Normas de Convivencia

Iniciado por SinLey, 10 de Enero de 2008, 02:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SinLey

Tiro Defensivo Peru - Es un foro Abierto en el cual estan bienvenidos todos los Usuarios LEGALES de Armas de fuego, y los no usuarios que simpaticen con los deportes de Armas, y otro tipo de modalidades.

Normas comunes de etiqueta en el foro:

1. Trate a los demas como a usted le gustari­a ser tratado. Participe siempre con educacion. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsion del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definicion de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religion, raza, poli­tica o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en publico. Siempre se acepta mejor y se hace mas caso a una indicacion expresada correctamente y en tono moderado.

Contra las ofensas o los intentos de provocacion la medida mas efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortograficos o gramaticales es poco etico, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted tambien podri­a cometer alguno.

Si desea hacer un comentario que deje en duda la calidad de un forista o de algun tema en el foro - sea especifico y actue con mesura. Si tuvo alguna mala experiencia con alguna empresa, anunciante en nuestra pagina sea puntual y sustente sus comentarios con su nombre y numero de DNI. Caso contrario el post sera borrado.

4. No escribir todo el mensaje en MAYUSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayusculas se interpretan como estar gritando o estar enfadado. Ademas, un uso abusivo de mayusculas dificulta la lectura.

5. No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbologi­a y escribir en muchos tonos puede disipar la atencion. Si quiere destacar algun texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podri­a pensarse que se trata de un enlace.

6. Procure no volver a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algun tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicaran exponencialmente el numero de mensajes a leer y hara mas difiÃ,­cil encontrar la informacion.

7. Incluya suficiente informacion cuando envi­e una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Que arma compro? no sera de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso seri­a apropiado enviar el tipo de arma que busca (larga o corta), el calibre, el modelo

8. Es muy importante que envi­e su mensaje al SUB-foro correcto segun su tema. Esto hara que la informacion relacionada se almacene junta y permita su rapida localizacion.

9. Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre parrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea mas facil de leer. Si todos los parrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.

10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opcion "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. Tambien conviene corregir la ortografi­a.

11. No asuma que al leer su mensaje, los usuarios vayan a entender su intencion  . No saben que estado de animo teni­a,  ni usted tampoco sabe que estado de animo tendran ellos al leerlo  . Utilice smileys y emoticonos correcta y adecuadamente con buen criterio para mostrar sus intenciones    .  

12. Antes de escribir, consulte las FAQs. estas son preguntas muy comunes y lo mas probable es que ya den toda la informacion que necesita. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.

13. Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con el por "mensaje privado".

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

15. Trate siempre de que los archivos que adjunte ocupen lo mi­nimo posible, ya que muchos usuarios no tienen una conexion rapida. Cuelgue sus imagenes en el Foro como archivos adjuntos.

16. Sea responsable y siga las buenas costumbres para disfrutar mas de su experiencia en la red global de informacion, comunicacion, recursos, y exploracion del Ciberespacio.


Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

SinLey

A todos los Usuarios por favor lean bien las Normas de convivencia y el reglamento del foro. Espoecialmente los puntos 3, 13, 14, 15 16.

Este foro no puede perder su Estandar de calidad, lo cual nos llevara a tomar medidas correctivas de ser necesario.

Gracias.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

CZ99

Todo usuario que no respete al Foro y a los foristas se le separara de immediato. Tampoco admitiremos comentarios ambiguos, de doble sentido, mal intencionados, o cosas por el estilo.

Esto es un foro señores, es nuestra casa, todos somos una familia, y la casa al igual que la familia se la respeta.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Muchas gracias por el aviso y recordatorio, tambien estoy totalmente de acuerdo. saludos
amat victoria curam

GUERRERO67

Estoy de acuerdo estimados colegas ya que no solo se debe mantener el nivel del foro, sino que el respeto debe ser la conducta fundamental de nuestra comunidad gracias por permitirme pertenecer a esta comunidad .Atte GUERRERO67.

jorge moron

estoy totalmente de acuerdo con lo establecido en el reglamento que imponen.hay que mantener la cordura muchachos, en bien de todos los usuarios y de cada uno de nosotros -

SinLey

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

CZ99

A los nuevos usuarios les recomiendo leer nuestras normas de convivencia. Este foro esta caracterizado por ser una gran familia, el trato cordial es muy importante.

La adminstracion del foro y su equipo de moderacion tiene la facultad de eliminar al usuario que no cumpla con estas normas.

Lean tambien el reglamento del foro, el mismo que han aceptado al momento de registrarse en nuestra comunidad.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

Se recuerda a todos los integrantes de nuestra familia que debemos demostrar tolerancia y respetar las normas establecidas en el acuerdo aceptado al registrarse.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org