Moderemos nuestras intervenciones en nuestros foros.

Iniciado por elchacal, 27 de Octubre de 2010, 04:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Hace unos días, estoy observando que se están generando de parte de usuarios relativamente nuevos y no tan nuevos, algunos post o dentro de algunos de los existentes, algunas intervenciones con contenidos que realmente denotan claramente un lenguaje provocador, en muchos casos hasta agresivo, insolente y altanero, algo que en estos foros NO se estila ni se tolera, ya que se contradice con el espíritu de reconocida y genuina fraternidad que siempre ha caracterizado a  nuestra comunidad multinacional.

Por otro lado también denoto que hay algunos usuarios, especialmente de los "mas nuevos" que tal vez sin ninguna mala intención o interés de ser conflictivos, y diría sin temor a equivocarme, con una intención mas bien de "acercamiento",  viendo la camaradería existente entre una gran cantidad de usuarios algo mas veteranos en la comunidad que se permiten y licencian ciertos niveles de bromas y pullas, y formas de dirigirse el uno a los otros, lo cual es natural como debe ser en cualquier grupo humano donde se comparten  muchas cosas en comunes, y se empieza a establecer lazos de amistad.

Estos "nuevos" usuarios sin haber llegado a un nivel mínimo de acercamiento virtual y mucho menos personal en la vida real con determinado usuario, se siente tentado a hacerle una broma o simplemente expresar unas frases, las cuales en verdad NO es su sentir (Lo escrito)  si no con el afán de producir mas bien una "broma inocua" termina por convertirse en lo que la frase o las palabras escritas por este implican directamente...y allí como es natural, se producen "los malos entendidos" y al final si la intención fue crear una "empatia" suele crear todo lo contrario, y muchas veces por mas que se intente aclarar queda en muchos casos ya como una "animadversión permanente" entre ellos.

En resumen respecto a los "primeros", lo que deseamos comprendan a cabalidad, es que los usuarios que traspasen los limites y tolerancias que corresponde a los Reglamentos y  Normas de convivencias mínimas en forma reiterada y aun a pesar de las exhortaciones por parte de la administración o el  staff de moderación, si estos usuarios continuaran en su inadecuado proceder, se tomaran las medidas correspondientes de manera firme y definitiva.




Cita de: CZ99 en 24 de Abril de 2009, 12:24:16 AM
El foro Tirodefensivoperu.com comunica que en aplicación del reglamento del foro suspendera definitivamente a los usuarios que causen inconvenientes al buen desarrollo de los temas, y que no guarden la mesura necesaria al momento de exponer sus puntos de vista ante los usuarios.

Este foro se caracteriza por tener una muy alta calidad de foristas, por lo tanto no permitire en absoluto que una o mas personas alteren las buenas relaciones espiritu de confraternidad y camaraderia que distingue a este como el mejor foro de armas en el Perú.

El que no este de acuerdo, puede solicitar de immediato la anulacion de su registro al foro.


Tirodefensivoperu.com



Cita de: SinLey en 10 de Enero de 2008, 02:03:19 PM

Normas comunes de etiqueta en el foro:

1. Trate a los demas como a usted le gustaria ser tratado. Participe siempre con educacion. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsion del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definicion de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religion, raza, politica o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en publico. Siempre se acepta mejor y se hace mas caso a una indicacion expresada correctamente y en tono moderado.

Contra las ofensas o los intentos de provocacion la medida mas efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortograficos o gramaticales es poco etico, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted tambien podria cometer alguno.

Si desea hacer un comentario que deje en duda la calidad de un forista o de algun tema en el foro  sea especifico y actue con mesura. Si tuvo alguna mala experiencia con alguna empresa, anunciante en nuestra pagina sea puntual y sustente sus comentarios con su nombre y numero de DNI. Caso contrario el post sera borrado.

6. Procure no volver a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algun tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicaran exponencialmente el numero de mensajes a leer y hara mas dificil encontrar la informacion.

7. Incluya suficiente informacion cuando envie una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Que arma compro? no sera de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso seria apropiado enviar el tipo de arma que busca (larga o corta), el calibre, el modelo

12. Antes de escribir, consulte las FAQs. estas son preguntas muy comunes y lo mas probable es que ya den toda la informacion que necesita. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

16. Sea responsable y siga las buenas costumbres para disfrutar mas de su experiencia en la red global de informacion, comunicacion, recursos, y exploracion del Ciberespacio.





Respecto a los casos de usuarios que de una u otra manera originen en sus post, comentarios con intención aparentemente inocuos que produzcan "malosentendidos" en determinados usuarios a quienes puede ser dirigidos o mencionados expresamente en los mismos,  se les exhorta a tener mucho tino y sobretodo "entender" que las cosas que uno escribe NO necesariamente "Serán leídos o asimilados" desde la perspectiva del autor, o del humor de quien lo escribe o del que lo lee, menos aún si a quien va dirigido no tiene realmente una cercanía o aun no han tenido la oportunidad de conocerse lo suficiente, que "amerite un sobreentender" de las palabras.


Cita de: SinLey en 10 de Enero de 2008, 02:03:19 PM

Normas comunes de etiqueta en el foro:


10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opcion "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. Tambien conviene corregir la ortografia.

11. No asuma que al leer su mensaje, los usuarios vayan a entender su intencion.
No saben que estado de animo tenia, ni usted tampoco sabe que estado de animo tendran ellos al leerlo.
Utilice smileys y emoticonos correcta y adecuadamente con buen criterio para mostrar sus intenciones.
 


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

A los amigos que nos leen a diario, por favor les pido que apoyen utilizando la opcion Reportar al moderador. Si se considera que un post contraviene las normas del foro sera eliminado al igual que el autor del post.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org