se trabe, problemas de óxido, etc.
De otro Post en este foro tomé las siguientes opciones, yo hasta la fecha he probado la Taurus PT-58 y la Glock 25. Ambas me dieron suficiente comodidad y precisión en los tiros, sin embargo sentí la Glock mas suave al disparar, pero me gusta más el acabado de la Taurus.
Agradezco de antemano sus comentarios.

Tomado de otro Post:
La legislación peruana sólo permite a los civiles el máximo calibre para pistolas el .380 ACP. este calibre si sirve para defensa personal.
En este calibre tienes las:

Glock 25 (compact, para competencias IDPA, 15+1 tiros),

la Baikal de 9 MP-71 y 12 tiros MP-71H (ambas comen de todo, puro fierro),

la Sig Sauer P-250 Compact (tipo táctica),

la CZ 83 (portación oculta),

la Taurus PT-58 (compact, para competencias IDPA), Taurus 138 (portación oculta) , Taurus PT-638 (portación oculta), Taurus PT-938,

Pietro Beretta 84FS Cheetah (una joya, 13+1 tiros),

Girsan MC-14 (portación oculta, fabricada en Turquía),

Whalter PK380 (portación oculta)...¿me olvidé alguna?

Tanfoglio FT9 (tipo táctica, 15+1 tiros, polímero)

GranPower P380 (polímero, 15+1 tiros, tipo táctica, fullsize)


santacruzG25

Hola....mi eleccion seria la GLOCK 25....por:
- Infinidad de opciones de fundas y porta cacerinas (por fuera es como la G19).....lo cual no tienen las otras marcas/modelos.
-Infinidad de accesorios si quieres customizarla ( a algunas otras no le encuentras ni cacerinas extra).
-Disponibilidad de cacerinas extra.
-Organos de punteria (alza-guion) los puedes cambiar o reponer por varias opciones......en otras marcas el guion es fijo o no existen opciones de cambiar en caso se dañen.
-Tamalo y peso bueno para porte.
-Etc

pepian2904

Cita de: santacruzG25 en 10 de Septiembre de 2013, 10:58:12 AM
Hola....mi eleccion seria la GLOCK 25....por:
- Infinidad de opciones de fundas y porta cacerinas (por fuera es como la G19).....lo cual no tienen las otras marcas/modelos.
-Infinidad de accesorios si quieres customizarla ( a algunas otras no le encuentras ni cacerinas extra).
-Disponibilidad de cacerinas extra.
-Organos de punteria (alza-guion) los puedes cambiar o reponer por varias opciones......en otras marcas el guion es fijo o no existen opciones de cambiar en caso se dañen.
-Tamalo y peso bueno para porte.
-Etc

Hola, gracias por la respuesta.
He leído que el Plímero de la Glock es bastante bueno, se le han hecho pruebas de resistencia de golpe y disparo continuo y disipa bien el calor, no es de las que se traben fácilmente.
Qué te parece el mantenimiento? muy complicado?
Es realmente resistente el polímero? has tenido problemas/inconvenientes con el uso?
Gracias.

vfmontes

Cita de: santacruzG25 en 10 de Septiembre de 2013, 10:58:12 AM
Hola....mi eleccion seria la GLOCK 25....por:
- Infinidad de opciones de fundas y porta cacerinas (por fuera es como la G19).....lo cual no tienen las otras marcas/modelos.
-Infinidad de accesorios si quieres customizarla ( a algunas otras no le encuentras ni cacerinas extra).
-Disponibilidad de cacerinas extra.
-Organos de punteria (alza-guion) los puedes cambiar o reponer por varias opciones......en otras marcas el guion es fijo o no existen opciones de cambiar en caso se dañen.
-Tamalo y peso bueno para porte.
-Etc

x2

PT58MCR

Hola pepian21904.
Por experiencia personal (tengo PT58HC y G25)....la primera por peso y apariencia se asemeja a la Beretta, me gusta por ello y no he tenido mayor problema con las diferentes marcas de balas que he utilizado(S&B, REMINGTON, WINCHESTER, FAME, FIOCCHI, MAGTECHC, AMERICAN EAGLE). Ahora con la glock recien la tengo unos meses, pero ya he disparado mas 1,000 tiros utilizando balas Remigton y Winchester,  y sin mayor inconveniente  y como dice SANTACRUZ, le puedes poner una variedad de accesorios y esta largamente probada que son precisas y resistentes.

Cypress191

Todas son buenas, ninguna mala. Dependiendo de si te gusta lo pesado o liviano, si te gusta el fierro o el plástico, si te ajusta el sistema de seguridad de glock (por que para otros es algo riesgoso). Yo optaría por la Taurus pt 938 simplemente por que me gusta el fierro, he escuchado en foros que es mejor que la pt58. Jamás optaría por la serie pro millenium de taurus, ya que no permite realizar disparos consecutivos por ser armas de defensa en comparación con la pt 938 que dispara tan rápido como pueda tu dedo. Al final es por gustos y necesidades y quizá sólo tomes la decisión final en la armería cuando te muestren todas y veas como te queda en la mano. Espero compres la mejor para ti y cuando la tengas compartas con el foro tu decisión. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

cacciatore

#6
Lo ideal es una pistola moderna, sin seguro externo, que pueda cargar una bala en la recámara sin peligro alguno y disparar de manera inmediata con una o dos manos sin otra manipulación más que apretar el gatillo. Eso permite segundos de ahorro que pueden ser de vida o muerte, por supuesto hay que practicar. Acá venden la Glock 25 y la Sig Sauer P250 en .380.

Ejemplo de defensa con tiro rápido (película):
http://www.youtube.com/watch?v=UiqwF_Y9S5Q

Cypress191

Cita de: cacciatore en 10 de Septiembre de 2013, 02:32:45 PM
Lo ideal es una pistola moderna, sin seguro externo, que pueda cargar una bala en la recámara sin peligro alguno y disparar de manera inmediata con una o dos manos sin otra manipulación más que apretar el gatillo. Eso permite segundos de ahorro que pueden ser de vida o muerte, por supuesto hay que practicar. Acá venden la Glock 25 y la Sig Sauer P250 en .380.

Ejemplo (película):
http://www.youtube.com/watch?v=UiqwF_Y9S5Q

Interesante. Por eso me metí a este foro. Estudiaré que tal es la Sig Sauer p250 con respecto a eso de sólo apretar el gatillo sin seguro externo, pensaba que sólo las glock eran así.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Tato

En esa lista falta la Bersa Thunder Super, liviana para porte oculto, confiable, trae seguro externo tipo deckoder,  de aguja percutor y de llave por si hay niños en casa. Es buena pobre, trabaja con todas las municiones. Simple y doble acción, 15 + 1. La puedes llevar todo el día y ni la sientes con una funda adecuada. Se desarma sin herramientas y al tener cañón monopieza su limpieza es muy sencilla y rápida. El único inconveniente es el pavón, pero con el cuidado adecuado te durará mucho tiempo.
Saludos cordiales,
Tato

pepian2904

Gracias a todos por sus comentarios.
Ahora que ponemos en la mira la Sig Sauer, se que esta viene con sistema DAO, en su experiencia, esto representa un riesgo/problema o una ventaja sobra las de acción doble o acción simple?
El arma que pienso comprar mayormente estará oculta, no tengo hijos ni planeo tenerlos en el mediano plazo, por lo que solamente yo la manipularía.

Cypress191

La Safe Action de Glock es sin duda mejor que las DAO. En mi caso yo si tengo un hijo en casa, por la cual no me favorece comprar una glock. Esa Bersa Thunder Super estaba en mi mira, hasta que vi que era satinada, osea cascaroncito que se descascara con el tiempo y esa frase de "sólo debes cuidarla bien" nunca me ha convencido ni me suena bien en un arma, aunque yo se bien que voy a cuidarla, pero un producto de buena calidad no creo que se deba vender con un "sólo debes cuidarla bien". He escuchado que las Sig tienen mal acabado y se oxidan, no se cuan cierto sea. Nada mejor que el acero inoxidable, pero gracias a las restricciones de este estado, no podemos gozar de buenas armar con más alto calibre que vienen en full acero inoxidable de muy buena calidad.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

pepian2904

A manera de referencia, hoy he consultado los precios de las 3 armas que estoy considerando, aunque tengo mayor inclinación por la Taurus PT58HC

America Eagles: Recargo 5% por pago con tarjeta
Glock25 S/.2250
Taurus PT58 s/.2400
Sig P250 no tienen

Lima guns: Recargo 6% por pago con tarjeta
Glock25 S/.2900
Taurus PT58 s/.2750
Sig P250 no tienen

Inseg SA: No aceptan pago con tarjeta
Glock25 S/.2200
Taurus PT58 s/.2400
Sig P250 no tienen

Armaq: NO HAY Recargo por pago con tarjeta
Glock25 sin stock
Taurus PT58 S/.2300
Sig P250 S/2360

Tato

Cita de: Cypress191 en 10 de Septiembre de 2013, 05:05:18 PM
La Safe Action de Glock es sin duda mejor que las DAO. En mi caso yo si tengo un hijo en casa, por la cual no me favorece comprar una glock. Esa Bersa Thunder Super estaba en mi mira, hasta que vi que era satinada, osea cascaroncito que se descascara con el tiempo y esa frase de "sólo debes cuidarla bien" nunca me ha convencido ni me suena bien en un arma, aunque yo se bien que voy a cuidarla, pero un producto de buena calidad no creo que se deba vender con un "sólo debes cuidarla bien". He escuchado que las Sig tienen mal acabado y se oxidan, no se cuan cierto sea. Nada mejor que el acero inoxidable, pero gracias a las restricciones de este estado, no podemos gozar de buenas armar con más alto calibre que vienen en full acero inoxidable de muy buena calidad.
Estimado, yo no vendo la Bersa, sólo doy mi opinión como usuario.

cacciatore

#13
Cita de: pepian2904 en 10 de Septiembre de 2013, 04:31:01 PM
Gracias a todos por sus comentarios.
Ahora que ponemos en la mira la Sig Sauer, se que esta viene con sistema DAO, en su experiencia, esto representa un riesgo/problema o una ventaja sobra las de acción doble o acción simple?
El arma que pienso comprar mayormente estará oculta, no tengo hijos ni planeo tenerlos en el mediano plazo, por lo que solamente yo la manipularía.
Cita de: pepian2904 en 10 de Septiembre de 2013, 04:31:01 PM


DAO es Doble Acción Solamente. La ventaja de la SS es mayor suavidad y menor recorrido en el primer disparo frente a la Glock. Por lo demás tienen un seguro similar en el gatillo. Saca y dispara, nada de manipular seguros ya que al atacante no le puedes decir "un ratito, déjame quitarle el seguro"

Cualquiera de las dos alternativas es buena, pruébalas primero a ver cual prefieres.

Guayo

Mi recomendación es que si existe la posibilidad, pruebes disparar con las diferentes opciones antes de comprar para poder hacer una evaluación mucho más sencilla y realista.
Si no es posible, trata de por lo menos manipularlas en una armería para ver con cual te sientes mejor en cuanto a peso, ergonomía y ubicación de los controles.

Todas tus opciones son excelentes marcas, por lo que esa experiencia de haberlas probado es suficiente para comprar, y siendo para defensa, no te preocupes mucho por el sistema de una u otra, mejor al haber tomado la decisión preocúpate por practicar tanto como puedas con ella y al final lo dominarás adecuadamente hasta con memoria muscular.

Suerte.