Sobre Multa

Iniciado por healfatumklavieretshinobi, 05 de Mayo de 2009, 10:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Saliendome del tema y como cultura general:

El Principio de Oportunidad:

Es una TERMINACIÓN ANTICIPADA como un rito procesal extraordinario mediante el cual el juez, por una sola vez, desde el momento que se inicia la investigación y hasta antes de la fijación de fecha para la audiencia pública, a pedido del fiscal o del sindicado, celebra una audiencia especial en la que debe intervenir el Ministerio Público. Durante ella, si se llega a un acuerdo entre las partes acerca de la calificación del hecho delictuoso y de la pena imponible, que el juez considera procedente, dicta sentencia en que así lo consigna y concede una rebaja de una sexta parte de la pena, acumulable a la de la confesión, si el acto se ha producido durante la investigación. Si no se produce el acuerdo, continúa el proceso, el juez y el fiscal que han intervenido en la diligencia deberán ser relevados y las declaraciones que el sindicado haya hecho en su contra se tienen como inexistentes. Se señala que se trata de un acto de disposición procesal que apunta a poner fin de manera inmediata al proceso, deteniéndolo en la etapa de la instrucción o impidiendo la celebración del juicio oral, para que se falle con los medios de convicción de que dispone el juez en el momento de celebrarse el acuerdo inter partes.

Fuente:

http://www.amag.edu.pe/webestafeta2/index.asp?warproom=articles&action=read&idart=328

Como recomendación: Cambia de Abogado.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Una pena sinceramente, de lejos se nota que es a todas luces imposible de creer, sin vivir en Perú, sin ser abogado, hasta yo sé (que es mucho decir) que un fiscal no puede ordenar nada, el fiscal acusa y el juez decide, que con antecedentes o condena no te dan la tenencia ni portación de armas ni en Marte. 

Por otro lado, que llamativo ¿no? los dos ladrones que salieron vivos y huyeron vuelven a reclamar una indemnización. Sabía que la industria del juicio iba creciendo pero no pensé que a tal punto.

Y hay más, pero como para muestra sobra un botón.....

Es una lástima perder la predisposición y solidaridad de gente como esta, que quiere sinceramente ayudar y aportarte ideas por una cosa tan grosera.
Mi madre decía: Conseguir un buen concepto de las personas lleva una vida de impecable conducta, obtener su reprobación solo 20 segundos de estupidez.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

Cita de: lolitoedu en 08 de Mayo de 2009, 01:17:48 PM
exacto amigos la responsabilidad es siempre la prima de todos, tambien el detalle es que a veces nostros esperamos los ultimos días o que se nos venza el plazo para recien hacer nuestrois tramites (claro salvo problemas o imprevistos que nunca faltan)

TDP promuebe la legalidad sobre todas las cosas ;)


Amigo no fue mi intencion que te sientas aludido por mi mensaje pero si te das cuenta puse entre parentesis  (claro salvo problemas o imprevistos que nunca faltan) y tu estas entre estos por lo que veo, y si en algun momento dije algo que no te gusto o lo interpretaste asi mil disculpas, pero salvando tu caso si hay mucha gente que por ahi espera el ultimo momento a ellos me referia
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

lolitoedu

ahora terminando a leer el post mmmm que raro si tu te defendiste dentro de tu casa como dices, ellos estaban armados, y los neutralizaste para salvar a tu familia, en sima ni siquiera eran conocidos tuyos,mmmmm como asi que te hicieron todo eso, para mi como dicen tu abogado fue el que te hizo todo mal, porque yo por lo que converse con mi abogado el me dijo una cosa es que te defiendas en tu casa y otra en la calle haber paso a explicarme un poco mejor, aunque no con terminos de abogado pero con lo que entendi en palbras de mi abogado.

Calle: tienes que probar muchas cosas porque disparaste si ellos estaban atacvandote o si tu buscaste pleito, etc etc etc osea es super mas engorroso, aparte de que tienes que tener testigos para que todo sea mas facil.

Casa: Estas dentro , los ladrones ingresan a asaltarte y corre peligro tu familia mas aun si estan armados es mas facil probar que fue legitima defensa ya que tuviste que actuar por que elos estaban con armas, otra cosa hubiera sido que ellos hubieran estado sin ellas, ahora aparte de que que dos te defendiste a puño limpio los que estabn desarmados, en conclusion tenias todas las ed ganar.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

santacruzG25

Hola , al nuevo compañero que inicia este tema , coincido con la recomendacion que ya le han dado.
Vende una de tus 2 armas , las 2 son muy comerciales , no creo que demores en hacerlo si es lo que decides.
Regularizas tu situacion , sigues con una de tus armas y te queda un saldo para otros posibles gastos.
En lo referido a "reparacion civil" (creo que es el nombre correcto) , he sabido de mas de un caso en que la victima le acaba pagando al agresor , tal vez por mala asesoria legal , por malos funcionarios del poder judicial , pero no es muy extraño que suceda.
Finalmente , solicito a TDP , que todos nosotros , usuarios legales personas de bien , tengamos toda la informacion legal sobre estos temas ,muchas veces desconocemos estos temas y esto es aprovechado por la defensa de los delincuentes.
Como se dice: "Conocer es poder"
Saludos

healfatumklavieretshinobi

Muchas gracias por sus respuestas. Éste será el último comentario que ponga en este foro. No debí comentar lo que me pasó porque suena increible, pero la verdad es que así fue. La abogada que tuve  solo me sacó dinero y nunca verificó que mi declaración llegue a la fiscal tal y como yo la habia hecho. Los tipos a los que dispare tenian antecedentes y los que mande al hospital tambien; el problema es que estos ultimos coimearon a la policia para que en sus declaraciones no se menciones las armas que tenian. Un abogado con el estoy trabajando en estos dias me ha dicho que hay una gran cantidad de fallas procesales y estamos planeando algo para tratar de recuperar algo del dinero que pague o al menos mancharle el curriculum a la señora fiscal que vio mi caso de manera que no sea ratificada en su puesto. Alguien dijo por alli que lo que cuento suena a mentira, pero por que voy a mentir?....que provecho saco?...si alguno de ustedes quiere se pude contactar conmigo y le mostrare todo mi expediente ( saque copias certificadas de todo mi expediente ). No quisiera tocar mas este tema porque es algo muiy incomodo para mi,tal vez lo que les cuen to le sirva a alguien de ustedes para cuando tengan que defenderse....mi problema es que mi abogada no me ayudo y yo nunca acepte pagarle a los policias que me pidieron dinero para arreglar todo a mi favor...y yo la verdad es que tuve mucho miedo al estar un dia entero en el calabozo de la comisaria de mi distrito y dos dias enteros en el calabozo de la fiscalia en medio de tanto delincuente. Cuando la fiscal mando llamarme luego de estar detenido tres dias, llegue a su oficina con hambre, frio y recontra asustado. Tenia tanto miedo que acepte todo lo que la fiscal me dijo... y firme ese documento que llaman principio de oportunidad comprometiendome a pagar todo ese dinero. Que podia hacer?....ojala en ese entonces hubiera sabido algo mas de leyes para defenderme mejor, asi como esos tipos que sabian mas de leyes que mi propia abogada. Cuando todo esto paso, esos tipos ya tenian 4 abogados trabajando desde la primera noche, yo en cambio recien consegui a la mencionada abogada tres dias despues. Esos tipos sabian mucho sobre estos procesos, no se como pero sabian demasiado sobre como conducirse, yo no sabia nada, estaba en la calle y asustado de ir a la carcel solo por defenderme....desde ese he decidido no volver a usar mi arma para defenderme, las leyes en Perú son muy injustas y los abogados tambien, no todos pero si muchos. Espero que mi experiencia le sirva a alguno de ustedes...todo es verdad. Me despido y gracias por su tiempo.
healfatumklavieretshinobi

santacruzG25

A mi parecer , te sugiero que sigas escribiendo en este foro ,
Opino que las discrepancias han sido un mal entendido , no mala fe.
A veces al leer un texto , se puede dar diferentes interpretaciones.
Espero que sigas escribiendo.
Saludos